El Terror, desde el Cine.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Desde nuestra mas tierna infancia, quién no ha visto sombras en los armarios lacados de nuestro dormitorio, adivinado sombras huidizas en los muebles olvidados y polvorientos de la buhardilla casera o traspasando nuestros nervios y encogiendo nuestra espalda con motivo de las conversaciones al calor del fuego hogareño, en una noche invernal y casi eterna.

El horror nos aguarda en cada esquina, en cada descubrimiento, al final de una escalera de caracol sin destino o en cualquier imprevisto no deseable. Nos impregna y ya no nos suelta.

Pues bien esos conceptos trasladados al cine llamado de Terror, motivan la creacion de este Hilo de cuya vida, corta o larga, vosotr@s diréis siempre la última palabra.

El Terror, a mi juicio, debe cumplir una de la siguientes premisas en aras de conceptuarlo, al margen de que el argumento de la pelìcula vaya por otros "derroteros", no específicamente terroríficos:

a) Que el horror, no abandone jamàs el argumento de la película. Yendo de su mano todo el metraje.
b) Que durante la proyecciòn de la pelìcula, aparezca de improviso e inesperadamente y ya esté presente amenazante hasta el final.
c) Que se abra como una mirada a un pozo, al final y en el último instante del film, dejando un regusto amargo, desesperanzado, sin futuro y horroroso, en todo el sentido de la expresión y apoderándose en su totalidad del mundo narrado, haciendo de éste su reino del mal.

Asi pues, comienzo mi sexto Hilo con ilusión y ganas. Os lo ofrezco y os lo dedico. Agradeciendo por supuesto vuestras aportaciones. Gracias Staff. Un saludo a tod@s, se abre la puerta a ninguna parte:





 
Última edición:
"Drácula Prince of Darkness / Drácula, Principe de la Tinieblas" (1966) Terence Fisher; con Christopher Lee, Barbara Shelley y Andrew Keir.
El padre Sandor, abad de Kleinberg, envía un mensaje a los miembros de una expedición que se dirige a las montañas, aconsejándoles no seguir adelante. A pesar del aviso, los Kent deciden continuar el viaje. Al anochecer, su aterrado cochero se niega a seguir avanzando y los abandona en medio del bosque. En tal circunstancia, aparece un misterioso carruaje negro que los conduce a un enorme y misterioso castillo, donde son hospitalariamente recibidos por el mayordomo del difunto conde Drácula. (FILMAFFINITY)





 
"Suspiria" (1977), Dario Argento; con Jessica Harper, Stefanía Casini, Flavio Bucci, Udo Kier y Miguel Bosé.
Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. (FILMAFFINITY)




 
Última edición:
"No profanar el sueño de los muertos / The Living Dead at the Manchester Morgue" (1974) Jordi Grau; con Arthur Kennedy, Cristina Galbó y Jeannine Mestre.
Los cadáveres de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero el experimento consigue también que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Al mismo tiempo, los muertos salen de sus tumbas con hambre y sed de venganza. (FILMAFFINITY)




 
Última edición:
"Dead & Buried / Muertos y Enterrados" (1981) Gary Sherman; con James Farentino, Melody Anderson y Jack Albertson.
En la pequeña y tranquila población de Potters Bluff ocurren una serie de extraños fallecimientos. Los muertos son forasteros, y todos ellos presentan señales de violencia. Dan, el comisario, investiga estos sucesos casi en solitario, ya que el forense, que podría aportar alguna pista sobre el caso, se entrega más a la tarea de reconstruir los cuerpos que a la de buscar las pruebas que el investigador necesita. De los mismos escritores que "Alien". (FILMAFFINITY)





 
"Acción Mutante" (1993) Álex de la Iglesia; con Antonio Resines, Álex Angulo y Juan Vladas.
Bilbao, año 2012. Una extraña banda terrorista, "Acción Mutante", siembra el terror en el país. Está formada por seres deformes que pretenden vengarse de los ricos y guapos. El cerebro del grupo es el malvado Ramón, un ser sin escrúpulos. La banda planea el secuestro de la hija de un conocido industrial, durante una boda... (FILMAFFINITY)





 
"Re-Animator"(1985), Stuart Gordon; con Jeffrey Combs, Bruce Abbott y Barbara Crampton.

Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto. (FILMAFFINITY)





 
Última edición:
"Mientras duermes" (2011), Jaume Balagueró; con Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan.

César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión. (FILMAFFINITY)





 
Última edición:
"Abierto hasta el amanecer / From Dusk Till Dawn"(1996), Robert Rodríguez; con George Clooney, Harvey Keitel y Salma Hayek
Los hermanos Seth y Richard son dos de los criminales más peligrosos de América. Andan huyendo en dirección a Mexico, pues tanto el FBI como la policía de Texas les pisan los talones. Después de tomar como rehenes al predicador Fuller y a sus dos hijos, se dirigen a su destino en su caravana familiar. Tras pasar la frontera, todos pasan la noche en un local de carretera llamado la Teta Enroscada.





 
"Dellamorte, Dellamore / Cemetery Man" (1994), Michele Soavi; con: Rupert Everett, Anna Falchi y Mickey Knox.
Francesco Dellamorte es el cuidador del cementerio de Buffalora, un pueblo del norte de Italia. Dellamorte vive una vida solitaria apartado del mundo; su único amigo es Gnaghi, un pequeño, feo, lisiado y mudo compañero con el que comparte su ronda diaria por el cementerio. Desde hace algún tiempo, los muertos enterrados en el cementerio de Buffalora reviven debido a una súbita y misteriosa epidemia. Dellamorte tendrá que impedir que los muertos invadan el mundo de los vivos, algo que el resto de los humanos piensa que es sólo parte de su imaginación... (FILMAFFINITY)





 
Última edición:
"The Thing / La Cosa (El enigma de otro mundo)" (1982), John Carpenter; con Kurt Russel, Wilford Brimley, Keith David, David Clennon y Richard Dysart.
En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente... (FILMAFFINITY)





 
Última edición:
"The Hidden / Hidden: lo oculto" (1987) Jack Sholder; con: Kyle MacLachlan, Michael Nouri, Clu Gulager y Claudia Christian.

Tom Beck, un agente de policía de Los Ángeles, y Lloyd Gallagher, un detective del FBI, tienen que resolver unas extrañas muertes en las que existe un patrón común: el repentino cambio de comportamiento de la futura víctima y la gran resistencia al dolor de la misma. Detrás de estas misteriosas muertes se esconde un alienígena que se introduce dentro de las personas hasta controlar completamente su cuerpo. Psycothriller premiado en los festivales de cine fantástico de Sitges y en Avoriaz. (FILMAFFINITY)





 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
625
Back