El rey Miguel de Rumania excluye a su nieto Nicolas de la sucesión al trono

El Mundo Orbyt.

NICOLÁS DE RUMANÍA

29/08/2015

EL PRÍNCIPE DESTRONADO POR “PRINCIPIOS MORALES”
CAMPAÑA PARA QUE EL MONARCA RECTIFIQUE

La sorprendente decisión del anciano rey Miguel de despojar a su nieto delde su segundo puesto en la línea sucesoria al trono provoca un terremoto político y social. El joven era la ‘esperanza blanca’ para los monárquicos rumanos y gozaba de una alta popularidad. Ahora todo son especulaciones tras el arrebato del monarca: desde una supuesta homosexualidad a una posible adicción al dinero y a juegos ilegales. POR EDUARDO ÁLVAREZ

Descubra Orbyt
  • Descubra Orbyt
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Imprimir documento
    • Comparte esta noticia
    • twitter
    «Qué error, qué inmenso error». No son pocos los monárquicos que estos días en Rumanía se echan las manos a la cabeza y profieren expresiones de lamento como ésta tan célebre de nuestra Transición.

    En ningún país del Viejo Continente está tan caliente el debate sobre la posibilidad de recuperar la monarquía parlamentaria como forma de Estado. La desorbitada corrupción que ha dañado hasta límites insospechados la credibilidad de los partidos y el enorme prestigio que ha ganado estas últimas décadas el rey Miguel, gracias a su discreción, rectitud y a la imagen de estabilidad y de unión nacional que proyecta, han hecho que los partidarios de la monarquía no dejen de crecer en esta república, según las encuestas.

    La popularidad del soberano, con estatus oficial de ex jefe de Estado y con pleno reconocimiento de sus funciones como cabeza de la dinastía histórica, es superior a la de cualquiera de los políticos nacionales. Un sondeo reciente revelaba que el 45% de los rumanos está satisfecho con la labor de la Casa Real –sus miembros están muy presentes en la vida pública del país– y que sólo el 9,6% tiene una mala opinión del primo favorito de la Reina Sofía de España, quien no dudó en asistir, junto a otros miembros de la realeza europea, a los fastos por su 90º cumpleaños, cuando el rey pudo dirigirse por primera vez tras su regreso del exilio al Parlamento, en una sesión histórica con la que se pretendió enterrar definitivamente la página del comunismo e inaugurar una nueva de «concordia».

    Casi el 30% de los rumanos se declara partidario de votar a favor de la restauración monárquica, un porcentaje no muy inferior al de quienes prefieren que el país siga siendo una República que, eso sí, cuenta con una activa familia real.

    Pero muchos creen que todo el trabajo realizado por el rey Miguel durante estas décadas para consolidar su prestigio y ofrecer a los rumanos la imagen de la Corona como símbolo de estabilidad y futuro, podría haberse venido abajo tras la decisión de ‘destronar’ a su nieto. Porque al príncipe Nicolás es a quien se visualizaba ya como un futuro rey para el país: joven, apuesto, preparado y capaz de proyectar la imagen de modernidad que hoy ofrecen los miembros de la nueva generación de la realeza europea, incluido Felipe de Borbón.

    Las webs monárquicas rumanas se han llenado estos días de mensajes de decepción por lo ocurrido. Y hay en marcha una campaña que ya suma miles de adhesiones para pedir al anciano Miguel que reconsidere su decisión y restituya a Nicolás tanto su título como sus derechos en el orden sucesorio.

    Aureliano Paal, presidente del Club Monarhistilor, que trabaja incansablemente por la restauración en Rumanía, ha sido tajante: «El futuro de la Monarquía está en juego tras esta decisión que pone en cuestión la credibilidad de la Corona».
    Descubra Orbyt
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Imprimir documento
    • Comparte esta noticia
    • twitter
    EN LA CORTE del decano de la realeza europea se ha instalado este verano una borrasca. La insólita decisión del rey Miguel de Rumanía (94 años) de despojar a su nieto Nicolás del título de príncipe y eliminarlo de un plumazo de su puesto en la línea de sucesión al trono, ha causado un terremoto político y social en esta República con corona.

    El apuesto Nicolás estaba llamado a convertirse algún día en el jefe de la Casa Real rumana. A sus 30 años, era la esperanza blanca de una familia que aspira a la restauración de la monarquía constitucional en el país ex comunista. Segundo en la línea sucesoria, sólo por detrás de su tía Margarita –la actual princesa heredera–, desde hacía años el joven vivía casi exclusivamente preparándose para desempeñar algún día tamaña responsabilidad histórica. Sin embargo, todo se torció por sorpresa el pasado 1 de agosto.

