El clasismo

  • AutorDeleted member 37326
  • Fecha de inicio
La educación es la base principal para que el clasismo desaparezca.
A lo mejor soy muy inocente pero considero que ha una persona educada jamás se le puede marginar sea cual sea su posición en la vida.
Si voy en transporte público y me encuentro alguien con los pies estirados apoyados en el asiento de enfrente,me aparto y me voy .
Si voy a un restaurante y su aspecto no es el que busco o alguien enfrente atusandose la dentadura con un mondadientes pues me voy ,es que no entro y así hasta el infinito.


Este comentario igual se sale del tema ,.Una persona de mi infancia a la que admiré mucho ,me decía,
"de la forma en que abras la puerta te reciben"
A lo largo de la vida he comprobado que generalmente es así.

No lo había leido ,lo he mirado ahora.Entre otras cosas sobra una H.Sorry
 
Si prefieres a un narcotraficante o un asesino en serie mientras sea silencioso, no estas considerando muchas variables, como por ejemplo, la cantidad de gente rara y peligrosa que pueda venir a visitar a tu "vecino narco" y tu quedar en medio de una balacera, o un asesino serial y si le agregas que pueda ser un predador sexual, tremendos vecinos tendrias, claro mientras no hagan ruido no pasa nada.
 
Educación buena y mala hay por ambas partes. Es tan mala educación las malas formas y la agresividad (que no se malinterprete) de clases más "bajas" que el mirar por encima del hombro, ningunear o despreciar a personas que ellos consideran de un "estatus inferior" a las clases "altas". Pero ante todo, la mala educación, la falta de cortesía y respeto va en aumento en gente de todo tipo. Un ejemplo tonto, hasta no hace mucho, cuando caminabas por la calle la gente se apartaba o te pedían paso con educación, ahora o te apartas o se chocan contigo, no te dejan pasar aunque se lo pidas y si tienen que pasar ellos te empujan. Aunque esto sería ya para otro hilo.

Una cosa del clasismo que se me ha venido a la cabeza, cuando los nuevos "ricos" no se acuerdan de los de abajo cuando están arriba. En mi caso tengo un familiar que decidió emprender tras una larga temporada de paro. Yo hice todo lo que pude por ayudarlo. Entre que nos volcamos con él y sobre todo que tuvo mucha suerte, en muy poco se acabó forrando y hoy en día lleva un nivel de vida alucinante. Se le ha subido lo del dinero a la parra un montón. Ahora la que le ha tocado emprender ha sido a mí y si él se hubiera tomado un interés (tiene un tipo de negocio que me puede derivar clientes) podría yo ser líder de mi sector perfectamente en mi zona, pero le resbala todo. Es más, mis servicios se los tiene dado a una empresa muy pija que lo está estafando, pero prefiere decir que confía en ellos para ese aspecto en vez de su prima doña nadie. Él va ahora de pelota y arrastrado con "ricos de verdad" pero no con la gente de clase media que ha estado junto a él toda su vida. Por ejemplo, un cliente que él tiene que se puede decir que es de los más ricos de mi ciudad le pidió un favor, sin cobrar, le comió mucho tiempo y energía, pero se lo hizo, además con el extra de un peloteo brutal por Facebook. A mí no me ayudaría así ni de coña y sabe que lo necesito. Mi familia flipa con su actitud porque hasta hace relativamente poco fuimos como hermanos y es lo que es gracias a nuestra ayuda, pero de nosotros pasa un kilo porque no somos de alto copete.
 
Una cosa es tratar peor a alguien por ser "inferior" en condiciones, por ejemplo, alguien más pobre que uno mismo o que sea mendigo y por eso tratarle mal. Eso no está bien y es de ser muy hijo de put*.
Otra cosa muy distinta es cuando por ejemplo, tienes que tratar de una forma u otra con gitanos, kinkis, chonis y lumpen de medio pelo. Yo no cojo apenas el transporte público y lo he cogido recientemente y he flipado en colores, y vivo en Madrid y aquí se ve de todo, pero la última vez que tomé el tren, flipé de cómo un grupo de chonis brutales, no eran gitanas pero sí chelis (españolas muy kinis que parecían sacadas de un poblado), con hijos mestizos tenidos con sudamericanos que iban con ellas y la que liaron fue esperpéntica. Como auténticos animales dando por saco con unos gritos y vulgaridades que menudo cuadro era ver aquello. A mi ya no me parecían personas, es que estaban para fumigarlos a todos cual purga. El nulo respeto que había por el resto de viajeros no tengo yo por qué dárselo a estos infraseres, sinceramente. Escoria de la buena.

