El maravilloso mundo de los cochecitos de bebés. Experiencias

Si no tienes problemas de espacio en el coche y buscas algo todoterreno para mí el Fox es insuperable.
Gracias, pri.
En principio tenemos un maletero muy amplio. La cosa es que me da 'miedo' venirme arriba pensando que necesito un carrito todoterreno y estar comprando algo que nos vaya grande.
El uso mayoritario será en ciudad, pero sí que quiero poder ir por parques o calles que no sean taaaan lisas sin que el carro vaya botando o tenga una amortiguación dudosa.
Cuando he visto los carros en persona, los que eran con ruedas más pequeñas me parecen más 'de juguete' y como que aguantan menos trote, por eso he ido a por aquellos que tienen las dos ruedas traseras más grandes y que ofrecen buena amortiguación.

Me he estado fijando estos días y he visto en mi ciudad bastantes carros de este estilo que digo. No sé si esta gente se va al monte todos los fines de semana xD o si serán los típicos casos que luego el carro les resulta un armatoste y acaban comprando una silla ligera, que es algo que quiero evitar.

El Fox es muy guay, y seguro que es de calidad, pero para un carro de 1200 euros, lo veo un poco 'plastiquete', igual es impresión mía, pero el Cybex Priam, al tener el chasis de aluminio, me da otra apariencia, como más robusto. También es más caro, claro.
 
Gracias, pri.
En principio tenemos un maletero muy amplio. La cosa es que me da 'miedo' venirme arriba pensando que necesito un carrito todoterreno y estar comprando algo que nos vaya grande.
El uso mayoritario será en ciudad, pero sí que quiero poder ir por parques o calles que no sean taaaan lisas sin que el carro vaya botando o tenga una amortiguación dudosa.
Cuando he visto los carros en persona, los que eran con ruedas más pequeñas me parecen más 'de juguete' y como que aguantan menos trote, por eso he ido a por aquellos que tienen las dos ruedas traseras más grandes y que ofrecen buena amortiguación.

Me he estado fijando estos días y he visto en mi ciudad bastantes carros de este estilo que digo. No sé si esta gente se va al monte todos los fines de semana xD o si serán los típicos casos que luego el carro les resulta un armatoste y acaban comprando una silla ligera, que es algo que quiero evitar.

El Fox es muy guay, y seguro que es de calidad, pero para un carro de 1200 euros, lo veo un poco 'plastiquete', igual es impresión mía, pero el Cybex Priam, al tener el chasis de aluminio, me da otra apariencia, como más robusto. También es más caro, claro.
Ai prima, nosotros desde que compramos el carro vamos por la calle juzgando los carros ajenos, como si fuéramos expertos en carros cuando el nuestro ni salio de la tienda ni lo probamos más que allí, que si ruedas más pequeñas, que si capota , los diseccionamos y acabamos diciendo, nuestro carro es mejor, como si fueramos los dueños y amos de la verdad, nos partimos el culo por la calle, todo esto visualizarlo desde la ironía que no somos supremacistas de los carros jajajajajaj
 
Hola, primas. Estamos empezando a mirar carros y tengo empacho de información pero no saco nada en claro. He ido a El Corte Inglés a ver algunos en persona y dentro de un par de días tengo cita en una tienda. Así que no he hablado con ningún vendedor aún, y prefiero tener alguna opinión de usuarias y entendidas antes que basarme solo en lo que me diga quien me quiere vender algo.

Tengo la siguiente lista de preferencias:
Cybex Priam Platinum
Bugaboo Fox 5
Uppababy Cruz
Joolz Day 5

El Uppababy y el Joolz no los he podido ver en persona aún.

Os cuento que vivimos en ciudad, pero no quiero un caro puramente urbano (descarto total algo tipo yoyo, me parecen muy muy pequeños y si surge el tener que ir por otro terreno, no creo que aguanten el tute). Tenemos un coche tipo berlina/familiar, con maletero grande, por lo que el espacio en ese sentido no es un problema, aunque me gustaría poder meter maleta(s) si salimos de viaje, ya que la familia vive fuera.
No es que salgamos al monte, pero quiero algo que resista ir por tierras de parque, alguna calle no tan bien asfaltada, algún sendero si salimos a pasear por tierra, etc.

En cuanto a garantía y repuestos, creemos que Bugaboo puede ser buena opción, además, no vamos a tener más hijos y sabemos que tienen buen mercado de segunda mano luego. El Cybex, estéticamente me encanta. El Uppababy tiene buena cesta…

Creo que son todos buenos carros, pero no sé si son un armatoste (quiero comprar esto y ya esta, no andar luego con sillas ligeras, valen una pasta los carros y quiero usarlo hasta que el niño solo vaya andando y no necesite nada), si son ergonómicos, etc., en cuál el niño irá mejor. Tengo entendido que la silla debería reclinarse del todo porque es lo mejor para el niño.

