El clasismo

  • AutorDeleted member 37326
  • Fecha de inicio
¿Qué os parece el término ''choni''? ¿veis clasismo tras él y tras todo lo que significa?
El chonismo es una estética determinada.
La patente la tienen los y las garrulos de cualquier ciudad de extraradio.
Muchos están orgullosos de serlo.
Y me parece bien.
De hecho, han servido de inspiración en tendencias, bloggers etc...eso tiene su mérito.
 
Ui no me imaginaba tanto éxito en el hilo! jejeje
Lo abrí refiriéndome tan solo al dinero, no a educación, valores, etc., pero me están gustando mucho vuestros puntos de vista!
 
Última edición por un moderador:
Existirá pero en mi mente por lo menos no, uno no es mejor que yo por el dinero, si el en su cabeza se monta sus películas ya es cosa suya.

No dire que no me gustaría ser rica, pero por mis méritosy por algo que tuviese un don.
Pero estos niños de papa inútiles?
No thanks

Exacto.
Yo envio otras cosas la verdad, y mas que envidiar admiro.
Y la única que persona que e conocido en mi vida , clasista, (porque en mi familia ni le hemos dado importancia a esas cosas como e dicho), era una chica tremendamente insegura, con exigencia insana y no era feliz, no disfrutaba el momento, era incapaz.

Ni el dinero ni la clase social dan la felicidad. El envidiar a alguien por eso es absurdo. Puede que sean personas muy desgraciadas, tengan lo que tengan y procedan de donde procedan
 
100 % de acuerdo!

Quizá antes no me expliqué bien. Hay personas estupendas en todas las clases sociales y viceversa. El clasismo al que yo me refiero es más de calidad humana que de pasta. La pasta per se no garantiza la valía de una persona.

Tengo ignoradas de antes a las que me han puesto la aspita roja... Clasismo forero por mi parte supongo ;)
Ahora queda más claro! En un primer comentario parecía que directamente, por ser de clase obrera, eran lo peor.

Yo discrimino mucho sobre a quien dejo entrar a mi vida o no, pero por valores morales, me uno con gente de valores parecidos, o al menos lo intento. Si yo soy una persona trabajadora, decente, con valores de familia pero que también me encanta pasármelo bomba y de mentalidad moderna, es normal que busque gente afín a mi, no tienen que ser como yo, pero hay unas bases que definitivamente tenemos que compartir. Yo no he hecho drogas nunca y ya me dirá alguien que pintamos mi chico y yo compartiendo con personas a las que les gustan, o con gente que grita todo el tiempo, que vive en broncas o que maltratan a los animales, o con los que simplemente no tenemos química... eso es una cosa natural, totalmente.

Por dinero y posición social... pffff... me importa una soberana mierda mientras la persona me sea afín. Hay personas magnificas dentro de cualquier clase social y ni los pobres son buenos per se ni los ricos son malos per se, cada quien es como es y el idiota lo es donde quiera que florezca. Tan patético es un rico que desdeña al *de abajo* como un pobre con ínfulas de grandeza renegando de lo suyo.

Vivo en una sociedad basada en la meritocracia y cada dia doy mas gracias por ello. Si trabajo lo suficiente y me esfuerzo puedo compartir restaurante con Madonna porque mi dinero vale lo mismo y nadie me mirara mal a menos que yo no me sepa comportar.

Con este comentario sí estoy totalmente de acuerdo. Es más afinidad que otra cosa
 
Ui no me imaginaba tanto éxito en el hilo! jejeje
Lo abrí refiriéndome tan solo al dinero, no a educación, valores, etc., pero me están gustando mucho vuestros puntos de vista!

Es un tema muy interesante, gracias por abrirlo!

Una escena clasista mítica que todas hemos visto es la que sufre Julia Roberts en Pretty Woman cuando intenta comprar en Beverly Hills, os acordáis? Y tenía dinero, pero las dependientas no la consideraban "con clase suficiente" para comprar en su tienda.

Eso es clasismo y es odioso, que alegría sientes cuando luego le hacen la pelota!!!

"Snob saleswoman" las llaman en los títulos de crédito del final, son snobs lo que aquí llamamos clasista
 
Tambien alguien de clase alta puede sentirse menospreciado envidiado etc por tener mas, no se son muchas variables nunca he creído los que tienen menos son mas buenos etc...., me he tratado mucho con dos familias millonarias mas de 30 millones de euros fijo, que eso ya no es clase alta es millonario, y no se alguno tiene una soberbia cuando ella ni se lo trabajo...otra es normal, no me atrevo a decir donde hay mejores personas, eso aunque la educación hace mucho es innato, el pobre sería malicioso con el que tiene mas y ese mismo pobre si logra una buena posición seria igual de porqueria con el que tiene menos
 
Es un tema muy interesante, gracias por abrirlo!

Una escena clasista mítica que todas hemos visto es la que sufre Julia Roberts en Pretty Woman cuando intenta comprar en Beverly Hills, os acordáis? Y tenía dinero, pero las dependientas no la consideraban "con clase suficiente" para comprar en su tienda.

