El problema moral de votar al PP

Punto de Fisión


Los santos inocentes

No es fácil explicar por qué hay gente pobre, gente en paro, gente que vive al límite, gente con hijos exiliados, que sigue votando al PP con fidelidad perruna, sin cuestionarse ni por asomo la posibilidad de cambiar de opción política, a ver si la cosa mejora. Diversas razones ilustran esa decisión, aunque ninguna la explica. Unos, como Mercedes Milá, dicen que es mejor lo malo conocido, lo cual, en el caso particular de Milá, señala la profundidad abisal del insondable pozo de mierda televisiva donde lleva décadas embarrancada. Otros creen a pie juntillas que los populares siguen siendo los mejores gestores, a pesar de las evidencias -no sólo policiales- presentadas durante la pasada legislatura en materia de fraude, corrupción, malversación de caudales públicos, asociación con criminales y saqueo del fondo de pensiones.

Con todo, la más común de las excusas es el miedo, un miedo alimentado con destreza y cabezonería desde los púlpitos audiovisuales y eclesiásticos, un miedo precocinado y envasado al vacío que el público cautivo deglute junto a cada nueva cucharada de propaganda: Venezuela, Corea del Norte, Irán, comunismo, España se rompe. La historia da miedo y da asco. Es la misma mecánica psicológica de ciertas mujeres maltratadas, esas esposas que aparecen un día con un ojo hinchado y al otro con un pómulo roto, pero se resisten a aceptar la verdad, la certeza de que están casadas con un sádico, una escoria, una mala bestia que algún día acabará arrojándolas por la ventana. No pueden creer que exista vida ni libertad más allá de ese contrato matrimonial que han confundido con el amor y que no es otra cosa que esclavitud consentida.

“Voto al PP porque aquí en Valencia han hecho mucho bien”. Esta aseveración increíble, pronunciada por un taxista con dos hijos y la mujer en paro, revela no sólo hasta qué punto alguien puede estar ciego, sordo y desinformado, sino con qué facilidad los grandes poderes domestican a un pobre hombre hasta su raíz, hasta convertirlo en un muñeco de ventrílocuo. El amaestramiento viene de lejos, se hizo a base de golpes y de hostias consagradas durante los largos decenios del franquismo, una táctica de palo y zanahoria en la que la zanahoria sigue a la misma distancia y ya casi no hace falta enseñar el palo.



He aquí la España de los santos inocentes; la España de Azarías, aquel tonto de pueblo que era feliz con su milana bonita; la España de Paco el Bajo, aquel labriego analfabeto que sólo sabía garrapatear su nombre y al que el señorito usaba de sabueso para que le rastreara las perdices cazadas. La película, la cumbre más alta del cine español, honra la novela de Delibes a tal extremo que, de no ser por la escena del tren, no habría manera de fechar el espanto de ese país neofeudal donde el médico advierte al señorito que no se lleve a su secretario otra vez de caza o el hombre podría quedarse cojo para siempre:“Tuya es la burra”. Exactamente. Podría estar ambientada en los cincuenta, en los sesenta, en los setenta. Podría rodarse otra vez pasado mañana.


http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/07/08/los-santos-inocentes/
 

¿Por qué tiene tanto gancho el voto del miedo?

La oscura estrategia que ha dado la victoria a Mariano Rajoy, al Brexit, Trump y que puede cambiar la situación austríaca.

Jue, 7 Jul 2016

¿Es España una sociedad de cobardes? Los resultados obtenidos el pasado 26J hacen que esté completamente justificado hacerse esta pregunta. Más de ocho millones de personas han facilitado la victoria al partido que más casos de corrupción acumula en toda la democracia ¿por qué? Gracias al éxito que tiene la estrategia del miedo que con tanto desparpajo viene usando el Partido Popular desde hace años y, especialmente, en estas últimas elecciones.


Pero no penseis que somos los únicos 'cobardes' del globo terráqueo. El Brexit, Trump o la situación actual austríaca hacen pensar que el voto del miedo tiene un gran poder en todos los lugares del mundo.


