El maravilloso mundo de los cochecitos de bebés. Experiencias

Bueno primas, estoy muy contenta porque por fin he dado con alguien en Wallapop que me vende su Donkey por buen precio y en súper buen estado.
Contacté con la chica de reestreno de lujo, pero últimamente todos los que tenía eran para ver en Benalmádena y me pilla bastante lejos.
La verdad que menudo peso me he quitado de encima!
 
Contestame a esas preguntas y te acoto un poco al menos la gama​

- El terreno habitual por donde me muevo es en ciudad (urbano/adoquín), pero el fin de semana solemos irnos al pueblo por lo que la opción de campo también se ajustaría a nuestras necesidades.
- Respecto al coche, salvo para ir a comprar y trabajar por las mañanas, el resto puedo hacerlo “andando”, pero tiene buen maletero y para el fin de semana como te he dicho nos es indispensable.
- Tenemos ascensor en casa y, aunque no es minúsculo, tampoco es grande, como dato mi casa tiene 50 años por lo que son del prototipo de construcción antigua.
- Respecto al tema hijos me gustaría, si todo va bien y hablando de un futuro muy hipotético, que como mucho se llevasen dos años.
- El rango de precio sería en torno a 1.500 euros, pero ando muy perdida en esto, digamos que no tengo un límite como tal siempre y cuando merezca la pena y no sea pagar marca.

He estado mirando el nuevo Fox de Bugaboo, no sé como lo ves. Mil gracias prima ❤️
 
- El terreno habitual por donde me muevo es en ciudad (urbano/adoquín), pero el fin de semana solemos irnos al pueblo por lo que la opción de campo también se ajustaría a nuestras necesidades.
- Respecto al coche, salvo para ir a comprar y trabajar por las mañanas, el resto puedo hacerlo “andando”, pero tiene buen maletero y para el fin de semana como te he dicho nos es indispensable.
- Tenemos ascensor en casa y, aunque no es minúsculo, tampoco es grande, como dato mi casa tiene 50 años por lo que son del prototipo de construcción antigua.
- Respecto al tema hijos me gustaría, si todo va bien y hablando de un futuro muy hipotético, que como mucho se llevasen dos años.
- El rango de precio sería en torno a 1.500 euros, pero ando muy perdida en esto, digamos que no tengo un límite como tal siempre y cuando merezca la pena y no sea pagar marca.

He estado mirando el nuevo Fox de Bugaboo, no sé como lo ves. Mil gracias prima ❤️
Uy con esa expectativa de segundo hijo tan cercana igual yo me planteaba uno que luego se pueda hacer doble
Bugaboo donkey
Uppababy vista
Cybex gazelle
Además por el terreno en el que te vas a mover necesitas algo que no sea simplemente urbano. Uno muy urbano por el adoquin y campo no te va a responder igual de bien

O mejor te planteas uno individual y cuando nazca el segundo cambias a uno gemelar?
Porque con un niño de menos de dos años vas a necesitar carro doble casi seguro
 
Hola primas! Estoy embarazada de 17 semanas de mi primer bebé, así que comienzo a ademtrarme en estos mundos tan complicados. Antes de preguntar por marcas y experiencias… alguna podría recomendarme que es lo que tengo que tener en cuenta como requisitos “indispensables” a la hora de elegir un carro u otro. Muchas gracias, estoy perdidísima.​