    Ese día, el rey Miguel firmó un decreto regio por el que su nieto Nicolás perdía el título de príncipe de Rumanía y el tratamiento de Alteza Real, y pasaba a convertirse en un ciudadano más. En el comunicado posterior se insinuaban motivos inquietantes que no han hecho sino avivar toda clase de especulaciones. «La familia real y la sociedad rumana de estos tiempos necesitarán un dirigente bajo el signo de la modestia, bien equilibrado, con firmes principios morales y que siempre piense en el servicio a los demás».

    El mensaje se presta a toda clase de interpretaciones. Ni siquiera que el portavoz de su nonagenaria majestad se apresurara a decir que la decisión había sido tomada de común acuerdo con Nicolás, o el hecho de que éste respondiera con otro comunicado en el que decía comprender las razones de su abuelo, han acallado los rumores.

    RUMORES ‘DE ARMARIO’

    El último, y más insistente, es que Nicolás sería homosexual, algo que, por supuesto, nadie en el entorno de la familia real ha comentado, ni siquiera para desmentir. La prensa estadounidense abrió la espita. Medios, como la revista Instinct, han publicado que la supuesta orientación sexual de Nicolás estaría detrás de la drástica decisión de su abuelo. Lo cierto es que al joven no se le han conocido novias. Y, como es bien sabido, la primera obligación de todo príncipe heredero es casarse y engendrar vástagos que aseguren la continuidad dinástica. Refuerza la verosimilitud del rumor el que la sociedad rumana sea especialmente conservadora, tanto o más que el propio rey Miguel. En Rumania, las relaciones entre personas del mismo s*x* están demasiado lejos de ser aceptadas.

    Pero no es éste el único rumor sobre el destronado Nicolás. Otras voces corifeas sostienen que el aristócrata habría hartado a su abuelo por su afición a juegos ilegales. De ser cierto, estaríamos casi ante una patología consanguínea. Porque su tía Irina –hasta ahora el garbanzo negro de la familia– a punto estuvo en 2014 de dar con sus huesos en una cárcel de Oregón (Estados Unidos), donde reside, por organizar peleas ilegales de aves en su rancho. La falta de antecedentes libró a la princesa de ingresar en prisión, aunque no de una condena que a buen seguro supuso un disgustazo para sus padres, los reyes Miguel y Ana de Borbón-Parma (91 años).

    Palacio se ha limitado a explicar que el monarca ha aceptado con profundo dolor que el joven no estaba preparado para entregar su vida, cual sacerdocio, al servicio a los rumanos. El portavoz real aclaró que a Nicolás le espera un futuro prometedor en la empresa privada e insinuó que su querencia por los negocios era incompatible con las responsabilidades de un heredero.

    Nicolás Medforth-Mills –desde su pérdida del título ha recuperado sus apellidos– es el único hijo varón de Elena de Rumanía, la segunda de las cinco hijas del rey Miguel. Tras la caída del régimen comunista en el país, en 1997 las nuevas autoridades abrieron las puertas a su ya anciano monarca, devolviéndole la nacionalidad, primero, y restituyéndole después su título de rey. En las primeras fotos del soberano, tras su retorno, saludando a la multitud desde el Palacio Elisabetta de Bucarest, se le ve junto a un tímido niño: su nieto Nicolás. La campaña para que el chaval se hiciera querer sólo acababa de comenzar.

    UN TRONO DE MUJERES

    Dado que Miguel y Ana sólo han tenido hijas, en 2007 el monarca se vio obligado a cambiar las normas semisálicas para permitir que su primogénita se convirtiera en su heredera. Pero Margarita –que en la actualidad tiene 66 años– no tiene descendencia. Por ello, todas las esperanzas de futuro estaban puestas en Nicolás. Así, en 2010, en una ceremonia con gran boato regio, el joven recibió ya de forma oficial el título de príncipe de Rumanía.

    Antes y después, el joven ha estado inmerso en un proceso de aprendizaje a marchas forzadas para asumir algún día la jefatura de la Casa. Y no lo tuvo fácil, puesto que cuando pisó Rumanía por primera vez no sabía una sola palabra de su idioma. Ésa fue su primera misión: aprender rumano. Tampoco debió de resultarle fácil adaptarse a las costumbres de un país tan distinto a Suiza y al Reino Unido, donde había crecido y estudiado. De hecho, sólo en los últimos años, tras acabar Gestión comercial y Marketing en Londres y completar su formación con varios postgrados e incursiones empresariales, se había instalado de forma permanente en Bucarest.