"Que vienen los rojos"

Según explica Carlos Gómez Bahillo, profesor titular del Departamento de Psicología y Sociología en la Universidad de Zaragoza, para ELPLURAL.COM: "La estrategia del “miedo” ha sido un recurso muy utilizado en las confrontaciones políticas. En los últimos comicios electorales los ciudadanos han tenido que elegir entre el riesgo que supone lo novedoso, la incertidumbre, el cambio, la apuesta hacia el futuro, o la seguridad que produce la continuidad. Se ha asumido el dicho de que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer".


Y es que como bien dijo el pensador Edmund Burke: "El miedo es el más ignorante, el más injurioso y el más cruel de los consejeros". Y los estrategas políticos de las filas populares lo saben. Tanto es así que el "que vienen los rojos", "son boliviarianos", "cuidado con el de la coleta" y otras perlas espetadas desde el partido conservador español han enterrado por completo los buenos propósitos del resto de agrupaciones. Algo que la propia Carolina Bescansa, secretaria de Análisis de Podemos, ha reconocido. Según sus datos,más de un 51% de personas no han votado a la formación de Iglesias a consecuencia de las mentiras lanzadas sobre la financiación ilegal del partido por parte del Gobierno de Venezuela.


El miedo es el más ignorante, el más injurioso y el más cruel de los consejeros



"El Partido Popular ha jugado fuerte, y ha tenido a Podemos, el principal partido emergente, y a algunos de sus líderes como objeto de sus críticas, y les ha presentado como el caos, la incertidumbre, la ruptura con lo alcanzado, etc." explica Gómez Bahillo. "Y lo ha tenido fácil por el discurso y formas agresivas e incluso prepotentes de su líder, que contenta a unos pero desconcierta a otros que no están de acuerdo con ellas. Además el Partido Popular ha utilizado constantemente la vinculación de los dirigentes de Podemos con Venezuela, y la crisis política que dicho país está viviendo, y han presentado el triunfo de la posible coalición de la izquierdas liderada por Pablo Iglesias, a quien ha presentado como fiel servidor del presidente Maduro".


Por si con toda esta ración de miedo se quedaban cortos, los populares "han insistido entre la semejanza y sintonía entre la actual política venezolana y la propuesta de Podemos". Lo peor de todo, es que la formación de Pablo Iglesias no ha sido capaz de desmontar en su campaña la falacia argumentativa del PP.




Advertisment

You can close Ad in 4 s


Además, las diatribas, los reproches, el aburrido y repetido hasta el hartazgo "Pablo, votaste que no" y la falta de consenso de una izquierda visiblemente fragmentada y desgastada, han "ha beneficiado al Partido Popular, que lo ha tenido fácil, y se ha presentado como el partido con un programa político claro, conocido, continuista, que ha animado a los sectores de la derecha o de centro derecha a votarles, olvidándose de los casos de corrupción y de la financiación ilegal del partido, etc. Algunos de sus votantes posiblemente podrían haber votado a Ciudadanos o incluso al Partido Socialista, pero ante la ambigüedad de ambos partidos, han preferido apoyar a los populares".


¿Actuamos siempre igual ante la incertidumbre?

Solo hay que tirar de historia para ver este patrón de comportamiento en nuestro pasado como sociedad. El miedo fue el ganador en la Alemania Nazi, en nuestra Guerra Civil y la razón de que nadie le diese en su momento una sonora patada en el trasero al tirano de Franco.


Según explica Gómez Bahillo, "en los momentos de incertidumbre, de crisis, la ciudadanía tiende a ser conservadora. Y esto lo ha utilizado el presidente Rajoy constantemente en su discurso: “España no está para nuevas experiencias”, ha sido una frase dicha constantemente durante la campaña".


El problema de esto, es que ningún partido ha sabido luchar contra la estrategia de los populares. "Y Podemos, sin quererlo, ha generado miedo en un sector importante de ciudadanos, que muy posiblemente simpatizaron con las plataformas y mareas, y que no aceptan las políticas de ajustes del actual gobierno, que como hemos visto. Así lo han considerado importantes sectores europeos de la economía, no sólo no nos han ayudado a salir de la crisis de forma exitosa, sino que han generado pobreza, exclusión, e incluso marginación social. Los Informes de Caritas y del mismo Instituto Nacional de Estadística sobre la pobreza en España son reveladores de las consecuencias de las políticas económicas y sociales de estos últimos años".


