El hilo paranormal de Cotilleando

me han explicado que a veces las dimensiones se superpornen, la teoria de las dimensiones paralelas que a mi me resulta muy confusa, investigarè y traerè material...dicen que a veces, en determinadas circunstancias, se pueden suporponer los planos o dimensiones y por eso tenemos ese vistazo breve de otra persona, que està perfectamente viva en su propia dimension...un cientifico lo habia explicado con el ejemplo de un ascensor que se detiene en distintos pisos, cada piso es un plano, a veces se detiene en uno que no es el nuestro y se suporponen las dimensiones...me estoy liando con la explicaciòn y debe parecer un disparate, pero es que no soy cientifica:D investigarè y traerè material, a ver si nos aclaramos con este tema que a mi por lo menos, me parece fascinante...
 
@Asten el encontrar un alma gemela las personas en general no es algo fácil .
Lo que hay es una conjunción planetaria favorable para que las personas que evolucionan espiritualmente puedan lograrlo.
Una de las condiciones indispensables es la evolución espiritual,hay muchos tipos de uniones ... por necesidad económica, por el qué dirán, por adquirir poder, por ascender socialmente...
Infinidad de razones y tipos de uniones .
Atraemos lo que proyectamos .
Para que exista una unión de almas gemelas, debe haber existido un sufrimiento previo, un desear una unión que no complemente, sino una unión compatible a todos los niveles.
Eso está al alcance de pocas personas porque muchas veces las uniones de las personas están motivadas por todas las cosas posibles menos por una evolución espiritual que es lo que lleva a ese encuentro físico.
Hay personas que independientemente de la edad que tengan, no abren su mente y su corazón al amor.
El amor no es algo que te va a dar otra persona .
El amor es un sentimiento que una persona tiene y siente hacia si misma .
El amor hacia uno mismo y el tener un código ético claro en cuanto a la lealtad, fidelidad ,respeto ,confianza mutua .
Son el soporte necesario sobre el que se asienta la atracción y la llamada de una persona de iguales características.
Es un trabajo de evolución y si por vibrar dos personas en la misma frecuencia, por haber sufrido la decepción de otras formas de unión, se siente el deseo de hacer una llamada con el pensamiento al Universo, para que : PENSEMOS LO QUE QUEREMOS ,LO VERBALIZEMOS Y LE DEMOS VIDA.
Así el Universo atiende a nuestra llamada y cuando las dos personas han eliminado de sus vidas los amores por necesidad o apego .
Y se abren al amor, se produce el encuentro .
Es un trabajo alquímico ,de constancia, nada que uno mismo no se haya trabajado, no le será dado .


Una duda,

¿Explicaría eso el que haya tanta desgracia en el mundo? Lo pregunto sin saber, pues si miramos al mundo matrimonial y de uniones la grandísima mayoría se ha dado por algún tipo de interés, no necesariamente material.
A muchas novias las han obligado a casarse aún hoy día, otros se casan por dinero, status, conozco casos de gente que se casó para independizarse de la casa de sus padres, otros por obtener nacionalidades.
¿Y si el fruto de esas uniones acarrea un karma negativo que el bebé vivenciará de mayor por no haber sido una unión pura?


Mi tía, por ejemplo, y ella lo dice sin tapujos, se casó siendo menor de edad para poder independizarse y así "escapar" de sus padres, que no eran malos, sino que eran estrictos, como los padres de la época. Estaba enamorada de mi tío pero no fue el impulso del amor lo que le llevó a casarse, sino el "quiero hacer lo que me da la gana y en mi casa no me dejan, si me caso, la cosa cambia".
Mis primos, todos, han tenido un impedimento a lo largo de sus vidas para poder irse de casa. Mi prima tiene más de 30 años y no se ha podido ni independizar, por historias de trabajos pero porque yo creo que mi tía les ha metido algo en el cuerpo sobre el tema de la independencia en plan "no me dejéis sola".
Mi primo se muda a pisos independientes y en cuestión de meses regresa a la casa paterna, mi prima la pobre es que no ha tenido ni opción a irse. Tanto que mi tía provocó su boda por el tema de la independencia, ahora sus hijos no se pueden ir de casa por unas o por otras.
Y el primo que se casó, el que sí se fue de casa, se terminó comprando un piso a unos cinco minutos de la casa de mis tíos, no se ha ido lejos, y todos los días va a casa de mis tíos, a comer, a verlos...no se separan de la madre por una movida extrañísima. Mi prima me ha confesado que mi tía ejerce una influencia muy rara en ese aspecto, como si no quisiera en el fondo que mis primos se fueran.

