DULCES, POSTRES Y DEMÁS REPOSTERIA (1 Viewer)

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
40.215
Calificaciones
69.651
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
10 originales ideas de presentar las uvas en Nochevieja

La tradición de tomar las doce uvas cuando suenan las últimas campadas del año, es algo que nos viene acompañando desde hace mucho tiempo. Hay gente que se las toma por superstición y otra por seguir la corriente al resto de familias, pero la cuestión, es que al final, sea por un motivo o por otro, siempre acabamos llevándonoslas a la boca. Hoy en día nos las podemos encontrar en tarritos preparadas listas para comer, aunque también hay gente que prefiere las clásicas que venden en la frutería. Independientemente de las que utilicéis en vuestra casa, hoy os vamos a dar una serie de ideas para presentar las uvas de una forma muy original y divertida.



Presentar las uvas en tapones reciclados

presentar-las-uvas-en-nochevieja-1



El primer puesto de nuestra lista lo ocupa una idea en la que la reutilización de tapones de plástico tiene una gran importancia. El proceso es muy sencillo, pero necesitaremos recopilar tapones para llevar a cabo esta presentación. Lo que hay que hacer, es ir pegando esos tapones en un cartón dándole forma de racimo. A continuación, utilizaremos la técnica de papel maché para forrar toda esa estructura. Para finalizar, podemos pintarlo de algún color típico de esta época del año. Una vez terminadas las campanadas, lo podemos guardar para utilizarlo el próximo año.



Alternar copas altas y bajas

presentar-las-uvas-en-nochevieja-2


Fuente: homearena


Tras finalizar las doce campanadas, el siguiente paso es brindar con cava o champagne. Podemos utilizar esas mismas copas para presentar las uvas. El resultado quedará mucho más llamativo si alternamos las copas bajas con altas.


Centro navideño

presentar-las-uvas-en-nochevieja-3


Fuente: mylittleparty


En todas las cenas y comidas que se celebran durante esos días, los centros navideños toman una gran importancia. Si es así, ¿por qué no utilizarlos para presentar las uvas? Podemos acompañarlas de algunas piñas doradas o de cualquier otro objeto que veamos que queda bien en combinación con las uvas. La imaginación es nuestra mayor arma en esa situación.


Uvas escarchadas

presentar-las-uvas-en-nochevieja-4


Fuente: decoralos


Sin duda, una de las formas más originales a la hora de presentar las uvas en Nochevieja. El proceso para conseguir este tipo de uvas es muy sencillo. Lo que haremos será bañar cada una de las uvas en clara de huevo. A continuación, se rociarán con azúcar evitando que se formen terrones. Dejaremos secar y ya las tendremos listas para tomar.



En forma de erizo

presentar-las-uvas-en-nochevieja-5


Fuente: kadinlararasinda


Se trata de una original forma que gustará mucho a los más pequeños de la familia. Cosiste en coger un pera y pelarla hasta la mitad, empezando por la parte más estrecha. A continuación, iremos pinchando las uvas en palillos, y a su vez estas en la pera, formando el cuerpo. Como broche final, cogeremos una aceituna negra en la punta de la pera, hará el papel de nariz.


Brochetas infantiles

presentar-las-uvas-en-nochevieja-6



Si la idea del erizo la veis muy complicada, os dejamos otra opción pensada para los más pequeños. En ese caso se trata de elaborar brochetas de uvas, cuya apariencia final será la de un gusano. En la primera de las uvas, podemos dibujarles unos pequeños ojos con la ayuda de chocolate. Seguro que los más pequeños querrán comerse todas.



Uvas en forma de racimo

presentar-las-uvas-en-nochevieja-7


Fuente: ahorradoras


Una opción pensada para aquellas personas que quieren presentar las uvas de forma especial pero sin muchas complicaciones. La idea es colocar las uvas en un plato de tal forma que parezcan un racimo. Si además, tenemos la opción de utilizar uvas de dos colores, el resultado final será mucho más llamativo.


Ramo de flores

presentar-las-uvas-en-nochevieja-8


Fuente: googleusercontent


Si en el apartado anterior dejábamos una idea para colocarlas en forma de racimo, en esta ocasión lo que buscamos es que parezcan un ramo de flores. Con la ayuda de palillos, podemos ir agrupándolas para darle la forma que queremos. Coloca un lazo para darle un toque más decorativo.



Servir las uvas en copas de cava

presentar-las-uvas-en-nochevieja-9


Fuente: estiloydeco


Otra idea genial y que no tiene ningún tipo de complicación. La idea es hacer brochetas con las uvas y meterlas dentro de una copa rellenada con cava. A continuación, cada una de estas copas será colocada en el lugar donde se encuentras las personas adultas. En el caso de los niños, podemos utilizar algún producto similar que no tenga nada de alcohol.



