El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Es que eso no es ‘quedarse con las empresa’ es comprarla. Si su madre hubiese vivido 20 días más si se habría quedado con la empresa y con las propiedades inmobiliarias. Ahora mismo tiene 0 de lo inmobiliario y la empresa, pero teniendo que haberse endeudado para comprarle la parte correspondiente a sus hermanas.

La madre en vida igual no le hubiese dejado o no pudiese el quedarse con todo (comprándolo). Porque una parte era de la madre.

Y la empresa de plasticos se ha dicho que factura unos 200 millones de euros al año. Supongo que si se ha endeudado para comprar las partes, es porque ve claro que es una buena inversión.
 
Tampoco tiene porque haberlo hecho para ganar el, hay muchísimos asesinatos de hombres haciendo favores a sus mujeres que matan ‘por amor’. De todas formas y aunque se divorciasen los tres hijos en común pasarían de no heredar nada por la parte materna a heredar mucho. Ha resuelto el futuro de sus hijos.
Económicamente han salido beneficiados, cosa que no quiere decir que tenga que ser asesino alguno. Pero beneficiados han salido
Ua de las hijas esta divorciada desde hace tiempo.
 
A lo largo de esta semana, Vicente, Mar y Tania Sala y su tía Toñi, hermana de la fallecida, se han sentado ante el tribunal del jurado y, muy a su pesar, han tenido que profundizar en un desencuentro que ya rebasaba todos los límites. Todos han dejado claro que el asesinato dio paso a una batalla aún más cruenta de posiciones inflexibles que a día de hoy ninguno está dispuesto a abandonar. Si no pudieron hacerlo antes, cuando el problema era exclusivamente económico, recalcular posiciones ahora con un crimen de por medio que no miran con el mismo prisma es prácticamente imposible.

Conocer a la familia Sala-Martínez a través de sus protagonistas habría sido algo impensable hace años por la adicción a la discreción de Mari Carmen Martínez y su marido Vicente Sala. Dos personas alérgicas a la ostentación -pese a que eran una de las fortunas del país- y a dar que hablar. Y bajo esta premisa crecieron sus cuatro hijos.

15714981930536.jpg


Al margen del reparto de beneficios anual de sus empresas y de proveerlos de viviendas y otras comodidades, a ellas les regaló un Volvo a cada una. A sus yernos les dio la bienvenida a la familia con un puesto en sus empresas y un Porsche Cayenne igual que el que tenía su mujer y donde fue tiroteada.

En el año 1991, el ex presidente de la CAM, Mari Carmen Martínez y sus hijos con sus respectivas familias se mudaron a la finca. Un chalé independiente para cada uno. La obsesión de Vicente Sala por tenerlos cerca era patente. No quería que sus hijas se marcharan.

«El padre de Miguel tenía una empresa en Valencia y para que Fani y él no se trasladaran allí, le puso al frente de los negocios automovilísticos», ha declarado uno de los testigos citados esta semana. El carácter de Miguel, según la declaración de la tía Toñi, no era del todo fácil. «Mi cuñado tenía que tomarse un trankimazine cada vez que tenía que hablar con él de negocios porque Miguel no dejaba hablar a nadie».

Pese a todo, la consigna era la unión. Por eso también ordenó acomodar un impresionante comedor familiar en la mansión principal de la finca. Allí comían todos a diario: padres, hijos y nietos. Más de veinte personas. Las cenas también se daban allí.

Vicente Sala cambió las oficinas de sus empresas, ubicadas entonces en la carretera de Elche, a la finca familiar. La mansión se convirtió en la sede. Él, su mujer y la tía Toñi, cuando no estaba en Madrid, vivían en el primer piso. Las oficinas las ubicó en el segundo y en la planta baja el comedor familiar.

La línea que separaba el trabajo de la vida familiar era tan delgada que un empleado rememoraba esta semana en el juicio que incluso una vez llegó a ver a Mari Carmen en pijama en las escaleras.