Y os lo juro que algo parecido pasaba con mi madre. Me costó un montón poder irme, sobre todo porque en el interior de mi madre ella no quería que me fuera, para ella "No ha necesidad"; yo miraba un piso para alquilarlo, y mi madre no me animó nunca jamás.

Madres absorbentes, además mi madre, también tiene una historia parecida a la de mi tía, su cuñada vamos. Mi madre también veía en mi padre la independencia de la casa de mis abuelos y así fue como ella se tomó su boda, un "haré lo que quiera".
Deberíamos estar todos unidos con aquellas personas a las que amamos.
 
La perturbadora teoría de los mundos paralelos
31 DE OCTUBRE DE 2014


Por Alberto Casas (CSIC)*

En este mismo blog, en la pasada entrada, veíamos cómo la física cuántica, una teoría probada hasta la saciedad, nos enseña que un electrón (o cualquier objeto) puede estar en una superposición de estados. Esto significa, por ejemplo, que puede estar en dos posiciones a la vez; y que es al ser observado cuando se materializa en una de ellas. Por muy poco sentido común que parezca tener esta idea, es un hecho verificado experimentalmente.

Pues bien, existe una perspectiva alternativa (y científicamente sensata) de la física cuántica, la llamada Hipótesis de los Muchos Mundos o Universos Paralelos, que ofrece una interpretación distinta de lo que realmente sucede en el proceso de observación; una interpretación aún más extraña y sugerente.

Para entenderla, volvamos a considerar dos posiciones separadas por una distancia, A yB. Recordemos que un objeto cualquiera, por ejemplo un electrón, puede encontrarse en la posición A o en la posición B. Al primer estado lo llamamos ЕA y al segundo ЕB. Pero la física cuántica nos dice que el objeto puede estar también en una superposición de estados: ЕA + ЕB.



Esto significa que, en cierto modo, el electrón está en las dos posiciones a la vez. Según la interpretación ‘ortodoxa’ de la física cuántica, cuando una persona contempla al electrón anterior, este último aparecerá en una de las dos posiciones, A o B, con una probabilidad del 50% para cada una. Por el hecho de ser observado, el estado del electrón pasa de ser ЕA + ЕB a ser ЕA o ЕB, dependiendo de la posición en la que se materialice. A este fenómeno, producido por el mero hecho de observar, se le llama ‘colapso’.

Sin embargo, según la Teoría de los Muchos Mundos, el estado del sistema no cambia al ser observado, no hay ningún colapso: nuestro electrón anterior continúa en el estado de superposición: ЕA + ЕB, aun después de ser observado. Entonces, parece que la persona que observa debería ver el electrón en las dos posiciones a la vez. ¿Por qué no sucede así?

En realidad no hay nada contradictorio en ello. Pensemos que nuestra observadora también tiene un estado, llamémoslo Еobs.



Si consideramos el sistema conjunto formado por la observadora y el electrón, su estado global es el producto de los estados de ambos:



Usando una igualdad matemática simple, este estado lo podemos expresar así (con su ‘traducción’ gráfica):



Es decir, que, por el hecho de observar, la propia observadora está ahora en una superposición de estados: su ‘yo’ se ha desdoblado en dos ‘ramas cuánticas’.

Cada ‘yo’ observa cosas distintas. En una rama cuántica, la observadora ve la partícula en la posición A. En otra, la ve en la posición B. Naturalmente, las historias posteriores en cada una de las ramas serán también diferentes. Las dos realidades coexisten de forma simultánea.

Esta Hipótesis de los Muchos Mundos de la física puede parecer delirante… Lo cual la hace también apasionante. Con el tiempo, la interpretación de los Muchos Mundos ha ido ganando adeptos, y hoy en día se considera una perspectiva perfectamente seria de la física cuántica, aunque no está comprobada (y es difícil diseñar experimentos que puedan decidir entre ella y la ortodoxa).