Uvas especiales para golosos

Presentar las uvas en Nochevieja


Fuente: blogspot


Esta última idea que os traemos hoy, está pensada para los más golosos. Consiste en hacer una cama de caramelo para cada uva. De esta forma, evitaremos que se muevan en el plato. A cada uva, se le pondrá un palillo para que nadie se manche las manos. Si ya es complicado tomarse las doce uvas, de esta forma la cosa se complica.
 

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
40.215
Calificaciones
69.651
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
Si te sobraron muchas uvas, prepara estas deliciosas tartaletas con crema




Si quedaron muchas uvas del brindis y ya no sabes que hacer con ellas, este postre es tu opción.





Ingredientes

Crema
  • 3 tazas de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 5 cucharadas de azúcar vainillado
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 1/4 cucharada de maicena
Tartaletas
  • Masa hojaldre
  • 1 huevo batido
  • Uvas sin semilla, cortadas a la mitad
  • Azúcar glass

Preparación:

1. CALIENTA dos tazas de leche en una cacerola, sin llegar a hervir y sin dejar de mover, agrega la vainilla y baja el fuego al mínimo.

2. MEZCLA la maicena con la otra taza de leche hasta que no queden grumos. BATE las yema con el azúcar hasta triplicar su volumen; incorpora poco a poco la leche con maicena hasta que se combine todo.

3. AGREGA la mezcla de las yemas a la cacerola con la leche, continua moviendo hasta que la crema espese.

4. ESTIRA Y CORTA la masa hojaldre en círculos grandes, al igual que tiras de un centimetro de ancho.

5. COLOCA en una charola las bases y pega con un poco de huevo batido una tira de hojaldre alrededor de cada círculo. Pica la base con un tenedor, pincela la tarta con más huevo y hornea a 180°C hasta que se doren.

6. RETIRA del horno y deja enfriar, rellena con una o dos cucharadas de crema y acomoda suficientes uvas. Espolvorea con azúcar glass.
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
40.215
Calificaciones
69.651
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
Cómo aprovechar las sobras (o los excesos) de mazapán y la pasta de almendras en la cocina



Cómo aprovechar las sobras (o los excesos) de mazapán y la pasta de almendras en la cocina




¿Demasiados dulces navideños en casa? ¿Te han regalado la típica caja genérica de figuritas de mazapán, y no sabes qué hacer con ella? El mazapán es un producto muy especial que, o se disfruta con pasión, o puede acabar condenado a dar vueltas por casa hasta las navidades del año que viene.

No nos gusta tirar comida, por eso hoy recuperamos el mazapán también como ingrediente para utilizar en recetas más apetitosas. Recordemos primero que los mazapanes artesanos de primera calidad son un manjar considerado durante muchos siglos como un producto de verdadero lujo, y como tal merecen ser reivindicados. Aunque no tiene por qué gustar a todo el mundo.


Mazapán: almendras, azúcar y multitud de variantes
Hablamos genéricamente de mazapán cuando en realidad hay incontables variantes de este producto dulce por todo el mundo, o, más concretamente, en Europa y Oriente medio. Su nacimiento no está del todo claro pero todo apunta a la tradición de la dulcería árabe como origen, aunque algunas teorías lo sitúan en la antigua China.



Mazapán




Bien por medio de la expansión cultural de Al-Andalus en la Península Ibérica, bien a través de los turcos en sus incursiones por el este de Europa, el mazapán tiene una larga tradición en muchos países europeos, no necesariamente asociado solo a la Navidad.

En Nuestro país destaca Toledo como gran centro productor, donde se elabora y se consume todo el año, pero también sigue viva la cultura propia de otros mazapanes con ligeras diferencias en sus recetas y formas, como el de Soto, además de muchos dulces derivados: pan de Cádiz, pasteles de gloria y yema, empiñonadas, empanadillas rellenas, etc.



Mazapan Figuras




Dentro del continente europeo sobresale la importancia de esta masa dulce en la repostería británica, donde es muy frecuente emplearla como decoración de pasteles, en los países germanos, en muchas zonas de Italia y Grecia e incluso en los países eslavos, como Suecia. Pero se encuentra en realidad en casi toda Europa, también en Latinoamérica y ciertos países asiáticos.

El mazapán es, esencialmente, una mezcla de almendra molida y azúcar. La proporción de ambos ingredientes es variable, y puede incorporar otros añadidos según la tradición o el producto final: clara de huevo, glucosa u otros azúcares, agua, aromas, colorantes, etc. Puede encontrarse crudo u horneado, en pasta o bajo diversas formas.


