El clasismo

  • AutorDeleted member 37326
  • Fecha de inicio
Me meto en la discusiónaunque llego tarde.
Estamos hablando de clases sociales y no de delincuentes. Como si las personas de clase obrea fueran chonis, fumetas y trapichearan con drogas.
Sólo he vivido en piso dos años de mi vida que viví en Madrid. Mis vecinos eran todos un poco pijos, sobre todo el del piso contiguo. Los sábados bebían, armaban cada zapatiesta, lo niños eran cafres porque no los sacaban de paseo, los fines de semana del bar al piso y del piso al bar, así que los angelitos se desfogaban en el piso, a veces teníamos la impresión d eque corría por el piso el quinto de caballería, en pijama todo el día, delante d ela tele. Ella se iba al trabajo una media hora antes que yo, a veces todavía se la podía oler, creo que no se duchaba por las mañanas.
Ambos médicos, hijos y nietos de médicos como no se cansaban de contar.
Si me dieran a elegir entre ellos y un trabajador de una fábrica yuna limpiadora, gente tranquila y respetusa con los vecinos tendría bien claro que me quedaría con los últimos.

Es que estamos mezclando todo.
 
Hay a mi me da igual ka afinidad paso de hacerme amiga de vecinos eso nunca me gusto como todo puede haber una excepcion y tengo una vecina muy señorona de posibles eso dicen, pues la tia todos los dias meadas de su peŕro en el portal la fina
Pero digo si tuviéramos que elegir a ciegas, sin saber nada más que la profesión, la calificación y la disponibilidad económica.
Si son educados o no, lo descubrimos más tarde, conociéndolos y en ese punto otros factores de elección intervienen.
 
Última edición:
Pero digo si tuviéramos que elegir a ciegas, sin saber nada más que la profesión, la calificación y la disponibilidad económica.
Si son educados o no, lo descubrimos más tarde, conociéndolos y en ese punto otros factores de elección intervienen.

Perdonadme todos los profesores, pero yo, si me dan a elegir no quiero a maestros de vecinos, se creen siempre posedores de la verdad porque están acostumbrados a que una chiquillada les obedezca. Tampoco tengo vecinos pero cuantas veces habré oído de los profesores en las juntas de vecinos ....
Aunque después en la práctica puede que esté encantada con ese concreto profesor que resulta ser encantador y mi vecino preferido.
Me dicen profesor o fontanero, pues fontanero, o panadero. No aspiro a entablar amistad con mis vecinos, sólo a vivir en paz y respetuosamente con cierto grado de generosidad y tolerancia.
 
Gracias por abrir este hilo, me gusta mucho leer las aportaciones de los participantes.
Trabajo desde hace muchos años de cara al público y lo del clasismo se nota. Incluso tengo compañeros que saludan al técnico (tipo A1 y A2) pero no al auxiliar administrativo. Y gente que monta la escena a la persona de la ventanilla pero cuando llega un político, se les hace el culo pepsicola.
Sin embargo, lo fundamental es la educación. Recuerdo que una vez vinieron unos perroflautas y me trataron con muy buenos modales. A continuación entró un individuo aparentemente respetable que tiró los papeles encima de mi mesa sin un miserable buenos días.
 
Perdonadme todos los profesores, pero yo, si me dan a elegir no quiero a maestros de vecinos, se creen siempre posedores de la verdad porque están acostumbrados a que una chiquillada les obedezca. Tampoco tengo vecinos pero cuantas veces habré oído de los profesores en las juntas de vecinos ....
Aunque después en la práctica puede que esté encantada con ese concreto profesor que resulta ser encantador y mi vecino preferido.
Me dicen profesor o fontanero, pues fontanero, o panadero. No aspiro a entablar amistad con mis vecinos, sólo a vivir en paz y respetuosamente con cierto grado de generosidad y tolerancia.
No tengo ni la menor idea de la profesión de mis vecinos.
Se que una señora del primero es cocinera en un restaurante del puerto deportivo.
Pero lo sé porque un día estuvimos comiendo allí, la bi,me saludó y me lo comentó ella.
Cafres y maleducados los hay en todos los gremios.
Tender una determinada profesión o formación no siempre va unido a ser educado a nivel social y comportarse como toca.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back