Alguno de esos no me lo recomendáis? O me recomendáis uno por encima de los demás? O alguno que no esté en la lista? Ah, solo queremos capazo + silla, no queremos el grupo 0 porque queremos invertir en una buena silla para el coche desde inicio.

Cualquiera de los carritos que has puesto son muy buenos carros.
Sobre lo de cambiar o no luego a silla ligera yo creo que la clave es cuánto usais el coche, porque si a diario tenéis que estar subiendo y bajando el carro si es muy armatoste acabareis hasta el moño de él, o si vais mucho de viaje y no os cabe maletas con la silla. En cambio si es más esporádico os importará menos.
Y hay que tener en cuenta que no sólo es el peso del carro, que luego con lo que le metemos entre el bolso y demás añadimos más peso aún,. El mío pesa el chasis con la sillita 8'7kg y alguna vez que lo he levantado para meterlo al coche para mí es bastante pesado, por suerte suele hacerlo papá😅.

De los que has puesto, los pesos de chasis+silla:
Cybex Priam Platinum - creo que son 13'2kg
Bugaboo Fox 5: 12,2 kg
Uppababy Cruz: 11'6kg
Joolz Day 5: 12kg

Están cerca de los 12kg, excepto el priam.
El bugaboo tienes la ventaja de luego la venta cuando ya no lo quieras.
El joolz lo bueno que tiene es la silla que es de las ergonómicas basculantes pero que al tumbarla se queda bastante plana, lo malo para mí la capota que según he visto en videos me parece que no protege del todo.

A tu lista añadiría 2 que son para cualquier terreno, menos armatoste, tienen buena cesta, el capazo se levanta para el reflujo y se puede usar de minicuna, con sistema de plegado fácil pudiéndolo dejar de pie (yo los recomiendo siempre porque me parece que tienen muchos pros, la pega sería que el capazo no se pliega y en algunos coches puede ser un problema y la silla no es la ergonómica para la gente que la prefiere así) y son marcas con garantía de calidad:
-peg perego veloce: 10'7kg y plegado también es bastante recogido.
- inglesina aptica (no el xt que es más grande y pesado): 10'4kg
Y por qué te hagas una idea, yo tengo el inglesina electa que es totalmente urbano (no tiene apenas suspensión) y salvo cuando iba en el capazo que nos tuvimos que dar la vuelta en un camino de piedras muy irregulares porque botaba demasiado (pero por ejemplo si íbamos por tierra con piedrecitas), ahora con la silla vamos por cualquier sitio: tierra, césped, arena, adoquines incluso el camino irregular que nos tuvimos que volver (aunque sigue botando bastante pero no es lo mismo al ir en la silla)... Que a veces pensamos en todoterreno (por los por si acaso) y luego no es tan tan necesario y no hace falta irse a carros tan armatostes. También te digo que hoy a lo mejor me hubiera comprado el veloce porque tiene lo mismo que el electa pero mejor suspensión por un poco peso más, no lo sé...
 
Cualquiera de los carritos que has puesto son muy buenos carros.
Sobre lo de cambiar o no luego a silla ligera yo creo que la clave es cuánto usais el coche, porque si a diario tenéis que estar subiendo y bajando el carro si es muy armatoste acabareis hasta el moño de él, o si vais mucho de viaje y no os cabe maletas con la silla. En cambio si es más esporádico os importará menos.
Y hay que tener en cuenta que no sólo es el peso del carro, que luego con lo que le metemos entre el bolso y demás añadimos más peso aún,. El mío pesa el chasis con la sillita 8'7kg y alguna vez que lo he levantado para meterlo al coche para mí es bastante pesado, por suerte suele hacerlo papá😅.

De los que has puesto, los pesos de chasis+silla:
Cybex Priam Platinum - creo que son 13'2kg
Bugaboo Fox 5: 12,2 kg
Uppababy Cruz: 11'6kg
Joolz Day 5: 12kg

Están cerca de los 12kg, excepto el priam.
El bugaboo tienes la ventaja de luego la venta cuando ya no lo quieras.
El joolz lo bueno que tiene es la silla que es de las ergonómicas basculantes pero que al tumbarla se queda bastante plana, lo malo para mí la capota que según he visto en videos me parece que no protege del todo.

