El hilo de la inversión (qué hacer con el dinero del ahorro? Dónde invertir?)

Pero para aprender ¿Recomendáis alguna página más que otra por ejemplo?

Hay en Youtube un canal que me resulta interesante, pero no es sólo de trading, sino de economía en general, para saber en qué momento económico del ciclo estamos, cómo se comportan las inversiones, la bolsa, otros activos, etc. Se llama "Finanzas para todos".
 
Os cuento que mi marido está invirtiendo en crowdfunding (plataformas francesas porque él es de allí y entiende mejor las circunstancias del país), con la subida de tipos hay opciones interesantes de financiación, ha puesto ya un buen pico y la media de intereses es del 6%…en paralelo hemos puesto en un depósito y el tipo es del 3.5%, así que no hay color…! Obviamente el riesgo del
Depósito es nulo y el de crowdfunding considerable
 
Pues yo estoy abriendo los ojos y creo que es mejor que no invierta. Como soy ahorradora, en su momento pensé que era la mejor opción, pero ya me estoy dando cuenta de que me equivoqué. Creo que no soy lo suficientemente inteligente para poder invertir bien, así que lo mejor es que lo deje en cuanto pueda. ¿A vosotras alguna inversión os va mal? Yo hablo solo de fondos de inversión, que es lo que tengo, pero estoy muy arrepentida. Pierdo mucho y ojalá lo supiese arreglar, pero creo que no tengo la capacidad para hacerlo. Saldré en cuanto pueda y jamás volveré a invertir, no porque me parezca mala idea, sino porque no valgo. Depósitos o nada. Me retiro derrotada, pero bueno, creo que es lo mejor, ojalá me hubiese dado cuenta de que no iba a ser capaz antes de hacerlo. No sé por qué lo intenté.
 
En mi opinión no es cuestión de inteligencia o de capacidad prima, si no de preparación y de psicología.
Yo te diría (que es lo que he hecho/pienso volver a hacer) primero leer libros generalistas sobre inversión, luego libros técnicos para aprender, complementarlo con otras fuentes de info (youtube, telegram), luego abrirte una cuenta demo y practicar con ella mucho, muchísimo y sobre todo huir de los vendehumos.
Para mi la parte más difícil de la inversión es la psicológica: saber cuándo comprar y vender, resistirse a seguir la masa, que suele comprar caro y vender con pérdidas, etc...
 
En mi opinión no es cuestión de inteligencia o de capacidad prima, si no de preparación y de psicología.
Yo te diría (que es lo que he hecho/pienso volver a hacer) primero leer libros generalistas sobre inversión, luego libros técnicos para aprender, complementarlo con otras fuentes de info (youtube, telegram), luego abrirte una cuenta demo y practicar con ella mucho, muchísimo y sobre todo huir de los vendehumos.
Para mi la parte más difícil de la inversión es la psicológica: saber cuándo comprar y vender, resistirse a seguir la masa, que suele comprar caro y vender con pérdidas, etc...

Creo que, por más que leo, no lo entiendo bien. También, como mencionas, la psicología es importante y ya fallo en general, me da mucha ansiedad y así es difícil pensar. No me siento capaz de arreglarlo, así que lo mejor me parece retirarme y, bueno, intentar conservar lo que tengo ahorrado, no arriesgarlo.
 
El arte, para el pequeño inversor, es una lotería. Puedes tener suerte y puedes no tener suerte. La mayoría de las veces es un fiasco. Para invertir en arte, o es mucho dinero, o es ya tener “chorra” y que el artista de la “obrita” menor que compras acabe haciéndose famoso. Es muy muy difícil.

Yo creo que el arte es muchas veces blanqueo de dinero negro, o automarketing.
 
A vosotras alguna inversión os va mal? Yo hablo solo de fondos de inversión, que es lo que tengo, pero estoy muy arrepentida. Pierdo mucho y ojalá lo supiese arreglar, pero creo que no tengo la capacidad para hacerlo.
Yo también tengo fondos y otras inversiones A veces se gana y a veces se pierde, pero es solo un número en la pantalla si no vendes. Al haber invertido a largo plazo, ya llegarán las ganancias. Esa es la psicología que hace falta. No hace falta ser más lista que nadie.
Como en el amor, el tiempo lo arregla todo.

Piensa que “el ahorro también tiene riesgo”: con una inflación de solo el 2% anual (mucho más baja de lo que hay ahora o de lo que ha sido históricamente), en 10 años nuestro dinero valdrá un 18% menos aprox.

Ánimo prima!
 
Las plazas de garaje no las veo una opción muy rentable a largo plazo, porque en cuanto que llega una crisis, se te quedan vacías porque es de las primeros gastos que la gente prescinde en tiempos de vacas flacas.

Una plaza de parking razonable o buena es una inversión sólida como una roca en muchas ciudades. Fácil de gestionar, pocos quebraderos de cabeza y con un porcentaje modesto pero contínuo.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back