DULCES, POSTRES Y DEMÁS REPOSTERIA

Cheesecake, receta fácil y sabrosa, perfecta para ti
Receta sencilla de cheesecake para veganos. Su sabor es tan delicioso como recomendable. Descubre cómo preparar un plato repleto de matices gustativos



cheesecake-para-veganos-receta-facil-y-sabrosa-perfecta-para-ti.jpg

Cheesecake para veganos. (Pixabay)




Preparar una cheesecake para veganos ha dejado de ser un sueño. Por suerte, los postres sin azúcar ni lactosa se han convertido en una tendencia que permite disfrutar del mejor sabor fácilmente. Nuestra receta tiene en cuenta los principios del veganismo y debemos reconocer que nos ha sorprendido gratamente. Su textura, su mezcla de sabores y su calidad van de la mano de la facilidad en su preparación.


La sustitución de ingredientes clásicos en la tarta de queso por otros de origen vegetal termina por enriquecer, sensiblemente, el resultado final. Además, la receta es idónea para personas que no pueden consumir azúcar y para los alérgicos a la lactosa. Su preparación constituye una gran opción para conseguir contentar a cualquier comensal.


Tiempo de preparación: 45 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 4


Ingredientes

Para la base


130 gramos de galletas dietéticas, 3 dátiles y 4 cucharadas de aceite de coco.

Para la crema

  • 5 dátiles
  • 300 gramos de anarcardos
  • 1 yogur de soja no azucarado
  • 80 ml de leche vegetal al gusto
  • 5 cucharadas de aceite de coco
  • Esencia de vainilla (1 cucharadita)
  • El zumo de un limón
  • Sal.
Para decorar
  • Mermelada de frutos rojos, hojas de menta y frutos rojos al natural.

  • Elaboración


el-anacardo-es-uno-de-los-frutos-secos-mas-celebres-cc-femto.jpg


El anacardo es uno de los frutos secos más célebres. (CC/Femto)



1. Pon los anacardos en remojo 5 horas antes de utilizarlos para que estén más blandos.

2. Tritura las galletas y los dátiles hasta lograr un polvo fino. Añade el aceite de coco, previamente derretido. Mezcla bien y cubre la base de un molde de repostería desmontable al que le habrás puesto en su base un papel vegetal. Presiona con una cuchara para cubrir toda la base sin dejar huecos. Resérvalo en la nevera.

3. Mezcla con una batidora, o mejor con un robot de cocina, el resto de ingredientes hasta lograr una crema homogénea. Comprueba el sabor y corrige añadiendo edulcorante.

4. Vierte esta preparación sobre la base refrigerada y congela durante un mínimo de 3 horas. Desmolda y decora con la mermelada, los frutos rojos y las hojas de menta.

La mezcla de texturas es tan recomendable como la de los sabores. El resultado es una tarta mucho más suave, con un dulzor distinto y con sabor a tarta de queso aunque no lo lleve. A su vez, el toque de la mermelada sin azúcar siempre resulta efectivo para lograr conquistar cualquier paladar desde el primer momento.

Combina muy bien con una infusión, con té helado y con un café de calidad. Puede ser una merienda perfecta y un postre magnífico para cualquier ocasión. Siempre podrás preguntar a tus familiares o invitados qué están comiendo y descubrir quién está en lo cierto. Degustar una tarta tan deliciosa sin aumentar la ingesta de calorías es siempre una garantía de éxito que te ayudará a preparar esta receta de forma continua por petición expresa de tus seguidores. No les defraudes y convierte esta tarta en uno de los platos más reconocibles de tu producción culinaria.

Truco final
Si introduces la base en el congelador mientras preparas la crema, conseguirás que la base sea más sólida. ¿Te animas a probar esta cheesecake para veganos?

https://www.alimente.elconfidencial...ecake-para-veganos-receta-como-hacer_2220315/
 

BUNDT CAKE DE COCO






Creo que el mundo se divide entre las personas que les encanta el coco y las que lo odian, verdad? A nosotras ya sabéis que nos encanta por eso hoy hemos preparado un bundt cake de coco con un gran sabor a esta fruta tropical. Para prepararlo hemos utilizado coco rallado y leche de coco y el resultado es un bizcocho con una miga densa. Para decorarlo hemos utilizado un poquito de ganache de chocolate blanco y coco rallado por encima.
Y a vosotros, os gusta el coco?