Los requisitos que yo tuve en cuenta, (para mí era muchísimo más importante las características que la estética del carro):
- tamaño del carro: si tienes ascensor o si vas a tener que meterlo en el coche tendrás que tener en cuenta el tamaño, donde lo compramos nosotros nos dejaban incluso llevarnos el de exposición para probarlo en nuestro ascensor. Si por ejemplo tienes que hacer la compra usando el coche o sois de ir mucho de viaje tendrás que tener en cuenta que te quede espacio en el maletero para meter bultos también.
- Estatura de los papás: en el caso de seais muy altos o bajos os serán más cómodos unos carritos que otros por la posición del manillar. Yo por ejemplo mido 1,57 y tuve que elegir el inglesina electa (en lugar del aptica, que era mi primera opción) porque el manillar era distinto, de los que se giran para adaptarlo, con lo que podía colocarlo a la altura de la cintura en cambio el aptica en la posición más baja se me quedaba un poco alto y tenía que forzar la espalda al hacer palanca para subir bordillos o escalones. La altura óptima es que te quede sobre la cintura más o menos.
- Capota que sea muy cubriente: tanto cuando va en el capazo como en la silla, para que pueda ir protegido del viento y del sol. Que cuando vaya en el capazo puedas cerrarlo casi completamente entre la capota y la solapa que tiene la tela que cubre donde va el peque para evitar corrientes de aire.
-Terreno por el que vais a ir normalmente: esto es más importante yo creo cuando va en el capazo que en la silla, porque mi carro no es todoterreno y con la silla ahora va por piedras, adoquines o lo que haga falta. La pega de los todoterrenos es que cuanto más grande y pesado, sobretodo si usas mucho el coche a la larga resulta incómodo y es probable que termines comprando silla ligera. Lo que si cogería siempre con una rueda por lo menos mediana, no de esas pequeñitas dobles, porque con poco que te metas en un parque con arena con los de ruedas pequeñas se te queda en el sitio.
- Tipo de silla: el asiento de la silla puede ser basculante (el niño siempre va en posición de sentado y se bascula para tumbarlo) o reclinable (el respaldo se tumba quedando el niño estirado completamente). Cada una tiene sus pros y sus contras, la reclinable para cuando se duermen yo diría que es más cómoda para ellos al poder estar tumbados y poder dormir en más posiciones, y si por lo que sea al peque lo tienes que cambiar del capazo antes de que se siente no pasa nada porque lo puedes poner tumbado. Las basculantes dicen que tienen mejor posición sentado, como que con las otras suelen escurrirse más. Esto es más según la preferencia de cada uno pero para mí era importante que fuera reclinable.
-Precio que te quieres gastar: eso a veces delimita mucho la elección, pero no hace falta gastarse 1500€ para tener un buen carro.
-Trio o duo: duo es la silla+capazo y el trio se le añade el grupo 0 (el huevito/maxicosi para el coche). Yo solo recomendaría el huevito en caso de que no os quepa el capazo en el maletero y necesitéis usarlo en esos casos puntuales porque no se recomienda que estén ahí mucho tiempo, y en todo caso elegiría un grupo 0 que se recline como el cybex cloud.

Yo diría que lo anterior son cosas importantes, luego ya hay otras adicionales como el tamaño de la cesta, que cuanto más grande más cómodo por ejemplo si vas a comprar tu sola con el peque, o yo ahora con 2 años me viene muy bien para llevarle mil juguetes, ropa, etc. La forma de plegarse, hay algunos más complejos que otros y yo por ejemplo prefería de los que se quedan de pie sin apoyar el manillar en el suelo que me parece más limpio y se estropea menos.
Lo que han comentado de que se levante el respaldo del capazo, nosotros lo usamos mucho porque tuvo mucho reflujo pero no es algo super necesario puesto que venden cuñas que hacen lo mismo pero es menos cómodo que subir y bajar con una ruedecilla.

Marcas que en principio son carros de calidad:
  • Inglesina: es el que tenemos y seguimos usándolo con 2 años que tiene.
  • Peg perego: estos los descubrí después y son super similares a inglesina respecto a diseño.
  • Emmaljunga: tienen la ventaja de que en sus modelos puedes elegir el tipo de silla basculante o reclinable.
  • Bugaboo
  • Uppababy
  • Cybex
  • Muuvo: este tengo la referencia de mis cuñados que es el que tienen y está muy bien también.
  • Joolz
  • Easywalker
 
Primas qué opináis del Cybex Balios S Lux, alguna experiencia?
Hola pri! Nosotros lo tenemos y estamos bastante contentos, aunque vivimos en ciudad hay algunas zonas tipo pueblo y también nos gusta salir a otros terrenos por lo que lo vimos una opción intermedia. Nos gustó la amortiguación y que es bastante manejable y va suave.
Es verdad que es grandote y pesa, y en el maletero va justito porque tenemos un Captur, pero no hacemos uso excesivo del coche así que bueno (también te digo que le dejo el marrón al papi jajaja)

Si quieres saber algo más concreto me dices!!
 
Hola, primas. Estamos empezando a mirar carros y tengo empacho de información pero no saco nada en claro. He ido a El Corte Inglés a ver algunos en persona y dentro de un par de días tengo cita en una tienda. Así que no he hablado con ningún vendedor aún, y prefiero tener alguna opinión de usuarias y entendidas antes que basarme solo en lo que me diga quien me quiere vender algo.

Tengo la siguiente lista de preferencias:
Cybex Priam Platinum
Bugaboo Fox 5
Uppababy Cruz
Joolz Day 5

El Uppababy y el Joolz no los he podido ver en persona aún.