¿Por qué pesa más el miedo que la corrupción?

El sentimiento más común ahora es la incomprensión hacia el hecho de que millones de ciudadanos haya apostado por el miedo en lugar de eliminar a los políticos que se llenan los bolsillos con nuestro dinero de forma ilícita. Para Gómez Bahillo, "la corrupción la vemos lejana a nosotros, es como si no nos afectase directamente. Es algo que afecta a la administración, al ayuntamiento, etc. No somos conscientes de que lo que han robado a las instituciones nos lo han hecho a nosotros, a cada ciudadano, y que con lo que se han llevado podríamos haber mejorado la atención sanitaria, la educación, subida de las pensiones, mayor cobertura de desempleo, etc."


No penséis que los que han votado al Partido Popular no son conscientes de que ocurre. el problema es que "el miedo es mayor, y eso conduce a que en comunidades autónomas donde la corrupción ha sido mayor se mantenga el apoyo, y se vote, a aquellos que han sido corruptos. El miedo y la seguridad han prevalecido ante la libertad."


Deberíamos exigir responsabilidades políticas y penales por los casos de corrrupción,

Por eso, ante la ineficacia y desinterés de los poderes públicos, Gómez Bahillo considera que deberíamos exigir responsabilidades políticas y penales por los casos de corrrupción, ya que en realidad "nos están quitando algo que es nuestro. En España, por lo que estamos viendo, se ha robado mucho y durante mucho tiempo, y hay personas que ya han fallecido esperando la concesión de la ayuda a la dependencia, una intervención quirúrgica, un tratamiento farmacéutico costoso, etc. y que no ha sido posible por falta de recursos públicos".


Insultar, amedrentar o mostrar la frustración por las consecuencias que tiene la decisión de estos ocho millones de personas en las redes sociales, no sirve de absolutamente nada. España es un país que necesita urgemente unir puentes entre las distintas ideologías para lograr salvar lo poco que nos queda democracia. No necesitamos enfrentarnos, sino más bien una formación capaz de transmitir que el caos no son ellos, sino el Partido Popular. ¿Voluntarios?
http://www.elplural.com/2016/07/07/por-qu-tiene-tanto-gancho-el-voto-del-miedo

Bueno, menos mal que los catalanes y vascos no nos dejamos llevar por el miedo. Algo es algo aunque no nos ha servido de mucho a nivel nacional.
 
Punto de Fisión


Los santos inocentes

No es fácil explicar por qué hay gente pobre, gente en paro, gente que vive al límite, gente con hijos exiliados, que sigue votando al PP con fidelidad perruna, sin cuestionarse ni por asomo la posibilidad de cambiar de opción política, a ver si la cosa mejora. Diversas razones ilustran esa decisión, aunque ninguna la explica. Unos, como Mercedes Milá, dicen que es mejor lo malo conocido, lo cual, en el caso particular de Milá, señala la profundidad abisal del insondable pozo de mierda televisiva donde lleva décadas embarrancada. Otros creen a pie juntillas que los populares siguen siendo los mejores gestores, a pesar de las evidencias -no sólo policiales- presentadas durante la pasada legislatura en materia de fraude, corrupción, malversación de caudales públicos, asociación con criminales y saqueo del fondo de pensiones.

Con todo, la más común de las excusas es el miedo, un miedo alimentado con destreza y cabezonería desde los púlpitos audiovisuales y eclesiásticos, un miedo precocinado y envasado al vacío que el público cautivo deglute junto a cada nueva cucharada de propaganda: Venezuela, Corea del Norte, Irán, comunismo, España se rompe. La historia da miedo y da asco. Es la misma mecánica psicológica de ciertas mujeres maltratadas, esas esposas que aparecen un día con un ojo hinchado y al otro con un pómulo roto, pero se resisten a aceptar la verdad, la certeza de que están casadas con un sádico, una escoria, una mala bestia que algún día acabará arrojándolas por la ventana. No pueden creer que exista vida ni libertad más allá de ese contrato matrimonial que han confundido con el amor y que no es otra cosa que esclavitud consentida.