Ingredientes
250 g de harina
200 ml de leche de coco
170 g de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
150 g de azúcar blanco
4 huevos
60 g de coco rallado
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
75 g chocolate blanco
75 g nata líquida para montar


Preparación
* Precalentar el horno a 180º
1. En un bol mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y el coco.
2. En la batidora eléctrica, mezclar la mantequilla con el azúcar y el azúcar avainillado hasta conseguir una crema blanca.
3. Ir añadiendo los huevos uno a uno a la batidora sin dejar de batir. No incorporar el siguiente huevo hasta que el primero no esté bien integrado en la masa.
4. Añadir la mitad de la harina y batir hasta que se integre con la masa.
5. Añadir la leche de coco y seguir batiendo a velocidad baja.
6. Por último, añadir el resto de harina y batir suavemente hasta que esté bien integrada.
7. Engrasar el molde con aceite o mantequilla. Verter la masa en el molde de bundt, repartiendo bien por todos los lados para que no queden agujeritos.
8. Hornear durante unos 60 minutos a 180º aproximadamente (depende de cada horno) o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.
9. Dejar enfriar el bizcocho unos 10 minutos en el molde encima de una rejilla.
10. Desmoldar el bizcocho hacia abajo y dejarlo enfriar en una rejilla.
11. Hacer una ganache de chocolate blanco (mezclar chocolate blanco y nata líquida caliente en las mismas proporciones) y verterla por encima del bizcocho. Si se desea, espolvorear un poco de coco rallado.


Sugerencias
  • Receta adaptada de ésta
  • Podéis bañarlo con vuestro chocolate favorito, todos quedan bien con el coco, o dejarlo tal cual.
  • No confundáis leche de coco con agua de coco. La leche de coco podéis encontrarla en grandes superfícies o bien en tiendas de productos asiáticos.
  • El bizcocho se puede congelar una vez frío.
http://www.galeteria.es/2015/03/bundt-cake-de-coco.html
 

RED VELVET BUNDT CAKE O BIZCOCHO RED VELVET


image.png



RECETA DE RED VELVET BUNDT CAKE

Tiempo: 1 hora
Cantidad: 10 raciones
Dificultad: fácil

INGREDIENTES
250 ml de leche semidesnatada
350 g de harina
240 ml de aceite de oliva suave o de girasol
200 g de azúcar
3 huevos M
30 g de cacao en polvo Valor
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de colorante rojo en gel
1 pizca de sal

PREPARACIÓN

*Precalentar el horno a 180º

1. Mezclar la leche con la cucharada de zumo de limón y dejarla reposar 10 minutos hasta obtener buttermilk (tiene aspecto de leche cortada).

2. Engrasar un molde de bundt con mantequilla, aceite o spray de hornear.

3. Con la batidora eléctrica, batir los huevos, el aceite, el buttermilk, el vinagre y el colorante rojo.

4. En un bol aparte, mezclar y tamizar los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal.

5. Añadir los ingredientes secos a los líquidos en dos veces para que se integren bien y no se formen grumos. No batir demasiado para que no se formen muchas burbujas.

6. Verter la mezcla en el molde de bundt y repartir bien para que no queden huecos.

7. Hornear durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

8. Sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos sobre una rejilla, luego desmoldar hacia abajo y dejar enfriar completamente en la rejilla.

SUGERENCIAS

  • La intensidad del color depende del colorante que utilizéis, nunca pongáis colorante líquido porque no queda bien con las masas de bizcocho.
  • El molde que hemos utilizado es el Bundt Jubilee pero podéis utilizar cualquier otro molde.
  • El buttermilk también se puede comprar ya preparado en algunos supermercados.
http://www.galeteria.es/2015/02/red-velvet-bundt-cake-o-bizcocho-red.html
 

BIZCOCHO GLASEADO DE MANDARINA


image.png



La repostería y los cítricos se llevan muy bien. ¿Tú no te llevas tan bien con ella? Demuéstrate que sí puedes con este bizcocho glaseado de mandarina.