Cuando se viaja en transporte público , descubres la "deshumanización" y pésima educación, de nuestra sociedad.
Gente joven universitaria sentada en los asientos para gente mayor y que no se levantan aunque suban 20 yayos.
Gente hablando a gritos con el móvil.
Gente que pide para comer para sus hijos ,están gordos y llevan deportivas de marca.
Gente que pone los pies en el asiento de enfrente.
Gente que no se ducha y que apesta.

Y sobre el ejemplo que expone Beltane, ese colectivo social también es muy clasista.
 
Esto se ve perfectamente si trabajas cara al público. Trabajé en un supermercado de cajera mientras estudiaba y no es poca la gente que se cree superior a ti sólo por el trabajo que estás ejerciendo. Gente que te mira como si por trabajar en un supermercado fueras la mierda más pestilente de todas, otros que se creen que tienes que estar a su disposición porque eres una simple cajera de supermercado...

Recuerdo una vez, estaba cobrando a unos señores extranjeros y les hablé en inglés. Cuando tocó el turno al chico de atrás me dijo: qué bien te manejas con el inglés.
Yo le dije algo así como que sólo lo básico pero que me estaba preparando en idiomas porque eran necesarios para la carrera que estudiaba.
Me preguntó si hablaba alguno más y le dije que me defendía en conversación con el alemán.
El chico muy sorprendido me dijo: y qué haces trabajando en un sitio como este? Estudiando carrera, con idiomas y currando en un supermercado...
Le dije que por supuesto, era un trabajo muy digno y gracias al supermercado estaba costeando la universidad.

Hay gente que da por hecho que si estás trabajando en “sitios como ese” (como se refirió el chaval) eres una persona inculta, la jessy de turno que se quedó preñada con 16 y tiene ya un par de churrumbeles, uno del joshua y el otro del jonhy.
Algunos creen que no mereces respeto y te hablan de cualquier forma, incluso dándote órdenes, porque ellos vienen en traje y cargando un maletín negro y tú estás tras una caja cobrando su compra.

Una vez un señor, se veía de pasta, me sacó un billete de 500 euros y me dijo que le diera cambio (no lo pidió por favor ni nada, lo exigió). Le expliqué tan bien como pude, que yo no tenía esa cantidad de cambio en el cajón y que además no me permitían dar cambios tan grandes, que tenía que pedirlo en información. El señor, muy serio, me miró y me dijo: No, me lo vas a cambiar tú y ahora, que para eso estás aquí de cajera.
Pero es que me lo dijo en un tono tan despectivo y con un desprecio que hasta me sentí intimidada.

No sé a qué se dedicaría ese señor, pero vamos, con esos modales ya puede tener toda la pasta que quiera que la educación y el respeto no se pueden comprar.
 
Cuando se viaja en transporte público , descubres la "deshumanización" y pésima educación, de nuestra sociedad.
Gente joven universitaria sentada en los asientos para gente mayor y que no se levantan aunque suban 20 yayos.
Gente hablando a gritos con el móvil.
Gente que pide para comer para sus hijos ,están gordos y llevan deportivas de marca.
Gente que pone los pies en el asiento de enfrente.
Gente que no se ducha y que apesta.

Y sobre el ejemplo que expone Beltane, ese colectivo social también es muy clasista.



Bueno, bueno, bueno, amiga qué te voy a contar. Mira, hay una en concreto que en la parada de mi barrio del metro siempre pide, poniendo caritas de circunstancia, de penica, que si tiene una hija, todas las pintas de haber estado metida en drogas. Pues siempre me niego, pues ya he visto cómo le dan algo y se lo funde en tabaco con otros tantos como ella. Mira, pasando de esta gente, y conmigo ya no pueden con el tema del cargo de conciencia y la limosna, honestamente. Están los que piden a gritos en el vagón, que son otro caso a hablar. Los ninis y niñatos montando pollos, gentuza variada.

Yo creo que eso no es es clasista, es decir la verdad hay ciertos colectivos con los que no se puede convivir en sociedad y ya está, como los gitanos, kinkis (se les suele llamar mercheros que son payos pero que viven como gitanos, osea, estar fatal de la olla), chonis, Jennis y Jonathan que han procreado, Jennis que procrean con Wilsons Manfredos, Jonathanes que procrean con Dayanas, Svetlanas que procrean con algún híbrido de rumano/búlgaro, y casos ya de López Ibor de Heredias que procrean con Aishas/Suleimanes. En fin, que los ves en el metro y sabes que no son españoles pero en su DNI pone que sí, pero su piel y rasgos te están diciendo que tienen ancestros comunes con Drácula, Mohamed Ben Algo, Boris Vodkanovich y algún Kevin de todos los Santos Bolívar. Y como rasgo común tienen que ir liándola en el metro. Por si alguien se ofende, que es lo que seguro va a pasar tras leer mi post, pues sí, también hay españoles cristianos viejos que la van liando en el transporte público, pero nos entendemos ya de qué va la cosa.
 