Masa de mazapán y pasta de almendras, ¿en qué se diferencian?
En España estamos acostumbrados a que el mazapán sea ya el dulce final, con su forma determinada, como las típicas figuras navideñas. Pero en muchas partes del mundo el mazapán (marzipan en inglés y en alemán) puede ser simplemente la masa en bloque, sin formar, vendida como ingrediente todo el año en la sección de repostería de cualquier supermercado.



Mazapan Battemberg



Esto genera alguna confusión con otro producto muy similar, la pasta de almendras o almond paste, que puede parecer mazapán crudo, pero no lo es. O no siempre, porque en nuestro país mucha gente elabora dulces de mazapán con este producto, mientras que en otras gastronomías diferencian claramente uno de otro.

En Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, la almond paste suele ser más basta, con una textura algo más granulosa y densa, y es menos dulce que el mazapán, el cual tiene una textura mucho más fina y pulida, suave. ¿Se pueden usar indistintamente? Sí es posible, pero siendo conscientes de que el resultado final será, inevitablemente, algo distinto.


La pasta de almendra que se vende en nuestro país en estas fechas suele destinarse a la preparación de las sopas de almendras, un postre muy tradicional que puede presentar distintas variantes. Consiste, esencialmente, en una sopa cremosa de esta pasta disuelta en leche, con trozos de pan duro, piñones y canela.


Recetas e ideas para aprovechar el mazapán en casa

Stollen



La forma más sencilla de reutilizar el mazapán es picarlo o trocearlo e incorporarlo a la masa de bizcochos, magdalenas, muffins, pasteles o panes dulces. Cuanto más picadito, mejor se insertará en la miga, como en esta receta de muffins con aires navideños, que combina tan bien con aromas especiados.

En la repostería europea se usa el bloque entero para ciertos rellenos como el pan Stollen, o se pica, tritura o ralla en frío. Así es mucho más fácil combinarlo con otras masas, fundiéndose e incluso desapareciendo por completo durante el horneado. Esto se puede hacer también con la pasta de almendras; si lo que tenemos son figuritas, podemos triturarlas con un robot y amasar hasta dar con una textura homogénea.



Bethmännchen




Dos ejemplos muy fáciles de la cocina alemana son las Bethmännchen y las Marzipankartoffeln. En el primer caso el mazapán se pica y se mezcla con aromas de cítricos, azahar, un poco de miel y azúcar glasé (solo si es masa de mazapán cruda), se forman pequeñas pirámides y se decoran con almendras antes de cubrir con clara de huevo y hornear. Las "patatas de mazapán" no son más que bolitas de mazapán rebozadas en cacao.

El mazapán es un ingrediente fantástico para enriquecer dulces o incluso platos salados
Tanto picado como rallado queda de maravilla en mezclas de frutas y frutos secos, en dulces como el Strudel, o incluso en platos salados; una pequeña cantidad en la mezcla de un pollo al horno o una carne en salsa, por ejemplo, aporta un contraste dulzón y aromático sorprendente.

Otra opción es añadirlo a la mezcla de coberturas tipo crumble, muy picado y combinado con el resto de ingredientes con las manos, para obtener una textura de migas, o en pellizcos directamente sobre frutas en pasteles y tartas, como esta tan de temporada. Y es perfecto para agregar al corazón de manzanas o peras antes de hornearlas, combinado con unas avellanas o pasas.



Mazpan Simnel



Estirando la masa o pasta de almendras con un rodillo podemos emplearla como cobertura al más puro estilo británico, como nos ha enseñado Carmen Tía Alia en más de una ocasión, por ejemplo con el Christmas Cake o el Simnel Cake o pastel de Pascua.

Si trituramos el mazapán con un poco de yema de huevo, mantequilla, leche o nata, podemos conseguir una crema más o menos densa ideal para rellenar pastelitos como los fardalejos de La Rioja, o sustituir el frangipane en recetas como la de esta tarta. Y si dejamos una consistencia aún más líquida -muy fácil triturando con nata de cocina-, tendremos una salsa dulce deliciosa para acompañar postres, crêpes o tortitas.



Domino



Finalmente, podemos ponernos creativos reamasando el mazapán para darle diferentes formas. Se le puede añadir aroma de vainilla o ralladura de limón o naranja, un poco de cacao en polvo o también teñir con pequeñas gotas de colorantes de repostería. Así se convierte en una masa maleable al estilo del fondant, pero mucho más rica, para decorar unos cupcakes naviveños o lo que nos apetezca.

