El hilo paranormal de Cotilleando

Hola primas, leo el hilo desde hace tiempo pero es la primera vez que me animo a participar.
Esta anécdota que has contado me ha recordado a la primera vez que fui al Hospital Clínico San Carlos. Iba con mi pareja a hacerme una prueba y aunque no era nada grave, me puse histérica, me quería ir de aquel sitio, me daba un mal rollo impresionante y recuerdo perfectamente que le dije a mi novio: "aquí huele a muerte". No sé cómo explicaros, pero sentía como si todos los pacientes ingresados estuvieran a punto de morir. Una sensación horrible. Tiempo después descubrí la historia de ese hospital durante la Guerra Civil y que fue uno de los campos de batalla más sangrientos en Madrid. Aquí podéis leer un poco sobre el asunto y ver que en toda esa zona hubo combates, bombas... y por tanto, muertos:

A mí me pasa lo mismo en ese hospital
 
A ver si alguien puede aclararme esto, si un familiar o alguien que en vida te ha querido, porque despues de muerto va a quedarse a tu alrededor si te da miedo? Si no te da miedo y te sientes protegida bien, pero si te sientes mal como lo que cuenta @Cotienlasombra .
Tampoco entiendo lo de rezar a las almas del purgatorio, lo que no entiendo es como pueden ayudarte si ellas mismas estan en el purgatorio y no en el cielo. Pregunto desde la ignorancia y agraderia mucho si alguna coti me explica esto.
 
Hasta donde poniendo ejemplos de sitios con energia pesada o que nos provoca miedo o rechazo, me encantaria si alguien se anima a compartir sitios con buena vibra, donde nos sentimos seguras o en paz os mas intuitivas.
Como dije antes a mi Granada me encanta, es como que saca la mejor version de mi misma.
Luego hay sitios donde me siento muy conectada espiritualmente y se me abre mucho la intuicion. Por ejemplo el Camino de Santiago, la parte Gallega, que es la unica que conozco.

Hola @Cominillo me encanta que pongas el tema. ¡En Madrid tengo también muchos! Especialmente, pequeñas iglesias, el mismo Parque del Retiro a la altura del Estanque (aunque ya hemos leído a compis aquí que no se lo soportan y yo tengo una amiga que tampoco), la iglesia de Santa Cruz... me da mucha paz. Me encanta ir a El Rastro (aunque el Barrio ya sí que me da un algo), ver la Puerta de Alcalá y tramos del Manzanares. Mi barrio aunque creo que me es más porque allí he crecido como humano y como persona y me trae recuerdos de épocas infantiles/adolescentes/juveniles... mi primer amor de verdad, el Parque de Berlín... y aunque allí tuve una experiencia horrorosa, tras la que luego me mudé; cuando vuelvo, soy sólo sonrisas.

Ya no te digo las afueras de Madrid, excepto Coslada y Loeches que algo tienen raruno... lo demás es que me encanta. Ya hay un camino a El Escorial que sinuoso, me provee de una energía impagable... mi pequeño pueblo, y digo mío aunque no tiene nada que ver conmigo o con mi familia, por nacimiento: es porque he llegado a él casualmente, tras una inconcebible baja de combustible he parado allí a repostar, terminé haciendo noche y cuando menos me dí cuenta, tengo un rincón a donde llegar, con vistas, energías guapas, naturaleza, cascadillas... qué gusto abrazar los árboles allí, despertar, meditar, respirar profundo; hay sitios que te llaman. Por el contrario Gran Canaria me echó a los pocos meses de vivir allí, aunque tengo recuerdos muy gratos y he estado en rincones llenos de energías guapas.

Camino a Segovia tengo mi tramo, en el que me transporto sin dificultad, al sentir aquella energía preciosa. Las estrellas me parecen más grandes, el aire más puro. No importa que tiempo haga, abro la ventanilla y fluyo... me puedo quedar en silencio o al contrario, música a tope y conducir sintiéndome un alma libre. Segovia en sí me da muy buena vibra, toco esos pedruzcos del Acueducto y es que siento historia en mis manos. Hay un templo allí, que es para recargar baterías a tope.

