Diana de Orleans planea un exilio en Mallorca tras ser “desterrada” por su nieto de su castillo

Si yo tuviera la cocina abierta 24 horas al día...
the cat art GIF by Pusheen
Y que te cocinen!!! Aunque a mí me gusta cocinar . Eso de no cerrar la cocina de noche es un capricho que no tiene nombre! Vive en la Edad Media!
 
Diane y sus quejas patéticas, el Duque Carl le regaló muchas joyas, así que una vez más se retrata a si misma. Normal que el joven Duque revise todos los paquetes, recuerdo que hace años Diane le "regaló" un parure perteneciente a la Casa Ducal a una de sus nueras y se desató una batalla campal porque obviamente Diane no tenía potestad para regalar algo que NO es suyo, luego le regaló un semi-parure personal (regalo de Carl) a su nuera Marie-Caroline, supongo que Diane se quiere morir porque poco después MC se divorció de Philipp, qué además de infiel esposo, es un tío demoníaco.

Feliz navidad primis, seguro la pasáis con más paz y amor que los Württemberg. 😘:LOL:
Gracias por todo lo que nos cuentas! Y eres versada en varias casas reales.
En este caso nos ayudas a entender el por qué de ese trato hacia ella. Uno la escucha y la cree una tierna abuelita que no mata una mosca. Y resulta que mata siete de un golpe!!!!
 
Los Wurttenberg tienen un sistema de mayorazgo, el Duque hereda TODO y él se encarga de que nada le falte a sus hermanos ni familiares.
Asi lo hizo El Duque Felipe Alberto que recibió a su hermano casado con Nadejda de Bulgaria, a todos sus sobrinos, a sus hijas y yernos, menos a M Teresa que vivía en Francia. Lo Continuó haciendo su hijo Carl, él siguió dejando que sus hermanas y sobrinos vivieran unos en Althausen y otros en Friedrischafen, el otro castillo familiar hoy es un hotel de lujo.

Los Wurttenberg son riquísimos, una de las mayores fortunas de Alemania, accionistas de muchas empresas entre ellas la Mercedes Benz, tiene tierras hasta en USA.
Cuando Carl y Diana se casaron vivían en Friedrischaven con una pensión que les daba Felipe Alberto, en una ala del castillo con 5 habitaciones a su disposición, todos esos asuntos los maneja el Duque de turno que para ellos es como su rey. Ya duque la cosa fue distinta.
Fortuna personal tienen y esa parte la repartirían en forma equitativa entre los 6 hijos pero los bienes de la familia solo los tiene el Duque. Carl incrementó los bienes ducales y puede que a algún hijo eso no gustara.
Cuando falleció Felipe Alberto lo primero que hizo Diana de Francia fue enviar a toda la parentela a Friedrischaven, un castillo enorme igual que Althausen, a ella nada le ha faltado y tenían dos Villas en Mallorca, "Sherezade" y "La flor de Lis", la primera la vendió estando vivo Carl, además tiene un yate "No lo sé ", casas de veraneo en playas francesas, son riquísimos y esa enorme fortuna tengo entendido de que Carl la aumentó muchísimo.

Ninguno pasará hambre ni privaciones nunca porque de eso se encarga el Duque, además de lo que heredaron de Carl. creo que lo que pasa a Diana es que ya llevaba muchos años siendo la ama y señora de Althausen y el nieto como corresponde querrá vivir ahi y decorarlo a su gusto no con los espantos que hace Diana, aunque esa última escultura de ella y Carl me parece muy bien hecha y ellos muy parecidos.

Tal vez ya que es una señora mayor podrían haberle dejado las esculturas por un tiempo hasta que ya no viviera pero el nieto está en su derecho y los hijos han apoyado al sobrino en todo esto, por eso ella se siente tan menospreciada.
La Joya que Diana dio a su hijo Felipe, ex marido de Carolina de Baviera no era de la familia ducal si no un regalo que recibió Diana cuando se casó de parte de la Archiduquesa Inmaculada de Austria, casada con Roberto de Wurttemberg, fue un regalo a Diana por lo que ella está en su derecho de regalarlo a quien quiera, los hijos ninguno reclamó por eso y me parece lógico ya que Felipe y Carolina tienen un hijo que también es duque de la familia y su rama tendrá una tiara que llevar, no fue un regalo a M Carolina si no a Felipe y creo que lo hizo pensando en su nieto Carlos Teodoro de Wurttemberg Baviera, que es un chico guapísimo.
Muchísimas gracias! Muy interesante todo lo que cuentas.
 
Y que te cocinen!!! Aunque a mí me gusta cocinar . Eso de no cerrar la cocina de noche es un capricho que no tiene nombre! Vive en la Edad Media!
Y además ¿para qué necesita nadie la cocina abierta por la noche? para ponerse a comer, engordar y luego tener que ponerse a dieta? Si se siente mal o insome y quiere tomar un vaso de leche caliente o una infusión en su habitación o cerca de ella seguro que se puede poner un calentador para calentar esa leche, hacer chocolate o una infusión.
 
Y además ¿para qué necesita nadie la cocina abierta por la noche? para ponerse a comer, engordar y luego tener que ponerse a dieta? Si se siente mal o insome y quiere tomar un vaso de leche caliente o una infusión en su habitación o cerca de ella seguro que se puede poner un calentador para calentar esa leche, hacer chocolate o una infusión.
No creo que está señora sepa donde se guarda la leche y como poner a calentarla. Esta acostumbrada a que le sirvan.
 
Y además ¿para qué necesita nadie la cocina abierta por la noche? para ponerse a comer, engordar y luego tener que ponerse a dieta? Si se siente mal o insome y quiere tomar un vaso de leche caliente o una infusión en su habitación o cerca de ella seguro que se puede poner un calentador para calentar esa leche, hacer chocolate o una infusión.


Es que al decir "cocina abierta 24 horas" quiere decir cocina y personas que atiendan la cocina 24 horas. El colmo de los colmos.
 
Última edición:
Back