Os cuento que vivimos en ciudad, pero no quiero un caro puramente urbano (descarto total algo tipo yoyo, me parecen muy muy pequeños y si surge el tener que ir por otro terreno, no creo que aguanten el tute). Tenemos un coche tipo berlina/familiar, con maletero grande, por lo que el espacio en ese sentido no es un problema, aunque me gustaría poder meter maleta(s) si salimos de viaje, ya que la familia vive fuera.
No es que salgamos al monte, pero quiero algo que resista ir por tierras de parque, alguna calle no tan bien asfaltada, algún sendero si salimos a pasear por tierra, etc.

En cuanto a garantía y repuestos, creemos que Bugaboo puede ser buena opción, además, no vamos a tener más hijos y sabemos que tienen buen mercado de segunda mano luego. El Cybex, estéticamente me encanta. El Uppababy tiene buena cesta…

Creo que son todos buenos carros, pero no sé si son un armatoste (quiero comprar esto y ya esta, no andar luego con sillas ligeras, valen una pasta los carros y quiero usarlo hasta que el niño solo vaya andando y no necesite nada), si son ergonómicos, etc., en cuál el niño irá mejor. Tengo entendido que la silla debería reclinarse del todo porque es lo mejor para el niño.

Alguno de esos no me lo recomendáis? O me recomendáis uno por encima de los demás? O alguno que no esté en la lista? Ah, solo queremos capazo + silla, no queremos el grupo 0 porque queremos invertir en una buena silla para el coche desde inicio.
 
Hola, primas. Estamos empezando a mirar carros y tengo empacho de información pero no saco nada en claro. He ido a El Corte Inglés a ver algunos en persona y dentro de un par de días tengo cita en una tienda. Así que no he hablado con ningún vendedor aún, y prefiero tener alguna opinión de usuarias y entendidas antes que basarme solo en lo que me diga quien me quiere vender algo.

Tengo la siguiente lista de preferencias:
Cybex Priam Platinum
Bugaboo Fox 5
Uppababy Cruz
Joolz Day 5

El Uppababy y el Joolz no los he podido ver en persona aún.

Os cuento que vivimos en ciudad, pero no quiero un caro puramente urbano (descarto total algo tipo yoyo, me parecen muy muy pequeños y si surge el tener que ir por otro terreno, no creo que aguanten el tute). Tenemos un coche tipo berlina/familiar, con maletero grande, por lo que el espacio en ese sentido no es un problema, aunque me gustaría poder meter maleta(s) si salimos de viaje, ya que la familia vive fuera.
No es que salgamos al monte, pero quiero algo que resista ir por tierras de parque, alguna calle no tan bien asfaltada, algún sendero si salimos a pasear por tierra, etc.

En cuanto a garantía y repuestos, creemos que Bugaboo puede ser buena opción, además, no vamos a tener más hijos y sabemos que tienen buen mercado de segunda mano luego. El Cybex, estéticamente me encanta. El Uppababy tiene buena cesta…

Creo que son todos buenos carros, pero no sé si son un armatoste (quiero comprar esto y ya esta, no andar luego con sillas ligeras, valen una pasta los carros y quiero usarlo hasta que el niño solo vaya andando y no necesite nada), si son ergonómicos, etc., en cuál el niño irá mejor. Tengo entendido que la silla debería reclinarse del todo porque es lo mejor para el niño.

Alguno de esos no me lo recomendáis? O me recomendáis uno por encima de los demás? O alguno que no esté en la lista? Ah, solo queremos capazo + silla, no queremos el grupo 0 porque queremos invertir en una buena silla para el coche desde inicio.

Yo tengo el Priam , para mí es maravilloso peroooo es muy muy grande, yo vivo en un pueblo y uso poco el coche entonces para mi no es un problema, otro pero que le veo es que la cesta es pequeña, pero vamos para mí es estupendo.

La silla es amplia y se reclina del todo, la capota se queda corta, sobre todo cuando se tumba, yo le tengo la sombrilla y con ella no hay problema. La tela se limpia muy bien.

De los otros no te puedo hablar, mucha gente de aquí tiene el bugaboo fox y se han pasado a la silla ligera, el xq no lo sé la verdad. Yo tengo la silla ligera para momentos puntuales y para el fin de semana xq la verdad que es más cómoda y el niño ya no quiere mucho carro, pero vamos para mí es mucho mejor la silla del Priam, ahora lo va a usar su hermana, no nos planteamos cambiar de carro.

Te puedo hablar del Bugaboo Bee, aunq creo que está descatalogado, a mi personalmente no me gusta, no hay color con el Priam, pero hay primas que lo tienen y están encantadas, es muy personal. Al final tienes que ver que es la mejor opción para ti.

Si tienes cualquier duda del Priam pregúntame!!!
 