JULIA LAICH 24/10/2019


Los cítricos y la repostería se llevan muy bien, y naranjas, limones y mandarinas empiezan a aparecer en los mercados y fruterías. Una alegría para aquellos a los que nos gusta la repostería ya que con sus pieles y jugos se pueden aromatizar galletas, bizcochos, cremas y un sinfín de manjares. Si eres del bando contrario, de los que no quiere ni ver la receta de un dulce porque crees para cocinar eso hay que ser casi un alquimista, estás en el lugar adecuado. Este bizcocho de mandarina es muy fácil de hacer, de verdad de la buena.

Para elaborarlo tendrás que utilizar la mandarina en su totalidad, por lo que es importante que des con una variedad de piel fina. Ve a por las clementinas o similares y olvídate de esas mandarinas grandes de piel gruesa y rugosa, a no ser que por algún motivo extraño quieras que tu bizcocho sea amargo. Como vas a meter toda la mandarina en la mezcla, no olvides lavarla extremadamente bien o, si lo prefieres, opta por las de agricultura ecológica (y lávalas también).

Una vez tengas hecho el bizcocho puedes decidir seguir o no la aventura: en esta receta hemos añadido un glaseado muy simple mezclando azúcar glas y el zumo de la fruta. Puedes no hacerlo si no te gustan las cosas tan dulces pero reconoce que te quedará menos cuqui. Otra cosa que puedes hacer para mejorar -aún más- este postre es humedecerlo antes del glaseado. Consejo de mi abuela que vale oro: cuando retires el bizcocho del horno y se haya enfriado un poco, pero no del todo, pínchalo con un palillo en varios lugares cual muñeco vudú -sin pasarse-, y vierte con delicadeza una especie de almíbar que hayas preparado disolviendo a fuego suave 150 g de azúcar con 200 ml de zumo de mandarina. Déjalo enfriar y termínalo con el glaseado. Repito: si no te va el dulce en vena, sáltate este paso.

Si ya te han entrado ganas de hacer la receta pero estás pensando "yo no tengo un molde de esos con agujero en el centro", no pasa nada. La receta no depende de que tengas o no un molde corona o savarin, que es como se conoce a este tipo de moldes, ya que puedes hacerla perfectamente en uno rectangular de unos 25 cm de largo.

Dificultad

La de encontrar unas mandarinas de piel fina.

Ingredientes

  • 150 g de aceite de girasol
  • 250 g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 2 mandarinas pequeñas de piel fina (150 g)
  • 330 g de harina
  • 2 cucharadas de levadura química (Royal o similar)
  • Un poco de mantequilla y harina para encamisar el molde, si no es de silicona
Para el glaseado
  • 180 g de azúcar glas
  • 3 cucharadas de zumo de mandarina
  • Ralladura de mandarina
Elaboración
  1. Calentar el horno a 200ºC. Mientras, batir en un bol el aceite con el azúcar y los dos huevos.
  2. Cortar las mandarinas en cuartos y eliminar su parte blanca central. Triturar con un robot de cocina o batidora de mano (piel incluida). Integrar las mandarinas trituradas a la mezcla.
  3. Añadir la harina tamizada junto con la levadura química y mezclar bien.
  4. Verter en un molde para bizcocho circular o alargado -de los de plum cake-, previamente enmantecado y enharinado si no es de silicona.
  5. Hornear durante 30-35 min. aproximadamente hasta que esté dorado. Al pincharlo con un cuchillo, este debe salir limpio.
  6. Para hacer el glaseado, mezclar muy bien el azúcar glas con el zumo de mandarina. Si queda demasiado denso, agregar más zumo.
  7. Colocar el bizcocho frío sobre una rejilla o plato y verter el glaseado por encima. Terminar con ralladura de mandarina (truco: se rallará mejor si antes la pones en el congelador unos 15 minutos).

    https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2019/10/15/receta/1571126910_641807.html
 
Truco o trato: recetas (y dulces) para un Halloween delicioso
Esqueletos, fantasmas, brujas... Esta fiesta no solo tiene que ver con los disfraces, también con recetas y decoración. Te damos trucos, pistas y claves para que este año montes la mejor fiesta


image.png


25/10/2019

Llega Halloween, una noche llena de sorpresas, sustos y diversión. Es, sin duda, uno de los mejores momentos del año para montar en casa una fiesta terroríficamente deliciosa, ya que la decoración, las golosinas, las recetas y los disfraces convierten esta noche en la celebración favorita de los niños.

calabaza, símbolo de esta celebración. El dulce no puede faltar, además de las golosinas, una idea diferente es contar con tartas decoradas de Halloween. Todo lo podrás encontrar en los Supermercados de El Corte Inglés, desde ideas y consejos para las recetas hasta el propio producto, siempre con la máxima calidad. Tu fiesta será la mejor, serás el mejor anfitrión y tus invitados te pedirán que repitas el año que viene. Te lo contamos todo.