Eso es clasismo y es odioso, que alegría sientes cuando luego le hacen la pelota!!!

"Snob saleswoman" las llaman en los títulos de crédito del final, son snobs lo que aquí llamamos clasista
En mi experiencia, los más snob y por lo tanto clasistas, son los de clase media (por ejemplo las saleswomen)
No sé si alguna vez has visto la fiction inglés "Keeping up appearances", hilarante ver esta mujer de clase media, con sus tocados y vestidos floreados, ir en éxtasi tan pronto como se habla de nobleza y títulos.
En el mismo Londres, sin embargo, ya estás discriminado por el acento que cambia según el vecindario de origen.
 
Última edición:
Hay una pregunta que me hago a menudo ¿cuando reírse/meterse con alguien con un nivel cultural bajo (chonis y todo lo demás) es clasismo?
Hay casos obvios de clasismo, por ejemplo si yo voy y me río de una mujer de 80 años que no ha ido a la escuela por que ha tenido que trabajar y no sabe escribir bien su nombre, es de ser mala persona. ¿Pero y que pasa con la gente joven? La que ha recibido educación obligatoria hasta los 16 años. ¿Es clasismo quejarme de que la Mari Pili, de 30 años, habla a gritos en el tren y su marido Juanjo pone la música a tope con el móvil? Por que hay gente que opina que sí. Que estos dos han crecido en una familia de clase baja y sus padres no podían estar pendientes de ellos por que trabajaban todo el día. Sin embargo yo soy de familia rural de clase media baja (mi familia no era la que tenía tierras sino que tenía que trabajar en las de los demás porque la nuestra no daba para nada), luego mis padres tenían un empleo normal, tuve lo imprescindible pero ni viajes, ni lujos, llevé ropa de mi hermana y mis primas, etc. fui a la universidad con beca y en general me comporto como una persona normal.
Es evidente que el dinero influye en la posibilidad de tener estudios superiores, que si tienes que trabajar 10 horas al día y cuidar de dos niños sin ayuda no tienes ganas de leer a Descartes, pero ¿podemos excusarnos en ello para justificar la falta de educación de algunas personas?
En mi trabajo hablo con gente que no se entera de nada, los abuelos me da igual, pero los que tienen 30, 40 años... ¿es necesario hablar diciendo "PO' HABER QUE YO TE DIGO QUE ES ASÍN *inserte cosa imposible* *se oye un ruido de fondo* QUE TE CALLES coxx QUE ESTOY HABLANDO POR TELEFONO"? ya no pido que me hablen con total fluidez y exactitud, yo al final del día ya no sé ni lo que digo, simplemente que no parezca la salida de una discoteca. Me han dicho que quejarme es clasismo, pero hay abuelos que no han estudiado en su vida que hablan mejor que esta gente.
Me parece que tratar a la gente pobre como gente idiota es precisamente el clasismo que quieren evitar. Tener una situación económica delicada no es sinónimo de hablar como un retrasado o no tener un mínimo de educación y más ahora que la educación es obligatoria hasta los 16 años. Clasismo sería llamar estúpido e inculto a alguien que no va al teatro, cuando esta persona está en el paro y literalmente tiene que ahorrar cada céntimo para vivir. Cosas así, que hay muchas.
 
hay gente muy pobre educadisima un chico que conocí vivia en una zona chunga las 3000 viviendas su familia era tremendamente maleducada y grosera el tenia una educacion innata un civismo una clase, parece que lo habian dejado alli de repente, hay gente con gran sentido de la educacion aunque no la hayan recibido, y al reves familiares mios buenos trabajos estudios etc saben decir por favor gracias...pero luego uno es tremendamnete asqueroso comiendo etc no se son muchos detalles los que me dicen si una persona es educada o no, aunque hay gente que en dos minutos sabes que no tiene ninguna
 
Yo he trabajado con gente de mucha pasta y apellido compuesto, en cierta ocasión trabajé con alguien de la alta sociedad madrileña pariente de un reconocido personaje de este país. Mi veredicto: tenían más educación y mejor trato hacia mi que encargadas de pacotilla y jefes con ínfulas. Igual en sus vidas provadas eran unos cafres, pero el trato diario era de gente amable y siempre con respeto, lo que no tenían los que se creían la rehostia y luego en realidad eran los últimos monos tan obreros como yo. He visto más hijos de put* dentro del sector "obrero con ínfulas" que dentro de los ricachones de toda la vida. Imagino que será por estar acomplejados o algo. Sólo hablo desde la perspectiva profesional, me pregunto cómo tratarán a la gente que esté a su servicio en sus casas y esas cosas.
 
Nunca se sabe pero en los hospitales son mas temidos los de clase muy baja... eso es verdad, el pobre antes era mas humilde frente la autoridad ahora el otro extremo, pero depende no soy pobre gracias a dios pero no me considero ni de coña de la clase economica de mis antepasados tambien van variando los status
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back