    Bien asesorado por expertos en comunicación política, el joven se ha involucrado en numerosos proyectos de carácter humanitario y benéfico, recorriendo hasta el último rincón de Rumanía para darse a conocer y asistiendo progresivamente a cada vez más actos públicos en representación de su abuelo. Hay que decir que hasta la tormenta agosteña, Nicolás se había granjeado una alta popularidad, sobre todo entre los más jóvenes que, lógicamente, se veían mejor reflejadas en un príncipe treintañero que en un rey ya casi centenario. En Facebook, por ejemplo, cuenta con casi 25.000 seguidores. El hecho de ser un chico bastante guapo también le ayudaba a ir conquistando los corazones de esos súbditos sobre los que algún día pretendía reinar.

    Aficionado a los coches, amante de la naturaleza y de los deportes de riesgo, no ha parado de participar en actividades organizadas por ONG rumanas, promoviendo, por ejemplo, proyectos para la inserción de las personas con discapacidad o para el fomento de la lectura entre los niños. Y este mismo verano lucía orgulloso la bandera rumana en los Juegos europeos de Bakú, a los que asistió como representante de la familia real, lo que da idea de hasta qué punto la decisión de despojarle del título se ha precipitado por algún oscuro motivo.

    EL CONSORTE INTRIGANTE

    Y ahí es donde entra en juego otro espectral personaje de esta historia con tantos tintes hamletianos: el príncipe Radu. Marido de la heredera Margarita, no son pocos los que aseguran que es él quien ha movido los hilos hasta lograr que el anciano rey Miguel diera un puntapié a su nieto. Radu, el consorte principesco, con un pasado como actor de medio pelo en televisión y teatro, tiene fama de ser extremadamente ambicioso y de no conformarse con el papel de segundón, siempre un paso por detrás de su esposa, que le corresponde. Sus muchos críticos creen que sus ínfulas llegan al punto de aspirar a ser él el auténtico rey algún día. Incluso en 2009, tal vez cegado por la impaciencia de ver que la restauración monárquica en Rumanía se alarga más de la cuenta, se postuló a la Presidencia del país. Al anciano monarca, consciente de que mezclar realeza y política no da buenos réditos, a punto estuvo de darle un síncope ante tamaña osadía de su yerno.

    Radu, personaje oscuro y de aficiones intrigantes, es uno de los miembros del reducido Consejo privado del rey Miguel. Y sonriente aparece en las fotos que se hicieron con motivo de la firma del decreto en el que se descabalgó a su sobrino Nicolás, quien al parecer ha huido de todos los rumores y sinsabores cortesanos refugiándose en Kenia, donde ya vivió la década pasada. Sea o no cierto que algo ha tenido que ver con la tormentosa decisión, por lo pronto lo que el príncipe Radu ha logrado es volver a cobrar un protagonismo en la historia que seguro no le desagrada lo más mínimo.

    ECOS DE REFERÉNDUM

    Además del creciente apoyo popular, la Corona tiene en Rumanía dos importantes apoyos: la todopoderosa e influyente Iglesia Ortodoxa, cuyos popes nunca han disimulado su respaldo a la restauración del trono, y varios partidos políticos. No sólo las formaciones monárquicas propiamente dichas. El actual primer ministro, Victor Ponta –investigado, por cierto, por presunta corrupción– ha dado su apoyo público a la monarquía. A pesar de ser el líder del centroizquierda, cuando Ponta optó el pasado noviembre a la Presidencia del país –fue finalmente derrotado por el liberal Klaus Iohannis–, no se cansó de prometer en campaña que si alcanzaba la jefatura del Estado promovería un referéndum para que la ciudadanía optara por mantener la República o abrazar la Monarquía.

    m
 
yoo no se, el rey Miguel fue muy buen rey en su día, de ahí que tenga mucha popularidad, fue muy joven pero hizo marabales impresionantes con cambios de bando para evitar una masacre nazi en Rumania, algunas decisiones desde el pnto de vista internacional discutibles pero buenas para su pueblo al fin y al cabo, la gente le tiee aprecio pero es un anciano de muchos años y a esta edad se puede ser frágil, tiee 94 años el hombre y a es edad muchas veces se "chochea" no es alzehimer ni nada arecido pero si u deterioro con la edad que les hace frágiles y paranoicos muchas veces mi abuelo lo pa´so, al final sus testamento, que cambio tantas veces fue tan lioso, que los hijos hicieron caso omiso a él y respartieron por igual, cambiaba de humior a diario, le entraban manias contra un hijo en concreto que al dia siguiente ya era el mejor y pasado lo sacaba del testamento otra vez, podia encragrse de sus papeles, leer las cartas y el decia que estaba bien, pero no era así... Un rumor mal intencionado ha podido hacer cambiar tanto al anciano, porque hemos de recordar que es ante todo un anciano de 94 años.

¿El consorte? pues quizás, vale no ytiene hijos PERO si sacan al nieto su mujer queda como jefa de la familia y como ha sido sacado por el abuelo tiene a su sobrno por los egss, a los dos sobrinos, hay otro, y eso le daria un gran papel a él y su esposa, por muy consorte que sea.

