El hilo de la inversión (qué hacer con el dinero del ahorro? Dónde invertir?)

Voy a coger sitio en este hilo. Por que no consigo tener de ninguna manera nada ahorrado. Cuando digo nada es nada. Las cosas cada vez están más elevadas.
Pero cierto es que siempre he querido intentar invertir en inmobiliaria y de ahí hacer un colchón
 
Aparte de las cuentas bonificadas que he ido poniendo en las últimas semanas, añado este banco italiano con depósitos al 2,27% a 6 meses:

¿Alguien lo ha probado?

Yo! Tuve un plazo fijo con ellos y ningún problema (ya ha vencido) de hecho voy a abrirme otro ahora q los intereses han vuelto a subir
 
Vengo con otra de mis preguntas que no tienen respuesta. ¿Cuándo creéis que acabará el mercado bajista?

Cuando se prevea que relajan los tipos de interés pero, ¿alguna idea de cuándo va a ser?

Me da que 2023 y 2024 van a ser años de pérdidas.

Es muy dura esta situación, por lo menos para mí. La economía global está temblando y eso es mucho dolor para un gran número de personas. No parece que vayan a volver tiempos de bonanza, da la impresión que ahora será cisne negro tras cisne negro, para acabar con libertades y la clase media...

No sé. Yo no veo la luz al final del túnel. La geopolítica no ayuda nada...
 
Vengo con otra de mis preguntas que no tienen respuesta. ¿Cuándo creéis que acabará el mercado bajista?

Cuando se prevea que relajan los tipos de interés pero, ¿alguna idea de cuándo va a ser?

Me da que 2023 y 2024 van a ser años de pérdidas.

Es muy dura esta situación, por lo menos para mí. La economía global está temblando y eso es mucho dolor para un gran número de personas. No parece que vayan a volver tiempos de bonanza, da la impresión que ahora será cisne negro tras cisne negro, para acabar con libertades y la clase media...

No sé. Yo no veo la luz al final del túnel. La geopolítica no ayuda nada...

Aparte de las recomendaciones de los últimos meses, una más:


Este canal de Youtube te puede ayudar a interpretar la actualidad económica y en bolsa de una forma seria y pausada. Recuerda que si inviertes en fondos es recomendable el largo plazo (incido en los 2 fondos que llevas, uno de ellos ultra-volátil). Valora si son los productos que más te convienen.

Como siempre, te recomiendo consultar con un/a profesional dada la profundidad e importancia del tema.

Saludos.
 
Buenos días,
Qué opinan de invertir en Carrefour? Plazo 5 años... es mucho verdad?
 
Es un tema muy personal, pero yo no compraría jamás un piso para alquilar.
Por circunstancias de la vida llevo 10 años alquilando un piso de mi propiedad, y estoy deseando venderlo. Estoy harta de lidiar con inquilinos, vecinos, seguros, y gremios. Prefiero mil veces un fondo de inversión conservador, ir metiendo mes a mes, y olvidarme...
 
Primas, llego tarde a este hilo, pero llego. Para mi la mejor inversion son los ladrillos y si te tienes que hipotecar una hipoteca pequeña. Yo acabo de comprar un piso para alquilarlo, tenia ahorros y he hipotecado 50.000. Tengo otro piso que alquilo, la mitad lo he pagado alquilando, pero el primer piso no es tan rentable ya que ganas alquilando casi lo mismo con un piso de 180.000 que con un piso de 90.000. Yo queria comprar y tenia muy claro lo que me queria gastar, ni 1 € mas, pq empiezas a mirar y cuanto mas precio mas te gusta. Yo me metia todos los dias en portales inmobiliarios hasta que encuentras a alguien que venda barato en una zona que este bien. Negocie el precio, al principio vendedor no estaba por la labor pq el precio segun el estaba bajo pero si tienes dinero ahorrado le ofreces una buena señal ( en mi caso el doble que pedia de señal) y eso ya es muy goloso.
No termino de entender lo que quieres decir con dar al vendedor una buena señal, el doble de lo que pide. En mi zona, la señal viene siendo aproximadamente el 5% del precio del piso y tiene validez hasta que se formaliza la escritura ( por lo general en 2 meses máximo). En ese momento, en la notaría, el vendedor recibe el resto bien por parte del comprador o por parte del banco si se ha pedido una hipoteca. No termino de entender que al vendedor le compense bajar el precio de la vivienda a cambio de cobrar max 4000/5000 € dos meses antes.
Supongo que tal vez en otras zonas estas cosas se hacen de otra manera...
 
Buenos días,
Qué opinan de invertir en Carrefour? Plazo 5 años... es mucho verdad?
De qué tipo son los bonos? Qué condiciones tienen?
5 años es un plazo largo.
Para mi, los bonos de empresas privadas siempre tienen letra pequeña, especialmente los colocados por bancos.
Te adjunto una guía sobre la renta fija de la cnmv, por si te puede ayudar.
 

Adjuntos

  • G08_Renta_fija.pdf
    649,7 KB · Visitas: 11
@Dridma prima, el dinero es muy goloso, y tu le pones una buena cantidad de dinero al vendedor a cambio de rebajar precio, y si tienen prisa por vender te suelen aceptar el trato, hay pisos que llevan estancados tiempo. Estoy hablando de un perfil de vendedor y siempre que tu tengas clara la operación, no que ofrezcas, vayas al banco y no te den la hipoteca.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back