El hilo paranormal de Cotilleando

Mi madre va a un medico homeopatico que le dijo que todos tenemos un "yo" cuantico en otra dimension, y tambien le hablo del desdoblamiento del tiempo . Es un tema muuuy interesante, pero complicado de entender, al menos a mi me cuesta entenderlo todavia. Es una teoria de Jean Pierre Garnier Malet.
 
La perturbadora teoría de los mundos paralelos
31 DE OCTUBRE DE 2014


Por Alberto Casas (CSIC)*

En este mismo blog, en la pasada entrada, veíamos cómo la física cuántica, una teoría probada hasta la saciedad, nos enseña que un electrón (o cualquier objeto) puede estar en una superposición de estados. Esto significa, por ejemplo, que puede estar en dos posiciones a la vez; y que es al ser observado cuando se materializa en una de ellas. Por muy poco sentido común que parezca tener esta idea, es un hecho verificado experimentalmente.

Pues bien, existe una perspectiva alternativa (y científicamente sensata) de la física cuántica, la llamada Hipótesis de los Muchos Mundos o Universos Paralelos, que ofrece una interpretación distinta de lo que realmente sucede en el proceso de observación; una interpretación aún más extraña y sugerente.

Para entenderla, volvamos a considerar dos posiciones separadas por una distancia, A yB. Recordemos que un objeto cualquiera, por ejemplo un electrón, puede encontrarse en la posición A o en la posición B. Al primer estado lo llamamos ЕA y al segundo ЕB. Pero la física cuántica nos dice que el objeto puede estar también en una superposición de estados: ЕA + ЕB.



Esto significa que, en cierto modo, el electrón está en las dos posiciones a la vez. Según la interpretación ‘ortodoxa’ de la física cuántica, cuando una persona contempla al electrón anterior, este último aparecerá en una de las dos posiciones, A o B, con una probabilidad del 50% para cada una. Por el hecho de ser observado, el estado del electrón pasa de ser ЕA + ЕB a ser ЕA o ЕB, dependiendo de la posición en la que se materialice. A este fenómeno, producido por el mero hecho de observar, se le llama ‘colapso’.

Sin embargo, según la Teoría de los Muchos Mundos, el estado del sistema no cambia al ser observado, no hay ningún colapso: nuestro electrón anterior continúa en el estado de superposición: ЕA + ЕB, aun después de ser observado. Entonces, parece que la persona que observa debería ver el electrón en las dos posiciones a la vez. ¿Por qué no sucede así?

En realidad no hay nada contradictorio en ello. Pensemos que nuestra observadora también tiene un estado, llamémoslo Еobs.



Si consideramos el sistema conjunto formado por la observadora y el electrón, su estado global es el producto de los estados de ambos:



Usando una igualdad matemática simple, este estado lo podemos expresar así (con su ‘traducción’ gráfica):



Es decir, que, por el hecho de observar, la propia observadora está ahora en una superposición de estados: su ‘yo’ se ha desdoblado en dos ‘ramas cuánticas’.

Cada ‘yo’ observa cosas distintas. En una rama cuántica, la observadora ve la partícula en la posición A. En otra, la ve en la posición B. Naturalmente, las historias posteriores en cada una de las ramas serán también diferentes. Las dos realidades coexisten de forma simultánea.

Esta Hipótesis de los Muchos Mundos de la física puede parecer delirante… Lo cual la hace también apasionante. Con el tiempo, la interpretación de los Muchos Mundos ha ido ganando adeptos, y hoy en día se considera una perspectiva perfectamente seria de la física cuántica, aunque no está comprobada (y es difícil diseñar experimentos que puedan decidir entre ella y la ortodoxa).

Pensemos un momento sobre sus fascinantes implicaciones. Si se acepta la Hipótesis de los Muchos Mundos, el ‘yo’ que sentimos sería sólo una de nuestras versiones: el ‘yo’ de una cierta rama cuántica. Y de forma permanente se siguen creando desdoblamientos de nuestro ‘yo’, puesto que continuamente estamos realizando observaciones de uno u otro tipo. Los nuevos ‘yos’ que se crean a cada momento comparten un pasado común, pero tienen ante sí un futuro diferente.Esencialmente, todas las posibilidades potenciales se realizan en una rama u otra de nuestro complicado estado cuántico. Por ejemplo, si apostamos a un número en la ruleta de un casino, la mayor parte de los ‘yos’ que se crean en ese momento verán fallar la apuesta, pero en algunas afortunadas ramas nuestros ‘yos’ resultarán agraciados.



