El protector solar es un mito?

Pri, es real.

Yo el año pasado acabé con la piel de cara y escote hecha unos zorros por haber pasado 5 días en sitios de playa, con protector 50 y sombrilla pero aún así, en el agua te da el sol por el efecto lupa de las gotas. Seca, apergaminada y con manchas. Pensé que había dado el viejazo de golpe (tengo 46 años).


Este año, por circunstancias dejé de ir a la playa a final de junio y sólo he tomado el sol de la calle, poniéndome protección y te puedo decir que este año tengo la piel infinitamente mejor que el año pasado. Nada de manchas y la piel ha recuperado su grosor.
El sol es muy agresivo. Yo solo uso protección 50 y aún así mi piel nota el efecto del sol. Me pasa igual que a ti.
 
Sobre los 5€ cuesta un protector solar, en España vale cualquier marca porque todas deben pasar por el control de calidad de la UE. Un buen serúm de Vitamina C no baja de los 30€ y no sirve para absolutamente nada si no se usa luego protector solar.
Sin embargo al protector solar no le hace falta ningún producto más y ayuda con el tema arrugas y manchas.
No digo que no uséis serúm de vitamina C (yo uso) pero siempre luego protección al salir de casa ya que entonces es no hacer nada, de que sirve usar un serúm para combatir arrugas y manchas si seguimos dejando que la piel se dañe.
 
El sol es muy agresivo. Yo solo uso protección 50 y aún así mi piel nota el efecto del sol. Me pasa igual que a ti.
Es que ha sido brutal la diferencia.

Hubiese por pagado un tratamiento especial que tuviese ese mismo efecto en la piel y lo único que he hecho ha sido usar protección solar, que me cuesta 10 euros un bote de 150 ml. Bueno, también he estado alejada de la playa.

Por cierto, por tu nick debes ser de Málaga, no?...Me encanta tu tierra!
 
Es que ha sido brutal la diferencia.

Hubiese por pagado un tratamiento especial que tuviese ese mismo efecto en la piel y lo único que he hecho ha sido usar protección solar, que me cuesta 10 euros un bote de 150 ml. Bueno, también he estado alejada de la playa.

Por cierto, por tu nick debes ser de Málaga, no?...Me encanta tu tierra!
Siiiii :love: y aquí tenemos mucho sol. Claro un protector solar hace más que muchas cremas o tratamientos.
 
Pri, es real.

Yo el año pasado acabé con la piel de cara y escote hecha unos zorros por haber pasado 5 días en sitios de playa, con protector 50 y sombrilla pero aún así, en el agua te da el sol por el efecto lupa de las gotas. Seca, apergaminada y con manchas. Pensé que había dado el viejazo de golpe (tengo 46 años).


Este año, por circunstancias dejé de ir a la playa a final de junio y sólo he tomado el sol de la calle, poniéndome protección y te puedo decir que este año tengo la piel infinitamente mejor que el año pasado. Nada de manchas y la piel ha recuperado su grosor.
Parecida por aquí. Con el “agravante” de que me había hecho un tto para eliminar algunas manchas de cara, manos y piernas en febrero, así que al empezar la temporada de verano, cuando el sol incide más directamente, aun me las notaba algo “frescas” las zonas tratadas.
He tomado poco el sol este verano, nadar me gusta pero tumbarme al sol cada vez me agobia más, con lo cual no lo he hecho. Pero tb es cierto que allá a mediados de julio me harté de jugar al Crepúsculo y salía al sol un ratillo, lo normal, eso sí, siempre con FP50 cara y manos y reponiendo cada poco. Aparte compré un stick color carne que me ponía en zonas que habían sido tratadas, para reforzar por si acaso y oye, mis fotos de este año en comparación con las de finales de septiembre del año pasado… Pufff no hay color (nunca mejor dicho) 🤣
Ahora, para evitar las arruguillas, pues será una ayuda pero estas creo que son más bien hereditarias y dependen más de la rutina de limpieza nocturna y la hidratante que uses. En mi opinión las manchas envejecen mucho más que las arrugas 🤷‍♀️
 
Recordemos, como han apuntado otras primas, que el protector solar no es en modo alguno una 'barrera', sino que lo que hace es prolongar la resistencia natural de nuestra piel a las quemaduras producidas por la radiación solar. Eso es todo (que no es poco).