“Voto al PP porque aquí en Valencia han hecho mucho bien”. Esta aseveración increíble, pronunciada por un taxista con dos hijos y la mujer en paro, revela no sólo hasta qué punto alguien puede estar ciego, sordo y desinformado, sino con qué facilidad los grandes poderes domestican a un pobre hombre hasta su raíz, hasta convertirlo en un muñeco de ventrílocuo. El amaestramiento viene de lejos, se hizo a base de golpes y de hostias consagradas durante los largos decenios del franquismo, una táctica de palo y zanahoria en la que la zanahoria sigue a la misma distancia y ya casi no hace falta enseñar el palo.



He aquí la España de los santos inocentes; la España de Azarías, aquel tonto de pueblo que era feliz con su milana bonita; la España de Paco el Bajo, aquel labriego analfabeto que sólo sabía garrapatear su nombre y al que el señorito usaba de sabueso para que le rastreara las perdices cazadas. La película, la cumbre más alta del cine español, honra la novela de Delibes a tal extremo que, de no ser por la escena del tren, no habría manera de fechar el espanto de ese país neofeudal donde el médico advierte al señorito que no se lleve a su secretario otra vez de caza o el hombre podría quedarse cojo para siempre:“Tuya es la burra”. Exactamente. Podría estar ambientada en los cincuenta, en los sesenta, en los setenta. Podría rodarse otra vez pasado mañana.


http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/07/08/los-santos-inocentes/

Magnífico artículo, Idolo, gracias por subirlo. Si Delibes levantase la cabeza...
 
¿Por qué tiene tanto gancho el voto del miedo?

Pues por cosas como esta, que son frentepopulistas a tope. Esto también pasaba en Madrid en la primavera del 36, lo que pasa es que entonces te llevaban a la checa. Ahora te cortan la cara y te dan una paliza...de momento. Y Podemos lo aplaude y apoya a estos cafres, a Bódalo y a cualquiera que agreda a uno que vaya vestido con lo que el animal de turno entienda como "ropa de marca"

Y por la semichocha encantada de la vida y queriendo imponer comisarios políticos y brigadas de vigilancia vecinal en los barrios.

Y por el desbarajuste de los ayuntamientos podemitas.

Y por la imbecilidad de confundir una lista de objetivos (la paz mundial y donuts para todos) con un programa político. que debería contestar a ¿De dónde saldrá el dinero para los donuts?

Y de la contestación a esa pregunta: "Ya veremos/de los ricos que llevan ropa de marca/de las grandes fortunas"

Y de las propuestas de subir los impuestos a la clase media trabajadora y al funcionariado, que es quien sacó a flote a España durante la gran crisis, con sacrificios y sin protestar.

Y del origen sucio del dinero con el que se constituyó Podemos.....

De ahi vienen los miedos. ¿Te parecen pocos? Luego sigo


Ahora Madrid en Moratalaz muestra su apoyo a los ultras antifascistas que salieron a la 'caza del pijo'
14678980655802.gif

Imagen del comunicado difundido en las redes sociales por Ahora Moratalaz. E. M.
52 Comentarios
Están acusados de amenazas y agresiones a varias personas en las recientes fiestas de ese distrito de Moratalaz

En libertad con cargos los miembros de Distrito 14 Moratalaz

  • ROBERTO BÉCARES
  • Madrid
07/07/2016 17:49
Ahora Madrid en Moratalaz ha mostrado su solidaridad y "apoyo" y ha pedido la puesta en libertad de los "compañeros" del grupo ultra antifascista 'Distrito 14 Moratalaz' que fueron detenidos ayer por protagonizar altercados en las fiestas de este distrito. Según la Jefatura Superior de Policía, los ocho arrestados, seis de ellos miembros de este grupo, salieron la noche del pasado 18 de junio a los que ellos denominaron la 'caza del pijo' y apuñalaron a un joven en el rostro, mientras que a otros les golpearon la cara por llevar ropa de marca.
http://www.elmundo.es/madrid/2016/07/07/577e58e8268e3e84028b46d4.html

