El problema de los tres cuerpos

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.599
Calificaciones
35.645
Que os está pareciendo la serie de Netflix? También existe una serie china y por supuesto los libros. Acabo de terminar la primera temporada y está bien aunque hay cosas que no cuadran que supongo se resolverán en la segunda. Como por ejemplo

si los aliens tardarán 400 años en llegar y solo pueden enviar información más rápido que la luz como envían tecnología física como los cascos? O solo envían las instrucciones de como construirlos y sus seguidores los construyen en la Tierra?

Por cierto dicen que lo que cuenta esta serie en una temporada de 8 episodios del primer libro la serie china lo cuenta en 20. Es mucho más explicativa y completa

 
Última edición:
No la he visto, pero imagino que tiene que ver con irnos acostumbrando a la idea de que el contacto con extraterrestres está a la vuelta de la esquina.


Edito para añadir: Correcto. Impulsando la novela está el dueño de Facebook y Barak Obama, el mismo que produjo la peli apocalíptica "Dejar el mundo atrás", llena de avisos para navegantes. El autor además es chino, nuestros próximos amos (¿o lo son ya?).
 
Última edición:
Yo llevo capítulo y medio pero no consigue engancharme, la veo muy lenta y que pasan un montón de cosas sin sentido. En fin, intentaré ver algo más pero si no me engancha la dejaré.
 
Por cierto que a esta serie Netflix le ha metido inclusividad pero por el lado meter blancos y negros. En los libros originales son todos todos chinos porque transcurre todo en China y con los típicos nombres chungos de recordar para nosotros. Con lo que te haces un lío tremendo con los personajes.

La han adaptado al gusto occidental y a que los personajes se distingan entre si muy fácilmente. Aunque eso me gusta no puedo con las series donde hay dos tías que parecen hermanas pero una lleva el pelo tres centímetros más corto y a veces llevan gafas y a veces no, a la vez que hacen saltos de época para mostrar el trauma de adolescencia de cuando un bulldog llamado Toby se les perdió y nunca más lo encontraron. Que me liooo
 
Última edición:
Yo llevo capítulo y medio pero no consigue engancharme, la veo muy lenta y que pasan un montón de cosas sin sentido. En fin, intentaré ver algo más pero si no me engancha la dejaré.
Las cosas raras las van explicando más o menos en los siguientes episodios dentro de lo fantasioso.

Por ejemplo algunas absurdeces se explican por el concepto bosque oscuro. Es la teoría de que el universo es un sitio donde no conviene hacerse notar porque hay especies muy avanzadas y a la vez muy belicosas que es mucho mejor que no sepan ni que existes.

Es totalmente opuesta a la teoría de "toda civilización muy avanzada es pacífica". A lo mejor no se han autodestruido si no que rápidamente han logrado salir de su planeta y la han tomado con conquistar y exterminar a otros.

 
Última edición:
Tengo amigos que leyeron con entusiasmo el libro y han visto la serie china de 30 capítulos un par de veces. Yo sin embargo, por el hecho de contar la de Netflix con guionistas de Juego de Tronos, vi el primer capítulo y no voy a seguir. Pienso que para ver ciencia ficción tan compleja como esta hay que conocer las claves y el "lenguaje"utilizado habitualmente y sinceramente lo desconozco y en consecuencia no lo disfruto.
 

Tengo amigos que leyeron con entusiasmo el libro y han visto la serie china de 30 capítulos un par de veces. Yo sin embargo, por el hecho de contar la de Netflix con guionistas de Juego de Tronos, vi el primer capítulo y no voy a seguir. Pienso que para ver ciencia ficción tan compleja como esta hay que conocer las claves y el "lenguaje"utilizado habitualmente y sinceramente lo desconozco y en consecuencia no lo disfruto.
Yo le daría una oportunidad así de un par de episodios más, para mi gusto mejora y van saliendo nuevos temas y destellos de los conflictos y dilemas que les gustaron a los lectores de los libros. Por ejemplo si le debe importar o no a la gente actual algo que vaya a ocurrir dentro de siglos y hasta que punto, cuantos recursos destinar.
 
Buenos días.

En mi caso llevo vistos creo que 4 capítulos y me está resultando entretenida y tengo ganas de entender más, aunque me da miedo acabar sin entender nada y odiarla por "perder el tiempo" jajaja.
 
Buenos días.

En mi caso llevo vistos creo que 4 capítulos y me está resultando entretenida y tengo ganas de entender más, aunque me da miedo acabar sin entender nada y odiarla por "perder el tiempo" jajaja.
Yo lo que veo, también es verdad que sin saber apenas nada de física, es que hay mucho "ahora esta inventora genial (hay muchas mujeres en la serie) va a aplicar un concepto que a nadie se le había ocurrido o que si pero se descartó y a ella le va a funcionar bien porque patata". Como todo un poco sacado de la manga

Aunque bueno también es verdad que si el autor de los libros tuviese soluciones revolucionarias reales a misterios científicos no estaría ahí escribiendo libros de ciencia ficción si no multimillonario y recogiendo premios Nobel
 
Leí la trilogía (soy fan), vi la adaptación chinesa y la de Netflix. Prefiero la adaptación de Netflix, menos censura y más humanidad de los personajes. Netflix también hizo cambios en los personajes, no me molestó, sinceramente lo esencial está ahí, y los puntos más importantes los respetaron.
nota: la temporada sigue el orden cronológico de los 3 libros.
Episodio 5 Dios mío, mejor de lo que esperaba.lloré mucho en los episodios 6 y 7. Quiero un Emmy para Alex Sharp (personaje Will). Espero que renueven.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
545
Back