El Terror, desde el Cine.

"Hellraiser" (1987), Clive Barker; con Andrew Robinson, Claire Higgins y Sean Chapman.
Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano. (FILMAFFINITY)




 
Última edición:
"Braindead (Dead Alive) / Braindead, tu madre se ha comido a mi perro" (1992), Peter Jackson; con Timothy Balme, Diana Peñalver y Fran Walsh. (Nueva Zelanda)
Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y será mordida por el animal encontrado en la isla. Poco a poco, la madre de Lionel se va convirtiendo en una especie de zombie, sedienta de carne, y que convierte en zombie a todo el que ataca. (FILMAFFINITY)




 
Última edición:
"Army of Darkness / El ejército de las tinieblas"(1992), Sam Raimi; con Bruce Campbell, Embeth Davitz y Marcus Gilbert.
Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (FILMAFFINITY)




 
"Pitch Black"
David Twohy, 2000
Vin Diesel, Radha Mitchell, Cole Hauser y Keith David.
Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse. (FILMAFFINITY)






 
"I Walked with a Zombie / Yo anduve con un zombie"
Jacques Tourneur, 1943 (USA)
James Ellison, Frances Dee, Tom Conway y y Edith Barreth.
Vudú, zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur ("La mujer pantera"). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género. (FILMAFFINITY)




 
"Dead Ringers / Inseparables"
David Cronenberg, 1988, (Canadá)
Jeremy Irons, Geneviève Bujold, Heidi von Palleske y Bárbara Gordon.
Historia de dos gemelos idénticos, el encantador Elliot y el introvertido Beverly. Son las caras opuestas de una misma personalidad: comparten las mismas costumbres, el mismo apartamento y la misma mujer. Pero, cuando entra en sus vidas una mujer especial, el vínculo que une a los gemelos, se ve, por primera vez, amenazado. Y esta amenaza se traduce en el descenso a un abismo de perversión, drogas y locura. (FILMAFFINITY)




 
La semilla del diablo

rosemary_large.jpg

maxresdefault.jpg

Ruth_large.jpg
 
"Angustia"
Bigas Luna, 1987, España.
Zelda Rubinstein, Michael Lerner, Talia Paul y Angel Jové.
John es oftalmólogo y tiene una curiosa afición: colecciona ojos. Su madre ejerce sobre él un fuerte dominio psicológico. Precisamente, por orden de su madre, va a un cine, donde coincide con dos amigas, Linda y Patricia. El efecto hipnótico de la película ejerce sobre ellos una extraña influencia. (FILMAFFINITY)


 
Back