Carmena cedió una caseta a los ultras que salieron «a cazar al pijo»

Distrito 14 la usó como centro base en las fiestas de Moratalaz. Hirieron de gravedad a dos jóvenes

M. J. Álvarez - @mariajo_abcMadrid08/07/2016 00:05h - Actualizado: 08/07/2016 12:36h.Guardado en: España Madrid - Temas: Policia , Ayuntamiento de Madrid , Ahora Madrid
El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, cedió en las fiestas de Moratalaz de este año una caseta a Distrito 14, el conocido grupo de ultraizquierda que acabó utilizándola para montar una batalla campal en la que dos personas resultaron heridas de gravedad. Y pudo haber sido peor.

Llueve sobre mojado, ya que estos extremistas son los mismos que el 7 de febrero de 2015 interrumpieron un pleno y gritaron a los políticos: «Sois unos mierdas». Diecinueve personas fueron detenidas por un delito contra la instituciones del Estado. Su segundo episodio más sonado ocurrió en las fiestas de 2015, cuando el gobierno de Ahora Madrid les autorizó hacer un macrobotellón en el auditorio municipal. Fue el 27 de junio; al final tuvo que intervenir la Policía por el ruido y la venta y consumo de alcohol y comida.

El objetivo de estos radicales era agredir y amenazar a cualquier persona que vistiera ropa de marca
Visto lo visto, parece que para el equipo de gobierno no es suficiente y la historia se ha repetido este año al concederle la caseta que estos radicales han utilizado como cuartel general durante las celebraciones. Desde ese lugar, convertido en su centro neurálgicode operaciones, los radicales decidieron ir «a cazar al pijo», al grito de «fachas de mierda» y «nazis fuera». Todo ello se produjo la noche del pasado 18 de junio, cuando miembros del grupo extremista protagonizaron una auténtica batalla campal en el recinto ferial, al amparo del presidente de la Junta Municipal, Pablo Carmona, que dio el visto bueno a su presencia. Cabe recordar que el concejal fue uno de los okupas del Patio Maravillas. El objetivo de Distrito 14 no era otro que el de agredir y amenazar indiscriminadamente a cualquier persona que vistiera ropa de marca, vociferando el consabido: «Nazis fuera».

Su torpeza fue tal que, además de los graves desórdenes públicos que causaron lanzando botellas de cristal al aire en un lugar repleto de gente, agredieron brutalmente a dos jóvenes de origen magrebí y suramericano, respectivamente.

Al primero le acuchillaron en la cara varias veces, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, mientras que al otro le golpearon reiteradamente en la cara, hasta el punto que perdió varios dientes.

Tras ser identificados fueron detenidos el pasado miércoles y ayer quedaron en libertad tras ser puestos a disposición judicial. Son siete varones de unos veinte años más un menor. Todos quedaron en libertad con cargos. Están acusados de desórdenes públicos, lesiones y amenazas, agravadas por un delito de odio. Cinco de los arrestados tienen antecedentes por el asalto al pleno. La Policía considera a Distrito 14 un grupo satélite de la Coordinadora Antifascista y del 25-S, en la línea de Corriente Roja, que apoya a los terroristas del Grapo.

Defensa de Ahora Moratalaz
Ahora Madrid de Moratalaz hizo público ayer su apoyo a Distrito 14 en un comunicado difundido en Twitter en el que exigían su «inmediata puesta en libertad». En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, el colectivo mostraba a su apoyo a los detenidos con el hastag #YotambiénSoyD14 y pidió su puesta en libertad. Defiende que este colectivo es «muy valorado» por todos los que trabajan en el barrio a favor de las capas desfavorecidas de la sociedad.

