El protector solar es un mito?

Si me permites un consejito... No deberías masajear bien el protector, porque entonces lo que estás haciendo es difuminar la protección solar y al final no queda nada en tu piel que te proteja. Si el protector ya está absorvido no hay que seguir masajeando.
gracias, lo tendré en cuenta :) entonces lo haré al minimo y esperaré a que se quiten los brillos
 
Sin duda el SPF es el mejor producto de skincare que puedes tener... Yo he notado mas luminosidad y más uniformidad desde que lo uso constantemente... Cosa que con serums mucho más caros nada....

Y a la larga te ahorras daño solar y problemas de piel, arrugas.. etc.

La prima que pregunta cantidad, a ver, siempre solemos aplicar menos del que deberiamos... ya estan diciendo que mejor aplicar 3 dedos para cara, cuello y orejas.... Así que no te preocupes haces bien aplicando 2 dedos y luego un pelin más en el cuello. Con el SPF pasa al contrario que con la crema hidratante... la crema la solemos aplicar a palazos y el spf a gotitas... y es alreves, el spf a palazos y la crema con un poco es suficiente.

Si tu spf te crea muchos brillos, puedes aplicar unos polvos selladores o matificants después o cambiar de spf a uno más ligero con mejor absorción.
 
Bueno, yo dentro de casa sí lo uso. Pero porque tengo muchas ventanas y me da de manera directa. ¿Que puede ser exagerado? Quizás, pero yo me quedo más tranquila pensando que no estaré tan arrugada cuando sea mayor 😂

De hecho tengo un protector bueno (tipo isdin fusión water) para salir a la calle y para estas cosas tipo estar en casa o sacar al perro uso el típico bote gigante de la playa que la textura es horrorosa, pero tampoco puedo permitirme usar el protector caro para todo y con ese bote solo para la cara tengo para muchísimo tiempo.
Que buenas ideas, gracias!!
 
Chicas, perdonad mi ignorancia, pero estuve investigando sobre la cantidad de protección que se debe poner y mi duda es la siguiente:
¿Hay que aplicar dos dedos solo para cara o son dos dedos para cara, orejas y cuello? Yo lo que siempre he hecho es solo dos dedos para cara y para el resto un poquito más.
Realmente es lo que tu notes que te va mejor, el protector solar a más cantidad mejor porque lo que se trata es de formar una barrera contra el sol, pero si tu ves que con 2 dedos es excesivo puedes ponerte un poco menos. Lo de los 2 dedos es una medida estándar pero luego cada persona es distinto. Yo uso un serúm de niacinamida y en todos lados pone que cantidad echar pues yo lo intentaba hacer igual pero es que me sobraba mucho producto… así que al final fui poniendo la cantidad que yo noto que necesito en mi rostro. Lo mismo con el protector. Lo importante es echarlo y que cubra
 
Pri, es real.

Yo el año pasado acabé con la piel de cara y escote hecha unos zorros por haber pasado 5 días en sitios de playa, con protector 50 y sombrilla pero aún así, en el agua te da el sol por el efecto lupa de las gotas. Seca, apergaminada y con manchas. Pensé que había dado el viejazo de golpe (tengo 46 años).


Este año, por circunstancias dejé de ir a la playa a final de junio y sólo he tomado el sol de la calle, poniéndome protección y te puedo decir que este año tengo la piel infinitamente mejor que el año pasado. Nada de manchas y la piel ha recuperado su grosor.
Pues me das la razón: una cosa es ir a la playa sin protección y otra muy distinta el dia a dia normal en la ciudad: salir de casa, meterse en el metro, luego en el trabajo y lo mismo pero de vuelta a casa.
 
Chicas, perdonad mi ignorancia, pero estuve investigando sobre la cantidad de protección que se debe poner y mi duda es la siguiente:
¿Hay que aplicar dos dedos solo para cara o son dos dedos para cara, orejas y cuello? Yo lo que siempre he hecho es solo dos dedos para cara y para el resto un poquito más.
En general la gente se aplica los protectores solares muy tacañamente, hay que ser más generosa que con las hidratantes. Creo que lo que haces está bien👌
 
Mi cuñada es medico, y aunque no es su especialidad, si acude con asiduidad a congresos de dermatólogos, y en el Algarve portugués, donde ella ejerce su profesión, se está suplementado con vitamina D a la población. La carencia de vitamina D allí se está convirtiendo en un problema de salud.(precisamente donde hay bastantes horas de sol)
Cierto que hay mucho británico, finlandés, etc, que no han recibido un rayo de sol como lo hacemos los españoles, pero incluso los lugareños tienen déficit de vitamina D.
Mi cuñada me dice que el tema se ha agravado por los protectores solares.
Creo que estamos demonizando el Sol. La luz solar es salud, nuestra biología la necesita para vivir, como el resto de seres vivos, en su medida, claro. .
No entiendo que lleguemos al punto del protector solar dentro de una vivienda. Una cosa es exponerte en la playa o el campo x horas y quemarte y otra es estar toda la vida con una pantalla en la cara.
La falta vitamina D también daña a la salud y a tu estado de ánimo.
Tengo dudas de si es tan grave la luz solar o si está explotando demasiado la eterna juventud a cambio de protectores solares que cuesta un pastón. Protección sí, pero no hasta ese punto
 
Mi cuñada es medico, y aunque no es su especialidad, si acude con asiduidad a congresos de dermatólogos, y en el Algarve portugués, donde ella ejerce su profesión, se está suplementado con vitamina D a la población. La carencia de vitamina D allí se está convirtiendo en un problema de salud.(precisamente donde hay bastantes horas de sol)
Cierto que hay mucho británico, finlandés, etc, que no han recibido un rayo de sol como lo hacemos los españoles, pero incluso los lugareños tienen déficit de vitamina D.
Mi cuñada me dice que el tema se ha agravado por los protectores solares.
Creo que estamos demonizando el Sol. La luz solar es salud, nuestra biología la necesita para vivir, como el resto de seres vivos, en su medida, claro. .
No entiendo que lleguemos al punto del protector solar dentro de una vivienda. Una cosa es exponerte en la playa o el campo x horas y quemarte y otra es estar toda la vida con una pantalla en la cara.
La falta vitamina D también daña a la salud y a tu estado de ánimo.
Tengo dudas de si es tan grave la luz solar o si está explotando demasiado la eterna juventud a cambio de protectores solares que cuesta un pastón. Protección sí, pero no hasta ese punto
Pero se puede tomar el sol en brazos y piernas, tampoco la cara tiene tanta superficie como para que se absorba la vitamina D.

Yo es que sin protector diario estaría llena de manchas. Voy a todos los sitios andando y vivo en un sitio de mucho sol.

También es verdad que la gente hoy en día pasa menos tiempo al aire.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
784
Back