Recetas fáciles y originales
¿Es posible conjugar diversión, monstruos, verduras e imaginación? Claro que sí, y la prueba la tienes en estas dos recetas, sumamente sencillas, con las que los niños se lo pasarán en grande mientras comen alimentos saludables. Es el caso de estoshojaldres de momia, que hemos rellenado con tomate y calabacín —aunque podemos sustituirlo por otros vegetales, como puerro o berenjenas—, y en los que hemos utilizado aceitunas negras para ‘dibujar’ los ojos de la momia.





Conoce más detalles de la receta aquí.

Unas tartas diferentes
En Hipercor y Supermercados de El Corte Inglés encontraremos tartas temáticas con las que podremos recrear la dulce fantasía de Halloween. De fresa y chocolate, porque a los niños también les gusta la fresa.

Así, por ejemplo, la tarta 'red velvet' de bizcocho de cacao, con relleno y acabado en 'frosting' de queso, con glaseado de fresa y decoración de huesitos de gominola y nata montada, que dan una apariencia aterradoramente deliciosa. También tenemos una tarta americana de Halloween, de bizcocho de cacao rellena de mousse de chocolate acabada en ganaché de chocolate de naranja y glaseado de cacao, con decoraciones en chocolate y viruta de chocolate de naranja. Resultará irresistible para los más golosos de la casa, sean niños o mayores.



imagen-sin-titulo.jpg


Tartas 'red velvet' del obrador de Supermercados El Corte Inglés.




Y para que no falta de nada, estas galletas tematizadas también te ayudarán con la decoración, dándole un toque diferente.

Decora con productos de temporada
Las telarañas y los esqueletos están muy bien, pero también podemos conseguir un ambiente espectacular utilizando productos de temporada. Calabazas y granadas, con sus tonos anaranjados y ocres, permiten recrear espacios misteriosos, sombríos y tentadores con la ventaja de que, después, nos las podemos comer. Una buena idea es ayudarnos de hojas secas y piñas para reproducir esa sensación de bosque perdido.



imagen-sin-titulo.jpg


Bodegón decoración de Halloween (Supermercados El Corte Inglés).



… ¡Y muchas chuches!

No pueden faltar, pero siempre controlando las cantidades. Es la noche del 'trick or treat', de ese truco o trato que permite, por una noche, que los pequeños disfruten del intercambio de golosinas, a cada cual más terrorífica. Fantasmas, calaveras, momias y demás personajes de Halloween para hacer aún más exquisita esta celebración anual.


*El Confidencial, en colaboración con el Supermercado de El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que aprenderás a reconocer los mejores productos frescos de temporada, de proximidad y de la máxima calidad. También recetas saludables para poder llevar una dieta rica, nutritiva y llena de sabor, así como más ideas y consejos para preparar el mejor Halloween.

https://www.alimente.elconfidencial...cos-recetas-halloween-decoracion-bra_2296155/

 

Pancakes o tortitas de calabaza. Receta de Halloween


image.png


Menos mal que tenía esta receta de tortitas de calabaza pensada desde hace tiempo, porque si no, con lo despistado que soy, hubiera llegado la noche de brujas y yo sin ofreceros ninguna receta de Halloween que llevaros a la boca.

Estos pancakes o tortitas de calabaza son perfectos para aprovechar la pulpa de una de esas calabazas que hemos vaciado para decorar nuestro hogar pararan terrorífica noche.


Ingredientes para 10 tortitas

1 calabaza pequeña
1 huevo
150 gr de harina
200 ml de leche
15gr de azúcar glasé
15gr de mantequilla
1 cucharadita de levadura
sirope para decorar.