Esta perspectiva relativiza nuestra propia existencia. El valor de nuestras propias decisiones queda relativizado, dado que en otras ramas las decisiones tomadas pueden haber sido otras. Se trata de un panorama perturbador, aunque tal vez pueda ofrecer algún consuelo. Por ejemplo, los seres queridos que hemos perdido podrían continuar viviendo en otras ramas cuánticas, y nosotros disfrutando de su compañía en ellas. No podemos saltar de una rama a otra, ni comunicarnos con ellas; pero puede reconfortar el hecho de que ‘en otros mundos’ las cosas son distintas y quizá mejores.
http://blogs.20minutos.es/ciencia-p...-perturbadora-teoria-de-los-mundos-paralelos/

Muchas gracias, Annette...
Es un poco complicado de entender. Me da una idea general, que creo que, más o menos, entiendo. Sería como que somos tan complejos que podemos llegar a serlo todo. Lo que se dice, también, estar en el Uno. A ver, el yo que nos hemos formado, ha sido por una serie de experiencias que hemos vivido y respuestas que hemos sido capaces de dar en aquel momento... pero, en esencia, en origen, podríamos habernos encontrado con otras muchas experiencias y muchas otras respuestas... incluso, desde el presente, podemos seguir por muchos caminos... en definitiva, lo somos todo y podemos llegar a experimentarlo todo y a serlo todo con muchas respuestas.

Asimismo, vivimos en un plano de existencia, que sería el momento consciente. Pero, en realidad, inconsientemente, podemos estar en muchos otros planos...
Y, por tanto, los que físicamente se han ido, áuricamente, pueden seguir estando...

O, por ejemplo, a nivel físico ahora estoy en el comedor, pero ¿puedo, áuricamente, puedo estar también en una cafetería tomándome el café con otra persona, al mismo tiempo...?

O, es ésto, también, ¿a lo que nos referimos cuando decimos que cuando pensamos en alguien, energéticamente, conectamos con ella... que aquella persona, físicamente, está donde está, pero su energía puede estar aquí si la atraemos con nuestros pensamientos...??

Ay, madre... me estoy enrollando y no sé si acabo de entender lo que digo...
 
@Annette

Yo sí creo en la teoría de los universos paralelos, es más, ¿y si ciertas apariciones fuesen las almas de otras personas que están soñando y vagan por un mundo que no es el suyo?

Yo, había oído, también, que cuando dormimos, nuestra alma puede andar por aquí y, también, puede ir a cualquier parte. Incluso, ir muy lejos, en otro punto del universo, o quien sabe...
 
En mi casa es normal también sentirse observado a veces. O perseguido, o notar que me miran mientras duermo, una rayada espectacular. Ya lo he contado muchas veces por aquí.
El pasillo para más inri, es el que más parece que tiene movimiento, pareciera y siempre lo he dicho de broma "que es la Gran Via de Madrid", en el pasillo de mi casa se oye todo y pareciera tener ambientazo, os lo juro, una sensación super extraña.

Pero claro, cuentas esto y la gente llama a los servicios sociales. Dile tu a alguien que por tu pasillo pasa gente, verás que risas.
Y no sólo es mi casa ojo, que es en el edificio entero. ¿Os acordáis lo que escribí de la casa de mi amiga sobre el que el hermano tenga que despertar el amigo por no ir a orinar al baño solo? ¿Y que la vecina no pueda tampoco ir al baño sola?
Afecta a todo el bloque. Como al mío.
En mi edificio es normal asomarse de madrugada y hay muchísima gente con las luces encendidas, noctámbulos casi todos. Siempre he dicho que en mi bloque hay "vidilla", pero dentro de las casas.

A mí, siempre me ha dado cosa la oscuridad por la noche... como si tuviera que salir alguien de pronto. O, igual, viene de alguna experiencia en otra vida.