Lo mejor u referndum, que para eso están. primero de ua vez ¿quieren monarquia o no? así sin mas, oye que es un atraso en el siglo XXI, ok pero la turbulenta historia de los paises del este les hace tener otra perspectivas que los asentados paises occidentales, quizas crean que una monarquia es buena para la estabilidad, o si quieren un papel simbolico a esta (es otra opción) o seguir como están... es decision de los rumanos, y luego una pregunta sobre la posición de los miembros actuales. Mejor eso que las intrigas de un trono fantasma.
 
Miguel I de Rumania se casó el 10 de junio de 1948 con la princesa Ana de Borbón-Parma, quien le dio cinco hijas:

  • Margarita (1949-), que se casa en 1996 con Radu Duda (1960-) titulado Príncipe de Hohenzollern-Veringen en 1999, sin descendencia.
  • Elena (1950-), que se casa en 1983 Robin Medforth-Mills (1942-), con quien tiene dos hijos; divorciados en 1991, se vuelve a casar en 1998 con Alexander Philipps Nixon McAteer (1964-), sin descendencia.
    • Nicolas Medforth-Mills y Rumanía (1985-).
    • Karina Medforth-Mills y Rumanía (1989-).
  • Irene (1953-) que se casa en 1984 con John Kreuger (1945-), con quien tiene dos hijos; divorciados en 2003, se vuelve a casar en 2007 con John Wesley Walker, sin descendencia.
    • Michael de Rumanía y Kreuger (1985-).
    • Angelica de Rumanía y Kreuger (1986-), casada en 2009 con Richard Robert Knight con quien ha tenido dos hijas.
      • Bianca Knight y Kreuger (2007-).
      • Diana Knight y Kreuger (2011-).
  • Sofía (1957-), que se casa en 1998 Alain Biarneix (1957-) divorciados en 2002.
    • Elisabeth-Mary Biarneix y Rumanía (1999-).
  • María (1964-), que se casa en 1995 con Kazimierz Mystkowski (195:cool: divorciados en 2000, sin descendencia.
 
  • Nicolás de Rumanía, destronado por 'principios morales
    • El rey Miguel de Rumaría ha destituido a su nieto Nicolás, ya no será sucesor al trono
    • Las especulaciones: desde una supuesta homosexualidad a posible adicción a juegos
    14407749851119.jpg

    Abuelo y nieto, saludando a la sociedad rumana. CORDON


  • En la corte del decano de la realeza europea se ha instalado este verano una borrasca. La insólita decisión del rey Miguel de Rumanía(94 años) de despojar a su nieto Nicolás del título de príncipe y eliminarlo de un plumazo de su puesto en la línea de sucesión al trono, ha causado un terremoto político y social en esta República con corona.

    El apuesto Nicolás estaba llamado a convertirse algún día en el jefe de la Casa Real rumana. A sus 30 años, era la esperanza blanca de una familia que aspira a la restauración de la monarquía constitucional en el país ex comunista. Segundo en la línea sucesoria, sólo por detrás de su tía Margarita -la actual princesa heredera-, desde hacía años el joven vivía casi exclusivamente preparándose para desempeñar algún día tamaña responsabilidad histórica. Sin embargo, todo se torció por sorpresa el pasado 1 de agosto.

    Ese día, el rey Miguel firmó un decreto regio por el que su nieto Nicolás perdía el título de príncipe de Rumanía y el tratamiento de Alteza Real, y pasaba a convertirse en un ciudadano más. En el comunicado posterior se insinuaban motivos inquietantes que no han hecho sino avivar toda clase de especulaciones. «La familia real y la sociedad rumana de estos tiempos necesitarán un dirigente bajo el signo de la modestia, bien equilibrado, con firmes principios morales y que siempre piense en el servicio a los demás».

    El mensaje se presta a toda clase de interpretaciones. Ni siquiera que el portavoz de su nonagenaria majestad se apresurara a decir que la decisión había sido tomada de común acuerdo con Nicolás, o el hecho de que éste respondiera con otro comunicado en el que decía comprender las razones de su abuelo, han acallado los rumores.

    Rumores 'de armario'
    14407751048797.jpg

    El último, y más insistente, es queNicolás sería homosexual, algo que, por supuesto, nadie en el entorno de la familia real ha comentado, ni siquiera para desmentir. La prensa estadounidense abrió la espita. Medios, como la revista Instinct, han publicado que la supuesta orientación sexual de Nicolás estaría detrás de la drástica decisión de su abuelo. Lo cierto es que al joven no se le han conocido novias. Y, como es bien sabido, la primera obligación de todo príncipe heredero es casarse y engendrar vástagos que aseguren la continuidad dinástica. Refuerza la verosimilitud del rumor el que la sociedad rumana sea especialmente conservadora, tanto o más que el propio rey Miguel. En Rumania, las relaciones entre personas del mismo s*x* están demasiado lejos de ser aceptadas.