Esto se ve perfectamente si trabajas cara al público. Trabajé en un supermercado de cajera mientras estudiaba y no es poca la gente que se cree superior a ti sólo por el trabajo que estás ejerciendo. Gente que te mira como si por trabajar en un supermercado fueras la mierda más pestilente de todas, otros que se creen que tienes que estar a su disposición porque eres una simple cajera de supermercado...

Recuerdo una vez, estaba cobrando a unos señores extranjeros y les hablé en inglés. Cuando tocó el turno al chico de atrás me dijo: qué bien te manejas con el inglés.
Yo le dije algo así como que sólo lo básico pero que me estaba preparando en idiomas porque eran necesarios para la carrera que estudiaba.
Me preguntó si hablaba alguno más y le dije que me defendía en conversación con el alemán.
El chico muy sorprendido me dijo: y qué haces trabajando en un sitio como este? Estudiando carrera, con idiomas y currando en un supermercado...
Le dije que por supuesto, era un trabajo muy digno y gracias al supermercado estaba costeando la universidad.

Hay gente que da por hecho que si estás trabajando en “sitios como ese” (como se refirió el chaval) eres una persona inculta, la jessy de turno que se quedó preñada con 16 y tiene ya un par de churrumbeles, uno del joshua y el otro del jonhy.
Algunos creen que no mereces respeto y te hablan de cualquier forma, incluso dándote órdenes, porque ellos vienen en traje y cargando un maletín negro y tú estás tras una caja cobrando su compra.

Una vez un señor, se veía de pasta, me sacó un billete de 500 euros y me dijo que le diera cambio (no lo pidió por favor ni nada, lo exigió). Le expliqué tan bien como pude, que yo no tenía esa cantidad de cambio en el cajón y que además no me permitían dar cambios tan grandes, que tenía que pedirlo en información. El señor, muy serio, me miró y me dijo: No, me lo vas a cambiar tú y ahora, que para eso estás aquí de cajera.
Pero es que me lo dijo en un tono tan despectivo y con un desprecio que hasta me sentí intimidada.

No sé a qué se dedicaría ese señor, pero vamos, con esos modales ya puede tener toda la pasta que quiera que la educación y el respeto no se pueden comprar.





Yo también he sido cajera y no sabes cómo te entiendo. Aunque a mi ya me pilló otra época, pues con el tema de la crisis la gente ya hasta quería meterse en este tipo de trabajos porque si te soy sincera yo no cobraba nada mal para las horas que hacía, por lo tanto la gente ya no nos veía como en otros tiempos que se tenía asociado el oficio de cajera a la choni que no se sacó el BUP, por poner un ejemplo. A mi todos los días me venía alguien a dejarme el CV y todos con estudios, fue el cambio de época y mentalidad y la hostia de la crisis. Sin embargo he trabajado con público en otros ámbitos, y yo pensaba que en algún momento era arrestada por la policía porque ya me veía matando a alguien, he tenido movidas muy serias, pero serias. Ese trabajo le dejé ya porque entre la gente-clientes y compañeras/jefas yo pensaba que me dejaba la salud ahí y no se me olvida, cuando dejé ese trabajo estuve como dos meses durmiendo muchísimo, recuperando la salud perdida. En ese trabajo yo tuve rachas de llamar a la policía lo menos entre tres o cuatro veces por semana. Ya había sido cajera, yo conocía bien el trabajo cara al público, pero gente tan hija de put* como esa, en pocos sitios. Así que al final entre unos y otros, que me tenían harta, cuando comuniqué mi baja voluntaria no me fui de ahí sin liarla muy parda, y no me arrepiento de nada.
 
