¿El odio nos hace fuertes?

Veo muchas respuestas negativas sobre el odio. Acabo de abrir un hilo sobre la rabia, la ira, que pueden ser parecidos al odio. No deberíamos de integrarlos más? Si negamos este tipo de emociones creo que ahí, es cuando nos comen , nos consumen.

El odio nos destruye, pero puede ser un trampolín para saber defendernos, y que no nos vuelvan a hacer daño de la misma manera, por ejemplo.

No siempre podemos sentir sentimientos positivos. Es imposible.
 
Veo muchas respuestas negativas sobre el odio. Acabo de abrir un hilo sobre la rabia, la ira, que pueden ser parecidos al odio. No deberíamos de integrarlos más? Si negamos este tipo de emociones creo que ahí, es cuando nos comen , nos consumen.

El odio nos destruye, pero puede ser un trampolín para saber defendernos, y que no nos vuelvan a hacer daño de la misma manera, por ejemplo.

No siempre podemos sentir sentimientos positivos. Es imposible.
Creo que son cosas distintas. Yo he sentido y siento rabia muchas veces, pero no tengo recuerdo de haber experimentado algo tan visceral como el odio.
La rabia es natural como respuesta a situaciones, la ira también. Pueden hacer que te espabiles en un momento dado. Para mí, el odio es algo mucho más prolongado en el tiempo y autodestructivo, y no le veo lo positivo.
 
El odio y la ira son diferentes.
La rabia para mí es una vieja conocida, pero el odio lo desconozco completamente.
A mi una persona no se me hace odiosa, sino despreciable. Contacto 0 y olvido.
Si me la vuelvo a encontrar, vuelvo a sentir desprecio, pero nada más.

El odio es como dedicar mucho tiempo y espacio mental a hacerle el mal a alguien. Se lo merezca o no, al final te haces malo tú, porque igual que el cuerpo es lo que comes, la mente es lo que piensas y haces.

Como buena rabiosa no me cuesta nada decir - no te quiero ver porque eres una mierda.
El afectado lo puede interpretar como odio, pero no lo es. Tal como cuelgo, olvido. Y ni antes ni después voy a hacer nada malo a nadie.

Eso sí, si te pilla el karma y me entero, me voy a descojonar un rato.
 
Creo que son cosas distintas. Yo he sentido y siento rabia muchas veces, pero no tengo recuerdo de haber experimentado algo tan visceral como el odio.
La rabia es natural como respuesta a situaciones, la ira también. Pueden hacer que te espabiles en un momento dado. Para mí, el odio es algo mucho más prolongado en el tiempo y autodestructivo, y no le veo lo positivo.
¿Rabia por lo que le sucede a otros? ¿Estilo enfado o estilo envidia?
 
¿Rabia por lo que le sucede a otros? ¿Estilo enfado o estilo envidia?
A mí me dan rabia las injusticias, muchísima. O la gente que trata mal a otros (o a mí) en situaciones donde no se puede hacer nada al respecto. La impotencia en muchas situaciones también me genera rabia. Me refiero a eso.

La envidia es una emoción humana natural, como todas, pero no creo que tenga nada positivo y cuanto antes nos la trabajemos y aprendamos a gestionarla, mejor.
 
A mí me dan rabia las injusticias, muchísima. O la gente que trata mal a otros (o a mí) en situaciones donde no se puede hacer nada al respecto. La impotencia en muchas situaciones también me genera rabia. Me refiero a eso.

La envidia es una emoción humana natural, como todas, pero no creo que tenga nada positivo y cuanto antes nos la trabajemos y aprendamos a gestionarla, mejor.
Hay muchas situaciones injustas a lo largo de la vida, a mi en lugar de rabia me dan mucha tristeza y angustia. Supongo que ante lo mismo podemos sentirnos diferentes.
 
El odio es un sentimiento extremo y me parece necesario en situaciones extremas, por ejemplo el asesinato o la violación de un hijo o una hija. Si pasase algo así dedicaría mi vida entera a destruir a esa persona y a que no volviese a repetir con otros algo tan atroz.
 
" Para hacer el mal, cualquiera es poderoso", ciertamente si, el odio puede motivar a actuar de manera mas enérgica que el amor, sin duda.
Al reves de lo que opinan aqui,( y respeto) de que el odio debilita, el odio es una motivacion muy fuerte que produce una voluntad de actuar muy grande.
 
Pues depende hay gente que le paraliza a otros les estimula, hay de todo, también depende si ese odio hacia algo o alguien viene con fundamento o no, hay gente que odia a otra que no le ha hecho nada, otra tiene motivos para odiar, si he sentido un odio y rabia hacia gente que me ha hecho mucho daño pero como la posibilidad de venganza era nula, lo vivi como un duelo a mi me cansa odiar para siempre, pero ni mucho menos lo sustituyo por amor o perdón, ni quiero, al final es una mezcla de indiferencia con el deseo sosegado de que la vida los abofetee
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back