    Pero no es éste el único rumor sobre el destronado Nicolás. Otras voces corifeas sostienen que el aristócrata habría hartado a su abuelo por su afición a juegos ilegales. De ser cierto, estaríamos casi ante una patología consanguínea. Porque su tía Irina -hasta ahora el garbanzo negro de la familia- a punto estuvo en 2014 de dar con sus huesos en una cárcel de Oregón (Estados Unidos), donde reside, por organizar peleas ilegales de aves en su rancho. La falta de antecedentes libró a la princesa de ingresar en prisión, aunque no de una condena que a buen seguro supuso un disgustazo para sus padres, los reyes Miguel y Ana de Borbón-Parma (91 años).

    Palacio se ha limitado a explicar que el monarca ha aceptado con profundo dolor que el joven no estaba preparado para entregar su vida, cual sacerdocio, al servicio a los rumanos. El portavoz real aclaró que a Nicolás le espera un futuro prometedor en la empresa privada e insinuó que su querencia por los negocios era incompatible con las responsabilidades de un heredero.

    Nicolás Medforth-Mills -desde su pérdida del título ha recuperado sus apellidos- es el único hijo varón de Elena de Rumanía, la segunda de las cinco hijas del rey Miguel. Tras la caída del régimen comunista en el país, en 1997 las nuevas autoridades abrieron las puertas a su ya anciano monarca, devolviéndole la nacionalidad, primero, y restituyéndole después su título de rey. En las primeras fotos del soberano, tras su retorno, saludando a la multitud desde elPalacio Elisabetta de Bucarest, se le ve junto a un tímido niño: su nieto Nicolás. La campaña para que el chaval se hiciera querer sólo acababa de comenzar.

    Un trono de mujeres
    Dado que Miguel y Ana sólo han tenido hijas, en 2007 el monarca se vio obligado a cambiar las normas semisálicas para permitir que su primogénita se convirtiera en su heredera. Pero Margarita -que en la actualidad tiene 66 años- no tiene descendencia. Por ello, todas las esperanzas de futuro estaban puestas en Nicolás. Así, en 2010, en una ceremonia con gran boato regio, el joven recibió ya de forma oficial el título de príncipe de Rumanía.

    Antes y después, el joven ha estado inmerso en un proceso de aprendizaje a marchas forzadas para asumir algún día la jefatura de la Casa. Y no lo tuvo fácil, puesto que cuando pisó Rumanía por primera vez no sabía una sola palabra de su idioma. Ésa fue su primera misión: aprender rumano. Tampoco debió de resultarle fácil adaptarse a las costumbres de un país tan distinto a Suiza y al Reino Unido, donde había crecido y estudiado. De hecho, sólo en los últimos años, tras acabar Gestión comercial y Marketing en Londres y completar su formación con varios postgrados e incursiones empresariales, se había instalado de forma permanente en Bucarest.

    14407753981926.jpg

    Bien asesorado por expertos en comunicación política, el joven se ha involucrado en numerosos proyectos de carácter humanitario y benéfico, recorriendo hasta el último rincón de Rumanía para darse a conocer y asistiendo progresivamente a cada vez más actos públicos en representación de su abuelo. Hay que decir que hasta la tormenta agosteña, Nicolás se había granjeado una alta popularidad, sobre todo entre los más jóvenes que, lógicamente, se veían mejor reflejadas en un príncipe treintañero que en un rey ya casi centenario. En Facebook, por ejemplo, cuenta con casi25.000 seguidores. El hecho de ser un chico bastante guapotambién le ayudaba a ir conquistando los corazones de esos súbditos sobre los que algún día pretendía reinar.

    Aficionado a los coches, amante de la naturaleza y de los deportes de riesgo, no ha parado de participar en actividades organizadas por ONG rumanas, promoviendo, por ejemplo, proyectos para la inserción de las personas con discapacidad o para el fomento de la lectura entre los niños. Y este mismo verano lucía orgulloso la bandera rumana en los Juegos europeos de Bakú, a los que asistió como representante de la familia real, lo que da idea de hasta qué punto la decisión de despojarle del título se ha precipitado por algún oscuro motivo.