Pero, lo cierto, es que durmiendo, sí que algunas veces (no muchas que recuerde) he notado alguna presencia...y, una de muy concreta. Me dijeron que estas energías, no siempre tienen que ser buenas. Que en las relaciones, lo mismo tenemos amigos como enemigos y se pueden manifestar igual. De hecho, se nota cuando es alguna presencia...

Otra cosa... en mi casa, tengo una habitación, que siempre he notado algo y, que por la noche, sobretodo, ha hecho algún ruído, como dando algún golpe sobre la puerta del armario, por ejemplo...
Y, hay un punto muy concreto de otra habitación (con pocos muebles porque es pequeña), que de vez en cuando, a lo largo de los años se oye el mismo crec que hace, por ejemplo, cuando peta el hueso de alguien... es un punto, muy determinado, donde no hay nada que pueda hacer ningún ruído... de vez, en cuando voy limpiando la casa con hierbas...

Hubo una época en que estaba muy concentrada haciendo reiki y así... se ve que concentré tanta energía en casa, que me petaron todos los aparatos eléctricos. Pero, todos, no se salvó ni uno. Tuve que hacer venir el electricista y tuvo que mirarse el cuadro de la luz, algunos enchufes, se me estropeó la lavadora, en la cocina todo me petaba: la nevera hacía mucho ruído, el extractor dejó de funcionar, la licuadora casi me peta en las narices...

También, me pasó una vez, que me estaba haciendo auto-reiki, solicité ayuda y sentí unas manos muy cálidas, como las de una persona, que se ponían sobre las mías, y así estuvieron bastante rato... Claro, es lo que dices @Beltane eso lo cuentas según a quien y te toman por loca...
 
Este post me encanta. Es de vital importancia evitar alimentar a la élite.
Desde hace años no veo la tele salvo cuatro cosas que me gustan y se salen de la agenda de la élite (es difícil encontrar cosas así pero se encuentran).
Noticias, cero patatero, me informo por internet, el punto de vista es mejor.
Evito gente negativa, incluso dentro de mi propia familia.
Lucho contra viento y marea para evitar lo negativo, cuesta un montón porque siempre habrá algún patán que quiera aguarte la vida o el día, pero creo que se puede y nada es imposible.


Siii... yo, en mi casa voy haciendo limpieza, no solo con hierbas, sino sacando trastos que no utilizo, etc...
La televisión, no sé si lo dije en este hilo u otro, la regalé hace años...
Procuro no meterme en noticias de política y así...
Procuro ir un poco a la mía y tener el menos contacto posible con la administración. Aunque, a veces es imprescindible. Pero, no les hago mucho caso. Voy bastante a la mía, incluso en el médico de cabecera. Él y la enfermera ya lo saben: cuanto menos medicamentos, mejor.
 
Sabes, cuando hacía pocos días que se había ido mi padre, un día me llama mi madre y me cuenta que por la noche (ella se quedó viviendo sola en la casa), estando en la cama con la puerta de la habitación ajustada, pero sin cerrar... de pronto oye que se cierra, pero de la misma manera como cuando la cierras con la manilla, que hace clack clack, pausadamente... el sonido de mover la manilla y el leve golpecito de cerrarse... miró y, efectivamente, la puerta se había cerrado.

Era invierno y todas las ventanas estaban cerradas. No corría ni una gota de aire en toda la vivienda que pudiera empujar la puerta... y, como dijo mi madre, el sonido que oyó fue el mismo que se oye cuando se cierra una puerta manualmente.

Luego, cuando fui a su casa, me la enseñó, y es una puerta con un marco muy reforzado, de buena calidad. Empujó la puerta y no pudo cerrarse. Sólo quedó ajustada al borde del marco. Ni empujándo-la se cierra, a no ser que una persona haga mover la manilla y la acompañe para que quede cerrada y metida dentro del marco, o haga un viento tan fuerte, imposible dentro de una casa.

Me olvidé de decir que ésto ocurrió hace 5 años y medio. Pero, hace un mes que hablé con una persona que se comunica, le pregunté cómo estaba mi padre, y me respondió que estaba muy bien. Que estaba en la luz y que, de vez en cuando, venía para ayudarme y se volvía...
 
