El rey Miguel de Rumania excluye a su nieto Nicolas de la sucesión al trono

Tema en 'Otras Casas Reales — No Reinantes' iniciado por laseca, 10 Ago 2015.

1. laseca

laseca

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Nicolas Medforth-Mills, de 30 años, recibió el título de príncipe el 1 de abril de 2010, colocándose tercero en la línea de sucesión.
    Gtres
    El rey Miguel de Rumanía ha excluido a su nieto Nicolás de la línea de sucesión de la Corona al retirarle el título de "príncipe", que el propio monarca le concedió hace cinco años, anunció hoy la Casa Real rumana.

"El día 1 de agosto de 2015, Su Majestad el Rey Miguel firmó un documento por el que retira a su nieto Nicolás, hijo de la princesa Elena, el título de 'Príncipe de Rumanía' y el tratamiento de 'Alteza Real'", indicó la Familia Real en un comunicado.

"En calidad de jefe de la Casa y Familia Real de Rumanía, el rey Miguel tomó las decisiones mencionadas pensando en una Rumanía venidera, tras la muerte de su hija Margarita, heredera de la Corona", señaló la nota.

El antiguo soberano afirmó que "la Familia Real y la sociedad rumana de esos tiempos necesitarán un dirigente bajo el signo de la modestia, bien equilibrado, con principios morales y siempre pensando en los demás".

Más allá de estas palabras, el comunicado no menciona cuál es la razón concreta por la que se le ha retirado el título.

Nicolas Medforth-Mills, de 30 años, recibió el título de príncipe el 1 de abril de 2010, colocándose tercero en la línea de sucesión dinástica.

El Rey Miguel I de Rumanía, que abdicó tras la llegada al poder de los comunistas hace casi 68 años, designó en 2007 a su hija primogénita, la princesa Margarita, como sucesora al trono.

Desde el final de la II Guerra Mundial (1939-1945) Rumanía es una República y una democracia desde la caída del régimen comunista, en 1989, aunque la monarquía sigue contando con el respaldo de un 30 por ciento de la población, según diferentes sondeos.

Miguel I, hijo del Rey Carlos II y de Elena de Grecia, reinó en Rumanía entre 1927 y 1930 bajo regencia y, luego, entre 1940 y 1947.

El ex soberano vivió exiliado 50 años en Versoix (Suiza) con su esposa Ana de Borbón Parma, con la que tiene cinco hijas, y regresó en 1997 a Rumanía, donde recuperó parte de su patrimonio y goza de derechos como exjefe de Estado.

Leer más: El rey Miguel de Rumanía excluye a su nieto Nicolás de la sucesión al tronohttp://www.larazon.es/internacional...sucesion-al-trono-BN10485141#Ttt1ZRtsY8bVhhHd
    Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

• Gracias Gracias x 5

2. gus

gus

Me Gusta recibidos:
    2.688
    algo gordo tiene que haber pasado porque no es NADA normal retirar un titulo de "principe" a tu nieto... y menos si se lo dieron hace un lustro... si tuvieramos alguna cotilla por Rumania podria explicar mas cosillas, seguro que hay un foro "cotilleando en rumano", jajaja

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me parto Me parto x 1
  3. Fuerte chicha

Fuerte chicha

Me Gusta recibidos:
    69
    Género:
    Femenino
    Metio las cuatro..............patas!

• De acuerdo De acuerdo x 1
  4. claveles

claveles

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Género:
    Masculino
    Hablan de conspiración por parte de Radu ya que la decisión se tomó cuando estaban con el rey en Suiza

• Gracias Gracias x 4
  5. princesa carolina

princesa carolina

Me Gusta recibidos:
    120
    Una decisión así es una situación que no le conviene al antiguo rey Miguel cuando estaban a punto de una transición política para reestablecer la monarquía en Rumanía, todo este generara desconfianza en el país sobre ellos. nadie querría un gobierno monárquico de una familia que todavía ni reina y ya están peleándose entre ellos

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 1
  6. mariaje

mariaje

Me Gusta recibidos:
    198
    Género:
    Femenino
    Empiezan bien y todavia no se sentaron en el trono

• De acuerdo De acuerdo x 7
    • Me parto Me parto x 1
  7. tseuG

tseuG

Me Gusta recibidos:
    21.769
    Género:
    Femenino
    Este artículo dice que el rey expresó que "la familia real debe ser dirigida por alguien que sea modesto, balanceado y con principios morales":eek:
    Guao!.
    Al parecer Nicolás es muy querido en Rumania y reciéntemente hizo una jornada de 1000 Km en bicicleta con el objeto de recoger fondos para niños con problemas.

Según el artículo, se sospecha de algún familiar que quiso sacarlos de la línea de sucesión.

Nicolás dijo "La vida royal significa llevar mi vida de una manera que consigo dificil de aceptar", "por esta razón, yo acepto con mucho dolor de corazón la decisión de su majestad el rey hacia mí"

¿Qué habrá pasado?.
    http://www.ctvnews.ca/world/romania...strips-only-grandson-of-royal-title-1.2511367

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 2
  8. evolucionando

evolucionando

Me Gusta recibidos:
    1.579
    El comunicado es desde luego extranio. Habla de Valores combo la Moral que dice faltarle a este chico. Se sabe si el heredero ha hecho alguna declaracion al respecto?

9. alfonso

alfonso

Me Gusta recibidos:
    622
    Género:
    Masculino
    A radu que mas le da si se iba aconvertir en sucesor de su mujer.

10. mariaje

mariaje

Me Gusta recibidos:
    198
    Género:
    Femenino
    Es una familia cortisima no hay mas nietos, despues de Radu , quien??Este creo que es el unico [email protected]

11. gus

gus

Me Gusta recibidos:
    2.688
    no entiendo nada pero me parece un gesto muy muy violento y tiene que estar muy bien justificado,es como quitarle una parte de la identidad familiar por nacimiento... como si un padre te quita el apellido por tu comportamiento... igualito

• De acuerdo De acuerdo x 2
  12. tseuG

tseuG

Me Gusta recibidos:
    21.769
    Género:
    Femenino
    Pero es que hasta donde yo sé Radú no es heredero, es consorte.

• Gracias Gracias x 2
  13. alfonso

alfonso

Me Gusta recibidos:
    622
    Género:
    Masculino
    Elisabeta< karia pero sera mujer. Si hay otro el hijo de irina pero sespojo a irina de la sucesión entonces la descendencia tambien a lo mejor es ese.

14. Prinzes Sofía von Nassau

Prinzes Sofía von Nassau

Me Gusta recibidos:
    39
    Género:
    Femenino
    Después de Nicolas ya no hay mas nietos con derechos de sucesión al trono. Sospecho que quizás fue por que el estaba teniendo mas protagonismo y mas popularidad que su tía, ademas si la monarquia es restaurada en Rumanía el pasaría a ser el Rey y no su tía.

15. Poupee

Poupee

Me Gusta recibidos:
    13.211
    Género:
    Femenino
    Miguel de Rumania tiene 5 nietos, los 2 mayores son varones Nicholas ( el despojado de titulo) y Michael hijo de Irene, las demas son mujeres. En Rumania oficialmente corre la ley salica y hasta donde tengo entendido el nombramiento de Princesa heredera es simbolico y fue dado por su padre; en caso de restauracion de la monarquia habria que darle a esto un marco legal, o sino pasaria directamente al primer varon de la descendencia.

• Gracias Gracias x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.