El rey Miguel de Rumania excluye a su nieto Nicolas de la sucesión al trono (1 Viewer)

Calificaciones
67.254
Para mi que al pobre chico le saben algo gordo que los pone mal de cara al regreso al trono y lo borraron de un plumazo; Si Radu esta poniendo fichas ahi, se va a tener que ocupar tambien de que el parlamento primero acepte erradicar la ley salica, y aceptar que el rey le saque el titulo al chico por que si (maxime si es querido alli) lo que no se es si Rumania es un pais machista, cuando en Suecia comenzo la discucion sobre Victoria y Carlos Felipe, las feministas pusieron el grito en el cielo y la sociedad no estaba muy de acuerdo en el tema de la supremacia varon-mujer, asi que por ahi todavia le queda una carta.

Calificaciones
248
Miguel de Rumania tiene 5 nietos, los 2 mayores son varones Nicholas ( el despojado de titulo) y Michael hijo de Irene, las demas son mujeres. En Rumania oficialmente corre la ley salica y hasta donde tengo entendido el nombramiento de Princesa heredera es simbolico y fue dado por su padre; en caso de restauracion de la monarquia habria que darle a esto un marco legal, o sino pasaria directamente al primer varon de la descendencia.
Según tengo entendido Nicolas era el único nieto con titulo real, su hermana y primos no lo tiene ya que sus hijas se casaron con plebeyos. Ademas Nicolas es el nieto mayor y por eso le habían otorgado el Titulo de Príncipe de Rumanía ya que en teoría el le sigue a su abuelo, como bien dices la ley sálica no fue abolida en Rumanía y es bien sabido que el Rey Miguel quiere que su hija lo suceda y no Nicolas, siempre lo hizo saber a eso.

Calificaciones
67.254
Según tengo entendido Nicolas era el único nieto con titulo real, su hermana y primos no lo tiene ya que sus hijas se casaron con plebeyos. Ademas Nicolas es el nieto mayor y por eso le habían otorgado el Titulo de Príncipe de Rumanía ya que en teoría el le sigue a su abuelo, como bien dices la ley sálica no fue abolida en Rumanía y es bien sabido que el Rey Miguel quiere que su hija lo suceda y no Nicolas, siempre lo hizo saber a eso.
No sabia que los demas quedaban fuera por los casamientos de sus madres. Ahora entiendo por que le dio el titulo tan crecido. Que Miguel quiera que Margarita lo suceda, es lo natural, pero en este contexto, en el que su hija y heredera no tiene hijos, y por su edad no creo que los tenga, va a tener que elevar a principe/princesa a la hermana de Nicholas o a Michael no?

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

Calificaciones
248
No sabia que los demas quedaban fuera por los casamientos de sus madres. Ahora entiendo por que le dio el titulo tan crecido. Que Miguel quiera que Margarita lo suceda, es lo natural, pero en este contexto, en el que su hija y heredera no tiene hijos, y por su edad no creo que los tenga, va a tener que elevar a principe/princesa a la hermana de Nicholas o a Michael no?

Supuestamente le seguiría Michael pero lo dudo mucho, el se caso en el 2012 y creo que eso le quita aun mas la posibilidades de que tenga un titulo real, o por lo menos eso leí una vez en un foro. http://www.studio-br.com/2010/10/07...ment-photography-five-pines-lodge-sisters-or/ (un vídeo de las fotos de compromiso de Michael y su esposa Tara)

Calificaciones
67.254
Supuestamente le seguiría Michael pero lo dudo mucho, el se caso en el 2012 y creo que eso le quita aun mas la posibilidades de que tenga un titulo real, o por lo menos eso leí una vez en un foro. http://www.studio-br.com/2010/10/07...ment-photography-five-pines-lodge-sisters-or/ (un vídeo de las fotos de compromiso de Michael y su esposa Tara)
Gracias por el enlace! Radu era plebeyo, no? O pertenecia a la aristocracia Rumana?

