El hilo de la inversión (qué hacer con el dinero del ahorro? Dónde invertir?)

Muchísimas gracias prima! ❤
Tienes que tomar una decisión. Si vas a corto (comprar barato/vender caro) o a largo. Te recomiendo lo segundo. Tú todos los meses metes un dinerillo en tu fondo o tu producto bancario. Més a mes. Dinero que NO NECESITES, dinero que no tengas que hacer efectivo. Algo que te "sobre". Y poco a poco, el dinero crece. Y te va dando bonos o dividendos. Al principio, un mierda. Pero en 10 años no te puedes imaginar lo que puedes llegar a ir ahorrando. Poquito a poco y a largo. Esa es mi idea.
 
¡Hola!

Yo voy como una tortuga y apenas he invertido aún.

Tengo un fondo en pérdidas (-9,62) y otro en ganancias (+31,44).

¿Cómo os va en lo que tenéis vosotras? Espero que bien.

Me preguntaba cuáles han sido vuestras mejores y vuestras peores inversiones. Yo por ahora no tengo mucho que poder contar.
Para mi lo mejor son fondos. Soy muy histérica y me pongo de los nervios. Yo ahora tengo 2. Los dos en positivo y bien. Durante la pandemia uno me bajó, pero se ha recuperado. Tampoco soy una tía de pedir unas rentabilidades bestiales al dinero. Valoro muchísimo la tranquilidad. Mi marido ha ganado mucho en corto con las energéticas. Y ganó una burrada cuando el fondo noruego invirtió en Acerinox, porque compró baratísimo (antes) y vendió caro (tras la compra del fondo). Pero a mi esas cosas ni me las cuenta porque me pongo pelín atacada. Para ganar en corto, al menos lo que yo veo en casa, tienes que dedicarle todos los días un buen rato a estudiar los mercados y leer muy bien entrelineas la prensa de todo tipo.
 
Tienes que tomar una decisión. Si vas a corto (comprar barato/vender caro) o a largo. Te recomiendo lo segundo. Tú todos los meses metes un dinerillo en tu fondo o tu producto bancario. Més a mes. Dinero que NO NECESITES, dinero que no tengas que hacer efectivo. Algo que te "sobre". Y poco a poco, el dinero crece. Y te va dando bonos o dividendos. Al principio, un mierda. Pero en 10 años no te puedes imaginar lo que puedes llegar a ir ahorrando. Poquito a poco y a largo. Esa es mi idea.
Y sabéis de algo que os convenza en especial para invertir a largo? (Si no es indiscreción).
 
Y sabéis de algo que os convenza en especial para invertir a largo? (Si no es indiscreción).
Deuda combinada. Deuda alemana combinada. A ver, ahora está muy regulinchi, pero sí inviertes en un fondo cartera medianamente diversificado, te puede ir bien.

Pero de mi no te fíes que soy una inversora ultraconservadora.
 
Y sabéis de algo que os convenza en especial para invertir a largo? (Si no es indiscreción).
Mirate estos, a ver que te parecen. Ojito que no me responsabilizo de nada, eh? Jijijijijiji!


 
Mirate estos, a ver que te parecen. Ojito que no me responsabilizo de nada, eh? Jijijijijiji!


Mil gracias por darme tu opinión y ayuda!! Voy a mirar lo que me has comentado y a ver si en algún momento me animo.

Voy a poner un ejemplo que igual no es muy bueno, pero la cosa es que a raíz de crear una cuenta de pensión privada (en Reino Unido lo ofrecen normalmente dentro de los contratos de trabajo), como invierten el dinero que se mete la verdad es que prospera bastante, de momento al menos prospera, esperemos que así siga. Lo malo de ese tipo de inversión es que hasta la jubilación no se puede sacar, pero bueno.

A raíz de esto me llama la atención, lo que pasa es que me gustaría pero no sé nada, así que me pondré a investigar un poco. Muchas gracias @Naranja !!
 
Mil gracias por darme tu opinión y ayuda!! Voy a mirar lo que me has comentado y a ver si en algún momento me animo.

Voy a poner un ejemplo que igual no es muy bueno, pero la cosa es que a raíz de crear una cuenta de pensión privada (en Reino Unido lo ofrecen normalmente dentro de los contratos de trabajo), como invierten el dinero que se mete la verdad es que prospera bastante, de momento al menos prospera, esperemos que así siga. Lo malo de ese tipo de inversión es que hasta la jubilación no se puede sacar, pero bueno.

A raíz de esto me llama la atención, lo que pasa es que me gustaría pero no sé nada, así que me pondré a investigar un poco. Muchas gracias @Naranja !!
Yo leí mucho sobre fondos indexados antes de invertir en nada. Son una buena opción porque son baratos y replican un índice (que son alcistas), no tiene un gestor que te la puede liar. Yo no me explico nada bien. Si quieres, puedes buscar en Internet 😀
 
Aquí otra. Por ahora algunas acciones de tecnológicas grandes, un seguro de ahorro de cuandomera estudiante y estoy pensando en indexados. Por mi trabajo aün no puedo pensar en ahorrar para hipotecas pero si me gustatía saber consejos de como mover el dinero mientrastanto y como llegásteis hasta la entrada.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back