Pensemos un momento sobre sus fascinantes implicaciones. Si se acepta la Hipótesis de los Muchos Mundos, el ‘yo’ que sentimos sería sólo una de nuestras versiones: el ‘yo’ de una cierta rama cuántica. Y de forma permanente se siguen creando desdoblamientos de nuestro ‘yo’, puesto que continuamente estamos realizando observaciones de uno u otro tipo. Los nuevos ‘yos’ que se crean a cada momento comparten un pasado común, pero tienen ante sí un futuro diferente.Esencialmente, todas las posibilidades potenciales se realizan en una rama u otra de nuestro complicado estado cuántico. Por ejemplo, si apostamos a un número en la ruleta de un casino, la mayor parte de los ‘yos’ que se crean en ese momento verán fallar la apuesta, pero en algunas afortunadas ramas nuestros ‘yos’ resultarán agraciados.



Esta perspectiva relativiza nuestra propia existencia. El valor de nuestras propias decisiones queda relativizado, dado que en otras ramas las decisiones tomadas pueden haber sido otras. Se trata de un panorama perturbador, aunque tal vez pueda ofrecer algún consuelo. Por ejemplo, los seres queridos que hemos perdido podrían continuar viviendo en otras ramas cuánticas, y nosotros disfrutando de su compañía en ellas. No podemos saltar de una rama a otra, ni comunicarnos con ellas; pero puede reconfortar el hecho de que ‘en otros mundos’ las cosas son distintas y quizá mejores.
http://blogs.20minutos.es/ciencia-p...-perturbadora-teoria-de-los-mundos-paralelos/
 
Físicos creen que los universos paralelos existen e interactúan
.J. DE J.@JUDITHDJ / MADRID
Día 31/10/2014 - 10.45h

Según su teoría, no solo existe el mundo que experimentamos, sino múltiples a la vez, algunos parecidos y otros completamente diferentes, todos reales

ARCHIVO


Howard Wiseman
La controvertida idea de la existencia deuniversos paralelos surgió como una teoría dentro de la mecánica cuántica alrededor de 1957. En resumen, mantiene que el universo se ramifica en un montón de nuevos cosmos alternativos. Algunos se parecen al nuestro pero otros son completamente diferentes, de forma que todas las posibilidades se toman en cuenta. En el que conocemos, un meteorito chocó contra la Tierra y acabó con el reinado de los dinosaurios. En otro, el mismo meteorito pasa sin peligro y el Tiranosaurio rex evoluciona en algo inesperado. Parece de ciencia ficción y aún no hay pruebas para defenderlo, pero los «multiversos» son un serio supuesto de trabajo en la cosmología, la física y la astronomía.

Académicos de la Universidad de Griffith (Australia) no solo creen que esos multiversos existen, sino además están convencidos de que interactúan entre ellos. En un artículo publicado en la prestigiosa revista Physical Review X, Howard Wiseman y Michael Hall, del Centro de Dinámica Cuántica de Griffith, y Dirk-Andre Deckert, de la Universidad de California, explican que en lugar de evolucionar de forma independiente, estos mundos cercanos se influyen entre sí por una sutil fuerza de repulsión. A su juicio, tal interacción podría explicar todo lo que es extraño acerca de la mecánica cuántica.

Se necesita la teoría cuántica para explicar cómo funciona el universo a escala microscópica, y se cree que es algo aplicable a toda la materia. Pero es muy difícil de comprender, exhibiendo fenómenos extraños que parecen violar las leyes de causa y efecto.

Como el eminente físico teórico americano Richard Feynman observó una vez: «Creo que puedo decir con seguridad que nadie entiende la mecánica cuántica». Sin embargo, el enfoque de «Muchos Mundos que interactúan», desarrollado en la Universidad de Griffith, ofrece, según los propios autores, «una perspectiva nueva y atrevida en este campo desconcertante».

«Cada universo se ramifica en un montón de nuevos universos cada vez que se hace una medición cuántica. Por consiguiente, todas las posibilidades se toman en cuenta. En algunos universos el asteroide que mató a los dinosaurios pasó de largo y en otros, Australia fue colonizada por los portugueses», explica Wiseman.