Calificaciones
1.646
en esta familia siempre sucede lo mismo hace un siglo igual destronaban al Rey Carol padre del Antiguo Rey Miguel por decisión de su abuelo el rey fernando, y es así que cuando muere Fernando, Miguel accede al trono, pero su padre el destituido Carol aprovecha la minoria de edad de su hijo Miguel y accede al trono, y luego en 1940 por presiones fernando tiene que abdicar en su hijo Miguel quien es coronado como con 19 años pero asi siempre ha sido en esta casa real su inestabilidad.
este es el primo de Nicolas que podría ser jefe de la casa real rumana ahora que todo ha quedado confuso en cuanto a la sucesión aunque no hay nada oficial

Calificaciones
182.804
Vaya:wideyed:............el anciano monarca rumano imitando al Rey Abdulah II cuando destituyó al entonces príncipe heredero Hamzah bin Hussein sin más explicaciones otorgando el título de heredero a su hijo el hoy príncipe heredero Hussein.

Algo gordo ha tenido que pasar en esa familia para que el anciano soberano tome esa decisión de dejar al nieto sin título ni tratamiento...........desde que una de las hijas y su marido acabasen detenidos por organizar peleas ilegales de gallos en su rancho no habíamos vuelto a tener noticias turbias sobre los rumanos.............y ahora esto...............lo peor es que al Rey no le quedarán muchos años para meditar dejar establecida la sucesión a su muerte.........esperemos que la alargada sombra de Radu no esté detrás de esta decisión de su anciano suegro............

gus

Calificaciones
28.297
Me da la impresión de que Nicolás es gay....
aaaahhhh! pue mira ahora que lo sugieres, todo toma sentido: El argumento de la moral y el comportamiento ejemplar sin especificar nada concreto y tal... jopelines menuda salida de armario violenta! sale del armario y de la linea de sucesion de un plumazo/latigazo (ha tenido que ser muy duro)... o creo que no va a poder hacer muchos comunicados el pobre... qué va a decir? podria llamar al colecivo gay mundial...recibiria apoyos no lo dudo... y Bobo 6 volveria a dar un puñetazo en la mesa...pero de rabia jajaja

Calificaciones
113.798
Un poco extraño todo esto. ¿No hay monarquía y ellos mismos dan señales de no ser muy apropiados? Ahora han creado dudas sobre la permanencia de una familia que intentaría ser el símbolo de permanencia de un país.

Para mí que como indicó @Lady Cup Cake , Nicolás es gay y ellos han quitado de un plumazo la posibilidad que se les critique.

@HAAKON , al menos en el caso de Abdulah II estaba claro que prefería que lo sucediera su hijo y no su hermano. Esperó q tener el poder para decidirlo así.

En el caso de Miguel, uno esperaría que estuviese interesado en que su nieto mayor lo sucediera, aunque sea en un título no reinante.

Calificaciones
12.410
A mi no me da la impresiòn de ser gay, o al menos sabrà disimularlo, pero ya que @@Lady Cup Cake lo menciona.... leì las mismas especulaciones en the royals forums.. con el poco dominio del inglès que tengo, logrè leer ciertas preguntas con la misma temàtica...

Calificaciones
7.536
Gracias por el enlace! Radu era plebeyo, no? O pertenecia a la aristocracia Rumana?

al quitar el titulo a su hija Irina tambien se loq uito a los hijs pero podria hacer una excepción con su hijo.

Calificaciones
7.536
Miguel de Rumania tiene 5 nietos, los 2 mayores son varones Nicholas ( el despojado de titulo) y Michael hijo de Irene, las demas son mujeres. En Rumania oficialmente corre la ley salica y hasta donde tengo entendido el nombramiento de Princesa heredera es simbolico y fue dado por su padre; en caso de restauracion de la monarquia habria que darle a esto un marco legal, o sino pasaria directamente al primer varon de la descendencia.
sino se abole la ley salica ninguna hija y ningun nieto de miguel sea hombre o mujer podra sucederle

Calificaciones
7.536
tambien podría ser que haya renunciado voluntariamente, como hizo amadeo de Belgica

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)