Los hijos de Alexander de Serbia recuperan su derecho a vivir en el Palacio Real

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.412
Calificaciones
92.429
En la reunión de los órganos consultivos de la Corona celebrada hoy en el Palacio Real, los miembros del Consejo Privado y del Consejo de la Corona reconocieron y acogieron calurosamente la decisión tomada por el Jefe de la Familia Real de Serbia, SAR el Príncipe Heredero Alexander, que es unánimemente reconocido como muy bueno, de gran importancia y crucial para el futuro de la dinastía Karadjordjevic.
Todos los presentes se alegraron al escuchar que SAR el Príncipe Heredero Alexander, basándose en las disposiciones del Reglamento de Familia y otros actos jurídicos vigentes, decidió que el edificio de "la Casa con Techo de Paj*" en el Complejo del Palacio en Dedinje, Belgrado, se utilizará exclusivamente para albergar a sus hijos, el Príncipe Heredero Filip, el Príncipe Petar y el Príncipe Alexander, con miembros de sus familia más cercanos.

“Nos gustaría elogiar a SAR el Príncipe Heredero Alexander por la sabiduría expresada en esta decisión, ya que es crucial para el futuro de la dinastía Karadjordjevic y, por supuesto, de nuestra patria. La familia real es uno de los símbolos más importantes de nuestro estado, nuestra tradición, nuestra historia y también nuestra promesa para el futuro. Por primera vez en la historia tenemos tres generaciones de Karadjordjevic en el mismo lugar y al mismo tiempo. Esta es una verdadera bendición para nuestro pueblo y un símbolo de estabilidad, unidad y continuidad”, afirmaron conjuntamente los miembros del Consejo Privado y de la Corona.
Como el Príncipe Heredero es el Jefe de la Familia Real y Presidente de los Órganos Asesores de la Corona, este tipo de decisiones son de su exclusiva competencia y obligatorias para todos los miembros de la Familia Real, por lo que no se votan en las reuniones de Consejo de la Corona, pero son reconocidos y discutidos por los miembros sobre cómo apoyar más eficientemente su implementación.

Los consejeros también fueron informados sobre el próximo bautismo de SAR la Princesa María, hija del Príncipe Heredero Felipe y de la Princesa Dánica, que se celebrará en la Iglesia Real de San Andrés el Primero Llamado, con una recepción consiguiente en el Palacio Real. La princesita será bautizada por Su Santidad el Patriarca serbio Porfirije.
Asimismo, en esta reunión los Órganos Consultivos aceptaron el acta de la reunión anterior, celebrada el 29 de febrero de 2024, en la que se reconoció el cambio de línea de sucesión de la Familia Real de Serbia, afirmando: “El Consejo Privado y el Consejo de la Corona han tomado nota de que, como resultado de la abdicación voluntaria de SAR el Príncipe Heredero Pedro, su hermano SAR el Príncipe Filip es el Príncipe Heredero indiscutible, sobre la base del principio de primogenitura, la Constitución del Reino de Yugoslavia y el Reglamento de Familia para los miembros de la Casa Real de Karađorđevic”.

Los órganos asesores de la Corona subrayaron una vez más que seguirán prestando todo el apoyo necesario a SAR el Príncipe Heredero Alexander y a la Familia Real de Serbia.
ASESORES DE LA CORONA AGRADECEN LAS DECISIONES DE GRAN IMPORTANCIA DEL PRÍNCIPE HEREDERO
ASESORES DE LA CORONA AGRADECEN LAS DECISIONES DE GRAN IMPORTANCIA DEL PRÍNCIPE HEREDERO
ASESORES DE LA CORONA AGRADECEN LAS DECISIONES DE GRAN IMPORTANCIA DEL PRÍNCIPE HEREDERO

ASESORES DE LA CORONA AGRADECEN LAS DECISIONES DE GRAN IMPORTANCIA DEL PRÍNCIPE HEREDERO
18/04/2024


 
Katarina se había apoderado de la Casa de Techo de Paj* y había metido a su hija Alison Andrews a vivir ahí.
También Alison ha tenido a su disposición el Palacio Blanco.

3312484_0808---printscreen-youtube-royalserbianchannel----_ls-s.jpg3312556_slamnata-kuca--printscreen-youtube-royalserbianchannel----_ff.jpg

La casa con techo de Paj* es el primer edificio construido en el complejo palaciego de Dedinje. También se la llamó casa del campesino y casa del jardinero, y fue construida por el rey Alexander para alojarse cuando llegó a supervisar la construcción del palacio, que comenzó en 1924. Cuando la familia real se mudó al complejo del palacio, la casa sirvió como taller de arte de la reina y posteriormente escuela de los príncipes.

Su superficie es de 360 metros cuadrados, aunque desde fuera no lo parece en absoluto. El techo, inusual en los complejos palaciegos, todavía existe hoy. Ha sido restaurado, pero se ha conservado el aspecto original. Al otro lado del amplio y bien cuidado césped de la Casa con Techo de Paj*, la vista llega hasta la piscina del palacio.
 
Última edición:
Expreso gran gratitud a mi padre por el amor y la atención que nos mostró a mí, a mi familia y a mis hermanos Peter y Alexander como Jefe de la Casa Real, pero también por la responsabilidad histórica que demostró hacia la dinastía y la corona como Jefe de la Casa Real.

Como heredero de la Corona serbia, que nació en el exilio y se declaró enemigo del Estado de Yugoslavia cuando era un bebé, mi padre, el príncipe heredero Alejandro, logró cosas históricamente importantes tanto para la casa real de Serbia como para nuestra patria.

Gracias a ello, hoy viven y nacen en Serbia nuevas generaciones de Karađorđević que, liberados de la pesada carga del exilio, viven, se educan y trabajan en su propio país.

Mi padre permitió el regreso a la patria de los restos de los miembros fallecidos de la Familia Real, que fueron enterrados en el exilio, y aseguró su entierro de Estado en el mausoleo familiar de la Iglesia de San Jorge en Oplenac, cumpliendo así el voto de el rey serbio más querido, Pedro I Karađorđević.

Al final, por su decisión, mi padre hizo posible que nosotros, sus hijos, viviéramos en el Complejo del Palacio en Dedinje, que fue comprado y construido con los fondos personales de mi bisabuelo, el rey Alejandro I, y mi bisabuela, la reina. María.

Esto creó las condiciones para que tres generaciones de Karađorđević vivieran juntas en esta casa por primera vez en la historia de la casa real, porque mi padre fue el primer jefe de la Casa Real en la historia de Serbia en recibir a sus nietos.

Estoy sumamente feliz y orgulloso de las decisiones de mi padre, espero con ansias nuestro trabajo conjunto para un mayor progreso y desarrollo de nuestra Casa Real, en beneficio general de nuestro pueblo y de nuestro país.

20240419_114047.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
351
Back