Además, denunciaron que la Delegación de Gobierno lleva varios años usando «métodos represivos» contra los movimientos sociales con detenciones e identificaciones arbitrarias.
http://www.abc.es/espana/madrid/abc...salieron-cazar-pijo-201607080005_noticia.html
 
Última edición por un moderador:
El miedo es el que tiene el PP porque no va a poder gobernar, nadie le quiere apoyar y si en un supuesto le apoyasen tendría que aceptar las condiciones que le impongan y además aceptar comisiones de investigación de TOD@S. Se les terminó las mamandurrias.
 
Pues por cosas como esta, que son frentepopulistas a tope. Esto también pasaba en Madrid en la primavera del 36, lo que pasa es que entonces te llevaban a la checa. Ahora te cortan la cara y te dan una paliza...de momento. Y Podemos lo aplaude y apoya a estos cafres, a Bódalo y a cualquiera que agreda a uno que vaya vestido con lo que el animal de turno entienda como "ropa de marca"

Y por la semichocha encantada de la vida y queriendo imponer comisarios políticos y brigadas de vigilancia vecinal en los barrios.

Y por el desbarajuste de los ayuntamientos podemitas.

Y por la imbecilidad de confundir una lista de objetivos (la paz mundial y donuts para todos) con un programa político. que debería contestar a ¿De dónde saldrá el dinero para los donuts?

Y de la contestación a esa pregunta: "Ya veremos/de los ricos que llevan ropa de marca/de las grandes fortunas"

Y de las propuestas de subir los impuestos a la clase media trabajadora y al funcionariado, que es quien sacó a flote a España durante la gran crisis, con sacrificios y sin protestar.

Y del origen sucio del dinero con el que se constituyó Podemos.....

De ahi vienen los miedos. ¿Te parecen pocos? Luego sigo


Ahora Madrid en Moratalaz muestra su apoyo a los ultras antifascistas que salieron a la 'caza del pijo'
14678980655802.gif

Imagen del comunicado difundido en las redes sociales por Ahora Moratalaz. E. M.
52 Comentarios
Están acusados de amenazas y agresiones a varias personas en las recientes fiestas de ese distrito de Moratalaz

En libertad con cargos los miembros de Distrito 14 Moratalaz

  • ROBERTO BÉCARES
  • Madrid
07/07/2016 17:49
Ahora Madrid en Moratalaz ha mostrado su solidaridad y "apoyo" y ha pedido la puesta en libertad de los "compañeros" del grupo ultra antifascista 'Distrito 14 Moratalaz' que fueron detenidos ayer por protagonizar altercados en las fiestas de este distrito. Según la Jefatura Superior de Policía, los ocho arrestados, seis de ellos miembros de este grupo, salieron la noche del pasado 18 de junio a los que ellos denominaron la 'caza del pijo' y apuñalaron a un joven en el rostro, mientras que a otros les golpearon la cara por llevar ropa de marca.
http://www.elmundo.es/madrid/2016/07/07/577e58e8268e3e84028b46d4.html

Carmena cedió una caseta a los ultras que salieron «a cazar al pijo»

Distrito 14 la usó como centro base en las fiestas de Moratalaz. Hirieron de gravedad a dos jóvenes

M. J. Álvarez - @mariajo_abcMadrid08/07/2016 00:05h - Actualizado: 08/07/2016 12:36h.Guardado en: España Madrid - Temas: Policia , Ayuntamiento de Madrid , Ahora Madrid
El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, cedió en las fiestas de Moratalaz de este año una caseta a Distrito 14, el conocido grupo de ultraizquierda que acabó utilizándola para montar una batalla campal en la que dos personas resultaron heridas de gravedad. Y pudo haber sido peor.

Llueve sobre mojado, ya que estos extremistas son los mismos que el 7 de febrero de 2015 interrumpieron un pleno y gritaron a los políticos: «Sois unos mierdas». Diecinueve personas fueron detenidas por un delito contra la instituciones del Estado. Su segundo episodio más sonado ocurrió en las fiestas de 2015, cuando el gobierno de Ahora Madrid les autorizó hacer un macrobotellón en el auditorio municipal. Fue el 27 de junio; al final tuvo que intervenir la Policía por el ruido y la venta y consumo de alcohol y comida.