450_1000.jpg




Cómo hacer tortitas de calabaza
Aunque preparar tortitas es algo bastante fácil y rápido, la parte de vaciar la calabaza sin partirla por la mitad es cuanto menos engorrosa. Si no lo habéis hecho nunca tomáoslo con calma y encomendaos a algún Dios benévolo para que todo vaya bien y no estropeéis la calabaza.

Una vez hemos logrado extraer la pulpa, el resto es coser y cantar. En un recipiente adecuado, vertemos casi toda la leche y la calabaza y la trituramos bien hasta convertirla en un puré cremoso. Luego añadimos el huevo y el azúcar y batimos ligeramente.

Ahora, en un bol mezclamos la harina con el puré, removiendo bien con las varillas mientras añadimos el resto de la leche, la levadura y la mantequilla hasta que obtengamos una masa líquida similar a la de los crepes. Dejamos reposar unos minutos mientras recogemos todo y pasamos a los fogones.



450_1000.jpg




En una sartén pequeña bien caliente, o una plancha lisa, vamos vertiendo la masa poco a poco con un cucharón. La medida de cada tortita depende del tamaño que queramos, pero la medida orientativa de un cucharón o un poco menos es buena. Las mecánica es muy parecida a la de preparar crepes, masa, vuelta y vuelta, al plato y seguimos.

Para servir, podemos acompañar las tortita con todo tipo de sirope, pero he de decir que el de fresa es el que, para mi, mejor combina con la calabaza.


Degustación
No sé muy bien por qué, mi cerebro se esperaba algo salado que no iba a mezclar nada bien con la idea de tortitas con sirope, pero tras el primer bocado uno se da cuenta de que estas tortitas de calabaza son una receta de Halloween deliciosa.

https://www.directoalpaladar.com/postres/pancakes-o-tortitas-de-calabaza-receta-de-halloween






 
Pastel de chocolate, canela y calabaza.


image.png




El cacao amargo en polvo y la canela se combinan con la calabaza para crear un pastel húmedo y delicioso. Ideal para una fiesta de Halloween como para un evento de otoño, glasea este pastel de chocolate, canela y calabaza con glaseado de color naranja o espolvorea con azúcar glas. Hornea este pastel en un molde bundt



Ingredientes

  • 2 ¾ tazas de harina
  • 1 taza de cacao amargo en polvo
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharaditas de canela molida
  • ½ cucharadita de nuez moscada molida
  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 1 ½ tazas de azúcar mascabado
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 5 huevos
  • 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
  • ½ taza de crema agria
  • 430 g de puré de calabaza

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 160 °C. Engrasa y enharina un molde para pastel.

2. En un recipiente combina la harina, el cacao amargo en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la sal, la canela y la nuez moscada.

3. En el bol de la batidora agrega la mantequilla con los azúcares y bate hasta que esté suave y esponjosa. Añade los huevos, uno a la vez, batiendo después de cada adición.

4. Incorpora lentamente la mezcla de ingredientes secos a la mezcla anterior, alternando con el puré de calabaza y la crema agria. Bate hasta que esté bien mezclado, raspando los laterales del tazón varias veces.

5. Pon la masa en el molde y hornea en horno precalentado durante 60 a 70 minutos o hasta que al insertar un brochette de madera en el centro, salga limpio,

6. Deja que se temple en el molde y después enfría sobre una rejilla. Espolvorea con azúcar glas o cubre con glaseado teñido con colorante comestible color naranja.

https://placeralplato.com/reposteria/pastel-chocolate-canela-y-calabaza
 
Ossa di morto o huesos de muerto de almendra. Receta de Halloween


image.png



Dificultad: Media

La masa de estos dulces me ha recordado mucho a unas galletas típicas de Suiza que deben dejarse reposar antes de hornear por lo menos 24 horas para alcanzar su textura deseada. La idea es que se sequen por fuera y en el horno salga un "pie"; así quedan duras y crujientes por fuera, tiernas y abizcochadas por dentro. Yo quería esta vez una galleta bien crujiente así que solo dejé reposar la masa dos horas, pero podéis elegir.

Mezclar en un recipiente mediano el azúcar con la sal, la almendra molida, la canela y la harina, con unas varillas para quitar los grumos más grandes. Agregar los huevos, la esencia de almendra y la leche, y empezar a batir con una batidora de varillas hasta tener una masa homogénea.

