El problema de los tres cuerpos

Leí la trilogía (soy fan), vi la adaptación chinesa y la de Netflix. Prefiero la adaptación de Netflix, menos censura y más humanidad de los personajes. Netflix también hizo cambios en los personajes, no me molestó, sinceramente lo esencial está ahí, y los puntos más importantes los respetaron.
nota: la temporada sigue el orden cronológico de los 3 libros.
Episodio 5 Dios mío, mejor de lo que esperaba.lloré mucho en los episodios 6 y 7. Quiero un Emmy para Alex Sharp (personaje Will). Espero que renueven.
El fallo que dicen que tienen los libros y la adaptación china es que los personajes son un poco planos. De todos modos si es verdad lo que me han dicho de que en la serie china hay 28 episodios hasta llegar al barco de Panamá lo siento pero eso ya me parece insoportablemente lento y explicativo. Y eso que me gustan series lentas como los Soprano o Better Call Saul. De hecho hay gente que esta adaptación de Netflix ya les parece lenta

A no ser que sean episodios de 15 minutos como en Ataque a los titanes.

sorpreson para mí que se daña el invento de la vela cósmica nuclear casi nada más empezar a usarla. Pensaba que todo iba a funcionar aún habiendo poquísimas posibilidades. Aunque no me extrañaría que hubiera alguna sorpresa posterior del tipo que alguna raza extraterrestre en el espacio recoja a Will
 
Última edición:
Sí, la serie china es lenta, estoy de acuerdo en que los personajes son planos.
Los extraterrestres nunca se muestran, el autor "juega" con la imaginación y los miedos para que creemos nuestro propio extraterrestre. En toda la trilogía, sólo un humano sabe cómo son, pero no puede describirlo, porque su vida depende de su silencio, y como consecuencia poder seguir ayudando a la humanidad através de historias. Sé que lo que escribí parece extraño, pero no quiero dar demasiados spoilers.
 
Sí, la serie china es lenta, estoy de acuerdo en que los personajes son planos.
Los extraterrestres nunca se muestran, el autor "juega" con la imaginación y los miedos para que creemos nuestro propio extraterrestre. En toda la trilogía, sólo un humano sabe cómo son, pero no puede describirlo, porque su vida depende de su silencio, y como consecuencia poder seguir ayudando a la humanidad através de historias. Sé que lo que escribí parece extraño, pero no quiero dar demasiados spoilers.
Yo me imagino que los aliens por lo que dice una vez esa chica que es como el avatar de ellos de "no os gustaría vernos" en realidad son así repulsivos para nuestro gusto estético. Tipo el extraterrestre del episodio "Más allá de Aquila" de Love, Death & Robots

Obviamente el videojuego del casco está adaptado a que parezcan humanos para generar empatía. De hecho lo dice la tipa de la espada. Porque si son así de feos como los de Starship Troopers poca empatía van a generar

La acogida está siendo floja. Espero que no la cancelen

 
Última edición:
Leí la trilogía (soy fan), vi la adaptación chinesa y la de Netflix. Prefiero la adaptación de Netflix, menos censura y más humanidad de los personajes. Netflix también hizo cambios en los personajes, no me molestó, sinceramente lo esencial está ahí, y los puntos más importantes los respetaron.
nota: la temporada sigue el orden cronológico de los 3 libros.
Episodio 5 Dios mío, mejor de lo que esperaba.lloré mucho en los episodios 6 y 7. Quiero un Emmy para Alex Sharp (personaje Will). Espero que renueven.
@Zana22, que te parecieron los libros?
Mi hijo me ha dicho que el primero genial , el segundo regulin, y el tercero intragable. Pero es que el tema me parece muy atractivo. Y sinceramente no me apetece ver la serie. Soy mas de leer ...
 
@Zana22, que te parecieron los libros?
Mi hijo me ha dicho que el primero genial , el segundo regulin, y el tercero intragable. Pero es que el tema me parece muy atractivo. Y sinceramente no me apetece ver la serie. Soy mas de leer ...
Me encantaron los libros. Son libros con muchas nociones científicas que pueden hacer que el ritmo sea "lento" en algunos capítulos. Prefiero el segundo y el tercero (especialmente la última parte) al primer libro. Hay una alternancia entre pasado y futuro, que a mucha gente no le gusta. La serie de televisión siguió un orden cronológico. Hay capítulos donde parece que no pasa nada y luego una "bomba" tipo panamá. No quiero spoilear nada. si te gusta leer prueba el primero, y si te gusta y no te molestan los conceptos científicos y las partes más filosóficas, te gustará la trilogía.

Recomiendo este canal Quinn's ideas, está en inglés, pero es el mejor canal de YouTube sobre libros de ciencia ficción. tiene varios videos sobre la trilogia
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
545
Back