    El consorte intrigante
    Y ahí es donde entra en juego otro espectral personaje de esta historia con tantos tintes hamletianos: el príncipe Radu. Marido de la heredera Margarita, no son pocos los que aseguran que es él quien ha movido los hilos hasta lograr que el anciano rey Miguel diera un puntapié a su nieto. Radu, el consorte principesco, con un pasado como actor de medio pelo en televisión y teatro, tiene fama de serextremadamente ambicioso y de no conformarse con el papel de segundón, siempre un paso por detrás de su esposa, que le corresponde. Sus muchos críticos creen que sus ínfulas llegan al punto de aspirar a ser él el auténtico rey algún día. Incluso en 2009, tal vez cegado por la impaciencia de ver que la restauración monárquica en Rumanía se alarga más de la cuenta, se postuló a laPresidencia del país. Al anciano monarca, consciente de que mezclar realeza y política no da buenos réditos, a punto estuvo de darle un síncope ante tamaña osadía de su yerno.

    Radu, personaje oscuro y de aficiones intrigantes, es uno de los miembros del reducido Consejo privado del rey Miguel. Y sonriente aparece en las fotos que se hicieron con motivo de la firma del decreto en el que se descabalgó a su sobrino Nicolás, quien al parecer ha huido de todos los rumores y sinsabores cortesanos refugiándose en Kenia, donde ya vivió la década pasada. Sea o no cierto que algo ha tenido que ver con la tormentosa decisión, por lo pronto lo que el príncipe Radu ha logrado es volver a cobrar un protagonismo en la historia que seguro no le desagrada lo más mínimo.

    Campaña para que el monarca rectifique
    «Qué error, qué inmenso error». No son pocos los monárquicos que estos días en Rumanía se echan las manos a la cabeza y profieren expresiones de lamento como ésta tan célebre de nuestra Transición.

    En ningún país del Viejo Continente está tan caliente el debate sobre la posibilidad de recuperar la monarquía parlamentaria como forma de Estado. La desorbitada corrupción que ha dañado hasta límites insospechados la credibilidad de los partidos y el enorme prestigio que ha ganado estas últimas décadas el rey Miguel, gracias a su discreción, rectitud y a la imagen de estabilidad y de unión nacional que proyecta, han hecho que los partidarios de la monarquía no dejen de crecer en esta república, según las encuestas.

    14407751580568.jpg

    La popularidad del soberano, con estatus oficial de ex jefe de Estado y con pleno reconocimiento de sus funciones como cabeza de la dinastía histórica, es superior a la de cualquiera de los políticos nacionales. Un sondeo reciente revelaba que el 45% de los rumanos está satisfecho con la labor de la Casa Real -sus miembros están muy presentes en la vida pública del país- y que sólo el 9,6% tiene una mala opinión del primo favorito de la Reina Sofía de España, quien no dudó en asistir, junto a otros miembros de la realeza europea, a los fastos por su 90º cumpleaños, cuando el rey pudo dirigirse por primera vez tras su regreso del exilio al Parlamento, en una sesión histórica con la que se pretendió enterrar definitivamente la página del comunismo e inaugurar una nueva de «concordia».

    Casi el 30% de los rumanos se declara partidario de votar a favor de la restauración monárquica, un porcentaje no muy inferior al de quienes prefieren que el país siga siendo una República que, eso sí, cuenta con una activa familia real.

    Ecos de referéndum
    Además del creciente apoyo popular, la Corona tiene en Rumanía dos importantes apoyos: la todopoderosa e influyente Iglesia Ortodoxa, cuyos popes nunca han disimulado su respaldo a la restauración del trono, y varios partidos políticos. No sólo las formaciones monárquicas propiamente dichas. El actual primer ministro, Victor Ponta -investigado, por cierto, por presunta corrupción- ha dado su apoyo público a la monarquía. A pesar de ser el líder del centroizquierda, cuando Ponta optó el pasado noviembre a la Presidencia del país -fue finalmente derrotado por el liberal Klaus Iohannis-, no se cansó de prometer en campaña que si alcanzaba la jefatura del Estado promovería un referéndum para que la ciudadanía optara por mantener la República o abrazar la Monarquía.

    Pero muchos creen que todo el trabajo realizado por el rey Miguel durante estas décadas para consolidar su prestigio y ofrecer a los rumanos la imagen de la Corona como símbolo de estabilidad y futuro, podría haberse venido abajo tras la decisión de 'destronar' a su nieto. Porque al príncipe Nicolás es a quien se visualizaba ya como un futuro rey para el país: joven, apuesto, preparado y capaz de proyectar la imagen de modernidad que hoy ofrecen los miembros de la nueva generación de la realeza europea, incluido Felipe de Borbón.

    Las webs monárquicas rumanas se han llenado estos días de mensajes de decepción por lo ocurrido. Y hay en marcha una campaña que ya suma miles de adhesiones para pedir al anciano Miguel que reconsidere su decisión y restituya a Nicolás tanto su título como sus derechos en el orden sucesorio.