Agregar un poco de harina o de almendra para conseguir la textura de la foto. Debe ser muy blanda y algo pegajosa. Si queremos trabajarla mejor, se puede dejar enfriar un rato en la nevera. Tomar pequeñas porciones y amasar con las manosenharinadas o con un poco de azúcar glasé. Dar forma de cilindros de unos 10-12 cm de largo y practicar unos cortes en los extremos. Enrollar estos cortes hacia dentro para formar los huesos.

Repartir en dos bandejas cubiertas con papel de horno, dejando un ligero espacio entre ellos. No se debería añadir demasiada harina para que no queden muy duros, pero sí es recomendable enharinar la superficie de trabajo para que no se peguen. No hay que preocuparse mucho por el aspecto, al fin y al cabo buscamos una apariencia algo rústica.

Dejar secar al aire, sin tapar, dos horas o toda la noche. Precalentar el horno a 160ºC y hornear una bandeja cada vez durante unos 20 minutos, hasta que se empiecen a dorar un poco. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de guardar en recipiente hermético.




450_1000.jpg




Los huesos de muerto de almendra aguantan muchos días si se guardan en una caja o bote hermético, y son ideales para mojar en lo que más nos guste. Podemos decorarlos con azúcar glasé tamizado o cambiar el aroma añadiendo más canela, vainilla, semillas de anís o ralladura de cítricos.


https://www.directoalpaladar.com/po...sos-de-muerto-de-almendra-receta-de-halloween


 
Bizcocho de calabaza con crema de queso


image.png



Hoy te vamos a enseñar a hacer un bizcocho diferente, rico y jugoso, con la que descubrirás un original uso de la calabaza en repostería. Y para conseguir la receta perfecta para presumir de tu arte en la cocina, rellénalo con una crema de queso. ¡¡Espectacular!!


  • INGREDIENTES:
  • Para 8 personas
  • – 250 gr de calabaza rallada
  • – 3 Huevos
  • – 1 pizca de sal
  • – ralladura de limón
  • – 130 gr de azúcar
  • – 200 gr de harina
  • – 80 ml de aceite de oliva
  • – 10 gr de levadura en polvo
  • – ½ Cucharadita de jengibre rallado
  • – ½ Cucharadita de canela molida

    • Para la crema de queso
  • – 150 gr de queso crema, a temperatura ambiente
  • – 100 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • – 100 gr de azúcar glass
  • – 50 gr de nueces

ELABORACIÓN

Batimos los huevos junto con la ralladura de limón, el jengibre, la canela y el azúcar durante 10 minutos o hasta que aumenten el doble su volumen. Así conseguiremos un bizcocho más esponjoso
Añadimos el aceite y mezclamos delicadamente para que no bajen.

Por otro lado, tamizamos la harina con la sal y la levadura. Añadimos a la mezcla anterior alternando con la calabaza rallada. Mezclamos con movimientos suaves y envolventes.

Sobre un molde de plumcake untado en mantequilla, vertemos la mezcla y espolvoreamos la harina.

Introducimos el molde de plumcake en el horno a 180ºC y dejamos cocer durante 40 minutos.
Mientras, vamos a preparar la crema de queso batiendo los ingredientes con una varilla y añadiendo al final las nueces picadas.

Dejamos enfriar 10 minutos.

Retiramos del molde y partimos a lo largo el bizcocho en dos mitades. Rellenamos con una generosa capa de nuestra crema de queso y volvemos a unir las dos mitades. ¡¡Listo!!


https://frescosysanos.es/bizcocho-de-calabaza-con-crema-de-queso/
 
BIZCOCHO DE LIMÓN, ARÁNDANOS Y SEMILLAS DE AMAPOLA


image.png




INGREDIENTES


200 g de harina de repostería

150 g de azúcar

3 huevos M

150 g mantequilla (a temperatura ambiente)

50 ml leche entera

1 cucharadita levadura química (Royal)

ralladura de la piel de 1 limón

125 g de arándanos frescos

2 cucharadas de semillas de amapola

1 pizca de sal


ELABORACIÓN


* Precalentar el horno a 180º

1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema ligera.

2. Añadir los huevos sin dejar de batir.

3. Añadir la leche y batir un poco más.

4. Tamizar la harina, la levadura y la sal. Añadir a la mezcla anterior y batir a baja velocidad hasta que la harina se haya incorporado totalmente.