Como decís, Granada preciosa, Córdoba (mucha gente cree que soy cordobesa por mi apariencia, pero no y la primera vez que estuve, sentí como si fuese de allí... fue raro). Cádiz tiene un punto que me atrapa por horas, en la playa, cerca a San Fernando. Pero a esa altura, dí tu entre Cádiz y Sevilla, para ir al Aeropuerto, por ejemplo, de madrugada... primer vuelo a Madrid... esa carretera me da un yuyuuuuu, miro las cunetas y digo: aquí han matado a alguien... Por suerte ya esos viajes de trabajo de este estilo se han terminado. De España, me alimentaría espiritualmente toda la vida de Asturias, sus campiñas y el País Vasco (ídem) a pesar del exilio obligado de mis ancestros quienes pusieron muertos a cambio de su libertad (tíos míos).

Yo es que tengo un "vicio" si se le puede llamar así. Mi capricho de caprichos es viajar. Ahorro y lo hago, sola o acompañada, pero el destino que me proponga, lo consigo. En esos viajes he recorrido sitios en los que he dicho aquello de: aquí viviría encantada... el camino de Lisboa a Madrid, entrando por Galicia, pasando por esa Galicia detenida en el tiempo, Santiago de Compostela, Ourense, Salamanca... para mí es lo más. Ya en otros países sería extenderme y no es el caso, pero nombraré sólo un lugar que pilla relativamente cerca: Marruecos - Merzouga.

Hala, ya he hecho otro tocho jeje me enrollo como las persianas.
 
Hola @Cominillo me encanta que pongas el tema. ¡En Madrid tengo también muchos! Especialmente, pequeñas iglesias, el mismo Parque del Retiro a la altura del Estanque (aunque ya hemos leído a compis aquí que no se lo soportan y yo tengo una amiga que tampoco), la iglesia de Santa Cruz... me da mucha paz. Me encanta ir a El Rastro (aunque el Barrio ya sí que me da un algo), ver la Puerta de Alcalá y tramos del Manzanares. Mi barrio aunque creo que me es más porque allí he crecido como humano y como persona y me trae recuerdos de épocas infantiles/adolescentes/juveniles... mi primer amor de verdad, el Parque de Berlín... y aunque allí tuve una experiencia horrorosa, tras la que luego me mudé; cuando vuelvo, soy sólo sonrisas.

Ya no te digo las afueras de Madrid, excepto Coslada y Loeches que algo tienen raruno... lo demás es que me encanta. Ya hay un camino a El Escorial que sinuoso, me provee de una energía impagable... mi pequeño pueblo, y digo mío aunque no tiene nada que ver conmigo o con mi familia, por nacimiento: es porque he llegado a él casualmente, tras una inconcebible baja de combustible he parado allí a repostar, terminé haciendo noche y cuando menos me dí cuenta, tengo un rincón a donde llegar, con vistas, energías guapas, naturaleza, cascadillas... qué gusto abrazar los árboles allí, despertar, meditar, respirar profundo; hay sitios que te llaman. Por el contrario Gran Canaria me echó a los pocos meses de vivir allí, aunque tengo recuerdos muy gratos y he estado en rincones llenos de energías guapas.

Camino a Segovia tengo mi tramo, en el que me transporto sin dificultad, al sentir aquella energía preciosa. Las estrellas me parecen más grandes, el aire más puro. No importa que tiempo haga, abro la ventanilla y fluyo... me puedo quedar en silencio o al contrario, música a tope y conducir sintiéndome un alma libre. Segovia en sí me da muy buena vibra, toco esos pedruzcos del Acueducto y es que siento historia en mis manos. Hay un templo allí, que es para recargar baterías a tope.