«Los críticos cuestionan la realidad de estos otros universos, ya que no influyen en nuestro universo en absoluto. Pero en este punto, nuestro enfoque es completamente diferente», añade.

Fuerza de repulsión
El profesor Wiseman y sus colegas proponen que el universo que experimentamos es sólo uno de un número gigantesco de mundos. Algunos son casi idénticos a los nuestros mientras que la mayoría son muy diferentes. Todos estos mundos son igualmente reales, existiendo continuamente a través del tiempo, y poseen propiedades que se definen con precisión. Además, todos los fenómenos cuánticos surgen de una fuerza universal de repulsión entre los mundos «cercanos» (es decir, similares) que tiende a hacerlos más disímiles.

Hall cree que su teoría puede incluso crear la extraordinaria posibilidad de probar la existencia de otros mundos. «La belleza de nuestro enfoque es que si hay un solo mundo nuestra teoría se reduce a la mecánica newtoniana, mientras que si hay un número gigantesco de mundos reproduce la mecánica cuántica», dice. «En el medio, predice algo nuevo que no es la teoría de Newton, ni tampoco la teoría cuántica».

La capacidad a la aproximación de la evolución cuántica utilizando un número finito de mundos podría tener ramificaciones significativas en la dinámica molecular, lo cual es importante para la comprensión de las reacciones químicas y la acción de los fármacos.
 
Sabes, cuando hacía pocos días que se había ido mi padre, un día me llama mi madre y me cuenta que por la noche (ella se quedó viviendo sola en la casa), estando en la cama con la puerta de la habitación ajustada, pero sin cerrar... de pronto oye que se cierra, pero de la misma manera como cuando la cierras con la manilla, que hace clack clack, pausadamente... el sonido de mover la manilla y el leve golpecito de cerrarse... miró y, efectivamente, la puerta se había cerrado.

Era invierno y todas las ventanas estaban cerradas. No corría ni una gota de aire en toda la vivienda que pudiera empujar la puerta... y, como dijo mi madre, el sonido que oyó fue el mismo que se oye cuando se cierra una puerta manualmente.

Luego, cuando fui a su casa, me la enseñó, y es una puerta con un marco muy reforzado, de buena calidad. Empujó la puerta y no pudo cerrarse. Sólo quedó ajustada al borde del marco. Ni empujándo-la se cierra, a no ser que una persona haga mover la manilla y la acompañe para que quede cerrada y metida dentro del marco, o haga un viento tan fuerte, imposible dentro de una casa.
 
@Beltane , pienso lo mismo que tu, tambien se me ocurriò que podria ser asi...me han explicado que en otros universos, por ejemplo, en donde esta mi casa podria haber una calle, y por eso a veces, incluso con el rabillo del ojo, nos parece ver a alguien que tal ve esta caminando por esa calle y no nos ve...suena alocado pero la teoria es mucho mas compleja y escapa a mi total comprendimiento...
 
Si, Asten lo has descrito muy bien las personas que han trabajado sobre ello y por eso están preparadas; lo van a conseguir y de ese tipo de uniones nos vamos a beneficiar todos.
Tu sabes de los casos de violencia sobre las mujeres y también sobre ciertos hombres.
Comprendes lo que este tipo de uniones de almas gemelas representan .
Acabar con la violencia física,mental, emocional, psicológica ...
Sería un avance espectacular en aras de anclar la paz, si todas las personas estuviéramos debidamente emparejadas .
La paz y el amor en la pareja ,es la base de la paz y el amor en las familias .
Y la paz y el amor en la pareja y familias, es lo que nos puede resguardar de los desastres a nivel mundial que están aconteciendo.
Nuestro mayor bien es ir en pos de esta aspiración.
Las personas que logran comprender y se están preparando para que el amor verdadero prevalezca en sus vidas.
Tienen un escudo protector frente a todas las calamidades que inoculan las élites.
Propongo actuar y pensar en la medida de lo posible en estos tiempos en modo " zen ".
No alimentar los propósitos catrastofistas .
Sólo actuar cuando algo se haya producido realmente .
Y si alguna vez acontece un desmoronamiento de nuestro sistema de vida tal y como lo conocemos .
Será para implementar algo mejor, porque en esta época del Kali-Yuga, sólo nos queda avanzar para construir un mundo más humanizado o perecerán las personas de corazón y mente impuras. ( En medio de estos dos extremos siempre pagan inocentes, como en todas las guerras ).