    Aureliano Paal, presidente del Club Monarhistilor, que trabaja incansablemente por la restauración en Rumanía, ha sido tajante: «El futuro de la Monarquía está en juego tras esta decisión que pone en cuestión la credibilidad de la Corona

  • margareta+radu.jpg
  • Radu Duda y la princesa Margarita
 
Última edición:
Primera foto.-El rey Jorge II de Grecia (1890-1947) con su primo el principe Felipe de Edimburgo (1921) y su sobrino el rey Miguel I de Rumania (1921).
Segunda foto.- El rey Miguel de Rumania con su esposa la reina Ana de Borbon Parma y sus dos hijas mayores las princesa Margarita y Elena.

9cd298bae9102b6197601c16f2b597e5.jpg
Capture.PNG
 
y todo es un lio, ahora la heredera seria Karina la hermana de Nicolas, porque al hijo de la matapollos de Oregón no creo que vaya el trono...

Karina . su hermano y su abuelo

king-michael-nicholas-karina-june-2008-2.jpg


el hijo de la matapollos, se ha casado en Oregón, un americano de campo con pintad de granjero de oregón, va as ser que no

FivePine-Wedding-Sisters-OR-Tara-Michael-21.jpg


vamos que ahora mismo solo está Karina... pobre chica, se ve dulce, la que le ha caído
 
y todo es un lio, ahora la heredera seria Karina la hermana de Nicolas, porque al hijo de la matapollos de Oregón no creo que vaya el trono...

Karina . su hermano y su abuelo

king-michael-nicholas-karina-june-2008-2.jpg


el hijo de la matapollos, se ha casado en Oregón, un americano de campo con pintad de granjero de oregón, va as ser que no

FivePine-Wedding-Sisters-OR-Tara-Michael-21.jpg


vamos que ahora mismo solo está Karina... pobre chica, se ve dulce, la que le ha caído

Supongo que por mucho berrinche que le ha entrado al anciano soberano contra el nieto, a su muerte será Margarita quien designe a su sucesor.........de momento parece que la tita Margarita no ha abierto la boca ni a favor ni en contra de la decisión que ha tomado su padre...........algo me dice que debe andar callada:muted: para evitar que la desherede a ella también:LOL:

Veremos a quien designan como futuro heredero........Michael no me tiene mucha pinta de principito pero bueno, es el otro nieto varón del rey............parece el típico norteamericano que come todos los días comida basura, hamburguesa grasienta con mucho ketchup........ella, Tara, con vestido típicamente americano, bien apretado, ceñido, marcando las carnes y las lolas....bueno, lo mejor de esta pareja es que en 2012 fueron padres de un varón cuyo nombre no es muy regio:oops: pero bueno, es lo que hay.................Kohen Kreuger a sus tres años de edad igual es designado heredero de la heredera......sólo hace falta que a su bisabuelo el rey le pegue otra veleta:wacky::LOL:
 
Supongo que por mucho berrinche que le ha entrado al anciano soberano contra el nieto, a su muerte será Margarita quien designe a su sucesor.........de momento parece que la tita Margarita no ha abierto la boca ni a favor ni en contra de la decisión que ha tomado su padre...........algo me dice que debe andar callada:muted: para evitar que la desherede a ella también:LOL:

Veremos a quien designan como futuro heredero........Michael no me tiene mucha pinta de principito pero bueno, es el otro nieto varón del rey............parece el típico norteamericano que come todos los días comida basura, hamburguesa grasienta con mucho ketchup........ella, Tara, con vestido típicamente americano, bien apretado, ceñido, marcando las carnes y las lolas....bueno, lo mejor de esta pareja es que en 2012 fueron padres de un varón cuyo nombre no es muy regio:oops: pero bueno, es lo que hay.................Kohen Kreuger a sus tres años de edad igual es designado heredero de la heredera......sólo hace falta que a su bisabuelo el rey le pegue otra veleta:wacky::LOL:
el probema es que se ha invertido mucho tiempo en que Nicholas aprenda de Rumani, ha crecido en Suiza y su historia y se integre en la sociedad rumana, el Kreuger ese no encuentra Rumania en un mapa xD, si algo tenia a su favor Nicolas es que se ha esforzado mucho en aprender rumano, la historia del pais, en asociaciones etc etc y el niño ese tiene 3 añitos, bueno se puede traer antes e que le entre a afición por el pollo frito y las peleas de gallos pero no lo veo.

Tras Nicolas la logica seria Karina que teien contacto con la heredera, con su abuelo y con su familia y creo vive en Rumania, ter a los paletos de Oregón y hacerlos herederos sería ya el colmo, porque si hacen heredero al niño vienen los padres corriendo para Rumania aunque tenga que buscar en el google donde está... Karina a diferencia de su tia y su primo no es nada aagraciada ni fotogenica pero por el momento hasat que se aclare la situación de Nicolas, es la única opción lógica.
 