5. Añadir las semillas de amapola y la ralladura de limón y batir un poco más, lo justo para que se mezclen bien con la masa.

6. Por último, rebozar los arándanos con un poco de harina e incorporarlos a la masa con una espátula muy suavemente para que no se rompan.

7. Untar un molde rectangular con mantequilla y espolvorear un poco de harina.

8. Verter la mezcla del bizcocho en el molde y alisar la superficie con una espátula.

9. Hornear durante unos 50 minutos a 180º hasta que esté dorado. Para comprobar si está bien hecho, pinchad el bizcocho con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho por dentro.

10. Dejar enfriar unos 15 minutos en el molde y luego desmoldar. Dejar enfriar del todo en una rejilla.


SUGERENCIAS


Las semillas de amapola las podéis encontrar en tiendas especializadas, herbolarios o algunos mercados.

Si no encontráis arándanos frescos, podéis prepararlo sólo con el limón y las semillas de amapola.

http://www.galeteria.es/2014/07/bizcocho-de-limon-arandanos-y-semillas.html
 

CHOCOLATE A LA TAZA ESPECIADO




image.png




Una versión cremosa, espesa y gustosísima del chocolate a la taza, que se viene arriba gracias a una mezcla de especias y en la que podemos mojar churros, ensaimadas, melindros o nuestra pasta favorita.

Raquel Bernácer

Ya es oficial, la veraniega horchata se quedó en el recuerdo y ha dejado paso al chocolate caliente. Reconozcámoslo: las tardes frescas de otoño -y las de invierno- pasan mucho mejor al calor del oscuro, aromático y denso líquido mientras se mojan unos churros, ensaimadas, melindros o cualquiera que sea el acompañamiento que se estile en nuestra ciudad de residencia. La taza de chocolate caliente alcanza su máximo esplendor durante los fines de semana, cuando, no contentos con todo lo que hemos ingerido durante la comida o cena pertinente, aún nos queda un huequito para una taza de chocolate caliente con su correspondiente dulce.

Si eres de los que hacen el chocolate caliente en casa, apunta esta receta porque vas a relamer la taza, la cuchara y hasta la olla donde la prepares. Asegúrate de utilizar un buen chocolate de cobertura y no dejar que se te queme la mezcla porque entonces amargará. Por eso es tan importante remover constantemente y controlar la temperatura, como se explica en la receta: es posible que aprendas a cultivar la paciencia mientras remueves, pero serás testigo de la maravillosa transformación que sufrirá ese líquido gracias a la acción el calor y del tiempo.

Las especias le dan otra dimensión al chocolate y si te animas con el combo completo y le pones nata montada, ten en cuenta que ésta se fundirá rápidamente por acción el calor, pero no importa, estará bueno igual porque ¿puede haber algo más provocador y delicioso que un tazón de chocolate caliente, de sabor intenso, espeso y denso, con su nata montada por encima y sus chorretones recorriendo la taza hasta el plato?

Dificultad

Es un chocolate a la taza.

Ingredientes

Para 4 tazas

  • 200 g de chocolate de cobertura
  • 1 l de leche
  • 1 cucharada de postre de Maizena
  • 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de postre de canela molida
  • 1 ½ cucharadas de postre de jengibre molido
  • 1 cucharada de postre de cardamomo molido
  • 4 cucharadas soperas de nata montada (opcional)
Preparación
  1. Poner la leche a calentar en una olla pequeña o un cazo, a fuego medio. Añadir las especias y remover bien.
  2. Trocear el chocolate de cobertura e incorporarlo a la leche, aún tibia. Ir removiendo con ayuda de unas varillas o una cuchara hasta que se funda.
  3. Añadir la Maizena, mezclar bien y subir el fuego a medio-alto. Continuar removiendo, controlando que no hierva. Si empieza a hacer burbujitas, bajar un poco el fuego y continuar removiendo hasta que espese (no debe hervir aún).
  4. Cuando haya espesado un poco, subir la temperatura y, en cuanto empiece a hervir, retirar del fuego. Seguir removiendo hasta que deje de hacer burbujas y volver a poner al fuego para que hierva otra vez y espese bien, removiendo constantemente.
  5. Apagar el fuego y servir inmediatamente en tazas. Puede decorarse con una cucharada sopera de nata montada y canela o cacao en polvo desgrasado.
https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2019/10/30/receta/1572390069_201877.html
 
DULCE DE LECHE CASERO



Dulce de leche casero



Si te gusta la versión de supermercado de esta gozada vacaburrística que nos descubrió el Cono Sur, espera a probar su versión artesanal, más placentera y adictiva que toda las obras completas de Quino.