El objetivo de estos radicales era agredir y amenazar a cualquier persona que vistiera ropa de marca
Visto lo visto, parece que para el equipo de gobierno no es suficiente y la historia se ha repetido este año al concederle la caseta que estos radicales han utilizado como cuartel general durante las celebraciones. Desde ese lugar, convertido en su centro neurálgicode operaciones, los radicales decidieron ir «a cazar al pijo», al grito de «fachas de mierda» y «nazis fuera». Todo ello se produjo la noche del pasado 18 de junio, cuando miembros del grupo extremista protagonizaron una auténtica batalla campal en el recinto ferial, al amparo del presidente de la Junta Municipal, Pablo Carmona, que dio el visto bueno a su presencia. Cabe recordar que el concejal fue uno de los okupas del Patio Maravillas. El objetivo de Distrito 14 no era otro que el de agredir y amenazar indiscriminadamente a cualquier persona que vistiera ropa de marca, vociferando el consabido: «Nazis fuera».

Su torpeza fue tal que, además de los graves desórdenes públicos que causaron lanzando botellas de cristal al aire en un lugar repleto de gente, agredieron brutalmente a dos jóvenes de origen magrebí y suramericano, respectivamente.

Al primero le acuchillaron en la cara varias veces, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, mientras que al otro le golpearon reiteradamente en la cara, hasta el punto que perdió varios dientes.

Tras ser identificados fueron detenidos el pasado miércoles y ayer quedaron en libertad tras ser puestos a disposición judicial. Son siete varones de unos veinte años más un menor. Todos quedaron en libertad con cargos. Están acusados de desórdenes públicos, lesiones y amenazas, agravadas por un delito de odio. Cinco de los arrestados tienen antecedentes por el asalto al pleno. La Policía considera a Distrito 14 un grupo satélite de la Coordinadora Antifascista y del 25-S, en la línea de Corriente Roja, que apoya a los terroristas del Grapo.

Defensa de Ahora Moratalaz
Ahora Madrid de Moratalaz hizo público ayer su apoyo a Distrito 14 en un comunicado difundido en Twitter en el que exigían su «inmediata puesta en libertad». En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, el colectivo mostraba a su apoyo a los detenidos con el hastag #YotambiénSoyD14 y pidió su puesta en libertad. Defiende que este colectivo es «muy valorado» por todos los que trabajan en el barrio a favor de las capas desfavorecidas de la sociedad.

Además, denunciaron que la Delegación de Gobierno lleva varios años usando «métodos represivos» contra los movimientos sociales con detenciones e identificaciones arbitrarias.
http://www.abc.es/espana/madrid/abc...salieron-cazar-pijo-201607080005_noticia.html


Perdona, todavía no vamos camino de las terceras elecciones para que empiece otra vez el miedo. En lo que respecta a mi pinchas en hueso.
 
Perdona, todavía no vamos camino de las terceras elecciones para que empiece otra vez el miedo. En lo que respecta a mi pinchas en hueso.

Me he limitado a citar un post tuyo que empezaba por esa pregunta, por algo lo habrás traído al foro.

Y lo de las terceras elecciones... bueno, a ver si estos dejan todos de hacer el tonto y nos ahorran el chamarileo estival para acabar en el mismo sitio.
 
Aznar hablaba del "movimiento de liberación vasco" y además hablaba catalán en la intimidad... ¡qué tiempos!.
Yo también hablo catalán,no tiene nada que ver, hablar catalán no es ser independentista ni tener una identidad nacional también aprendí la fabla aragonesa cuando era más joven
 
El miedo es una emoción muy útil para orientar la conducta y por tanto necesario para la supervivencia. Como todos las demás emociones, que precisamente por eso existen. Ves una tormenta con rayos y te resguardas. Ves un barranco y no te haces un selfie colgado de una uña. Ves al coletas y su troupe y votas a otro. Sencillo.

Quien no tiene miedo cuando hay que tenerlo, aparte de no estar bien de la azotea, no dura mucho, por lo general. A menos que haya alguien sensato cerca que le proteja de sí mismo, que a veces pasa.
 
Back