El hilo de la inversión (qué hacer con el dinero del ahorro? Dónde invertir?)

Está muy bien, es realista, aunque habla de trading. No todas las inversiones son trading, que consiste en invertir a corto plazo.

Sobre el post de criptomonedas "gratis"... Cuando el producto es gratis, el producto eres tú. Cuidado.
Tienes toda la razón del mundo, prima, error mío. Mil gracias por corregirme. Me remito a un post anterior donde explico más o menos los tipos de inversión.
 
Buenas primas inversoras soy nueva por aqui!!
Tengo una duda que no sé resolver.... Si la pregunta no va en este hilo lo borro, pero es que tampoco sé muy bien donde preguntar 😅
Es sobre Binance en sistema Android, sabeis como configurar la app para que pueda ver las principales perdedoras? Solo me enseña las monedas con mayores subidas. En sistema Apple, la app si te enseña tanto las ganadoras como las perdedoras. Mil gracias por avanzado!!
 
He leído comentarios y algunos de vosotros juega fuerte...yo no me metería en algo que no conociera mínimamente. Yo meto en fondos, me baso en la lógica de la geopolítica y lo voy moviendo cuando se avecinan cambios que puedan hacer tambalear la rentabilidad. Ningún banco te va a llamar para decir...desinvierte o cámbiate de fondo que se avecinan curvas!!
 
Como veis comprar acciones de Tesla o dodgecoin?
Acciones de Tesla no se decirte y respecto a criptomonedas antes que dogecoin yo iria a otras como WINK, DENT, VET o ADA.
Actualmente yo tengo Wink con vista a medio largo plazo y se está comportando como espero además de que es un proyecto fuerte.
 
Acciones de Tesla no se decirte y respecto a criptomonedas antes que dogecoin yo iria a otras como WINK, DENT, VET o ADA.
Actualmente yo tengo Wink con vista a medio largo plazo y se está comportando como espero además de que es un proyecto fuerte.
@LaKit a propósito de esto se vienen viendo por analisis técnicos que WIN puede despegar pronto. Además, de hoy a 10 dias empezarán con la quema de algunas criptos que hara subir el precio.
 
Como veis comprar acciones de Tesla o dodgecoin?

Pues son cosas bastante diferentes, a mi personalmente ninguna de las dos me dicen nada.

Tesla esta en máximos, pero eso es relevante dependiendo de tu estrategia y lo que creas que va a hacer la empresa y su sector.

Sobre los doges, si las criptos no me dicen nada, pues esta quizás sería la ultima en la que metería nada.
 
Todavía no sé invertir bien, siento que no conozco lo suficiente y podría cometer errores SIN SABERLO.

La cuestión es que, observando los dos fondos que tengo, uno (indexado) tiene ganancias considerables, pero el otro (activo) tiene casi lo mismo en pérdida. No me importa, soporto bien las bajadas y sé esperar. Si reembolsase ahora el que va bien, la ganancia es buena. Solo debería esperar a tener ganancia con el otro, que considero bueno y, en unos años, debería haber subido bastante.

Me pregunto si esta no es la clave de invertir. Saber que los activos van a estar en pérdidas (y puede que mucho) y poder verlos así. Si la causa por la que mucha gente pierde dinero es solo por los nervios y, los considerados grandes inversores (como Buffet), no es que solo tengan ganancias, si no que aguantan ver pérdidas del 50% eventualmente pero solo venden cuando sube porque saben que la Bolsa es eso, grandes bajadas en las que no vender y grandes subidas que uno puede aprovechar.

Vamos, que esperar tenerlo todo en verde no es realista y te hace ponerte nervioso si algo está rojo y vender (perdiendo). Y que tener la cartera en rojo no es malo si aguantas, es parte del proceso siempre y la clave es ESPERAR. Así es difícil perder. Eso sí, sabiendo en qué se invierte, no al tuntún.

Quería empezar con acciones pero lo voy dejando por no hacer las cosas mal sin darme cuenta debido a falta de conocimiento y experiencia. Tengo que atreverme.
 
Hola primas!
No sé si se ha hablado ya pero alguna ha seguido algún libro que enseñe cosas sobre inversión o sobre la bolsa? Me podríais recomendar alguno para empezar? Sólo conozco Padre rico, padre pobre, de ahí mi interés por estos temas
 
Hola primas! No se si alguna me podría ayudar, espero que si. Hace casi un año empecé el sistema de ahorro de 52semanas, en dos semanas lo finalizo. Me gustaría hacer algo con ese dinero. El problema es que en tema bolsa no entiendo y un compañero me habla de criptomonedas que el hace tiempo que está metido pero yo no lo termino de ver. Tampoco es que sea una gran cantidad lo que tengo. Alguna ayudita o consejo???
 
No tengo ni idea de finanzas y me quedo alucinada con todo lo que sabéis y habéis leído vosotras. Ojalá añgún ganar lo suficiente como para poder ahorrar de verdad.
Solo puedo dar tips para pobres. Mi trabajo es muy irregular, ya que trabajo por horas, así que un mes puedo ganar 400 euros y otro 1500 (los de 1500 solo suelen ser dos al año). Lo que hago es tener dos cuentas, y sólo en una tengo tarjeta de débito, bizum, paypal, etc. La otra es la de "ahorros". Aunque me tiente comprar algo, no puedo, porque tendría que hacer transferencia, esperar unos días, blabla, así que se acabó la impulsividad. Y cada vez que gano más de lo que necesito gastar (que de media son 667eur ya q vivo en piso compartido y no fumo ni viajo), paso esa cantidad a la cuenta "de ahorro". En la de uso diario, tengo lo justo y necesario para comida, veterinario, alquiler de la habitación, vamos, lo imprescindible. Y la otra solo la uso para cuando me viene un gasto gordo (matrícula del centro en el que estudio, o formación en general).
De esta manera no estoy ahorrando prácticamente nada (en la de ahorros me quedan poco más de 100eur después de pagar el semestre...), pero al menos, gasto sólo en mis prioridades (que a su vez espero que den fruto en un futuro próximo, ya que no estudio solo por placer, sino para promocionar) y no en caprichos.
Eso no significa que no haga vida social o me vaya de cañas, perooo solo con lo que cuento en la cuenta "de diario".
 
Hola primas!
No sé si se ha hablado ya pero alguna ha seguido algún libro que enseñe cosas sobre inversión o sobre la bolsa? Me podríais recomendar alguno para empezar? Sólo conozco Padre rico, padre pobre, de ahí mi interés por estos temas
Se ha nombrado unas cuantas veces "Invierte en ti" de Natalia de Santiago.

Aqui recomiendan unos cuantos: https://wiki.bogleheads.es/Libros_recomendados
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back