Este post me encanta. Es de vital importancia evitar alimentar a la élite.
Desde hace años no veo la tele salvo cuatro cosas que me gustan y se salen de la agenda de la élite (es difícil encontrar cosas así pero se encuentran).
Noticias, cero patatero, me informo por internet, el punto de vista es mejor.
Evito gente negativa, incluso dentro de mi propia familia.
Lucho contra viento y marea para evitar lo negativo, cuesta un montón porque siempre habrá algún patán que quiera aguarte la vida o el día, pero creo que se puede y nada es imposible.
 
@Beltane , pienso lo mismo que tu, tambien se me ocurriò que podria ser asi...me han explicado que en otros universos, por ejemplo, en donde esta mi casa podria haber una calle, y por eso a veces, incluso con el rabillo del ojo, nos parece ver a alguien que tal ve esta caminando por esa calle y no nos ve...suena alocado pero la teoria es mucho mas compleja y escapa a mi total comprendimiento...

En mi casa es normal también sentirse observado a veces. O perseguido, o notar que me miran mientras duermo, una rayada espectacular. Ya lo he contado muchas veces por aquí.
El pasillo para más inri, es el que más parece que tiene movimiento, pareciera y siempre lo he dicho de broma "que es la Gran Via de Madrid", en el pasillo de mi casa se oye todo y pareciera tener ambientazo, os lo juro, una sensación super extraña.

Pero claro, cuentas esto y la gente llama a los servicios sociales. Dile tu a alguien que por tu pasillo pasa gente, verás que risas.
Y no sólo es mi casa ojo, que es en el edificio entero. ¿Os acordáis lo que escribí de la casa de mi amiga sobre el que el hermano tenga que despertar el amigo por no ir a orinar al baño solo? ¿Y que la vecina no pueda tampoco ir al baño sola?
Afecta a todo el bloque. Como al mío.
En mi edificio es normal asomarse de madrugada y hay muchísima gente con las luces encendidas, noctámbulos casi todos. Siempre he dicho que en mi bloque hay "vidilla", pero dentro de las casas.
 
por eso la teoria de las dimensiones paralelas que a veces se superponen me la creo a pie juntillas,ademas de que los cientificos y fisicos la aceptan...a mi tambien me sucede, y ya he contado que el tercero de mis hijos dos por tres "ve" personas que se pasean por casa sin ellos verle a èl, de aspecto normal y tranquilo, es solo un segundo, como el de chico de camisa a cuadros que relatè...a saber si en alguna dimension nos ven a nosotros y no nos percatamos...una vez lei un cuento fascinante que se llamaba La ventana, que trataba de ese tema, me recuerda un poco a la nueva serie Stranger things que trata de lo mismo, claro que en la serie la dimension es muy pero que muy fea....
 
Leí por aquí que a veces los muertos se comunican con los vivos a través de los sueños..
Os quiero explicar mi experiencia..
Mi padre falleció hace casi tres años y siempre lo encontrar e a faltar..
Este verano estuvimos en la casa familiar donde vivieron mis abuelos..
Por circunstancias hacia casi 4 años que no íbamos..
Tengo un hijo de 6 años que siempre recuerda sus sueños y los explica..es lo primero que hace y después pregunta el tuyo...no suelo recordarlos,a veces si..
No recuerda a su abuelo porque era muy pequeño y menos en esa casa..tampoco es un tema recurrente su.muerte.
Una mañana me dice...mamá sabes que soñé
No ...que soñaste
Simmcon el abuelo pero no está muerto como dices .esta bien..
Me quedé parada...y le pregunté estaba contento..
Si mucho..estaba aquí ..en la cocina y nos preparaba el desayuno a todos..esta muy bien..

Se lo explique a los adultos pero no le dieron importancia

Dicen que los niños, como acertadamente señala @La Adivina, son mucho más receptivos a esa comunicación.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
541
Back