A tu lista añadiría 2 que son para cualquier terreno, menos armatoste, tienen buena cesta, el capazo se levanta para el reflujo y se puede usar de minicuna, con sistema de plegado fácil pudiéndolo dejar de pie (yo los recomiendo siempre porque me parece que tienen muchos pros, la pega sería que el capazo no se pliega y en algunos coches puede ser un problema y la silla no es la ergonómica para la gente que la prefiere así) y son marcas con garantía de calidad:
-peg perego veloce: 10'7kg y plegado también es bastante recogido.
- inglesina aptica (no el xt que es más grande y pesado): 10'4kg
Y por qué te hagas una idea, yo tengo el inglesina electa que es totalmente urbano (no tiene apenas suspensión) y salvo cuando iba en el capazo que nos tuvimos que dar la vuelta en un camino de piedras muy irregulares porque botaba demasiado (pero por ejemplo si íbamos por tierra con piedrecitas), ahora con la silla vamos por cualquier sitio: tierra, césped, arena, adoquines incluso el camino irregular que nos tuvimos que volver (aunque sigue botando bastante pero no es lo mismo al ir en la silla)... Que a veces pensamos en todoterreno (por los por si acaso) y luego no es tan tan necesario y no hace falta irse a carros tan armatostes. También te digo que hoy a lo mejor me hubiera comprado el veloce porque tiene lo mismo que el electa pero mejor suspensión por un poco peso más, no lo sé...
Prima yo he comprado el uppababy cruz y que decirte, fue probarlo y decidirme, no miré ningun carro más, cinco minutos nos bastaron, estaba de oferta rebajado 220 euros, eso también ayudo, porque los 1020 que vale ni ina con idea de gastarme ese dinero y ni lo hubiese pensado, a nostros nos parecio muy ligero, compactación facil, comodo para el bollo, y nos habían hablado muy bien de el entocnes fue la tormenta perfecta
 
@Bardulia muchísimas gracias por contestar. Tendré muy en cuenta lo que me comentas y esos nuevos añadidos los miraré. Inglesina lo tenía en mente, pero no sé si tengo que coger sí o sí el grupo 0, que es que no lo voy a usar para nada. Me daba la sensación de que lo vendían en trío sí o sí.

La verdad que el Uppababy Cruz ha escalado posiciones. Me gusta que tenga cesta amplia, nos lo ha recomendado un amigo que lo tiene y está contento, es el más ligero de los de mi lista, pero es que me parece feo con todas las letras. Lo comparo con el Priam, que me parece el más bonito del mercado para mí y... obviamente no voy a primar la estética, pero es un carro que visualmente me da bajona.
 
inglesina tiene opción de duo o trio.
El uppababy cruz es muy buena opción también si te gusta la silla basculante, si al final de los que has puesto es cuestión de preferencias porque son muy buenas opciones todos.
 
Muchas gracias prima! al final nos compramos el Balios por lo mismo, la gran mayoría del tiempo estamos en ciudad, pero nuestras familias viven en el campo y es algo intermedio entre ciudad y campo, en cuanto a maletero nosotros tenemos una Berlina, nos come bastante espacio pero una maleta pequeña o dos caben... a mi se me había metido entre ceja y ceja el Priam pero el precio me hacía llorar jajajaja
Otra preguntita, perdón por ser primeriza, pero me acabo de enterar que los carros "se visten" jajajaja qué es lo que se necesita a parte de la bajera para el colchón?

El carro se viste si a ti te gusta, no es necesario, ahora mismo tienes de todo y en todos los estilos.
Puedes poner un cubre capazo, bajera para el colchón y colcha para poner encima, hay incluso tiendas que te hacen capotas y cubre pies,’todo haciendo juego.

Realmente lo necesario es un cubre colchón y un saco o algo más ligero dependiendo cuando nazca tu bebé.Lo demás es si te gusta.

Echa un ojo a mimitos home, yo vestí mi carro de ahí y me está dando muy buen resultado.
 
Primas que opináis de este invento??? Me parece una buena opción aunq con el capazo veo que el niño va a ir un poco apretado.


 
Pues mi opinión seguro que es impopular pero yo compraría un carro barato para usar el primer año y luego pasaría a silla ligera que me parece comodísima. Mi hija además apenas quiso carrito al ppio, porteé mucho y ahí sí que invertiría en buena mochila.
 
Pues mi opinión seguro que es impopular pero yo compraría un carro barato para usar el primer año y luego pasaría a silla ligera que me parece comodísima. Mi hija además apenas quiso carrito al ppio, porteé mucho y ahí sí que invertiría en buena mochila.
Por curiosidad y pensando en si termino necesitándola (que espero que no porque con mi silla no debería necesitarlo, pero por ir preparada). ¿Qué silla ligera es cómoda de llevar? Porque yo he llevado unas cuantas que son solo silla ligera de diferentes marcas y precios y la verdad es que la muerte llevarlas.

Sin ir más lejos, hace tres semanas probé la de babyjogger y madremía. No sé si estaba defectuosa o qué, pero cuando volví a mi Joolz me faltó besarlo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back