El protector solar es un mito?

Atención con el tema de la vitamina D, no os penséis que por no poner un bloqueante (crema SPF) y poneros al sol hasta obtener color rosado, o rojo, o lo que sea, vais a obtener los niveles que se consideran óptimos.

Escuchad el podcast de Cristina Mitre https://www.thebeautymail.es/claves-retos-vitaminad-vitamina-del-sol/ donde el ginecólogo José Luis Neyro cuenta que la vitamina D "no se obtiene" del sol, sino que la sintetiza nuestro propio cuerpo a través de la luz solar, riñones y piel. Y que hay casos en que por mucho sol que tomemos, esta sintetización sigue siendo deficiente, y es mucho más habitual de lo que parece.

Además, que la toma de sol no procede sólo de la cara. En mi caso, factor solar en cara y escote (indiscutible), sombrero, y me pongo al sol sin protección 10 minutillos, y que me dé en piernas, cuerpo y brazos.
 
Yo pienso lo mismo que vosotras. Salgo muy temprano de casa y veo una tontería ponérmelo, y en mi trabajo estoy a cubierto y no me da el sol. Si acaso me lo doy cuando salgo de trabajar, pero en esta época dudo si es necesario, porque la radiación será bajita. Cuando me lo doy sí o sí es cuando sé que voy a estar muchas horas al aire libre.
Hago lo mismo, solo me pongo temprano si he usado por la noche el exfoliante de The Ordinary
 

Nos controlan hasta en eso, la industria cosmética se sostiene en una mentira, hace tiempo dejé de creer en ella. Me protejo cuando tomo el sol, de todas formas hay pieles que raramente tendrán cáncer y para prevenir las manchas obviamente no es un antídoto una crema ni sirve apenas, la prueba es después del verano, todas acabamos con pecas aún habiendo usado bloqueador. Hacedlo por salud, yasta. O no tomar el sol, yo lo voy a tomar, paso. Yo tengo 45 años, no tengo arrugas ni manchas y no será de lo que me he cuidado, me agota que me digan lo que tengo que hacer.
 
Yo lo uso en la calle. En casa me parece una bobada a menos que estés pegada a la ventana lo cuál sería malo hasta para los ojos, no creo que nadie esté recibiendo luz solar directa mucho rato mientras está en el sofá de casa.
 
Es que ha sido brutal la diferencia.

Hubiese por pagado un tratamiento especial que tuviese ese mismo efecto en la piel y lo único que he hecho ha sido usar protección solar, que me cuesta 10 euros un bote de 150 ml. Bueno, también he estado alejada de la playa.

Por cierto, por tu nick debes ser de Málaga, no?...Me encanta tu tierra!
Perdona, que protector solar usas??
 
Gracias!! Y por curiosidad, ¿No te tiñe la cara? He leído info sobre ese protector y al parecer broncea un poco. Y saca muchos brillos?? Lo digo porque mi piel es grasa.
Da un brillito como de iluminador muy finito. Como más luz, pero si tu piel es grasa prueba otro de Piz Buin, tiene muchísima variedad y la protección es muy buena.

edito para añadir que no da color, sólo más luz.
 
Da un brillito como de iluminador muy finito. Como más luz, pero si tu piel es grasa prueba otro de Piz Buin, tiene muchísima variedad y la protección es muy buena.

edito para añadir que no da color, sólo más luz.
Creo que para invierno puede estar bien. Yo utilizo uno que me da brillo pero masajeando bien disminuye en unos minutos
 

Nos controlan hasta en eso, la industria cosmética se sostiene en una mentira, hace tiempo dejé de creer en ella. Me protejo cuando tomo el sol, de todas formas hay pieles que raramente tendrán cáncer y para prevenir las manchas obviamente no es un antídoto una crema ni sirve apenas, la prueba es después del verano, todas acabamos con pecas aún habiendo usado bloqueador. Hacedlo por salud, yasta. O no tomar el sol, yo lo voy a tomar, paso. Yo tengo 45 años, no tengo arrugas ni manchas y no será de lo que me he cuidado, me agota que me digan lo que tengo que hacer.
Perdona pero... ¿Por qué crees que la industria cosmética se sostiene en una mentira? En ese mundillo hay de todo. Hay cosas que son una birria y no hacen nada pero luego hay otras que si ayudan a darle un mejor aspecto a la piel y cumplen lo que prometen. Yo noté que mi piel estaba mejor cuando empecé a cuidármela, y no lo digo solamente por el protector solar. No creo en la industria cosmética, pero si creo en la cantidad de estudios científicos que demuestran la eficacia de ciertos ingredientes.
 
Chicas, perdonad mi ignorancia, pero estuve investigando sobre la cantidad de protección que se debe poner y mi duda es la siguiente:
¿Hay que aplicar dos dedos solo para cara o son dos dedos para cara, orejas y cuello? Yo lo que siempre he hecho es solo dos dedos para cara y para el resto un poquito más.
 
Creo que para invierno puede estar bien. Yo utilizo uno que me da brillo pero masajeando bien disminuye en unos minutos
Si me permites un consejito... No deberías masajear bien el protector, porque entonces lo que estás haciendo es difuminar la protección solar y al final no queda nada en tu piel que te proteja. Si el protector ya está absorvido no hay que seguir masajeando.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
784
Back