Es cierto que la sociedad actual se ha vuelto muy vulgarizada, como dice @lola 5 .
Estoy de acuerdo y ya he escrito, que la mala educación se puede encontrar en todas partes.
Pero también es cierto que cuanto mayor sea el nivel de estudios, mayores las expectativas de una buena educación.
Pero otros factores también juegan un papel en el clasismo.
Por ejemplo, es cierto que hay personas educadas entre los taxistas, pero en principio todos se parecen, en el vestir tambien, y el domingo irán al centro comercial o mirarán el partido de fútbol en la televisión o irán al estadio, y yo incluso si son educados, no tengo nada que decirme con estos y sus esposas.
Es una cuestión de estilo de vida, no solo de calificación profesional o educación. Vemos el mundo desde diferentes perspectivas, tenemos acceso a diferentes experiencias que nos forman de manera diferente.
Luego hay un clasismo que decimos espiritual, que va mucho más allá de la buena educación (requisito básico) y del estilo de vida, pero esa es otra historia.
 
Educación buena y mala hay por ambas partes. Es tan mala educación las malas formas y la agresividad (que no se malinterprete) de clases más "bajas" que el mirar por encima del hombro, ningunear o despreciar a personas que ellos consideran de un "estatus inferior" a las clases "altas". Pero ante todo, la mala educación, la falta de cortesía y respeto va en aumento en gente de todo tipo. Un ejemplo tonto, hasta no hace mucho, cuando caminabas por la calle la gente se apartaba o te pedían paso con educación, ahora o te apartas o se chocan contigo, no te dejan pasar aunque se lo pidas y si tienen que pasar ellos te empujan. Aunque esto sería ya para otro hilo.

Una cosa del clasismo que se me ha venido a la cabeza, cuando los nuevos "ricos" no se acuerdan de los de abajo cuando están arriba. En mi caso tengo un familiar que decidió emprender tras una larga temporada de paro. Yo hice todo lo que pude por ayudarlo. Entre que nos volcamos con él y sobre todo que tuvo mucha suerte, en muy poco se acabó forrando y hoy en día lleva un nivel de vida alucinante. Se le ha subido lo del dinero a la parra un montón. Ahora la que le ha tocado emprender ha sido a mí y si él se hubiera tomado un interés (tiene un tipo de negocio que me puede derivar clientes) podría yo ser líder de mi sector perfectamente en mi zona, pero le resbala todo. Es más, mis servicios se los tiene dado a una empresa muy pija que lo está estafando, pero prefiere decir que confía en ellos para ese aspecto en vez de su prima doña nadie. Él va ahora de pelota y arrastrado con "ricos de verdad" pero no con la gente de clase media que ha estado junto a él toda su vida. Por ejemplo, un cliente que él tiene que se puede decir que es de los más ricos de mi ciudad le pidió un favor, sin cobrar, le comió mucho tiempo y energía, pero se lo hizo, además con el extra de un peloteo brutal por Facebook. A mí no me ayudaría así ni de coña y sabe que lo necesito. Mi familia flipa con su actitud porque hasta hace relativamente poco fuimos como hermanos y es lo que es gracias a nuestra ayuda, pero de nosotros pasa un kilo porque no somos de alto copete.
Ya sabes que todo en la vida es cíclico y en el mundo de los negocios más. hoy eres el número uno de tu sector y mañana tienes que cerrar.
Por otra parte, uno de los mayores errores que se comete es no cobrar cuando se hace un trabajo. Cuando me hace algun trabajo alguien de confianza me niego a que sea gratis. Es SU trabajo, y por lo tanto tiene que cobrar por él. por hacerme a mi el trabajo pierde su tiempo (ya sea laboral o libre). Si decide hacerme un descuento, pues agradecida, pero yo no pido que me hagan trabajos para que me salgan gratis. es más, alguna vez me ha dado apuro pedir según qué cosas porque sé que no me van a cobrar.
 
Y a veces pasa que los niños de la otra pareja pueden ser un amor y los adultos unos vecinos ejemplares.

Uno de mis vecinos fuma porros y tiene unas pintas de cuidado. Sin embargo, paga puntualmente y echa una mano siempre que hace falta.



Mis padres tienen un vecino que es ex drogadicto y el tío antes de caer en la droga era un master del universo en prácticamente todos os oficios que desempeñó: pintor, carpintero, fontanero. Como se le necesite, no se lo piensa y se saca unos duros. No da problema alguno.
 
Mis padres tienen un vecino que es ex drogadicto y el tío antes de caer en la droga era un master del universo en prácticamente todos os oficios que desempeñó: pintor, carpintero, fontanero. Como se le necesite, no se lo piensa y se saca unos duros. No da problema alguno.
Importante quitarse prejuicios.

En general, das por hecho que vas a tener afinidad con el que tiene un nivel de estudios similar al tuyo o una ocupación laboral parecida y te llevas chascos de los grandes cuando ves que tienen un lado miserable e insolidario.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back