El Rey. Visita a la Escuela de Suboficiales de la Armada. San Fernando (Cádiz) 14/12/2023

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
27.647
Calificaciones
187.363
Ubicación
Polo Norte
Su Majestad el Rey realizará una visita a la Escuela de Suboficiales de la Armada.

La Escuela de Suboficiales de la Armada forma parte del conjunto histórico-monumental que comprende la Población Militar de San Carlos, que fue construida durante los años 1775 y 1789, diseñada para la Marina Real durante el reinado de Carlos III.
El proyecto comprendía una Iglesia, Casa del Capitán General, Intendencia, Tesorería, Contaduría, Cuartel y Academia de Guardias marinas, Cuartel de Brigadas, Academia de Pilotos, Hospital y dos Cuarteles más para la tropa de Batallones de Marina.
La Escuela de Suboficiales está ubicada al norte de la ciudad de San Fernando (Cádiz), la Antigua y Real Isla de León, frente al Arsenal de la Carraca, separada de éste último por el Caño de Sancti-Petri y ocupando el recinto que anteriormente fuera la Escuela Naval Militar.
Los terrenos sobre los que se asienta la actual Población Militar de San Carlos fueron propiedad del Marqués de Torre Alta, D. José Cazalla, de Da. Juana de Ricardos, del Marqués del Parque y del Duque de Arcos, siendo adquiridos por la Armada entre los años 1775 y 1785.
Una Real Orden de 14 de Marzo de 1786 disponía que la población a construir se denominase de San Carlos, en honor del monarca reinante Carlos III, llevando su nombre, uno de los edificios que componen la Escuela.
El edificio Carlos III, terminado en 1798, es de estilo neoclásico y singulares características. Tiene cinco patios, de los cuales, los visitantes ven tres, destacando el central: circular rematado en montera de cristales sostenida por ocho columnas jónicas, y al que se accede a través de dos escaleras de forma de espiral con una característica muy peculiar ya que a pesar de dar al mismo patio se cruzan y no llegan a juntarse. Ambas escaleras están adornadas con azulejos de Delft (Holanda) del siglo XVII.
 
Siempre está más guapo de uniforme. Qué percha tan impresionante.

Pero es increíble ver cómo se ha marchitado su belleza, pero bueno, con esa familia y ese país, cualquiera envejece a paso rápido.

PS: el uniforme es pre-cio-so.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
565
Back