El juego del calamar

lo del código morse ¿puede q fuera la manera en que se comunicaban los soldados por la noche para bajar a hacer lo de los órganos? Recuerdo que le reprocharon al policía que la noche anterior le habían llamado y no había acudido. No sé si coinciden los tiempos, pero si no es eso, es una cagada que no lo hayan desarrollado más
Por fin la terminé y estoy de acuerdo en esto:

¿Lo del tráfico de órganos estaba ahí para despistar? ¿Lo añadieron para completar los minutos en Netflix? Es que en verdad no entiendo qué aportó a la trama general y al final tampoco explican mucho porque se ve que lo tenían muy organizado pero no era parte del negocio principal, ¿cómo reclutan al doctor?

Por otro el lado, el policía. No sé de qué me perdí, pero entendí que el hermano llevaba años desaparecido. ¿Por qué hasta ahora lo busca? ¿Por qué sabe dónde vive?
 
no sé si lo habéis dicho, pero que sentido tiene que al final se tinte el pelo rojo?
Pues me suena haber leído que el creador dijo que pensó en algo que el propio personaje no haría jamás, antes de los juegos, y simplemente se le ocurrió eso. La idea, pues como decís es la de simbolizar el cambio del personaje, pero que sea rojo no creo que tenga ningún significado especial ni nada. Aunque a saber.
 
No es que no me haya gustado, pero la encontré previsible. En otro hilo lo comentó otra prima. Y sí, ese era el término que buscaba, previsible.
No lo desarrollo más por los spoilers.
 
Lo del viejo cuando se mea qué es, para darle dramatismo?
Yo creo que si le pasa de verdad por su enfermedad y que lo han puesto para reafirmar el aprecio del protagonista al abuelo.
No es que no me haya gustado, pero la encontré previsible.
El problema de series que se basan en un puñado de personas dentro de un grupo más numeroso pecan de eso. Está claro que los personajes que te presentan y que profundizan es sus vidas son los que van a vivir más y llegar hasta el final.
 
A mí me encantó la verdad, hacía mucho que no me enganchaba tanto a una serie
no entendí mucho qué pintaba el poli en la trama, le están dando mucho bombo toda la serie haciendote pensar que va a cambiar algo y no, se pasa todos los capítulos dando vueltas por ahí sin que pase nada, como mucho descubrir que llevan años los juegos y que es su hermano, pero lo del hermano tampoco es muy relevante, no sé. Con su final me quedé un poco WTF, tanto bombo para nada.
Guhun (o como se llame) al final no se sube al avión y vuelve al juego ¿?? lo entiendo si van a hacer segunda temporada pero si no no le veo sentido a ese final. Qué va a hacer él? Después de salir de ese infierno (milagrosamente) decide volver, no hay por donde cogerlo

.
 
A mí me encantó la verdad, hacía mucho que no me enganchaba tanto a una serie
no entendí mucho qué pintaba el poli en la trama, le están dando mucho bombo toda la serie haciendote pensar que va a cambiar algo y no, se pasa todos los capítulos dando vueltas por ahí sin que pase nada, como mucho descubrir que llevan años los juegos y que es su hermano, pero lo del hermano tampoco es muy relevante, no sé. Con su final me quedé un poco WTF, tanto bombo para nada.
Guhun (o como se llame) al final no se sube al avión y vuelve al juego ¿?? lo entiendo si van a hacer segunda temporada pero si no no le veo sentido a ese final. Qué va a hacer él? Después de salir de ese infierno (milagrosamente) decide volver, no hay por donde cogerlo

.
A mi me da la sensación que, sean como sean las historias originales, las plataformas tipo Netflix operan de tal manera que las series nunca sean del todo autoconclusivas salvo raras excepciones. La historia del poli es interesante en el punto que alguien de fuera se infiltro y pudo "mandar información" y con su personaje se justificaba el ver algunas de las cosas de la organización por dentro, ya que desde los participantes solo se puede ver la parte de los juegos.
En este caso, el poli y el protagonista pueden aliarse en una segunda temporada. En la serie se abordaron temas a los que no se les dio continuidad ( el tráfico de órganos, de donde salen los VIPS, las antiguas ediciones...). Creo que dejaron el final un poco raruno para dejar la puerta abierta a la segunda temporada. Si la serie funciona estupendo, si no se queda así. Y con la repercusión que está teniendo, esa segunda temporada se va a ver por muy mala que sea.
 
Sobre el final

Van y le dan el dinero en una cuenta bancaria coreana a su nombre? No sería muy fácil para la policía rastrear quien ha creado la cuenta e ingresado el dinero?

A los ganadores de cada edición no les pregunta ni siquiera Hacienda de donde han sacado tanta pasta?

Hubiera sido mucho más inteligente y creíble que le dieran un boleto de lotería premiado con esa cantidad. O una wallet con Bitcoin

De la mujer y la hija del pakistaní pasa totalmente con lo inocente y buen tipo que era aunque no le hubiera prometido nada?
Yo lo que entiendo es que hay mucha gente metida en el ajo. Si Corea es una sociedad dónde los pobres no importan imaginaros la de policías y poderes corruptos que debe haber. Vamos que ni les controla hacienda, ni hacen preguntas ni nada de nada.