La muerte de Vicente Sala en agosto de 2011 tras una fulminante enfermedad, supuso un antes y un después. La familia comenzó a resquebrajarse. La chispa se prendió cuando las tres hermanas intentaron ganar poder en Samar Internacional, dirigida con éxito por su hermano Vicente, quien tras el salto de su padre a la presidencia de la CAM le inyectó una apoteósica expansión internacional.

15714982862865.jpg


La compañía pasó de trabajar en la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete a abrir sedes en Latinoamérica, norte de África y Alemania. Mar, Tania y Fani Sala siempre reconocieron la valía de Vicente pero eso no era suficiente. Querían tener la misma capacidad de decisión que su hermano. Su madre se negaba. Veía peligrar -tal como relató el pasado miércoles Vicente Sala en el juicio- la seguridad económica de toda la familia. «Mis hermanas no tenían la formación adecuada», explicó, para dar un salto así. Cualquier decisión errónea comprometería el futuro económico familiar y la fallecida no estaba dispuesta a correr ese riesgo.

Comenzaron entonces las denuncias, los registros por parte de las hijas del cajón de las joyas de su madre para documentarlas ante notario, las malas caras y los desprecios de unos y de otros. Apenas se hablaban. No pasaban del «hola y adiós» de cortesía cuando se cruzaban en la finca, si es que eso sucedía.

Cuando Mari Carmen quiso blindar a su hijo y usó la acción de oro -una participación privilegiada que le cedió su marido y que la facultaba para tomar decisiones unilaterales- para apartar a sus hijas de la compañía todo explotó.

Ese movimiento supuso un volcán, un estallido de los instintos más primarios en la familia. Algo, en definitiva, de muy difícil digestión para Mar, Tania y Fani. Quizá también para sus maridos porque, según otro testigo, Mari Carmen estaba convencida de que a sus hijas las manejaban, que ellas por sí mismas no habrían emprendido un camino a las bravas.
 
La inquina viene de lejos. Si matan a mi madre YO QUIRRO SABER QUIEN LA HA MATADO.

“El primogénito - que ejerce la acusación particular a través del letrado Francisco Ruiz-Marco- se mostraba muy activo. Su abogado, durante la fase de instrucción, no dejó de solicitar diligencias.
Las tres hijas de Mari Carmen, que en ese momento también ejercían la acusación particular, tenían un papel pasivo. Apenas había peticiones.”

Pues mucho interés no le ponían
 
Los dos hijos varones de Miguel Ángel colgaron en Instagram poco después del asesinato de su abuela: “Jaque mate”, el mayor, y “Maldita zorra, eres más falsa que tus putos bolsos”, el pequeño.
 
Acordaros del testimonio de empleados que dicen haber visto a Miguel maniobrar con un coche en la zona del lavadero cuatro días antes del viernes fatídico, y en que también en esa ocasión se había deshecho del encargado.
 
“El primogénito - que ejerce la acusación particular a través del letrado Francisco Ruiz-Marco- se mostraba muy activo. Su abogado, durante la fase de instrucción, no dejó de solicitar diligencias.
Las tres hijas de Mari Carmen, que en ese momento también ejercían la acusación particular, tenían un papel pasivo. Apenas había peticiones.”

Pues mucho interés no le ponían
Sobre las hijas si tu lo dices, sera que no pusieron interes, yo desconozco el supuesto desinteres de las hijas.

Yo veo que el hijo puso mucho interes en señalar y acusar al cuñado como el autor y a sus hermanas como complices en la medida de saber lo que haria o las intenciones que tenia el cuñado.
 
Mil cosas argumentó la defensa de bretón, que "los huesos se fueron de copas" y lo de siempre, que la Gc hizo lo que hizo con los huesos :rolleyes: y como no se pudo extraer adn... apañados.

