EJERCICIO “SINKEX-23” DE LA ARMADA

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.412
Calificaciones
92.405
Su Majestad el Rey asistirá al ejercicio aeronaval “Sinkex-23” de la Armada, que se realizará al sur de Canarias.
Don Felipe asistirá, a bordo de la fragata “Méndez Núñez” (Islas Canarias), al ejercicio de la Armada “Sinkex-23”, que se desarrollará entre los días 29 y 30 de junio.
En el ejercicio “Sinkex-23” está prevista la intervención de los buques LHD “Juan Carlos I”, las fragatas “Méndez Núñez” y “Canarias”, los BAM “Rayo” y “Relámpago”, el patrullero de altura “Centinela” y el buque auxiliar “Mar Caribe”, que se ocupa del remolque del buque “Martín Posadillo”, así como aviones de combate AV-8B “Harrier II” de la 9ª Escuadrilla y helicópteros SH-60F de la 10ª Escuadrilla. También, participará el submarino S-81 “Isaac Peral”, última incorporación de la Armada y el buque más avanzado de su flota. Está realizando sus últimas pruebas de mar en superficie.
Uno de los blancos del ejercicio “Sinkex-23” de lanzamiento de misiles y torpedos será el buque logístico “Martín Posadillo” que fue retirado del servicio en 2020, el antiguo buque será la diana principal, entre otros tipos de blancos. El “Martín Posadillo” de transporte ligero del Ejército de Tierra, que lo adquirió en 1990, inició hace unos días su última travesía de Cartagena hasta Las Palmas, remolcado por el buque auxiliar de la Armada “Mar Caribe”.
El ejercicio “Sinkex 23” es un adiestramiento avanzado de lanzamiento de armas, imprescindible para alcanzar el máximo grado de conocimiento sobre los sistemas de combate y el armamento que garantice, caso de ser necesario, su empleo de manera segura y eficaz. El ejercicio permitirá planear y ejecutar el lanzamiento de diferentes armas de manera coordinada.

FzzVC1rWAAIQcbG
FzzVFrGXsAAyQZr
FzzVFrnWIAgiWWh
FzzVG4wXgAEF2hj
 
Back