Una duda,

¿Explicaría eso el que haya tanta desgracia en el mundo? Lo pregunto sin saber, pues si miramos al mundo matrimonial y de uniones la grandísima mayoría se ha dado por algún tipo de interés, no necesariamente material.
A muchas novias las han obligado a casarse aún hoy día, otros se casan por dinero, status, conozco casos de gente que se casó para independizarse de la casa de sus padres, otros por obtener nacionalidades.
¿Y si el fruto de esas uniones acarrea un karma negativo que el bebé vivenciará de mayor por no haber sido una unión pura?


Mi tía, por ejemplo, y ella lo dice sin tapujos, se casó siendo menor de edad para poder independizarse y así "escapar" de sus padres, que no eran malos, sino que eran estrictos, como los padres de la época. Estaba enamorada de mi tío pero no fue el impulso del amor lo que le llevó a casarse, sino el "quiero hacer lo que me da la gana y en mi casa no me dejan, si me caso, la cosa cambia".
Mis primos, todos, han tenido un impedimento a lo largo de sus vidas para poder irse de casa. Mi prima tiene más de 30 años y no se ha podido ni independizar, por historias de trabajos pero porque yo creo que mi tía les ha metido algo en el cuerpo sobre el tema de la independencia en plan "no me dejéis sola".
Mi primo se muda a pisos independientes y en cuestión de meses regresa a la casa paterna, mi prima la pobre es que no ha tenido ni opción a irse. Tanto que mi tía provocó su boda por el tema de la independencia, ahora sus hijos no se pueden ir de casa por unas o por otras.
Y el primo que se casó, el que sí se fue de casa, se terminó comprando un piso a unos cinco minutos de la casa de mis tíos, no se ha ido lejos, y todos los días va a casa de mis tíos, a comer, a verlos...no se separan de la madre por una movida extrañísima. Mi prima me ha confesado que mi tía ejerce una influencia muy rara en ese aspecto, como si no quisiera en el fondo que mis primos se fueran.

Y os lo juro que algo parecido pasaba con mi madre. Me costó un montón poder irme, sobre todo porque en el interior de mi madre ella no quería que me fuera, para ella "No ha necesidad"; yo miraba un piso para alquilarlo, y mi madre no me animó nunca jamás.

Madres absorbentes, además mi madre, también tiene una historia parecida a la de mi tía, su cuñada vamos. Mi madre también veía en mi padre la independencia de la casa de mis abuelos y así fue como ella se tomó su boda, un "haré lo que quiera".
Deberíamos estar todos unidos con aquellas personas a las que amamos.

Querida @Beltane es asombroso, lo que expones en este post, veo a una parte de mi familia reflejada en él .
Ahora reflexiono y creo que nos puede ayudar y mucho a todas las personas que leemos este hilo y todas las aportaciones que hacen todas las cotillas amigas a profundizar en el tema de: la curación y la asunción de roles en las familias .
Voy a exponer un caso próximo, por favor no quiero tener ni poseer la verdad en estos temas, pero os daréis cuentas que existen muchas similitudes y formas de actuar en las relaciones familiares que son como dar vueltas en círculo a través del tiempo y los años .

Viendo como se repiten los comportamientos de control y apego por parte de familiares dentro de las relaciones de familia.
El apego es lo contrario al amor, el apego es producto del miedo a perder el contacto ,presencia o atención de las personas que " presuntamente queremos ".

El amor es abarcante ,libre, inclusivo...
El apego es limitante,asfixiante ,controlador ...
La persona que en el centro de su corazón tiene y posee amor .
No importa el tiempo, no importa la distancia ,incluso no importa el que otro familiar esté en otro plano, digamos muerto .
Para que siempre que lo deseemos,conectemos por medio del pensamiento y la apertura consciente del corazón, con el amor que alguien, familiar o nó , nos haya dado en vida.
El amor no es algo que podamos poseer per sé, somos poseídos por el amor ,solo hace falta abrirnos a él -

Es la tarea más importante a realizar en la vida ,porque en el momento de nuestra muerte ,cuando sólo nuestro cuerpo nos sostenga y si tenemos la suerte de tener personas queridas que nos acompañen en ese momento, sólo importará el amor que hemos dado y el amor que hemos recibido .

