El limite entre quedar bien y la obligación

Estás viviendo mi pesadilla. Ya he pasado por eso de la gente que, si no estás alerta, te planifican tus findes - son manipuladores de manual que usan lenguaje manipulador.

Mi problema es que vivo sola y no tengo pareja ni niños, ahí me di cuenta que la gente se cree que entonces no tienes nada que hacer. Nada más lejos de la realidad, tengo muchos proyectos y encima me encanta pasar tiempo sola, haciendo lo que me da la gana.

Los manipuladores con los que me he topado, van y te DICEN, no te preguntan, te dicen lo que vas a hacer el próximo fin de semana con ellos. Pq por ejemplo, es que tienes que salir, o lo que sea que sea su 'razón'. Como si tu no fueras un adulto independiente que has vivido 4 décadas sin haberlos conocido - pero no, ellos te van a salvar la vida (esto es un caso en particular con una compañera de trabajo).

Otro, que de hecho, conocí por esa misma compañera de trabajo, le pagué para que me hiciera la mudanza. Me cogió de tonta, aunque yo me di cuenta pero ya no podía hacer nada, pq ya a última hora no iba a conseguir a otro que me hiciera la mudanza. La cosa es que desde el principio le dije voy a pagar X cantidad pq quiero DOS personas para que fuera más rápido. Ya me he mudado antes aquí y sé que la cantidad era MUY alta, aún para dos personas.

Todo el tiempo me mintió y me decía que sí sí que serán 2 personas. Me di cuenta de que no sería así cuando le dije de que iba a conseguir un segundo carrito para la segunda persona que él traería - ahí él insistía que no no que con uno basta.

Pues llega el día, y fíjate, efectivamente, llega él sólo y no trae a nadie más, yo con una rabia. Al final de la mudanza, me pregunta que qué más necesito yo hacer en mi nuevo piso. Le contesto, pues, poner lámparas etc. El me dice: pues quedamos en contacto para eso. No me dice: 'pues yo podría hacerlo si quieres'....no no...es quedamos en contacto, pq lo hago YO, pq YO digo....lenguaje y actitud manipuladora. Ya el tío me había cogido de tonta con la mudanza así que jamás yo le dejaría hacer otro trabajo para mí. Para mí es que hay que ser psicópata, para, habiéndome mentido para lo de la mudanza, se crea que le voy a dar más trabajo y pagarle, por favor.

El tío me escribe entonces por whatsapp meses después para preguntar y lo bloqueo. A lo que luego la otra compañera (de arriba, que es otra manipuladora) me dice que el tío preguntó por mí pq me había escrito y yo no contesté....jajaja vamos que se cree que tiene derecho a saber de mi vida...es que da miedo. Ahí aprovecha la tía esta para tratar nuevamente de planificarme otro fin de semana...tratándome como una niña. Creo que tiene que ver con el país de dónde son, que por lo visto es aún bastante machista y se infantiliza a la mujer - no conciben el hecho de una mujer viviendo sola etc.

Este mismo tío ya antes me había ORDENADO a ver vídeos de dropshipping. Que le dije que no me interesaban y no tenía tiempo para eso. Pero el me decía, no, míralo y cuando mires ése me avisas y te doy el código para ver el próximo. No aceptan un no, en ese momento también lo bloqueé. Luego muy tonta yo le hice caso a mi compañera de trabajo manipuladora y le dejé re-entrar en mi vida al tío este para lo de la mudanza, pq él estaba en paro.

En fin, que esta historia la cuento para ilustrar que hay gente que simplemente no les importa tu opinión o tus decisiones, solo te ven como una herramienta, y si no estás alerta, se meten en tu vida a decirte lo que tienes que hacer y cómo tienes que usar tu tiempo.

Yo tu saldría corriendo de ahí, llevan solo 2 años juntos y ya pasa de ti y tus opiniones, prefiriendo estar con los demás todo el tiempo? No vale la pena. Alguien incapaz de pensar por sí mismo e incapaz de defenderte te va a causar mucho, mucho daño mientras más tiempo lo aguantes. Es como vivir con tu enemigo. Ya sabes lo que hay, te toca a ti defenderte a ti, que el no lo hará.
 
Última edición:
Esq no me entra en la cabeza como se supone q alguien q te quiere te puede hacer el más frío silencio e ignorarte completamente cuando siempre has ido cediendo a todo, no lo entiendo, como te puede salir tanta maldad del cuerpo y ni pararse a pensar joder me estoy pasando ya, no tío no, ante todo la manipulación
Es fácil, por que NO te quiere. Y no es por nada personal o porque tu no seas suficiente, es simplemente porque hay personas que son incapaces de querer.

Una persona que no tiene auto-agencia, como él ha demostrado que es, es incapaz de querer. Imagínate, sus familiares hacen con la vida de él lo que ellos quieran, porque el no tiene independencia, agencia, o sea, el no se quiere ni a SI MISMO. Así que imposible que te quiera a ti.

Piensa que es como si él no fuese una persona. Así son estas personas.
 
Es fácil, por que NO te quiere. Y no es por nada personal o porque tu no seas suficiente, es simplemente porque hay personas que son incapaces de querer.

Una persona que no tiene auto-agencia, como él ha demostrado que es, es incapaz de querer. Imagínate, sus familiares hacen con la vida de él lo que ellos quieran, porque el no tiene independencia, agencia, o sea, el no se quiere ni a SI MISMO. Así que imposible que te quiera a ti.

Piensa que es como si él no fuese una persona. Así son estas personas.

Hola, disculpa el off topic: que significa auto-agencia? Gracias de antemano.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
116
Visitas
8K
Back