El protector solar es un mito?

Primas sobre el protector solar. Yo uso el ISDIN fusión water tanto a color como sin color, depende del día.
Alguna sabe de uno que sea más barato y te haga el apaño?
 
Yo uso a diario y varias veces, Ecran Sport 50 porque no pica en los ojos , jamás pensé que daría con un protector que no picase.
Como veis, en el bote pone lo de los ojos y lo corroboro❤️ recién puesto es algo aceitoso al ser spray ,pero se absorve.
IMG_20230424_201906.jpg
 
Mi cuñada es medico, y aunque no es su especialidad, si acude con asiduidad a congresos de dermatólogos, y en el Algarve portugués, donde ella ejerce su profesión, se está suplementado con vitamina D a la población. La carencia de vitamina D allí se está convirtiendo en un problema de salud.(precisamente donde hay bastantes horas de sol)
Cierto que hay mucho británico, finlandés, etc, que no han recibido un rayo de sol como lo hacemos los españoles, pero incluso los lugareños tienen déficit de vitamina D.
Mi cuñada me dice que el tema se ha agravado por los protectores solares.
Creo que estamos demonizando el Sol. La luz solar es salud, nuestra biología la necesita para vivir, como el resto de seres vivos, en su medida, claro. .
No entiendo que lleguemos al punto del protector solar dentro de una vivienda. Una cosa es exponerte en la playa o el campo x horas y quemarte y otra es estar toda la vida con una pantalla en la cara.
La falta vitamina D también daña a la salud y a tu estado de ánimo.
Tengo dudas de si es tan grave la luz solar o si está explotando demasiado la eterna juventud a cambio de protectores solares que cuesta un pastón. Protección sí, pero no hasta ese punto
Lo que se dice es que con 20 minutos en la palma de la mano al día vale.
Pero también la voy a decir una cosa, hay falta de vitamina D porque la población tampoco tiene tiempo para estar al sol.

Es decir, ponte que trabajas en una oficina, como mucho te da el sol de camino al trabajo y a veces ni eso porque vas en coche. No creo que haya nadie que tenga un trabajo o estudie que pueda estar tomando el sol 20 minutos al día, entonces normal que haya falta de vitamina D en la población.

También leí una vez que en épocas de noviembre a abril estamos tan lejos del sol que no absorbemos casi vitamina D y exponerse en esos periodos de tiempo no tiene sentido.
 
Lo de la vitamina D también es por que ahora se mira,hasta hace unos años nunca te pedían analítica de eso.
Si vamos a eso también ahora hay más cáncer de piel,por lo que protegerse si lo veo necesario,pero todo con sentido común,los extremos nunca fueron buenos
Para tomar la vitamina D con 15 minutos es suficiente
 
Desde luego que el SPF es indispensable si te vas a exponer al sol. Lo que no me terminan de colar es lo de la deficiencia masiva de vitamina D en un país como España (o, al menos, en la mayor parte de sus regiones).

Me recuerda un poco al colesterol. Hace años los niveles de colesterol normales eran X. Paulatinamente, se han ido bajando esos niveles y gente que antes no tenía colesterol, se encontró con que, teniendo los mismos valores, tenían que medicarse porque ahora se consideraba que sí era peligroso. Son las farmacéuticas presionando para vender ciertos medicamentos y se han lucrado muchísimo con fármacos para el colesterol.

Con la vitamina D es un poco lo mismo, con unos 15 minutos que te de algo de sol al día ya tenemos la vitamina D suficiente (otra cosa es si hay algún problema y no la podemos sintetizar correctamente, pero no es a lo que me refiero). La mayoría de personas, de desplazarnos al trabajo, de salir a comprar algo, etc., estamos expuestas el tiempo necesario. No es lo habitual estar recluido en una oficina desde antes de que salga el sol hasta que ya se ha puesto sin salir en absoluto. Sin embargo, mandan suplementación a muchísima gente. Y esto no es el norte de Noruega.
Esto del colesterol y la vitamina D ya se lo he oído a varios médicos, muchos son críticos con este tema.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
784
Back