Todas las personas venimos al mundo como seres individuales .
Depende del tipo de familia en el que recalamos, que vivamos unas experiencias de vida diferentes .
No estamos programados cuando venimos .
Luego nuestras madres y padres intentan muchos de ellos con la mejor voluntad posible ayudarnos a caminar por la vida.
Pero resulta que muchos de ellos vienen a su vez con la programación absorbida por el comportamiento de us respectivos padres .

Muchas personas reproducen una y otra vez los mismos roles de comportamiento de sus respectivas familias .
Cuando acontece la liberación de los patrones de comportamiento:
Cuando un miembro de la familia se disocia de los patrones de comportamientos familiares adquiridos y comienza a pensar y actuar ,y cuestionarse esos comportamientos .

Habréis observado que hay familias que son como clanes .
Unos padres son por poner ejemplos médicos ... pues generaciones de ellos .
Otras veces lo padres proyectan en sus hijos sus carencias o sus aspiraciones .

Todo ello está engendrado por el temor ,porque haya muy poca gente que cultive el amor consciente :
Ayudar a un ser querido a desarrollarse plenamente sin ponerle cortapisas,
a dejar que aprenda por si mismo ,aunque a veces se las dé .

Y a saber estar simplemente ahí ,para cuando ha aprendido la lección acogerle amorosamente .
No se quiere más a las personas por ejercer control sobre ellas,
sino por darles la oportunidad de aprender por cuenta propia .
Desligados de los pensamiento de los demás integrantes del núcleo familiar ,sean padres ,hijos ,hermanos .

Y sobre todas las cosas una vez que somos adultos no ceder nuestro poder personal a nadie y a nada para no ser manipulados .

Un abrazo inmenso para tod@s , os envío amor inmenso que nos hace mucha falta a todas, os aseguro que si abrís vuestra mente-corazón al amor , ese amor es vuestra más grande protección. Bendiciones para este foro, para todos los que escriben en todos sus apartados, y que siempre seamos una ayuda de unas con otras cuando nos necesitemos .300px-PaganFestivalsWheel.png
 
Una duda,

¿Explicaría eso el que haya tanta desgracia en el mundo? Lo pregunto sin saber, pues si miramos al mundo matrimonial y de uniones la grandísima mayoría se ha dado por algún tipo de interés, no necesariamente material.
A muchas novias las han obligado a casarse aún hoy día, otros se casan por dinero, status, conozco casos de gente que se casó para independizarse de la casa de sus padres, otros por obtener nacionalidades.
¿Y si el fruto de esas uniones acarrea un karma negativo que el bebé vivenciará de mayor por no haber sido una unión pura?


Mi tía, por ejemplo, y ella lo dice sin tapujos, se casó siendo menor de edad para poder independizarse y así "escapar" de sus padres, que no eran malos, sino que eran estrictos, como los padres de la época. Estaba enamorada de mi tío pero no fue el impulso del amor lo que le llevó a casarse, sino el "quiero hacer lo que me da la gana y en mi casa no me dejan, si me caso, la cosa cambia".
Mis primos, todos, han tenido un impedimento a lo largo de sus vidas para poder irse de casa. Mi prima tiene más de 30 años y no se ha podido ni independizar, por historias de trabajos pero porque yo creo que mi tía les ha metido algo en el cuerpo sobre el tema de la independencia en plan "no me dejéis sola".
Mi primo se muda a pisos independientes y en cuestión de meses regresa a la casa paterna, mi prima la pobre es que no ha tenido ni opción a irse. Tanto que mi tía provocó su boda por el tema de la independencia, ahora sus hijos no se pueden ir de casa por unas o por otras.
Y el primo que se casó, el que sí se fue de casa, se terminó comprando un piso a unos cinco minutos de la casa de mis tíos, no se ha ido lejos, y todos los días va a casa de mis tíos, a comer, a verlos...no se separan de la madre por una movida extrañísima. Mi prima me ha confesado que mi tía ejerce una influencia muy rara en ese aspecto, como si no quisiera en el fondo que mis primos se fueran.