Hola pri! Nosotros lo tenemos y estamos bastante contentos, aunque vivimos en ciudad hay algunas zonas tipo pueblo y también nos gusta salir a otros terrenos por lo que lo vimos una opción intermedia. Nos gustó la amortiguación y que es bastante manejable y va suave.
Es verdad que es grandote y pesa, y en el maletero va justito porque tenemos un Captur, pero no hacemos uso excesivo del coche así que bueno (también te digo que le dejo el marrón al papi jajaja)

Si quieres saber algo más concreto me dices!!
Muchas gracias prima! al final nos compramos el Balios por lo mismo, la gran mayoría del tiempo estamos en ciudad, pero nuestras familias viven en el campo y es algo intermedio entre ciudad y campo, en cuanto a maletero nosotros tenemos una Berlina, nos come bastante espacio pero una maleta pequeña o dos caben... a mi se me había metido entre ceja y ceja el Priam pero el precio me hacía llorar jajajaja
Otra preguntita, perdón por ser primeriza, pero me acabo de enterar que los carros "se visten" jajajaja qué es lo que se necesita a parte de la bajera para el colchón?
 
Ay, dios, que los carros se visten. Bastante tengo con vestirme yo :ROFLMAO:

He hecho una lista con las especificaciones de los carros que me interesan, al final. Soy muy indecisa, es terrible para cosas como estas en las que equivocarse casi no tiene remedio del dineral que te has dejado.
 
Hola, primas. Estamos empezando a mirar carros y tengo empacho de información pero no saco nada en claro. He ido a El Corte Inglés a ver algunos en persona y dentro de un par de días tengo cita en una tienda. Así que no he hablado con ningún vendedor aún, y prefiero tener alguna opinión de usuarias y entendidas antes que basarme solo en lo que me diga quien me quiere vender algo.

Tengo la siguiente lista de preferencias:
Cybex Priam Platinum
Bugaboo Fox 5
Uppababy Cruz
Joolz Day 5

El Uppababy y el Joolz no los he podido ver en persona aún.

Os cuento que vivimos en ciudad, pero no quiero un caro puramente urbano (descarto total algo tipo yoyo, me parecen muy muy pequeños y si surge el tener que ir por otro terreno, no creo que aguanten el tute). Tenemos un coche tipo berlina/familiar, con maletero grande, por lo que el espacio en ese sentido no es un problema, aunque me gustaría poder meter maleta(s) si salimos de viaje, ya que la familia vive fuera.
No es que salgamos al monte, pero quiero algo que resista ir por tierras de parque, alguna calle no tan bien asfaltada, algún sendero si salimos a pasear por tierra, etc.

En cuanto a garantía y repuestos, creemos que Bugaboo puede ser buena opción, además, no vamos a tener más hijos y sabemos que tienen buen mercado de segunda mano luego. El Cybex, estéticamente me encanta. El Uppababy tiene buena cesta…

Creo que son todos buenos carros, pero no sé si son un armatoste (quiero comprar esto y ya esta, no andar luego con sillas ligeras, valen una pasta los carros y quiero usarlo hasta que el niño solo vaya andando y no necesite nada), si son ergonómicos, etc., en cuál el niño irá mejor. Tengo entendido que la silla debería reclinarse del todo porque es lo mejor para el niño.

Alguno de esos no me lo recomendáis? O me recomendáis uno por encima de los demás? O alguno que no esté en la lista? Ah, solo queremos capazo + silla, no queremos el grupo 0 porque queremos invertir en una buena silla para el coche desde inicio.

Si no tienes problemas de espacio en el coche y buscas algo todoterreno para mí el Fox es insuperable.
 
Bu
Muchas gracias prima! al final nos compramos el Balios por lo mismo, la gran mayoría del tiempo estamos en ciudad, pero nuestras familias viven en el campo y es algo intermedio entre ciudad y campo, en cuanto a maletero nosotros tenemos una Berlina, nos come bastante espacio pero una maleta pequeña o dos caben... a mi se me había metido entre ceja y ceja el Priam pero el precio me hacía llorar jajajaja
Otra preguntita, perdón por ser primeriza, pero me acabo de enterar que los carros "se visten" jajajaja qué es lo que se necesita a parte de la bajera para el colchón?
Buena pregunta, yo estoy como tu, por mi hubiese metido al niño tal cual, yo en lugar de saco pa mientras es bebe y va en capazo tenia pensado coger, la verdad no se cómo se llama, pero es saco pero como una pieza de ropa, y utilizarlo tanto en la cuna como en el carro,no se si ni es buena idea pero en mi cabeza suena bien, la bajera ni me la habia planteando, primas acepto sugerencias porque esta semana voy a comprar esas cositas que en mi comunidad sacan ub bono y me ahorro unos dinerillos asi voy adelantando cosas
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back