Así, una forma sencillísima de aprovecharlo es formando pequeñas bolitas para bañarlas en chocolate fundido. Se pueden además rellenar (cabello de ángel, boniato confitado, mermelada, frutas secas...) y rebozar con coco rallado, cacao o fideos de chocolate para obtener unos bombones muy ricos y facilísimos.



Bombones



Estas son algunas más de nuestras mejores recetas en las que podemos aprovechar las sobras de mazapán y pasta de almendra; como demuestran los ataúdes de brownie, realmente las temáticas festivas se pueden adaptar a cualquier época según la forma que les demos, y así no limitar el mazapán solo a Navidad.
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
40.215
Calificaciones
69.651
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
Bombones sencillos de mazapán


Bombones sencillos de mazapán. Receta de Navidad




Para 20 unidades
  • Mazapán 200 g
  • Licor dulce opcional15 ml
  • Chocolate negro 200 g
  • Decoración comestible al gusto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 45 m
  • Cocción 15 m

Si vamos a usar licor, trocear primero el mazapán o pasta de almendra y disponerlo en un recipiente.
Añadir un chorrito muy ligero de licor al gusto y amasar bien para que se integre.
Trocear el mapazán en porciones más o menos del mismo tamaño y formar pequeñas esferas
. Picar el chocolate negro.
Derretir 3/4 partes del chocolate al baño maría.
Incorporar el resto y mezclar bien para que se derrita.
Volver a calentar para subir de nuevo la temperatura.
Con ayuda de un tenedor o un utensilio especial para trabajar con chocolate, sumergir una de las esferas de mazapán para que se cubra bien.
Escurrir el exceso de chocolate y colocar en un molde individual.
Adornar con decoraciones al gusto y dejar secar.
Continuar el proceso con cada porción de mazapán.
Lo mejor es trabajar rápidopara que el chocolate no empiece a solidificarse.
Una vez se hayan secado, guardar los bombones de mazapán en un recipiente hermético a temperatura ambiente, o en la nevera si se van a conservar muchos días.



Bombones de mazapán. Pasos
 

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
40.215
Calificaciones
69.651
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
Historia del Roscón de Reyes

El primer "donut" de la historia.

"Roscón de Reyes: Una dulce tradición de muchos siglos de historia."


Résultat de recherche d'images pour roscon de reyes historia




El origen del roscón no tiene nada que ver con la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al Niño, sino que parece estar relacionado con las saturnales romanas, éstas que no eran más que fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudiera celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno. Para estos festejos se elaboraban unas tortas redondas hechas con higos, dátiles y miel, que se repartía por igual entre los plebeyos y esclavos.

El pastel que se hace en España tiene forma de rosca, más o menos imitando una corona real, cubierto de frutas escarchadas, que semejan las joyas de la corona, y lleva escondida en su interior una pequeña sorpresa, a veces de gran lujo y valor. La tradición dice que quien la encontraba tenía que pagar el roscón. Curiosamente esta torta este dulce es conocido en la cocina portuguesa como "Bolo de Rei", aunque no consta de los mismos ingredientes. La receta del roscón es antigua en el mediterráneo y también se encuentran dulces semejantes en la Provenza francesa. El rey francés Luis XV quedó encantado con el roscón y se dedicaría a propagarlo, con una moneda en su interior como sorpresa, entre la aristocracia francesa y europea. Así fue como llegaría a España, de manos de la Casa de los Borbones, donde recibió una excelente acogida. Pronto la costumbre pasaría de los nobles al pueblo llano, siendo Madrid y Sevilla importantes baluartes de esta obra maestra de la repostería. Poco a poco, todo el país e Hispanoamérica se fueron dejando seducir por su sabor único. Es costumbre en muchos de aquellos países merendar el Roscón de Reyes con chocolate, además de adornarlo con miel y frutos del desierto, como dátiles o higos.

Actualmente, el haba tradicional va siendo sustituida por otro tipo de regalos, llamados sorpresas. Por cuestiones higiénicas, dichas sorpresas deben ir envueltas en envoltorio protector y aislante. Originalmente, la sorpresa se hacía de porcelana o cerámica, y actualmente es de plástico resistente al calor. Se cree que la sorpresa representa al Niño Jesús, que tuvo que ser escondido y protegido en los días de su Nacimiento. En algunos lugares se incluyen dos sorpresas: el haba y una figurita.

