El infiel

Registrado
12 Ene 2018
Mensajes
476
Calificaciones
3.599
Hola primas!

Tengo un amigo que es un pan bendito de buena persona, que no es feliz en su matrimonio pero por su hija aguanta la situación y ayuda a su mujer que ha decidido no dar un palo al agua ni en casa ni fuera de casa. De verdad que es un buenazo pero lo que me sorprende y no me casa nada con su personalidad es que a la mínima que puede se acuesta con otras mujeres. Siempre está diciendo que va a dar El Paso etc y a mi me da mucha pena verle así. Lo que me hace plantearme es que si acaba con alguna de las chicas con las que ha estado, quien no le dice que acabe haciendo lo mismo? Me explico, yo siempre he visto a la figura del infiel como una persona incorregible que va a volver a hacerlo una y otra vez pero luego veo su caso y existe una excepción a mi parecer.

Creéis que cuando la situación en casa es realmente mala (y no de boquilla como suelen decir alguno) es justificable el hecho en sí y le exime de que se repita la historia?
 
Hola primas!

Tengo un amigo que es un pan bendito de buena persona, que no es feliz en su matrimonio pero por su hija aguanta la situación y ayuda a su mujer que ha decidido no dar un palo al agua ni en casa ni fuera de casa. De verdad que es un buenazo pero lo que me sorprende y no me casa nada con su personalidad es que a la mínima que puede se acuesta con otras mujeres. Siempre está diciendo que va a dar El Paso etc y a mi me da mucha pena verle así. Lo que me hace plantearme es que si acaba con alguna de las chicas con las que ha estado, quien no le dice que acabe haciendo lo mismo? Me explico, yo siempre he visto a la figura del infiel como una persona incorregible que va a volver a hacerlo una y otra vez pero luego veo su caso y existe una excepción a mi parecer.

Creéis que cuando la situación en casa es realmente mala (y no de boquilla como suelen decir alguno) es justificable el hecho en sí y le exime de que se repita la historia?
Tu colega es un jeta y lo de que está fatal en casa es una excusa.
 
No, no!!! Es mi amigo, no hay nada entre nosotros. Es simplemente que su caso me hace replantearme muchas cosas de que nunca todo es blanco o negro. Lo de que les va mal lo sé, y lo sé sin existir nada entre nosotros, es algo comentado en nuestro grupo de amigos
 
Es tu amigo o tenéis un rollo y esperas que cambie cuando esté contigo?

Nunca cambian y siempre dicen que están fatal en casa. Que van a decir?
Yo con mi mujer genial pero yo soy un hdp cabron?
Lo cortes no quita lo valiente y por supuesto lo que hace él no está bien, pero es que ella tampoco actúa bien con el y me arriesgo a decirte que ella tiene también otra doble vida, pero como ella no es mi amiga tampoco puedo asegurarlo
 
No, no!!! Es mi amigo, no hay nada entre nosotros. Es simplemente que su caso me hace replantearme muchas cosas de que nunca todo es blanco o negro. Lo de que les va mal lo sé, y lo sé sin existir nada entre nosotros, es algo comentado en nuestro grupo de amigos
Si viviesemos en una sociedad donde no existiese el divorcio, lo entendería. Como no es así, tu amigo es un jeta que no se comporta mucho mejor que la mujer que no da palo al agua. Bueno, ella al menos no lo engaña.
Al final el mal ejemplo y las heridas emocionales son para la cría.
 
Si viviesemos en una sociedad donde no existiese el divorcio, lo entendería. Como no es así, tu amigo es un jeta que no se comporta mucho mejor que la mujer que no da palo al agua. Bueno, ella al menos no lo engaña.
Al final el mal ejemplo y las heridas emocionales es para la cría.
En lo de la niña estoy de acuerdo, al final son los que sufren por las decisiones de sus padres
 
Mira prima, según cuentas tú lo ves como tú amigo y a tus ojos para ti es una buena persona (Yo conozco también a buenas personas que han sido infieles) Si la relación de él va mal, y si es insostenible según cuentas, lo mejor es dejar la relación, y cada uno por su lado. Hay muchos matrimonios que aguantan por sus hijos, lo ideal sería que la pareja se sentara hablar las cosas, pero si no hay más remedio ni solución, lo mejor es dejarlo. Antes de ser infiel, es preferible dejar la relación si no eres feliz.
 
Su caso es exactamente igual que el de todos los infieles, ¿qué va a decirle a la gente, que su relación va bien pero le pone los cuernos a la mujer porque es un pedazo de mierda? Absolutamente todos los infieles ponen la misma excusa, pero lo más increíble es que todavía hay gente que sigue creyéndose sus cuentos y justificándolos. Si no estás bien con tu pareja la dejas, que nadie te obliga a estar con ella.
 
Yo no lo justifico, de hecho pienso como vosotras pero es lo que he dicho más arriba que a veces hay situaciones que no es que favorezcan la infidelidad porque nada debería favorecerla pero si que son más justificables dentro de que no tiene justificación. Yo veo con mis propios ojos que eso no va a ningún lado y se lo digo, pero al final ellos harán lo que les dé la gana
 
Yo no lo justifico, de hecho pienso como vosotras pero es lo que he dicho más arriba que a veces hay situaciones que no es que favorezcan la infidelidad porque nada debería favorecerla pero si que son más justificables dentro de que no tiene justificación. Yo veo con mis propios ojos que eso no va a ningún lado y se lo digo, pero al final ellos harán lo que les dé la gana
A veces es difícil juzgar igual a una persona que no conocemos que a una con la que tenemos vínculos.
Piensa en cómo lo verías desde fuera, si no fuese tu amigo.

A mí ya de entrada una persona que dice que aguanta en una relación de pareja por su hija, cuando la relación está muerta y hay infidelidades, me da que es una persona con muy poquita inteligencia emocional. Por qué? Pues porque en vez de proteger a su hija, le está jodiendo el esquema de vínculos de pareja que ella tendrá en el futuro, transmitiéndole que hay que aguantar en una relación en la que ya no hay ni amor ni respeto, en vez de transmitirle relisiencia y que no pasa nada por cambiar una situación que no está bien, que son cosas que pasan.
Esto es mucho peor que una infidelidad, la verdad.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
9K
Back