Como decís, Granada preciosa, Córdoba (mucha gente cree que soy cordobesa por mi apariencia, pero no y la primera vez que estuve, sentí como si fuese de allí... fue raro). Cádiz tiene un punto que me atrapa por horas, en la playa, cerca a San Fernando. Pero a esa altura, dí tu entre Cádiz y Sevilla, para ir al Aeropuerto, por ejemplo, de madrugada... primer vuelo a Madrid... esa carretera me da un yuyuuuuu, miro las cunetas y digo: aquí han matado a alguien... Por suerte ya esos viajes de trabajo de este estilo se han terminado. De España, me alimentaría espiritualmente toda la vida de Asturias, sus campiñas y el País Vasco (ídem) a pesar del exilio obligado de mis ancestros quienes pusieron muertos a cambio de su libertad (tíos míos).

Yo es que tengo un "vicio" si se le puede llamar así. Mi capricho de caprichos es viajar. Ahorro y lo hago, sola o acompañada, pero el destino que me proponga, lo consigo. En esos viajes he recorrido sitios en los que he dicho aquello de: aquí viviría encantada... el camino de Lisboa a Madrid, entrando por Galicia, pasando por esa Galicia detenida en el tiempo, Santiago de Compostela, Ourense, Salamanca... para mí es lo más. Ya en otros países sería extenderme y no es el caso, pero nombraré sólo un lugar que pilla relativamente cerca: Marruecos - Merzouga.

Hala, ya he hecho otro tocho jeje me enrollo como las persianas.

Prima, ha sido leer que al llegar a Córdoba sentías que fueras de ahí, y me ha venido a la mente una explicación que puede definir por qué se puede estar tan atraída a una ciudad o país o sentir que eres de ahí cuando no es así, y es que en una pasada vida pudiste ser de ese lugar y como que lo estás "reconociendo". Que te es familiar y no sabes de qué. Sumemos que la gente te decía que parecías cordobesa... Me hace creer en eso más ;)
 
Hoy mientras tomaba el aperitivo con unos compañeros del trabajo ha salido en la conversación el tema d los médiums y uno d ellos, curiosamente, ha comentado que su cuñada lo es. Vive fuera de Madrid y dice que cuando viene siempre comenta que el museo reina Sofía desprende mucha energía negativa. Ella no sabe lo que albergó ese edificio, desconoce lo que ha pasado allí, que ha sido mucho.

@O-Diosa : se me olvidaba que esta mujer, la médium, también dice que la Plaza Mayor de Madrid tampoco le transmite alegría, precisamente . Con lo bonita que es...
En abril fui a ese museo con mi hija para completar información sobre artistas. Yo me encontraba bien pero mi hija, gran amante del arte, me decía que no estaba bien, que le dolía todo, se sentó en el suelo en una de las rampillas que hay y fue incapaz de acompañarme en las salas en las que yo entraba. Era imposible motivarla a pasar y repito, el arte le apasiona aparte de ser experta en la materia. Esto sucedió en la planta baja. Ella me dice que otras veces que ha venido también le ha pasado este malestar. Sin embargo yo no, y eso que he estado en diferentes momentos como la inauguración de este museo. Mi hija también ha padecido esto en otros momentos/lugares que no voy a mencionar, lo que sí puedo decir de uno de estos sitios (en un lugar de Europa) es que en una ocasión fuimos y ella estuvo toda la visita aterrada. Al salir le dijo al vendedor de entradas que ese lugar daba mucho miedo, y este, le dijo riéndose:¿Miedo?¡Nooo! Miedo le daría a tu madre pasar la noche aquí y a las tres de la madrugada. Nos quedamos tal que así::oops::oops::oops:
 