El tipo de sorpresa es muy variable: adornos, muñequitos infantiles, miniaturas de objetos, personajes cinematográficos o incluso lo que el cliente desee

Se elabora con harina, levadura, leche, huevos, agua de azahar, margarina, azúcar y sal principalmente, aunque se pueden añadir otros ingredientes, como el anís o cualquier aromatizante, al gusto. La decoración es otro de sus puntos fuertes ya que le da un aroma impecable, un sabor más atrayente y un colorido vistoso. Para la decoración y aromatización se usa naranja natural con piel, ralladuras de limón, frutas confitadas (guindas, calabaza...), azúcar glasé y almendras laminadas. Dicen que la fruta confitada, de color rojo y verde, son el símbolo que representa las gemas y esmeraldas que los Reyes de Oriente llevaban en sus túnicas.


Este dulce manjar es, actualmente, el dulce típico e insustituible para estas fechas Navideñas en España y otros muchos lugares. Suele gustar a todo el mundo por su variedad: sin relleno o relleno de nata, crema pastelera, chocolate, trufa... Hay que decir que el clásico es sin relleno o relleno con nata pero que con el tiempo van surgiendo cada vez más y más variedades.


Ritual para degustarlo:


La tradición española está perfectamente reflejada en el siguiente poema:.










































 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
40.215
Calificaciones
69.651
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
ROSCON DE REYES RECETA AUTENTICA FÁCIL Y RICO

Comenzamos el año con una receta dulce porque así deseo que sea vuestro año que os sea a todos un año muy dulce . Roscón de Reyes con la receta autentica te animo a que lo prepares porque te va ha encantar y en el vídeo explico el paso a paso de como prepararlo de una manera muy fácil .



 

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
40.215
Calificaciones
69.651
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
Roscón de Reyes sano: la receta para los que ya han empezado la dieta
Hacer un roscón en casa es bastante sencillo y convertirlo en «realfooder» también.







03 Jan2020

A punto de dar por finalizadas las navidades, queda el último asalto... Como cada año, los Reyes Magos ponen el broche final a estas fiestas. Los regalos de los de Oriente cierran la Pascua, y el famoso roscón es el postre por excelencia en estos últimos días de Navidad. ¿Conoces la famosa tradición que dice que a quien le toque el regalo que se encuentra dentro del roscón es el encargado de pagarlo? Se trata de un juego que reúne a amigos y familiares para poner fin a esta época. Sin embargo, y pese a que el roscón de Reyes se vende en todas partes y puede encontrarse de numerosas formas: sin relleno, con crema, con cacao y multitud de ingredientes más, cabe destacar que se puede hacer este dulce sin necesidad de acudir a azúcares añadidos ni un gran aporte calórico.

Así lo ha demostrado Israel, del equipo de Realfooding. Si todas sus recetas están elaboradas con alimentos saludables, sin azúcar ni productos procesados, también hay infinidad de posibilidades para el roscón de Reyes. «Hacer un roscón en casa es bastante sencillo y convertirlo en Realfoodtambién. Si optas por comprarlo ve a un obrador tradicional, llevará azúcar y harina refinada pero no tiene comparación con las preparaciones industriales que venden en los supermercados. Echa un ojo a la lista de ingredientes y averigua si estás comprando un roscón o un champú», aconseja el experto, que ha hecho un roscón de Reyes mucho más saludable que los que encontraremos estos días en todos los establecimientos de alimentación.

El roscón de Reyes se corona cada final de Navidad como desayuno, postre o merienda, y en muchas ocasiones va acompañado de una taza de chocolate caliente o de café. Así es la receta saludable de Israel, bloguero y experto en comida sana que demuestra que se puede comer de todo pero de forma saludable.


INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

Harina integral230 gramos
Gluten20 gramos
Mantequilla60 gramos
Leche50 gramos
Dátiles s/h50 gramos
Levadura fresca12 gramos
Huevo1
Ralladura de un limón
Esencia de vainilla3 gotas
Agua de azahar12 gramos
Canela½ cucharada


Roscón de Reyes saludable




Preparación
En un cazo hervimos la leche con la mantequilla, los dátiles y los aromatizantes. Cuando esté disuelta la mantequilla lo batimos hasta que los dátiles estén triturados.


Roscón de Reyes saludable


Roscón de Reyes saludable - Instagram.com/israel_realfooding


Añadimos a un bol o a la panificadora e incorporamos la harina y el gluten y amasa.

Dejamos reposar hasta que doble su tamaño (dos horas). con el dedo abrimos un agujero en el centro y vamos estirando levantando la masa hasta formar un agujero amplio. Se deja reposar durante una hora más.

Barnizamos con un huevo batido y decoramos con frutas y frutos secos, que se barnizarán de nuevo con el huevo.

Con el horno precalentado a 200º, ponemos el roscón sobre una rejilla forrada de papel vegetal y horneamos entre 15 y 20 minutos, dependiendo del horno. Usa el turco del palillo para saber si está cocido; si te pasas de tiempo quedará seco.

