El Terror, desde el Cine.

E tu vivrai nel terrore - L'aldilà
Lucio Fulci, 1981, Italia
Catriona MacColl, David Warbeck, Cinzia Monreale y Verónica Lazar.
El sótano de un viejo hotel está construido encima de la puerta al más allá donde deambulan los zombies. Una joven hereda el hotel y decide renovarlo pero terribles "accidentes" ocurren durante las obras. Un pintor muere, el fontanero desaparece y su amigo se rompe el cuello. Ella huye al hospital pero la pesadilla sólo acaba de empezar… (FILMAFFINITY)




 
El Gabinete del Doctor Caligari / Das Kabinett des Dr. Caligari
Robert Wiene, 1920, Alemania.
Werner Krauss, Conrad Veidt, Friedrich Feher y Lily Dagover.
Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY)

 
Altered / Alterado
Eduardo Sánchez (2006), 84', USA.
Misty Rosas, Paul McCarty-Boyington y Brad William Henke.
Historia de cuatro hombres decididos a vengarse contra la salvaje forma de vida exterior que los mantiene prisioneros y que ha matado a su amigo. Pero en este juego de vida o muerte, de escondites, ¿serán ellos los que resulten descubiertos y destruidos? (FILMAFFINITY)




 
Última edición:
Alucarda, la hija de las tinieblas

Juan López Moctezuma, 1977, 85', (México)
Claudio Brook, David Silva, Tina Romero y Susana Camini.
La historia de Alucarda está influida por el clima malsano y perverso de las obras de Sade. Su protagonista, Justine (nombre, precisamente, de una de las obras más famosas del marqués), vive en un monasterio y recibirá la influencia terrible de la bruja Alucarda... Película surrealista dirigida por un colaborador habitual de Alejandro Jodorowsky. (FILMAFFINITY)





 
Amanecer de los muertos / Dawn of the Dead
Zack Snyder, 2004, 100', EE.UU.
Sarah Polley, Ving Rhames y Jake Weber.
Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir. (FILMAFFINITY)




 
JACOB'S LADDER / LA ESCALERA DE JACOB
Adrian Lyne, 1990, 115', EE.UU.
Tim Robbins, Elizabeth Peña y Danny Aiello.
Narra las secuelas que sufre un soldado que participó en la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)




 
Última edición:
Janghwa, Hongryeon (A Tale of Two Sisters) / Dos Hermanas
Kim Jee-woon, 2003, 115', Corea del Sur.
Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones del fantasma de la madre de las jóvenes, irá creando una atmósfera inquietante. (FILMAFFINITY)




 

10 terroríficas películas de invasiones domésticas
Cuando encerrarse en casa es la peor idea



Durante décadas, el cine ha explotado uno de los peores miedos de cualquier ser humano: ser atacado en su propia casa. Desde Perros de Paj* hasta los diversos exponentes que en los últimos años han revivido el subgénero (el llamado home invasion), numerosas películas han aprovechado el potencial de este cotidiano escenario para provocar en el espectador sentimientos que van desde la tensión hasta el puro terror. Darren Aronofsky, fan confeso de este tipo de películas, hace su particular aportación con Madre!, thriller psicológico en el que una pareja ( Jennifer Lawrence y Javier Bardem) que vive en una idílica y aislada casa de campo verá cómo su tranquila existencia cambia cuando un matrimonio de desconocidos haga acto de presencia.


terrorificas-invasiones-domesticas.jpg

Siguiente


Con motivo de este estreno, repasamos en la galería sobre estas líneas otras películas que animan a cerrar la puerta con llave, candado y atrancarla con el mueble más pesado que haya disponible.




http://www.guiadelocio.com/a-fondo/...pais.com&utm_medium=noticia&utm_campaign=home
 
The Beckquer's Guide
1ª Temporada Completa.
Quieres saber más? Todas las historias paralelas, todo lo que ocurrió antes de los capítulos y mucha más información está en: www.TheBecquersGuide.com
The Becquer's Guide es una webserie de terror con un mundo paranormal distinto.
Olvídate de "están aquí porque tienen asuntos pendientes".
Todo lo que conoces sobre fantasmas es mentira. "un fantasma no tiene cerebro, por lo tanto no puede pensar ni recordar"
En base a esto nace toda la cosmología de The Becquer's Guide.
 
Mi granito de arena a un hilo que me causa terror :lurking:

http://de10.com.mx/top-10/2017/10/04/las-10-mejores-peliculas-de-terror-del-siglo-xxi

Las 10 mejores películas de terror del siglo XXI
Son obras maestras llenas de sangre y tortura, pero también elevan de nivel al género con una gran calidad visual y narrativa
Maricela Flores | 4 de Octubre de 2017 | 06:00
portada_saw.jpg


3 %PULSO SOCIAL1
Cuando se trata de cine de terror, es difícil encontrar una cinta que de verdad nos asombre. Y es que si el director o los actores no dominan el género, lejos de generar temor, lo que nos dará será risa, ya que el horror mal manejado, termina cayendo en lo fársico.