El tener a alguien ligado, por muy familiar que sea.. se pasa realmente mal.
Cuando falleció mi abuela paterna, hará el lunes dos años, mi hijo para entonces tenía 5 mesecitos.. pues unas dos semanas después de fallecer.. empecé a notar como si hubiera alguien en la habitación de mi hijo, sobre todo por las noches.. para entonces el aún dormía en nuestro cuarto, pero tenía su habitación con sus cosas... Mi chico no cree en nada de estás cosas, pero algo había que él también notaba, con deciros que se encendía las luces del pasillo para pasar por la puerta.. (a día de hoy aún va con la linterna del móvil por las noches). En cada toma del pecho que le daba a mi hijo, sentía como si alguien me observará desde el pasillo, me despertaba por la noches y veía como si una sombra se asomará.. siempre como medio cuerpo... Da igual si era mi casa o la de mis padres del pueblo, donde está enterrada mi abuela y aún reside mi abuelo.. la sombra siempre estaba en la puerta... Lo empecé a pasar mal, yo no identificaba a mi abuela con esto, pero mi otra abuela, que ya os dije, es algo especial, me dijo que seguro era ella..
Estando sola en casa yo hablaba con ella, le decía que todo estaba bien, que podía marchar... Deje de ver la sombra pero en el cuarto de mi hijo siempre se notaba un ambiente raro...
Poco tiempo después soñé con ella, con mi abuelo, como que estaba con el cuidándolo.. y en el sueño de repente estábamos en mi casa, mis padres también, todos dormían, yo en el salón por miedo, porque la sentía, me asomaba al pasillo, y ahí estaba en la habitación de mi hijo... no fue un sueño agradable, a pesar de ver a mi abuela, a pesar de saber que ella nunca querría el mal para nosotros... Hablé con mi abuela materna, le conté que me sentía inquieta con la sensación y me dijo que había que rezarle para que marchará tranquila. .. la rezamos.. y a partir de ahí todo estuvo en calma...
Quitando cosillas aisladas que pasan de vez en cuando.. como oa conté hace tiempo que no siento nada... Ninguna sensación rara..

Es que es eso, aunque sean familiares uno no siempre se notará "protegido", por decirlo de alguna manera... Pero la mayoría si tienen a algún familiar rondándole no lo sienten. Una conocida de mi madre, por ejemplo, en unas clases de costura una compañera le dijo que muchos días aparecía alrededor de ella una persona mayor, le dijo las características y esta amiga mía dijo "¡pero si es mi madre!" Como que la madre había días que venía, estaba un rato con ella y después se iba, como que tampoco intentaba comunicarse con quien la veía para que le mandara un mensaje a la hija. Total, esta conocida de mi madre nunca había sentido la presencia, a pesar de que en teoría venía de vez en cuando...

A ver si alguien puede aclararme esto, si un familiar o alguien que en vida te ha querido, porque despues de muerto va a quedarse a tu alrededor si te da miedo? Si no te da miedo y te sientes protegida bien, pero si te sientes mal como lo que cuenta @Cotienlasombra .
Tampoco entiendo lo de rezar a las almas del purgatorio, lo que no entiendo es como pueden ayudarte si ellas mismas estan en el purgatorio y no en el cielo. Pregunto desde la ignorancia y agraderia mucho si alguna coti me explica esto.

No sé yo si realmente hay bien diferenciado el purgatorio y el cielo, como la iglesia siempre nos ha hecho creer, la verdad... (Y creo que nadie lo sabremos a ciencia cierta hasta que nos muramos).
 
A ver si alguien puede aclararme esto, si un familiar o alguien que en vida te ha querido, porque despues de muerto va a quedarse a tu alrededor si te da miedo? Si no te da miedo y te sientes protegida bien, pero si te sientes mal como lo que cuenta @Cotienlasombra .
Tampoco entiendo lo de rezar a las almas del purgatorio, lo que no entiendo es como pueden ayudarte si ellas mismas estan en el purgatorio y no en el cielo. Pregunto desde la ignorancia y agraderia mucho si alguna coti me explica esto.
Por esto mismo yo nunca tuve claro que fuera mi abuela. Es lo que llegamos a pensar porque era la que más reciente había fallecido.. pero he de aclarar que no era miedo, era el sentir continuamente que alguien me observaba, fuera donde fuera ahí estaba por la noche, velando, y normalmente en las tomas de mi hijo..
Como os conté soy bastante sensitiva pero me da muchísimo respeto, jamás he sido capaz de hablar directamente con esas "sombras"...
Por lo que me han dicho y yo misma he experimentado, es fácil llevarme "acompañantes" cuando fallece alguien cercano, casualidad quizá, y a lo mejor quien se viene conmigo es el vecino de al lado... Lo que si es cierto, es que rezarle, y más que rezarle hacerle entender que todo va bien suele hacer que todo entre en calma.
 
