El clasismo

D

Deleted member 37326

Guest
Hola! Es un tema que lleva rondando ultimamente por mi cabeza. Me gustaría saber vuestras experiencias con él, anécdotas, opiniones...
Me repatea la gente que se cree y comporta como si fuera de alta cuna, haciendo de menos a los demás y mirando por encima del hombro. Por desgracia, de eso veo cada día.
 
Hola! Es un tema que lleva rondando ultimamente por mi cabeza. Me gustaría saber vuestras experiencias con él, anécdotas, opiniones...
Me repatea la gente que se cree y comporta como si fuera de alta cuna, haciendo de menos a los demás y mirando por encima del hombro. Por desgracia, de eso veo cada día.
Normalmente es gente sin educación ,mucho nuevo rico que se cree que por tener dinero son más que los demás.
 
Trabajé un tiempo en la zona más pija de mi ciudad. Todos teníamos la misma categoría profesional y el mismo sueldo en el centro de trabajo, pero los "compañeros"..y peor aún las "compañeras" que vivían en esa misma zona nos hacían de menos a las que vivíamos en pueblos obreros, hasta el punto de hacer chistes de mal gusto sobre la zona de dónde veníamos.

Era una cosa asquerosa, ahí es dónde ví que la pijería con mayúsculas existe realmente, que no es sólo cosa de chistes ni de comedias.

La gente asquerosamente pija y ególatra existe de verdad.

Ahora bien, yo compraba en esa época en supermercados de esa zona y veía lo que las señoronas de abrigos de visón y gafas de Gucci compraban de comida.....una put* mierda pinchada en un palo comparada con lo que compraba yo o con la comida de exquisita calidad con la que mi madre, mujer de señor obrero, nos había alimentado a mí y a toda mi familia toda la vida.
 
Última edición:
Pues yo discrepo. Sí me considero clasista en el sentido de que aunque trato a todo el mundo por igual, con respeto y educación, siempre hay ese odio/envidia, etc del que no tiene respecto al que tiene y por eso marco mucho las distancias. Es decir, yo puedo ser amable y gentil con alguien pobre/de recursos limitados pero siempre llega un punto en el que el pobre/inferior te ataca o te daña de algún modo.

Es mi humilde experiencia, y como bien decía Schopenhauer, "bromea con un esclavo y pronto te enseñará el culo". Es decir, que hay que mantener la prudencial distancia con el que no es del mismo nivel, no solo económico, sino cultural y espiritual que tú.

Es la eterna guerra entre los "have" y los "have not". Sorry.
 
Pues yo discrepo. Sí me considero clasista en el sentido de que aunque trato a todo el mundo por igual, con respeto y educación, siempre hay ese odio/envidia, etc del que no tiene respecto al que tiene y por eso marco mucho las distancias. Es decir, yo puedo ser amable y gentil con alguien pobre/de recursos limitados pero siempre llega un punto en el que el pobre/inferior te ataca o te daña de algún modo.

Es mi humilde experiencia, y como bien decía Schopenhauer, "bromea con un esclavo y pronto te enseñará el culo". Es decir, que hay que mantener la prudencial distancia con el que no es del mismo nivel, no solo económico, sino cultural y espiritual que tú.

Es la eterna guerra entre los "have" y los "have not". Sorry.
Pues no sé por donde te relacionarás tú, pero en ambientes en los que me muevo y en los que hay de todo no he visto que la regla general sea la que tú dices. Guerra eterna sacada de telenovela
 
c
Pues yo discrepo. Sí me considero clasista en el sentido de que aunque trato a todo el mundo por igual, con respeto y educación, siempre hay ese odio/envidia, etc del que no tiene respecto al que tiene y por eso marco mucho las distancias. Es decir, yo puedo ser amable y gentil con alguien pobre/de recursos limitados pero siempre llega un punto en el que el pobre/inferior te ataca o te daña de algún modo.

Es mi humilde experiencia, y como bien decía Schopenhauer, "bromea con un esclavo y pronto te enseñará el culo". Es decir, que hay que mantener la prudencial distancia con el que no es del mismo nivel, no solo económico, sino cultural y espiritual que tú.

Es la eterna guerra entre los "have" y los "have not". Sorry.

Yo puedo hablar por mí y mi experiencia.
Y no soy una esclava,
soy hija de un señor que trabajó toda su vida en una fábrica teniendo una profesión en la que estaba muy bien considerado dentro del rango de obrero, y que tenía, como todos sus compañeros obreros de su mismo sector de empresa, un buen sueldo que nos permitió a sus hijos estar siempre bien alimentados, bien vestidos y cursar unos buenos estudios.

Yo hablo de gentucilla que por vivir en una zona determinada miran por encima del hombro a los demás y se permiten comentarios ofensivos que demuestran su necedad congénita.

A mí esa gente no me produce ninguna envidia. Me produjeron en su momento, primero incredulidad por su nivel sideral de estulticia, y después, y por esa misma razón, mi más absoluto desprecio.
 
Trabajé un tiempo en la zona más pija de mi ciudad. Todos teníamos la misma categoría profesional y el mismo sueldo en el centro de trabajo, pero los "compañeros"..y peor aún las "compañeras" que vivían en esa misma zona nos hacían de menos a las que vivíamos en pueblos obreros, hasta el punto de hacer chistes de mal gusto sobre la zona de dónde veníamos.

Era una cosa asquerosa, ahí es dónde ví que la pijería con mayúsculas existe realmente, que no es sólo cosa de chistes ni de comedias.

La gente asquerosamente pija y ególatra existe de verdad.

Ahora bien, yo compraba en esa época en supermercados de esa zona y veía lo que las señoronas de abrigos de visón y gafas de Gucci compraban de comida.....una put* mierda pinchada en un palo comparada con lo que compraba yo o con la comida de exquisita calidad con la que mi madre, mujer de señor obrero, nos había alimentado a mí y a toda mi familia toda la vida.
Qué crueles los comentarios!
 
Sera que me rodeo con gente "pauperrima"?

He tenido la suerte de conocer solo una amiga que lo era, la aguante poco, y no es que me aportase ese afan de superación o vete a saber, era superficialidad, materislismo y mil prejuicios.Pero en mi grupo y familia no existe eso ni le damos importancia a ese tipo de cosas.

Justo este año me dado cuenta del grupito de amigas tan "puro" que tengo, pequeño pero de gente con buena fé y muy pocos prejuicios o ninguno.

Además yo soy de clase obrera lo sé y lo acepto.
 
Sera que me rodeo con gente "pauperrima"?

He tenido la suerte de conocer solo una amiga que lo era, pero en mi grupo y familia no existe eso ni le damos importancia a ese tipo de cosas.

Justo este año me dado cuenta del grupito de amigas tan "puro" que tengo, pequeño pero de gente con buena fé y muy pocos prejuicios o ninguno.

Además yo soy de clase obrera lo sé y lo acepto.
Disfrútalo, que vale millones! :love:
 
El clasismo es una ley de la naturaleza, los afines se juntan y la estructura social humana y animal es jerárquica.
Incluso en el cielo hay una jerarquía celestial hecha de ángeles y arcángeles.
La educación y el respeto mutuo hacen posible la interacción y la convivencia y a veces carecen tanto en los que están arriba como en los que están abajo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back