Miguel de Rumania tiene 5 nietos, los 2 mayores son varones Nicholas ( el despojado de titulo) y Michael hijo de Irene, las demas son mujeres. En Rumania oficialmente corre la ley salica y hasta donde tengo entendido el nombramiento de Princesa heredera es simbolico y fue dado por su padre; en caso de restauracion de la monarquia habria que darle a esto un marco legal, o sino pasaria directamente al primer varon de la descendencia.

Desde un punto de vista legal, en Rumanía no puede regir la ley sálica en la casa real porque no hay monarquía. Pero además, si los rumanos se decidieran por un régimen monárquico, en primer lugar son ellos los que pueden elegir la dinastía, que no tiene por qué ser la derrocada, aunque los precedentes en estos casos tiendan a tirar por lo ya conocido. Ejemplos hay en la Historia: aquí nuestros tataras pusieron a Amadeo de Saboya, aunque la cosa no saliera bien; los suecos trapichearon con una adopción del rey para poner al general Bernardotte a continuación, un general napoleónico, y ahí siguen, en el trono escandinavo.

Y si está en manos del pueblo soberano decidir la dinastía, no hablemos ya de hablar de cómo se determina el sucesor. Miguel de Rumanía ha obrado conforme a leyes derogadas que no tienen validez en ningún tribunal. Como si optan por monarquía electiva (que jurídicamente es la forma de estado del Vaticano). Si los rumanos un día quieren al nieto de rey, ya podrá revolver los huesos en su tumba (donde problablemente se halle teniendo en cuenta que es nonagenario y lo de la "restauración", "instauración" o como queramos llamarlo no parece para pasado mañana.

Parece que se ha llevado un disgusto, y puede que tenga motivos fundados, pero ha obrado como obrarían en el siglo XIX. Desde un punto de vista legal, no tiene ningún valor. El valor es simbólico. Y mira, de cara al exterior muchos hemos sabido de este chico, yo por ejemplo no tenía ni idea de su existencia.
 
el probema es que se ha invertido mucho tiempo en que Nicholas aprenda de Rumani, ha crecido en Suiza y su historia y se integre en la sociedad rumana, el Kreuger ese no encuentra Rumania en un mapa xD, si algo tenia a su favor Nicolas es que se ha esforzado mucho en aprender rumano, la historia del pais, en asociaciones etc etc y el niño ese tiene 3 añitos, bueno se puede traer antes e que le entre a afición por el pollo frito y las peleas de gallos pero no lo veo.

Tras Nicolas la logica seria Karina que teien contacto con la heredera, con su abuelo y con su familia y creo vive en Rumania, ter a los paletos de Oregón y hacerlos herederos sería ya el colmo, porque si hacen heredero al niño vienen los padres corriendo para Rumania aunque tenga que buscar en el google donde está... Karina a diferencia de su tia y su primo no es nada aagraciada ni fotogenica pero por el momento hasat que se aclare la situación de Nicolas, es la única opción lógica.

Yo creo que a la muerte del anciano la tita Margarita le devolverá los privilegios al sobrino..............por eso anda tan callada:muted: , por miedo:nailbiting: al anciano padre
 
Yo creo que a la muerte del anciano la tita Margarita le devolverá los privilegios al sobrino..............por eso anda tan callada:muted: , por miedo:nailbiting: al anciano padre
yo también lo cro, si lo hace se ganará aun mas el aprecio de la gente, y bueno ya lo tiene, Margarita es una mujer muy culta, inteligente ha trabajado en la oMS, en la ONU, es fotogénica... es una muy buena heredera

Por cierto el rey Miguel no se anda con chiquitas a la minima te hecha de la sucesión, la matapollos y sus hijos paletos están excluidos desde 2014 cuadno el asunto de los pollos... la sucesión donde ahora mismo solo hay mujeres es esta


http://www.familiaregala.ro/familia-regala/linie-succesiune


1. ASR Principesa Mostenitoare Margareta a Romaniei, Custode al Coroanei Romaniei;
2. ASR Principesa Elena a Romaniei;
3. Elisabeta Karina de Roumanie;
4. ASR Principesa Sofia a Romaniei;
5. Elisabeta Maria Biarneix;
6. ASR Principesa Maria a Romaniei.

O sea que directamente va a Karina que por cierto pone "de Rumania" en vez de su apellido como su prima elisabeth que sí esta en la sucesión pero esta fiogurada con el apeliido paterno y no con "de Roumanie" como su prima, asi que la heredera de la herdera de la heredera, porque tras su tia va su madre, es Karina. Elisabeta María tiene solo 17 años.

pero como siga si se queda sin herederos el hombre..
 
Back