Sin embargo, con la llegada del Siglo XXI, el cine de terror ha experimentado una especie de renovación, por lo que las propuestas se han incrementado, pero vienen de la mano de una calidad visual y narrativa que ayudan a impulsar al género.

En nuestro país, las cintas de El Conjuro y Anabelle han tenido una buena aceptación, de hecho, hace unas semanas se estrenó Anabelle 2: La Creación, y seguramente tú ya tendrás tu propia opinión al respecto. Está dentro del género, pero aquí no nos vamos a centrar en la cinta, sino que vamos a enlistar las mejores películas de terror del nuevo siglo, de acuerdo con Taste of Cinema y La Guía del Ocio.

¡Tienes que verlas!

1. El Conjuro (2013)



Esta historia de fantasmas de James Wan no es solamente una buena recreación de época, sino una versión eficiente del cine de terror de estudio de los 70, cuando un ritmo metódico y un tono distante eran más importantes que el gore barato. La película narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island. El matrimonio Warren, que se dedica a la investigación de fenómenos naturales, acuden en su ayuda.


2. Martyrs (2008)

Pascal Laugier es un director fundamental en la ola de terror de los 2000. Construyó una obra maestra que lleva al “torture porn” a sus límites teóricos y estéticos. Se trata de una joven que, años atrás, fue raptada y torturada por miembros de una secta que intenta arrastrar a sus víctimas por la senda del martirologio, pero vuelve a caer en sus manos tras intentar acabar con ellos.


3. Kairo (2001)

El director Kiyoshi Kurosawa plantea la historia de un fantasma que se manifiesta a través de internet, pero el conjunto acaba desembocando en una triste fábula existencial de resonancias filosóficas.


4. I Saw The Devil (2010)

Los thrillers son dominados por los coreanos, y así lo demuestra el director Kim Jee-woon quien aborda la historia de Kyung-chul, un peligroso psicópata que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes.


5. Insidious (2010)

En este melodrama sobre la crisis de la paternidad, James Wan nos dio una lección sobre el terror posmoderno. La película es protagonizada por una familia con problemas, cuyos demonios personales afloran como fantasmagorías ansiosas por ensañarse con ellos.


6. Thirst (2009)

La cinta de Park Chan-wook habla sobre un sacerdote que suele visitar a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad, pero que vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte. Muere debido a una enfermedad fatal y al día siguiente despierta convertido en vampiro.


7. Let The Right One In (2008)

Esta es una de esas piezas que funciona tanto como una película de terror, como una obra de arte. Es una película de vampiros que se revela de manera sombría, logrando un resultado único, dirigido por Thomas Alfredson. La historia es sobre Oskar, un niño de 12 años que es acosado por sus compañeros de la escuela y se hace amigo de Eli, su nueva vecina, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes.


8. Saw (2004)

Esta fue una de las películas de terror más influyentes de este nuevo siglo, y además logró lo impensable, crear una franquicia que les ha generado uno de los más altos ingresos de la historia. También nos dio a uno de los mayores íconos de horror: Jigsaw. Uno de los aspectos más convincentes de la película son las preguntas psicológicas que presenta a la audiencia. La dirección de Wan nos ayuda a simpatizar con los personajes atrapados por Jigsaw.


9. A Horrible Way to Die (2010)

Es la primera colaboración entre el realizador Adam Wingard y el guionista Simon Barrett. En la historia, Sarah y su novio Garrick tienen una relación de pareja envidiable, pero ella descubre que su chico lleva una doble vida, pues por las noches sale a asesinar y descuartizar mujeres. Es una historia de amor conmovedora y brutal acerca de la autodestrucción.


10. The Collector (2009)

Marcus Dunstan es el responsable de esta cinta. Se trata de un cuento moral que fusiona el cine negro con el torture porn, lo que resulta en una película contemporánea, tanto por su falta de pureza como por su riqueza en lecturas de carácter sociopolítico. En la cinta, Arkin planea entrar a robar a una casa, pero lo que no sabe es que dentro del inmueble hay un experto torturador…
 
En honor al día de hoy... Viernes 13... qué miedo :censored:
Los amantes de este género espero que sean buenas recomendaciones.
Saludos y buen finde.

Las mejores películas de terror para un viernes 13, ¿qué vemos?
13 de Setiembre de 2013 - 11:27 | Valoración: 3030 puntos | Visitas: 5859
freddy.jpg

¿Qué os parece una sesión de cine de terror aprovechando este viernes 13? ¡Se aceptan propuestas! ¿Qué película de miedo no puede faltar en un día como hoy? ¡Votad!
  1. El exorcista (William Friedkin, 1973)

  2. El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)

  3. Friday the 13th (Sean S. Cunningham, 1980)

  4. La matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974)

  5. Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979)

  6. Cujo (Lewis Teague, 1983

  7. Saw (James Wan, 2004)

  8. Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984)

  9. Rec (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007)

  10. Holocausto caníbal (Ruggero Deodato, 1980)
 
Back