El hilo de la inversión (qué hacer con el dinero del ahorro? Dónde invertir?)

Tengo una duda respecto a los fondos de inversión. Estoy interesada en invertir en un fondo que sea indexado a S&P y he mirado el de ING pero sospecho que no es tan indexado como dice porque no veo que evolucione como marca el mercado.

¿Alguna tiene en S%P? ¿Donde? Si habéis invertido en el de ING, estáis contentas?
Hola! Yo tengo el amundi indexado al s&p500 en renta 4, ISIN LU0996179007, espero que te sirva.
 
Tengo una duda respecto a los fondos de inversión. Estoy interesada en invertir en un fondo que sea indexado a S&P y he mirado el de ING pero sospecho que no es tan indexado como dice porque no veo que evolucione como marca el mercado.

¿Alguna tiene en S%P? ¿Donde? Si habéis invertido en el de ING, estáis contentas?
Todos los indices tienen un desvío sobre la referencia, unos más y otros menos.

El principal problema que le veo a este fondo de ING son los costes. El coste anual de gestión del fondo es del 0.99%, y el total de gastos anual es del 1.11%. Eso es una barbaridad para un fondo indexado que debería ser de gestión pasiva. La gestora realmente es Amundi, que tiene un fondo parecido por el que solo cobra el 0.12%.

Eso se suma a lo que te cobre ING por dejarte operar y mantenerte la cuenta.

Yo buscaría algo con menos costes. Aquí tienes una referencia de que plataformas hay: https://www.rankia.com/comparador/brokers
Puedes enfocarte en fondos que sigan al S&P en unas cuantas plataformas que te den confianza y comparar costes totales para ver si te conviene.
 
Yo he invertido algo, muy poco, pero no me convence, iba genial hasta que ha llegado el covid y dan muchas moratorias a los deudores. El interés que dan anual es alto, pero es porque hay bastante riesgo, además compro siempre con garantía de recompra, concretamente en lendemarket, pero ya te digo que muchas deudas, muchos retrasos, que al final los acaba pagando el originador (de ahí la garantía de recompra), así que he paralizado el autoinvest y en que tenga todos los préstamos pagados me transfiero todo y cierro.

A la prima que no sabe que es, es lo mismo que p2p, son préstamos entre particulares, si a ti por prestar tu dinero te dan un 12%-14% imagínate el interés que paga el deudor.

Puedes probar con poco, como he hecho yo, y ver si te gusta, yo no he tenido sustos, pero me gustan más los fondos y las acciones.
Buenas me estreno que soy hipernovata, pero tengo un pequeñito colchón de ahorro que quiero mover , otro lo tengo quieto parado , esto que me comentas me interesa , entiendo que abro cuenta , y voy mirando los diferentes préstamos , mete la cantidad que se pueda o que quiera , y la cuestión , ellos me devuelve supuestamente siempre lo que invertido ? Porque entiendo que puede a ver riesgo ..gracias
estado mirando como todos los novatos cripto, en bit2me, pero tengo una duda yo he comprado por revolut , pero ya por estas webs hace falta un monedero de bitoxoin no? Si alguien me puede orientar le estaría muy agradecida
 
Hola, super interesante este hilo. A raiz de lo que decía una prima de que echaba de menos un asesor que solo cobrara si ganas, he puesto en google “asesor financiero” y me ha salido una pagina “micappital” que justo se vanagloria de eso, de solo cobrarte si ganas. ¿Alguna la conoce? ¿Es fiable? Yo soy de las que lleva por lo menos 15 años con dinero en el banco y no me atrevo a hacer nada con él. Una vez compré 10.000€ en acciones de varias empresas del ibex 35, pensando que a larguisimo plazo ganaría. A día de hoy me quedan 3.000€, lo que me dan de dividendos paga los gastos de la cuenta (lo tengo en renta 4), así que visto lo visto no hice tan mal dejando el resto de ahorros parados.
 
Hola chicas, si a alguien le interesa el tema de criptomonedas, ahora mismo están desarrollando una que se llama Pi
Se cree que salga a bolsa a finales de año, hasta entonces la moneda no tiene ningún coste así que te registras simplemente con tu número de teléfono nombré y apellido, o Facebook y hasta ese momento vas minando criptomonedas de forma gratuita
Si a alguien le interesa, que me escriba por privado y le explico
Yo creo que es un buen momento de meterse en una criptomoneda que aún no ha pegado el pelotazo, y al no tener que meter ningún dinero ahora, no tiene pérdidas solo ganancias
 
Hola! No se si lo estaré haciendo bien (citarte), porque soy nuevisima escribiendo aquí. Me puedes mandar información por privado?
 
Hola chicas, si a alguien le interesa el tema de criptomonedas, ahora mismo están desarrollando una que se llama Pi
Se cree que salga a bolsa a finales de año, hasta entonces la moneda no tiene ningún coste así que te registras simplemente con tu número de teléfono nombré y apellido, o Facebook y hasta ese momento vas minando criptomonedas de forma gratuita
Si a alguien le interesa, que me escriba por privado y le explico
Yo creo que es un buen momento de meterse en una criptomoneda que aún no ha pegado el pelotazo, y al no tener que meter ningún dinero ahora, no tiene pérdidas solo ganancias
Hola! No se si lo estaré haciendo bien (citarte), porque soy nuevisima escribiendo aquí. Me puedes mandar información por privado?
 
[/QUOTE]
Hola, super interesante este hilo. A raiz de lo que decía una prima de que echaba de menos un asesor que solo cobrara si ganas, he puesto en google “asesor financiero” y me ha salido una pagina “micappital” que justo se vanagloria de eso, de solo cobrarte si ganas. ¿Alguna la conoce? ¿Es fiable? Yo soy de las que lleva por lo menos 15 años con dinero en el banco y no me atrevo a hacer nada con él. Una vez compré 10.000€ en acciones de varias empresas del ibex 35, pensando que a larguisimo plazo ganaría. A día de hoy me quedan 3.000€, lo que me dan de dividendos paga los gastos de la cuenta (lo tengo en renta 4), así que visto lo visto no hice tan mal dejando el resto de ahorros parados.
Hola prima! Perdona que te conteste tarde!
No los conozco, pero lo primerísimo de todo es meterte en la web de la CNMV para comprobar si están registrados o no. Si no están registrados, huye. Si lo están, busca más información.
 
Hola chicas, si a alguien le interesa el tema de criptomonedas, ahora mismo están desarrollando una que se llama Pi
Se cree que salga a bolsa a finales de año, hasta entonces la moneda no tiene ningún coste así que te registras simplemente con tu número de teléfono nombré y apellido, o Facebook y hasta ese momento vas minando criptomonedas de forma gratuita
Si a alguien le interesa, que me escriba por privado y le explico
Yo creo que es un buen momento de meterse en una criptomoneda que aún no ha pegado el pelotazo, y al no tener que meter ningún dinero ahora, no tiene pérdidas solo ganancias
Hola prima! Gracias por la info.
Yo personalmente no toco criptomonedas, para mi son cripto...nita 🙂. Me parece un mercado opaco, poco regulado, en plena burbuja y en el que es muy muy fácil cometer estafas. Que no digo que haya de ser así cuando te metes, es sólo mi opinión y percepción, pero para mi es demasiado esfuerzo evitar las minas cuando hay otros activos regulados y garantizados adecuadamente.
Un saludo!
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back