El Conquistador TVE

No me ha gustado mucho la prueba, es aburrida de ver. Será durísima, pero verles trepar media hora ahí en el aire, sobre todo con tanta diferencia entre ellos es un poco rollo.
 
Super contento de que haya ganado Miguel!! Menudos gritos pegamos mi mujer y yo jajaja
Y es que vaya dos días de subidón, la semana pasada estuvimos fuera de viaje, y vimos el episodio 13 el Domingo (pensando que echarían a Miguel a la calle) y la final ayer en directo. Muy feliz con este desenlace!
 
Mis preferencias entre finalistas, que no tuve tiempo de comentar, estaban así:
1 - Miguel: mi preferido por las pruebas que ha hecho durante el concurso, por la preparación que llevaba, por el buen tono con el resto de concursantes, por estar en inferioridad por no haber comido desde la unificación y sobre todo por estar moralmente tan aislado desde la ruptura Yokahu.
2 - Eusebi: otro que me ha gustado mucho. Desempeño espectacular en pruebas y muy buen ambiente con sus compis. Como ayudante de Gorka creo sinceramente que hizo todo lo posible porque Gorka continuase en la aventura. A Mati también le comentó que quizá tendría que haber salvado a Loren (con la boca pequeña sí, pero bueno, tampoco te puedes poner a la gente en contra). Y lo que tuvo que aguantar de les hermanes al principio del concurso... Un grande Eusebi, lástima que no encontrara el 2o banderín, merecía hacer podium, pero sinceramente creo que si llega a trepar los pasa a todos.
3 - Joana: me ha gustado mucho su concurso, una guerrera y con un comportamiento intachable. Prefería que ganasen los otros dos porque a ella la veía más floja en las pruebas, pero ayer fue muy superior a Miguel en el yumar. De hecho, si solo contara la prueba de ayer, creo que Joana merecía ganar (al final creo que hay un poco de componente de suerte en que veas tu bandera o no, aún siguiendo el rumbo correcto). Pero en el cómputo general del concurso me sigo quedando con los otros dos.
4 - Lucas: muy buen concurso, demostrando ser de los fuertes, y con un comportamiento intachable en la fase por equipos. Muy fan de él. Desde la unificación, me he ido desencantando. Creo que tendría que haber defendido a Loren pero le he visto más individualista de lo que pensaba. Y en la prueba en que fue de ayudante de David Seco no me pareció que ayudara ni animara en nada a David. No ha hecho nada mal, pero me he desencantado un poco con él, y sobre todo hay gente que me ha parecido más competitiva y más noble.
5 - Azo: creo que no demostró mucha cosa durante el concurso, y el capítulo de la traición Yocahu le marca para mí. Su gesto con Montoya no obstante fue muy grande. En líneas generales su concurso no me enamoró.
6 - Agus: contradicciones con él. En general me cae muy mal: ha ido siempre a su bola, al margen del equipo, y ha tenido comentarios y gestos ofensivos contra compañeros y rivales. Para mí ha cruzado la línea en varias ocasiones. Pero luego ha tenido ciertos momentos en que ha enseñado parte de su corazoncito (o eso ha parecido) y me ha gustado lo que he visto. Creo que mejor concurso que Azo, pero algunas de sus faltas de respeto me parecen intolerables, y por eso lo sitúo más bajo.
7 - Mati: uffff. La jugada con Loren marca lo que pienso de este tipo, quizá no soy del todo objetivo. La parte del concurso en equipo super bien. Aportando en las pruebas, buen ambiente en el campamento, y un muy buen ayudante para sus compañeros que iban a duelo. En la parte individual ha competido muy bien, ganando la primera prueba, y en la semifinal lo hizo muy bien y si no es por Agus yo creo que ganan la prueba. Pero con lo de Loren (que sé que es solo estrategia) no puedo. Y luego en las semis, cuando pasaban 4 de 6, va y comenta que ojalá Eusebi se quede fuera porque es un rival muy duro. No tío no, yo así no te puedo querer. Un gran competidor, con un excelente concurso (con el borrón de una floja final), pero a mí me gusta la gente más noble.

PD: de todos modos, mi favorito fue, es y será LOREN
 
Por último, unas reflexiones sobre la ruptura de los Yocahu.