Prima, ha sido leer que al llegar a Córdoba sentías que fueras de ahí, y me ha venido a la mente una explicación que puede definir por qué se puede estar tan atraída a una ciudad o país o sentir que eres de ahí cuando no es así, y es que en una pasada vida pudiste ser de ese lugar y como que lo estás "reconociendo". Que te es familiar y no sabes de qué. Sumemos que la gente te decía que parecías cordobesa... Me hace creer en eso más ;)
A mí me pasa con París.
 
Me alegro que todo se volviera en contra de la subnormal que intentó perpetrar la fechoría de querer separar a una pareja, ¡¡¡que se joda!!!. Se necesita ser hija de p*ta para recurrir a estas mierdas de la magia negra para hacer daño a otras personas, ¿motivo?: ENVIDIA. Todo, todo vuelve hacia el que lo envía, TODO REGRESA. El que hace mal, obtendrá mal, es muy simple.
Toda la gente que conozco a la que le gustan estos rollos, primero, suelen ser personas con una cantidad de odio brutal dentro de sí mismas, suelen estar solas (repelen a la gente) y no están muy bien de la cabeza, movidas psicológicas de por medio. Y a la que gente que conozco así no les termina yendo bien en la vida.

Conozco algunos casos de gente que en su afán de ir de brujas por la vida se llevaron una buena hostia. Y todas, sin excepción, se movían por algo en común: LA ENVIDIA. Y todas por supuesto, acabando como el culo no mucho tiempo después.