MÒNICA ESCUDERO


No sé a vosotros, pero a mí las vacaciones me dan unas ganas de cocinar tremendas. El tiempo libre hace que me apetezca ponerme a hacer recetas más laboriosas que la Larga Marcha, en contraposición a unas temperaturas que me piden a gritos que me aleje del horno y me meta en el congelador.
Mientras gestiono unos billetes a Siberia, busco un punto medio para calmar mis ansias de proyectos a largo plazo que no me lleven a un perreque por calor y que no tengan como resultado estofados que me vayan a dejar digiriendo tres semanas como una constrictor. Si además de poder zumbárnoslos al momento nos van a proporcionar satisfacción durante una larga temporada, el tiempo que les dediquemos estará todavía mejor empleado.

Por eso, tras descubrir en El atlas comestible (Editorial Roca, 2015) de Mina Holland –a la que entrevisté hace un tiempo para El País Semanal–, una receta que no parecía un contrato de esclavitud con la olla, me decidí a hacer mi primer dulce de leche 100% casero. El libro de la editora de gastronomía de The Guardian, un compendio de cocina internacional divertido y sin pretensiones, hizo que me picara, y me puse manos a la obra (si queréis ver si os pasa lo mismo con sus recetas, aquí podéis encontrar unas cuantas). Alguna vez había hecho una de esas versiones en las que hierves una lata de leche condensada durante una cantidad ingente de tiempo, pero nunca me había pegado el currazo de hacerlo desde cero. Decir que el resultado vale la pena es quedarse corto: si sus versiones industriales cada vez llevan más aditivos para espesarlo artificialmente y la casera que se consigue con la leche condensada es bastante plana, ésta es una fiesta para los sentidos.

Primero, por el olor que impregnará toda vuestra casa, como a leche y caramelo tostado; segundo por su aspecto sedoso y su textura, y tercero por un sabor lácteo, aromático y dulce sin empalagar que os volará la tapa de los sesos al primer bocado. Podéis tomarlo tal cual en tostadas, usarlo para hacer tartas o repostería o como ingrediente para vuestros helados caseros (si sois más vagonetas, simplemente mezcladlo con un buen helado de vainilla). Si creéis que jamás en la vida podréis comeros 1,5 kg de dulce de leche y os preguntáis si no se puede hacer menos cantidad, la respuesta es: se puede, pero no vale la pena. Así que pensad a quién queréis hacer feliz (Taylor), repartid el supuesto sobrante en tarritos y dejaros querer.


Dificultad

Es fácil, pero laborioso.

Ingredientes

Para 1,5 k
  • 1,2 k de azúcar blanquilla
  • 4 l de leche entera
  • 1 ramita de vainilla, cortada por la mitad a lo largo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.

Preparación
  1. Calentar una olla grande y gruesa a fuego medio durante un par de minutos. Añadir 50-100 g de azúcar (con 100 g adquiere un bonito color dorado oscuro, como de café con leche). Cocinar, removiendo, hasta que el azúcar se caramelice y se dore.
  2. Con cuidado de no salpicar, verter rápidamente la leche y el resto del azúcar, la ramita de vainilla y el bicarbonato sódico. Seguir cocinando, removiendo de tanto en tanto, alrededor de una hora y media. Pasado este tiempo no hay que perder de vista la olla y remover con más frecuencia.
  3. Cuando la mezcla empiece a burbujear constantemente, comprobar el punto echando unas gotas sobre un plato para ver si fluye o se queda en el sitio. Hay que esperar un par de segundos a que la muestra se enfríe: si se solidifica un poco significa que el dulce está listo.
  4. Colocar un bol mediano resistente al fuego sobre otro bol lleno de hielo y un poco de agua. Cuando el dulce de leche se haya quedado en una brillante natilla cremosa pero aún líquida, verter en el cuenco y dejar enfriar y espesar. Guardar en un envase de cristal a temperatura ambiente o en la nevera.
 
Back