Israel, de Realfooding, lo ha rellena de falsa trufa, elaborada con 150 gramos de queso en crema, 150 gramos de cottage y una cucharada de harina de algarroba. Israel aconseja utilizar también mermelada casera, crema de cacao, mascarpone...

 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
40.215
Calificaciones
69.651
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
Bizcocho de Kinder Bueno





¿Eres un fan del chocolate Kinder Bueno? Aprovecha todo su sabor para preparar un postre espectacular. El bizcocho Kinder Bueno hará las delicias de todos aquellos que tengan la oportunidad de probarlo.



paso-a-paso-bizcocho-kinder-bueno



INGREDIENTES

  • 6 huevos
  • 250g harina
  • 230g azúcar
  • Sal
  • 1/2 sobre de levadura tipo Royal
  • 50g leche
  • 50g aceite de girasol
  • Chocolate con leche
  • 6 barritas Kinder Bueno

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º, aproximadamente. Separamos las claras de las yemas en diferentes cuencos, montamos las claras de huevo con la mitad de azúcar y una pizca de sal hasta conseguir un merengue. Mientras tanto, batimos las yemas con la mitad de azúcar que nos queda, hasta que tripliquensu volumen.

A continuación añadimos leche, aceite y seguimos batiendo hasta incorporar bien todos los ingredientes. Tamizamos la harina junto la levadura y vamos incorporando poco a poco hasta que todos los ingredientes se unan por igual. Añadimos el merengue que tenemos reservado e incorporamos a la masa con movimientos envolventes. Por último incorporamos el Kinder Bueno que tendremos troceado y mezclamos bien para que se reparta por toda la masa.

Pincelamos el molde con el que vamos a hornear el bizcocho con un poco de aceite y espolvoreamos una pizca de harina. Vertemos la masa del bizcocho y llevamos el horno durante 45 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo, retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar durante un par de minutos. Después lo desamoldamos, ponemos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe. Mientras tanto derretimos el chocolate con leche al baño maría.

Una vez el chocolate este fundido vertemos por encima del bizcocho y esperamos un par de horas para que el chocolate endurezca. Antes de engullirlo se puede decorar con un par de trocitos de Kinder Bueno.



bizcocho Kinder Bueno
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
40.215
Calificaciones
69.651
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
Crema de cacao y avellanas casera y sin azúcar, más sana que comprada
Olvídate de las comerciales cargadas de azúcar y aceite de palma y déjate seducir por los encantos de esta crema de cacao y avellanas casera hecha con sirope de ágave.







No os voy a hablar de marcas porque todos sabéis las que son. Cualquier amante del chocolate que se precie tiene alguna entre sus favoritas pero se abstiene de disfrutar de ella tanto como le gustaría debido a las ingentes cantidades de azúcar que contienen y al aceite de palma que incorporan la mayoría. Problemas que no vais a tener con esta crema de cacao y avellanas casera.



Ingredientes

Avellanas tostadas sin piel, 100 g
Bebida vegetal de avena sin azúcar añadido, 100 ml
Aceite de oliva, 50 ml
Cacao en polvo desgrasado sin azúcar, 25 g
Sirope de ágave, 25 -50 g






Preparación
Lo único que necesitamos, aparte de los ingredientes, es un robot de cocina tipo Thermomix o un procesador de alimentos con accesorio de cuchillas trituradoras.


Paso 1
Ponemos las avellanas en un procesador de alimentos y las trituramos durante unos minutos hasta que tenga una textura como de mantequilla. Debido a la fricción y al funcionamiento del motor, durante el triturado se va a desprender mucho calor, por lo que para evitar estropear la máquina, puede ser conveniente no hacer todo el triturado del tirón, sino hacerlo en varias tandas con pequeños descansos intermedios de un minuto más o menos para que se enfríe un poco el motor.

Paso 2
Cuando las avellanas estén completamente trituradas, añadimos la bebida vegetal de avena -que puede sustituirse por cualquier otra bebida vegetal o por leche de origen animal-, el aceite de oliva virgen extra, el cacao en polvo desgrasado y 25 ml de sirope de ágave.

El poder endulzante del sirope de ágave es algo más del doble que el del azúcar, por eso, si no estás muy acostumbrado a cocinar con este ingrediente es mejor que empieces con una cantidad pequeña y vayas añadiendo más poco a poco para corregir el sabor hasta que tenga el punto dulce que a ti te gusta. En cualquier caso, el resultado va a ser una crema de cacao y avellanas casera con muchísimo menos azúcar que una versión industrial.