De hecho yo es que creo que los guardias del triángulo, cuadrado y círculo son policías ¿no se encuentran una placa cuándo encuentran el cuerpo del guardia en la isla? (el que asesina el poli bueno). A mí eso me indicó que todos los guardias eran policías de mayor o menor rango.

También cuándo el lider se descubre la máscara con el hermano y le dice a quién le va a enviar eso, que no hay cobertura y nadie va a venir. Me hubiera gustado que lo hubiera enviado (nos quedamos con la duda porque algo de cobertura sí había porque habla con su superior), así hubiéramos visto si toda la cúpula de la policía estaba en el ajo o no.

Creo recordar que él sólo le dijo su nombre verdadero al amigo de la infancia del protagonista, ¿Sang Woo era?. Ellos dos tuvieron una relación más profunda y el protagonista con el viejo y la norcoreana.


Spoiler y hipótesis:
Pri, yo a Alí no lo daría 100% por perdido. No por nada sino porque hemos escuchado un disparo y el “jugador 199, eliminado” pero no hemos visto ningún cadaver. Igual que con el abuelo. Asi como por ejemplo la otra chica, la que juega con la norcoreana, que si se le ve el balazo en la cabeza.
Lo lógico por la trama es que esté muerto, pero quien sabe. En mi opinión una de las cosas para que puede que lo hayan fichado es para ser un soldado de cara a los próximos juegos a cambio de perdonarle la vida
Creo que sí que se ve el cuerpo de Ali muerto. Cuándo hacen una panorámica de todo el juego con los callejones y las casas, cosa que busqué al viejo y nada de nada pero tampoco sospeché.






Terminé ayer la serie y me ha encantado. No me imaginaba para nada el plot twist del puto viejo. Lloré muchísimo en el capítulo 6 por el gganbu de los coj...y al final nos la ha metido doblada. Creo que la norcoreana merecía una muerte más digna, no muerta por un cristal y el wall street mostrando su mezquindad.
 
Ah no pris, me he equivocado arriba:

Me acabo de acordar que la placa que encuentran es la del poli bueno que se la mete él en el guardia que mata, que ahí ya el lider descubre que es el hermano. Cierto. Entonces se me cae la teoría de que los guardias son policías xD
 
Ah no pris, me he equivocado arriba:

Me acabo de acordar que la placa que encuentran es la del poli bueno que se la mete él en el guardia que mata, que ahí ya el lider descubre que es el hermano. Cierto. Entonces se me cae la teoría de que los guardias son policías xD
Si, eso te iba a responder, que la placa es la del poli bueno, creo que incluso se ve claramente su foto en ella. Aunque el lider ya sospechaba que el intruso era un poli porque la munición que había matado al guardia era la misma que la que usa la policia.

Lo de hacer reaparecer a Ali de guardia de los que deben disparar a la gente que falla en el juego, no de los que hacen tareas secundarias como repartir comida, sería un puntazo de cara a una segunda temporada. No lo veo mucho matando a alguien a sangre fría y seguro que de hacerlo quedaría traumatizadisimo, podría dar el tema bastante juego. Pero vamos que en la panorámica se ve su cuerpo claramente, solo podria reaparecer inventandose algo muy cutre como que a algunos les disparan con balas de fogueo y les dicen que se tiren al suelo. O algún plot twist brutal como que al final era un infiltrado de la organizacion. Pero vamos que con la inocencia y poco caracter que se le ve sería algo así como si en Aqui no hay quien viva el personaje de Mauri resulta ser un agente secreto con licencia para matar. Hay un limite para los plot twist sin que queden ridiculos.

Lo de darle con todo el morro una cuenta bancaria y una Visa seguramente tienes razón y es para mostrar la corrupción de todo el sistema coreano si nadie le pregunta nada. Hubiera quedado mucho más guay y moderno darle un papel con una wallet y una contraseña escrita y un simbolito del Bitcoin en una esquina. Por cierto que el premio final pasado a euros son algo más de 33 millones de euros.
 
Última edición:
Si, eso te iba a responder, que la placa es la del poli bueno, creo que incluso se ve claramente su foto en ella. Aunque el lider ya sospechaba que el intruso era un poli porque la munición que había matado al guardia era la misma que la que usa la policia.

Lo de hacer reaparecer a Ali de guardia de los que deben disparar a la gente y tal, no de los que hacen tareas secundarias como repartir comida o retirar cadaveres, sería un puntazo de cara a una segunda temporada. No lo veo mucho matando a alguien a sangre fría y seguro que de hacerlo quedaría traumatizadisimo.

Puede pasar que aunque se vea el cuerpo de Ali tirado tal vez no estaba muerto y después "lo recuperan". Si el viejo es el que maneja el cotarro pudo haber dado la orden. Sería lógico porque así 456 tendría un aliado dentro para dinamitarlo todo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
590
Back