Voy a contaros algo que muy pocas veces se lo he contado a alguien, el padre de mi hija y yo llevábamos 6 años y medio juntos ( con nuestras peleas y altos y bajos como cualquier pareja ) nosotros siempre habíamos estado muy unidos lo hacíamos todo juntos ( hasta cagar ? ) pues cuando llevábamos 5 años juntos una chica que se hacía pasar por mi amiga volvió a nuestra vida ( confiaba en ella ciegamente) tonta de mi claro esta que no se puede confiar en nadie, pues os cuento primas que el de un día para otro empezó a cambiar... salía de noche y volvía a las tantas, se pasaba el día muy nervioso y alterado, no quería que saliera mucho x las tardes ( x si alguien me contaba algo claro, me estaba poniendo los cuernos con esa chica y no quería que me enterara, cosa que al final me termine enterado ) bueno os cuento, que un día que el no había llegado a casa ( eran las 9 de la mañana ) lo sal a buscar mis piernas sin yo querer me llevaron a la casa de esa chica, estuve mucho rato esperando a que el bajara ( no lo vi bajar xke me fui antes) pues mientras esperaba se me acercó un amigo del padre de mi hija , preguntándome que que hacía allí y blablabla le conté lo que pasaba ( todo el mundo donde vivíamos lo sabía ) y me dijo en palabras textuales TEN CUIDADO QUE ESTA TIA HACE COSAS RARAS CON UNA CUBANA ( el chico en cuestión era medio cubano medio alemán ) y le dije y tú como sabes eso? Y me dijo xke la he visto muchas veces en un sitio donde va mi madre ( su madre es la cubana y su padre el alemán) pues os digo primas que me quede toooooda pillada, me puse a buscar información de cómo se comporta una persona a la que le han hecho brujería y era exactamente como se comportaba el padre de mi hija, como ya sabéis el amor es ciego pues después de eso seguimos juntos como medio año más ( pero más mal que bien ) yo siempre echándole en cara a el lo que había hecho con esa y el siempre diciéndome que me amaba y que no quería estar con nadie que no fuera yo ( pero siempre terminaba iendose con esa ) Al final por unas cosas y otras nos terminamos separando ( a día de hoy si hablo con el del por que nos separamos siempre termina diciendome que fue por que yo quise que x el hubiera seguido conmigo ) SIEMPRE mis suegras y yo habíamos pensando que ella le había hecho algo a el porque NO era normal que de un día para otro el pasara de su hija olímpicamente, ni se preocupara por ella ni nada ( cuando el adoraba a esa niña ) . Un día hablando con una amiga de Canarias a la que le fascina todo esto le expliqué la historia y tooodo lo que había vivido y me dijo que si tenía una foto de los dos que se la mandara que ella tenía a alguien muy cercano que sabía de estas cosas, pues cual fue mi sorpresa primas cuando mi amiga me dijo que efectivamente ella SI le había hecho brujería y no una cualquiera, le hizo el amarre con su propia sangre y que si yo quería lo podía hacer volver hacia mi, y le dije que NO que no quería que el volviera a mi, bueno por unas cosas y otras el padre de mi hija y yo volvimos a hablar ( lo había dejado con la otra chica y ella no lo dejaba que hablara conmigo ni con la niña ) vino al pueblo donde vivimos, pasó la tarde con nuestra hija y volvió a donde el vive ( a unos 20/30 minutos de donde vivo yo con la niña) NADIEEEE sabia que el había venido a vernos, pues la otra chica se entero y volvió y le hizo de nuevo otro amarre por lo que me contaron los amarres son efectivos durante 3 años (luego tienes que volver y hacer otro y hay algunos otros que pueden durar hasta 5 años) después que el vino aquí a vernos, volvió y me bloqueo de todas las RRSS ,hasta del whatsap que era donde nos comunicamos x la niña me bloqueo. Bueno yo con mi rallada vuelvo y se lo digo a mi amiga de Canarias se lo cuento y ella me dice que si quiero me hechan las cartas ( mi madre lo hace xo conmigo no quiere hacerlo ) y le dije que Si que me las echara y me dijo muchas cosas que yo a ella no le había contado ( como que me maltrataba y me pegaba xo que no lo hacía en su conciencia, supongo que x lo del amarre o yo que sé ), me dijo que ellos vivían en un parking ( cosa que es verdad y que yo nunca le había contado ), que el no era feliz con ella que se pasaba los días pensando en mi y en la niña, que muchas veces deseaba escapar de ella pero que siempre había algo que le hacía volver ( la brujería que le hizo ) y lo que fue más fuerte para mi que me dijo fue QUE SI YO VOLVIA A TENER CONTACTO CON EL PADRE DE LA NIÑA ME IBA A MORIR ( OSEA QUE LA OTRA CHICA ME MATARÍA ) me rogó que no volviera a tener contacto con el si yo no mequería morir y bueno le hice caso y no he vuelto a tener contacto con el por que es obvio que no me quiero morir y quiero ver a mi hija convertida en toda una mujer. Todas las veces que he hablado con mi amiga y hemos hablado del tema, he terminado con los pelos de gallina y llorando sin querer llorar. Siempre he creído en el bien y ennel mal pero nunca pensé que yo podría pasar por una situación así, entonces un día de estos mi amiga me volvió a preguntar que yo como estaba ,si me sentía bien, si las cosas en casa y en el trabajo funcionaban bien y claro le dije que si por que no tenía ningún problema ni nada , vivía feli con mi trabajo, mi familia y mi hija, pues volvió y me contó otra cosa que me dejó perpleja la chica en cuestión quiso hacerme brujería a mi también , pidiendo que me quedara sin trabajo, que mi familia me diera la espalda y que ellos se quedaran con la niña ( el padre y su novia la chiflada ) y ahora viene mi sorpresa cuando mi amiga me dijo que toooodo lo que ella había querido hacerme a mi, se le devolvió para ella ( se quedó sin trabajo , era madame en la frontera con Francia, los echaron de la casa en la que vivían, sus familiares les dieron la espalda a los dos, sus amigos de toda la vida no quieren saber nada de ellos y al final la Custodia de la niña me la dieron a mi ) pero esa no fue la sorpresa la sorpresa vino cuando me dijo quien era quien me protegía a mi y a la niña, mi amiga dijo solo un nombre LOLA ( así era como se llamaba la bisabuela de mi hija ), y ahí fue cuando lo entendí todo. Mucho, mucho tiempo atrás antes de que esa chica volviera a nuestra vida, hubo un día que llevamos a nuestra casa donde vivíamos con la bisabuela de la niña y tal y como vio a esa chica dijo QUE SE VAYA, NO QUIERO A ESA MUJER AQUI EN MI CASA claro en ese momento no lo entendía pero ahora al cabo del tiempo me doy cuenta que la bisabuela de mi hija lo único que hizo fue AVISARNOS y ALEJARNOS de esa mujer que lo único que quería era separarnos y quedarse con todo lo que era mío. También os diré que esa chica tuvo que esperar nada más y nada menos que 4 años para hacerle la brujería al padre de mi hija porque el como yo estaba protegido por su abuela pero al ella fallecer la protección no era tan fuerte hacia él y por eso se la pudo hacer, a mi y a mi hija no a podido hacernos nada no entiendo el por qué si es que hay alguien más fuerte que nos protegen, o que pasa. La envidia y la maldad siempre han ido de la mano. Ahora os voy a decir que soy feliz con mi hija, las dos solas, tengo amigos que me quieren por lo que soy y a una familia maravillosa que a pesar de todos mis errores me siguen apoyando. Muchas veces he pensando en hacerle algo a ella también así como ella me jodio la vida a mi pero sabéis que? He renunciado a hacerlo, porque ahí arriba hay un DIOS que todo lo ve y algún día se que le va a cobrar todas las lágrimas que yo derramé ? el karma y la justicia divina se encargarán de todo.
Lo siento por el tocho primas
 