Y os lo juro que algo parecido pasaba con mi madre. Me costó un montón poder irme, sobre todo porque en el interior de mi madre ella no quería que me fuera, para ella "No ha necesidad"; yo miraba un piso para alquilarlo, y mi madre no me animó nunca jamás.

Madres absorbentes, además mi madre, también tiene una historia parecida a la de mi tía, su cuñada vamos. Mi madre también veía en mi padre la independencia de la casa de mis abuelos y así fue como ella se tomó su boda, un "haré lo que quiera".
Deberíamos estar todos unidos con aquellas personas a las que amamos.

Querida @Beltane es asombroso, lo que expones en este post, veo a una parte de mi familia reflejada en él .
Ahora reflexiono y creo que nos puede ayudar y mucho a todas las personas que leemos este hilo y todas las aportaciones que hacen todas las cotillas amigas a profundizar en el tema de: la curación y la asunción de roles en las familias .
Voy a exponer un caso próximo, por favor no quiero tener ni poseer la verdad en estos temas, pero os daréis cuentas que existen muchas similitudes y formas de actuar en las relaciones familiares que son como dar vueltas en círculo a través del tiempo y los años .

Viendo como se repiten los comportamientos de control y apego por parte de familiares dentro de las relaciones de familia.
El apego es lo contrario al amor, el apego es producto del miedo a perder el contacto ,presencia o atención de las personas que " presuntamente queremos ".

El amor es abarcante ,libre, inclusivo...
El apego es limitante,asfixiante ,controlador ...
La persona que en el centro de su corazón tiene y posee amor .
No importa el tiempo, no importa la distancia ,incluso no importa el que otro familiar esté en otro plano, digamos muerto .
Para que siempre que lo deseemos,conectemos por medio del pensamiento y la apertura consciente del corazón, con el amor que alguien, familiar o nó , nos haya dado en vida.
El amor no es algo que podamos poseer per sé, somos poseídos por el amor ,solo hace falta abrirnos a él -

Es la tarea más importante a realizar en la vida ,porque en el momento de nuestra muerte ,cuando sólo nuestro cuerpo nos sostenga y si tenemos la suerte de tener personas queridas que nos acompañen en ese momento, sólo importará el amor que hemos dado y el amor que hemos recibido .

Todas las personas venimos al mundo como seres individuales .
Depende del tipo de familia en el que recalamos, que vivamos unas experiencias de vida diferentes .
No estamos programados cuando venimos .
Luego nuestras madres y padres intentan muchos de ellos con la mejor voluntad posible ayudarnos a caminar por la vida.
Pero resulta que muchos de ellos vienen a su vez con la programación absorbida por el comportamiento de us respectivos padres .

Muchas personas reproducen una y otra vez los mismos roles de comportamiento de sus respectivas familias .
Cuando acontece la liberación de los patrones de comportamiento:
Cuando un miembro de la familia se disocia de los patrones de comportamientos familiares adquiridos y comienza a pensar y actuar ,y cuestionarse esos comportamientos .

Habréis observado que hay familias que son como clanes .
Unos padres son por poner ejemplos médicos ... pues generaciones de ellos .
Otras veces lo padres proyectan en sus hijos sus carencias o sus aspiraciones .

Todo ello está engendrado por el temor ,porque haya muy poca gente que cultive el amor consciente :
Ayudar a un ser querido a desarrollarse plenamente sin ponerle cortapisas,
a dejar que aprenda por si mismo ,aunque a veces se las dé .

Y a saber estar simplemente ahí ,para cuando ha aprendido la lección acogerle amorosamente .
No se quiere más a las personas por ejercer control sobre ellas,
sino por darles la oportunidad de aprender por cuenta propia .
Desligados de los pensamiento de los demás integrantes del núcleo familiar ,sean padres ,hijos ,hermanos .

Y sobre todas las cosas una vez que somos adultos no ceder nuestro poder personal a nadie y a nada para no ser manipulados .