Y hay que hablar de 2 grandes "muertos en la habitación" adicionales con respecto a este tema:

1) La diferencia entre protectores solares físicos o químicos, y el papel de las nanopartículas.

2) El ir en coche. La única luna con 'algo' de protección contra la radiación solar (muy limitada) es la delantera.
 
No sólo uso protección SPF 50 todo el año, si no que en algún caso concreto he usado aún más alta de farmacia (el año pasado me quitaron una verruga de la cara y la he cuidado que no veas) y cuando voy a la playa y a la piscina, sombrero. De jovencita hice auténticas barbaridades con el sol (de pasarme el día entero en la playa, sin casi protección, finde tras finde) y ya no es sólo por tema estético, es por salud también, que la piel tiene memoria solar y el cáncer de piel no avisa. Además uso anticonceptivos orales y años atrás ya tuve una mancha en el mostacho que me costó meses quitar.

Estoy de acuerdo con la prima que dice que yo no he heredado la buena piel de mi madre, lo que he heredado son los buenos hábitos.
 
No sólo uso protección SPF 50 todo el año, si no que en algún caso concreto he usado aún más alta de farmacia (el año pasado me quitaron una verruga de la cara y la he cuidado que no veas) y cuando voy a la playa y a la piscina, sombrero. De jovencita hice auténticas barbaridades con el sol (de pasarme el día entero en la playa, sin casi protección, finde tras finde) y ya no es sólo por tema estético, es por salud también, que la piel tiene memoria solar y el cáncer de piel no avisa. Además uso anticonceptivos orales y años atrás ya tuve una mancha en el mostacho que me costó meses quitar.

Estoy de acuerdo con la prima que dice que yo no he heredado la buena piel de mi madre, lo que he heredado son los buenos hábitos.
Tengo miedo de usar el protetor solar porque he leído vários articulos que decian horrores de losnprotetores, que causan cancer porque entran el via sanguinea, tienen ingredientes peligrosos, etc...
 
Tengo miedo de usar el protetor solar porque he leído vários articulos que decian horrores de losnprotetores, que causan cancer porque entran el via sanguinea, tienen ingredientes peligrosos, etc...
Lo que realmente crea cáncer científicamente demostrado es exponerse a los rayos solares sin proteccion
 
Pues yo tengo otra teoría:
Es totalmente cierto que las personas que han abusado del sol están más envejecidas, pero no veo necesario embadurnarse con una crema porque los rayos de sol te den medio segundo. Es decir: si trabajas o tienes que estar bajo el sol por cualquier razón, si, pero si vives entre edificios altos, sales de tu casa, vas entre calles al metro, entras en el trabajo y al salir, lo mismo, y el total de rayos de sol que te da es como de medio minuto al dia ¿ para que echarse más cosas en la cara?? Cuanto menos cosas nos echemos, mejor. Es como que la industria cosmética ha visto un filón y venden una mentira (no se puede salir a la calle sin protección aunque te de el sol un minuto escaso) basada en una verdad (el exceso de sol es malísimo). Y ahi tienes a todo el mundo comprando la cremita para ir en metro...
Está comprobado que el sol en exceso es fatal, pero tb es beneficioso (en pequeñas dosis) y tan malo es ponerse debajo y acabar como un churrasco, como huir/ponerse cremas que impidan el paso y que te falte la vitamina D, tan importante para la salud.
Así es. Además la vitamina D del sol es buenísima para la salud, mínimo 30 minutos de sol diarios (o hasta que tu piel tome un color rosado).
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
795
Back