Paso 3
Ponemos de nuevo en marcha el procesador y trituramos hasta tener una crema homogénea que, en un primer momento, estará caliente debido a lo que sube la temperatura con la fricción del triturado y con una textura bastante líquida. En estas condiciones la pasamos a uno o varios botes y los dejamos enfriar en la nevera. Pasadas algunas horas, la crema habrá adquirido una extra ,mucho más densa y parecida a la de los productos comerciales.

Paso 4
Podemos servir nuestra crema de cacao y avellanas casera sobre rebanadas de pan, sobre galletas, como relleno de tartas y bizcochos, en pizzas dulces..

Notas
Esta crema de cacao y avellanas casera se conserva perfectamente durante varios días en la nevera, aunque como está tan buena, es casi seguro de que se acabará en pocos días.

Como veis, con muy poco trabajo tenemos una crema de cacao mucho más sana, ya que, aunque el sirope de ágave se pueda considerar como otro tipo de azúcar, la cantidad que necesitamos es mucho menor que si utilizásemos azúcar blanco normal. Además, su índice glucémico es mucho más bajo, por lo que estaríamos cambiando un carbohidrato rápido por uno mucho más lento y, por tanto, más saludable.
 
Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
127
Calificaciones
748
Bizcocho de Kinder Bueno





¿Eres un fan del chocolate Kinder Bueno? Aprovecha todo su sabor para preparar un postre espectacular. El bizcocho Kinder Bueno hará las delicias de todos aquellos que tengan la oportunidad de probarlo.



paso-a-paso-bizcocho-kinder-bueno



INGREDIENTES

  • 6 huevos
  • 250g harina
  • 230g azúcar
  • Sal
  • 1/2 sobre de levadura tipo Royal
  • 50g leche
  • 50g aceite de girasol
  • Chocolate con leche
  • 6 barritas Kinder Bueno

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º, aproximadamente. Separamos las claras de las yemas en diferentes cuencos, montamos las claras de huevo con la mitad de azúcar y una pizca de sal hasta conseguir un merengue. Mientras tanto, batimos las yemas con la mitad de azúcar que nos queda, hasta que tripliquensu volumen.

A continuación añadimos leche, aceite y seguimos batiendo hasta incorporar bien todos los ingredientes. Tamizamos la harina junto la levadura y vamos incorporando poco a poco hasta que todos los ingredientes se unan por igual. Añadimos el merengue que tenemos reservado e incorporamos a la masa con movimientos envolventes. Por último incorporamos el Kinder Bueno que tendremos troceado y mezclamos bien para que se reparta por toda la masa.

Pincelamos el molde con el que vamos a hornear el bizcocho con un poco de aceite y espolvoreamos una pizca de harina. Vertemos la masa del bizcocho y llevamos el horno durante 45 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo, retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar durante un par de minutos. Después lo desamoldamos, ponemos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe. Mientras tanto derretimos el chocolate con leche al baño maría.

Una vez el chocolate este fundido vertemos por encima del bizcocho y esperamos un par de horas para que el chocolate endurezca. Antes de engullirlo se puede decorar con un par de trocitos de Kinder Bueno.



bizcocho Kinder Bueno
La foto del bundt de Kinder es tuya? Yo hace ya tiempo que tengo un par de moldes de Bundtcakes, uno de ellos marca Nordic Ware, y siempre que trato de hacer alguno más chocolateado o contundente... se me pega, quería saber a qué puede deberse, pues lo engraso con spray desmoldante y lo horneo el tiempo indicado, de hecho siempre queda bastante jugoso... pero desmoldarlo en el nordic ware es un infierno (lo dejo reposar los 15-20 min, y no más), se acaba rompiendo o quedando algo en las paredes, no está rayado ni nada, siempre lo cuido con el lado de esponja del estropajo para tratar de hacerle el mínimo daño, ¿¿alguna idea o sugerencia??
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
40.215
Calificaciones
69.651
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
La foto del bundt de Kinder es tuya? Yo hace ya tiempo que tengo un par de moldes de Bundtcakes, uno de ellos marca Nordic Ware, y siempre que trato de hacer alguno más chocolateado o contundente... se me pega, quería saber a qué puede deberse, pues lo engraso con spray desmoldante y lo horneo el tiempo indicado, de hecho siempre queda bastante jugoso... pero desmoldarlo en el nordic ware es un infierno (lo dejo reposar los 15-20 min, y no más), se acaba rompiendo o quedando algo en las paredes, no está rayado ni nada, siempre lo cuido con el lado de esponja del estropajo para tratar de hacerle el mínimo daño, ¿¿alguna idea o sugerencia??
@SophieV58
No es normal que te cueste tanto desmoldar los bizcochos . Has intentado probar engrasar el molde con mantequilla y espolvorearlo con harina?, también podrías utilizar papel especial para hornos. Y por supuesto, siempre dejar enfriar lo suficiente el bizcocho para poder desmoldarlo sin problemas, 15 o 20 minutos como dices, no es suficiente, al menos esperar una hora ( yo así lo hago y no me cuesta nada desmoldarlo )

Hace poco preparé uno de yogur de limón y me quedó con este aspecto 😋. Utilizé un molde de 20 cm de diámetro.