Un abrazo inmenso para tod@s , os envío amor inmenso que nos hace mucha falta a todas, os aseguro que si abrís vuestra mente-corazón al amor , ese amor es vuestra más grande protección. Bendiciones para este foro, para todos los que escriben en todos sus apartados, y que siempre seamos una ayuda de unas con otras cuando nos necesitemos .Ver el archivo adjunto 431111
 
Querida @Beltane es asombroso, lo que expones en este post, veo a una parte de mi familia reflejada en él .
Ahora reflexiono y creo que nos puede ayudar y mucho a todas las personas que leemos este hilo y todas las aportaciones que hacen todas las cotillas amigas a profundizar en el tema de: la curación y la asunción de roles en las familias .
Voy a exponer un caso próximo, por favor no quiero tener ni poseer la verdad en estos temas, pero os daréis cuentas que existen muchas similitudes y formas de actuar en las relaciones familiares que son como dar vueltas en círculo a través del tiempo y los años .

Viendo como se repiten los comportamientos de control y apego por parte de familiares dentro de las relaciones de familia.
El apego es lo contrario al amor, el apego es producto del miedo a perder el contacto ,presencia o atención de las personas que " presuntamente queremos ".

El amor es abarcante ,libre, inclusivo...
El apego es limitante,asfixiante ,controlador ...
La persona que en el centro de su corazón tiene y posee amor .
No importa el tiempo, no importa la distancia ,incluso no importa el que otro familiar esté en otro plano, digamos muerto .
Para que siempre que lo deseemos,conectemos por medio del pensamiento y la apertura consciente del corazón, con el amor que alguien, familiar o nó , nos haya dado en vida.
El amor no es algo que podamos poseer per sé, somos poseídos por el amor ,solo hace falta abrirnos a él -

Es la tarea más importante a realizar en la vida ,porque en el momento de nuestra muerte ,cuando sólo nuestro cuerpo nos sostenga y si tenemos la suerte de tener personas queridas que nos acompañen en ese momento, sólo importará el amor que hemos dado y el amor que hemos recibido .

Todas las personas venimos al mundo como seres individuales .
Depende del tipo de familia en el que recalamos, que vivamos unas experiencias de vida diferentes .
No estamos programados cuando venimos .
Luego nuestras madres y padres intentan muchos de ellos con la mejor voluntad posible ayudarnos a caminar por la vida.
Pero resulta que muchos de ellos vienen a su vez con la programación absorbida por el comportamiento de us respectivos padres .

Muchas personas reproducen una y otra vez los mismos roles de comportamiento de sus respectivas familias .
Cuando acontece la liberación de los patrones de comportamiento:
Cuando un miembro de la familia se disocia de los patrones de comportamientos familiares adquiridos y comienza a pensar y actuar ,y cuestionarse esos comportamientos .

Habréis observado que hay familias que son como clanes .
Unos padres son por poner ejemplos médicos ... pues generaciones de ellos .
Otras veces lo padres proyectan en sus hijos sus carencias o sus aspiraciones .

Todo ello está engendrado por el temor ,porque haya muy poca gente que cultive el amor consciente :
Ayudar a un ser querido a desarrollarse plenamente sin ponerle cortapisas,
a dejar que aprenda por si mismo ,aunque a veces se las dé .

Y a saber estar simplemente ahí ,para cuando ha aprendido la lección acogerle amorosamente .
No se quiere más a las personas por ejercer control sobre ellas,
sino por darles la oportunidad de aprender por cuenta propia .
Desligados de los pensamiento de los demás integrantes del núcleo familiar ,sean padres ,hijos ,hermanos .

Y sobre todas las cosas una vez que somos adultos no ceder nuestro poder personal a nadie y a nada para no ser manipulados .

Un abrazo inmenso para tod@s , os envío amor inmenso que nos hace mucha falta a todas, os aseguro que si abrís vuestra mente-corazón al amor , ese amor es vuestra más grande protección. Bendiciones para este foro, para todos los que escriben en todos sus apartados, y que siempre seamos una ayuda de unas con otras cuando nos necesitemos .Ver el archivo adjunto 431111


Muchas Gracias La Adivina Qué grande es eso que has dicho!
Un fuerte abrazo de mi parte...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
264
Back