Con los tiempos hay dos versiones de dos grupos de médicos forenses.
Una cuadra, otra no.
Médicos forenses no serán, porque forense son solo los del Juzgado. Por lo que he leído existe una versión de los tiempos de la acusación y otra versión de la defensa. Y no hay una versión del juzgado (y unica por tanto) hecha por los únicos médicos forenses? Esa debería ser la válida
 
¿Así que el hijo contrata a un sicario para q ataque a su madre en el concesionario y así que la investigación apunte hacie el yerno?
¿y el resto de indicios q existen? y no digo q sea culpable,pero los indicios no creo q salgan de la nada.

Los indicios en este caso son subjetivos y enfocados a apoyar la versión de la acusación.
Y están bien, cuando van acompañados de pruebas, pero solos son algo siempre discutible, interpretable y a veces hasta se podrían llamar malintencionados.
Pero en nuestro estado de derecho, si a un indicio se le pueden dar dos explicaciones, y una de ellas es que es culpable y otra que es inocente, el que juzga tiene que inclinarse por la que presume inocencia.

En este caso, de los 23 indicios, algunos solo demuestran que la familia estaba enfrentada y el acusado era del bando opuesto a la familia, pero nada mas.

Hay otros que se desmontan fácilmente, uno de ellos es que cuando Miguel esta en la finca de su casa y se baja del coche, antes de que le llamen para decirle lo de su suegra, los investigadores dicen que va a un paso muy deprisa, dando zancadas largas (Grabado por las camaras).
La defensa lo desmonta, aportando videos grabados por medios de comunicación de Miguel, donde siempre se ve andando así.
 
Médicos forenses no serán, porque forense son solo los del Juzgado. Por lo que he leído existe una versión de los tiempos de la acusación y otra versión de la defensa. Y no hay una versión del juzgado (y unica por tanto) hecha por los únicos médicos forenses? Esa debería ser la válida

La hora de la muerte esta clara, ya que la encuentran aún con vida.
A las 18:55 la encuentran aún con vida y se llama a emergencias.
A las 19:00 se declara hora oficial de la muerte (según lo publicado).

La discusión, esta en que a Miguel ya lo graban camaras a las 18:38 en el coche hacia su casa, para que hubiese sido miguel los disparos tendrían que haber sido a las 18:35 como muy tarde, y disparar y subirse al coche y arrancar para su casa.
Para la acusación y que cuadre que disparó Miguel, la victima con dos balas disparadas a un par de metros como mucho, que le atravesaron la cabeza, tuvo que estar agonizando mas de 20 minutos.
Yo he visto algunas tertulias, y varios forenses, decían que por los datos que conocían de la autopsia, que una señora de 72 años resistiese con vida tanto tiempo, no les cuadraba demasiado.
 
No. De herencia se hicieron cuatro lotes a partes iguales sobre el patrimonio y El hijo tuvo que endeudarse para comprar a sus hermanas la sociedad matriz.

Copio y pego:
El primogénito de los Sala es desde ayer el único propietario de Samar tras comprarle a las tres mujeres sus participaciones en la mercantil del plástico por casi 48 millones de los que más de 36 los tiene que abonar en un cheque bancario o mediante una transferencia a través del Banco de España. Una circunstancia que ha retrasado la firma (prevista inicialmente para el 9 de febrero y después para el 9 de abril) por la dificultad para conseguir una financiación de este calibre en un tiempo limitado. «Vicente tiene ahora el plástico y un montón de deudas». Así resumía ayer un conocedor de las negociaciones la situación actual de quien ha venido gestionando Samar incluso desde antes de la muerte de su padre, el expresidente de la CAM Vicente Sala, quien quería que fuera su primogénito el que estuviera al frente del negocio familiar. La operación firmada deja a Mar, Antonia y Fuensanta fuera del negocio del plástico pero con 12 millones por cabeza en sus cuentas corrientes, sin contar el pago aplazado, además de pasar a ser propietarias de todo el patrimonio inmobiliario de la familia”.

Todas las propiedades inmobiliarias son de ellas. Y de la empresa se van porque el hermano les compra su parte.
Eso es el testamento del padre, que dejó todo a partes iguales. La madre solo dejó a las hijas la legítima
 
Back