Saludos

BF5E6D5B-C866-429E-8310-1C8D73D20FCD.jpeg


D3803CAD-727A-44CB-B6B3-C35A37A1FC0C.jpeg
 
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
6.574
Calificaciones
27.322
La foto del bundt de Kinder es tuya? Yo hace ya tiempo que tengo un par de moldes de Bundtcakes, uno de ellos marca Nordic Ware, y siempre que trato de hacer alguno más chocolateado o contundente... se me pega, quería saber a qué puede deberse, pues lo engraso con spray desmoldante y lo horneo el tiempo indicado, de hecho siempre queda bastante jugoso... pero desmoldarlo en el nordic ware es un infierno (lo dejo reposar los 15-20 min, y no más), se acaba rompiendo o quedando algo en las paredes, no está rayado ni nada, siempre lo cuido con el lado de esponja del estropajo para tratar de hacerle el mínimo daño, ¿¿alguna idea o sugerencia??
Es que el bundt aunque da un horneado muy igual no sirve para todas las masas, estas no deben ser ni muy ligeras ni muy densas.
En lo referente a que se te pega, intenta esplovorear con harina después de haberlo engrasado y déjalo reposar 10-15 minutos, no más (ni menos).
Ya sé que Nordic Ware tiene unos diseños muy cuquis ero a mí no acaba de convencerme. Yono arriesgo, me voy a lo aburrido pero seguro, la de Dr Oetker, sale por unos 25 euros y es buenísima aunque tenga un diseño soso. Lo importante es no lavarla nunca en el lavavajillas por mucho que veas el icono de lavavajillas.
 
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
6.574
Calificaciones
27.322
Mira, esta es el mío



En realidad no brilla tanto y es menos negro, más grisáceo. Pero buscando foto he visto que la marca tiene otros modelos más bonitos.
 
Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
127
Calificaciones
748
@SophieV58
No es normal que te cueste tanto desmoldar los bizcochos . Has intentado probar engrasar el molde con mantequilla y espolvorearlo con harina?, también podrías utilizar papel especial para hornos. Y por supuesto, siempre dejar enfriar lo suficiente el bizcocho para poder desmoldarlo sin problemas, 15 o 20 minutos como dices, no es suficiente, al menos esperar una hora ( yo así lo hago y no me cuesta nada desmoldarlo )

Hace poco preparé uno de yogur de limón y me quedó con este aspecto 😋. Utilizé un molde de 20 cm de diámetro.

Saludos

Ver el archivo adjunto 1282286


Ver el archivo adjunto 1282285
Tiene una pinta estupenda! 😍

Pues la verdad que con lo que te dicen siempre que es anti adherente y que con el spray es suficiente me he solido fiar, y nunca he engrasado y enharinado el molde.

Una Hora! 😲😲, yo la vez que lo deje una hora me cargue el molde anterior de nordic.... casi me faltó usar un cincel para despegarlo.

Es que el bundt aunque da un horneado muy igual no sirve para todas las masas, estas no deben ser ni muy ligeras ni muy densas.
En lo referente a que se te pega, intenta espolvorear con harina después de haberlo engrasado y déjalo reposar 10-15 minutos, no más (ni menos).
Ya sé que Nordic Ware tiene unos diseños muy cuquis ero a mí no acaba de convencerme. Yono arriesgo, me voy a lo aburrido pero seguro, la de Dr Oetker, sale por unos 25 euros y es buenísima aunque tenga un diseño soso. Lo importante es no lavarla nunca en el lavavajillas por mucho que veas el icono de lavavajillas.
es lo que dices, te dejas llevar por esos moldes taaan bonitos, pero luego encima de dejarte un pastizal te sale malísimo como molde, tengo otro de tescoma bien sencillito, y ese desmolda que da gusto, pero claro, ante ese y el del diseño intrincado... la cabra tira al monte
 
Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
127
Calificaciones
748
Por cierto, algún molde que recomendéis que esté bien para hacer el angel food cake? Tengo varios mirados pero ya que por aquí veo mucho experto en la materia, prefiero dejarme asesorar.
Gracias de ante mano!
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)