Una auténtica lástima porque como equipo eran mis preferidos. De inicio, muy en el bando del "Dream Team", pero con el paso de los días vas viendo que (como siempre en la vida) ni los unos son tan buenos ni los otros son tan malos. Sigo pensando que la formación de los equipos puede molestar a "Los Descartes", pero que su reacción es totalmente desmesurada. Y me sigo alineando más con los primeros que con los segundos, pero aún así hay varias cosas que no me han gustado de los primeros, y otras que sí me han gustado de los segundos. Uno a uno:

- Puma: era de mis concursantes favoritos, y creo que pasado el tiempo ha dado muestras de nobleza. Quiso hablar del tema en el momento para arreglarlo, pero se le hizo caso omiso. Después le dio una vida extra a Miguel, y aunque le llamara mongolo, es entendible dado el contexto, y ayer se apresuró a pedirle perdón. Ha tendido la mano a David Seco para recuperar su amistad. Y fue el primero en proponer no votar a Loren dado el panorama. Ostia, creo que se equivocó y se pasó de frenada con la venganza, pero luego ha estado de chapeau.

- Seco: parece ser que fue el que decidió seguir adelante como equipo en echar a Loren del concurso. Muy mal, esperaba más nobleza. Después no aceptando la mano de Puma para dejar en el concurso lo que pasó en el concurso creo que no está bien tampoco. Que está en su derecho, y que lo que le hizo Puma es muy gordo, pero le ha faltado ponerse un poco en la otra parte para entender cómo se sintió Puma.

- Miguel: totalmente comprensible clavarle la lanza a Puma después de todo lo que había pasado, y más si has elegido que Chase pase directo a la final y ves que está en peligro. Pero ufff, después de decir que nunca habríais votado a un Yocahu, si pones la lanza en Mati, Eusebi o Joana quedas como un señor. A mí me habría ganado aún más con ese gesto, esa manera de decir: "yo no soy como vosotros". Y más teniendo en cuenta que sabes que si los rojos van a por ti para exterminar al Dream Team los azules les van a seguir, así que está claro que te han dado una vida extra. No me parece nada grave, pero creo que podría haber estado más elegante, aunque las circunstancias eran complicadas.

- David: lo de las palomitas hizo gracia, y hasta puede que esté justificado (pq Montoya tiene tela) pero cosas como esas te hacen perder la razón aunque la tengas. No hay que rebajarse a eso joder.

- Gorka: creo que el que mejor ha encajado todo esto con el paso de los días. En los debates le he visto en un tono más conciliador y con pocos reproches al resto, a diferencia de en el concurso, donde su impulsividad le perdía. Lo único que podría reprocharle es lo de no votar a Loren desmarcándose del equipo. Si no estás de acuerdo lo dices en el momento, no haces un "quedabien" luego, sobre todo por que dejas mal a otros, y además a otros que también querían hacer lo mismo que tú pero han acatado la disciplina de equipo. Ahí creo que se ganó más de un enemigo (si no los tenía ya).

- Agus: creo que no se sintió tan ofendido como sus compañeros, porque él siempre fue a su bola. Pero obviamente necesitaba arrimarse a alguien, y así lo hizo. Después ha dicho, antes y después de la final, que Miguel se merecía ganar el concurso. Le honra.

- Azo: se ha sentido menospreciado y se le ha visto dolido. Pero creo que es un tío como Puma, de buen corazón, que se ha sentido agraviado y ha respondido de forma exagerada. Pero un tío que tiene el gesto que tiene con Montoya no puede ser mala gente joder.

- Montoya: sinceramente creo que desde la ruptura se ha vuelto un impresentable. Y eso que en la parte por equipos me ha gustado en líneas generales (pese a la probeta) porque creo que ha aportado alegría al grupo, y compañerismo, animando a todo el que lo necesitara. Pero luego en la parte individual ha ido envenando con sus filias y sus fobias. Gorka me cae mal, ojalá Gorka no vuelva, Miguel es un triste. Y como te digo eso también te digo: me duele que Gorka no me elija para su equipo, ojalá en las cuerdas me toque Miguel que sabe mucho de nudos... Venga va!! Luego en plató criticar que la gente venga al concurso preparada... Bufff. Eso normalmente se aplaude, que la gente vaya preparada a las cosas, no al revés. Y ya cuando le dice a la conquistóloga que ha visto las ediciones anteriores porque está enamorada de David Seco me parece una pérdida de papeles brutal (que además Raquel consintió). Me caía bien (con sus cosas) al principio, pero ha acabado siendo un impresentable.
 
Sigo el conquis y la final me ha parecido muy floja, en cuanto a la prueba en sí. Hay desafíos que me han tenido más en tensión que la final. Estaba clarísimo que el que encontraba el banderín en el agua sería casi que el primero en llegar así que emoción cero. Me ha decepcionado. Que lástima que Joana se quedara a tan poquito.
 
Estoy viendo el conquis, sinceramente no entiendo como puede haber un azul y un azul turquesa. Se que es a sorteo pero aun asi ya me parecen colores difíciles pero dos colores casi iguales 😅😅 mira que hay gama de colores
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
572
Back