Prima, ha sido leer que al llegar a Córdoba sentías que fueras de ahí, y me ha venido a la mente una explicación que puede definir por qué se puede estar tan atraída a una ciudad o país o sentir que eres de ahí cuando no es así, y es que en una pasada vida pudiste ser de ese lugar y como que lo estás "reconociendo". Que te es familiar y no sabes de qué. Sumemos que la gente te decía que parecías cordobesa... Me hace creer en eso más ;)

Ohhh qué bonito, @Valyria :love: es que fue un sentido de pertenencia, que me pareció en su momento un poco raro, como tras de un viaje, vuelves a tu casa y te tumbas en tu camita y así hayas dormido en un Hotel 5*, te sientes en la gloria. Mil gracias, de verdad :kiss:
 
A ver si alguien puede aclararme esto, si un familiar o alguien que en vida te ha querido, porque despues de muerto va a quedarse a tu alrededor si te da miedo? Si no te da miedo y te sientes protegida bien, pero si te sientes mal como lo que cuenta @Cotienlasombra .
Tampoco entiendo lo de rezar a las almas del purgatorio, lo que no entiendo es como pueden ayudarte si ellas mismas estan en el purgatorio y no en el cielo. Pregunto desde la ignorancia y agraderia mucho si alguna coti me explica esto.

No se si te han contestado porque no he terminado de leer, no se les debe rezar "a" las almas del purgatorio, si no "por" las almas del purgatorio. Se supone que el "trato" consiste en que tu rezas para que ellas se eleven porque ellas necesitan de las oraciones de los vivos y ellas unas vez que lo consiguen interceden por ti.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
500
Back