Dudas sobre si continuar o no mi embarazo.

Biológicamente, en términos de fertilidad no es superjoven. Eso es un hecho, cualquier ginecólogo lo confirmaria. A partir de los 35 la fertilidad desciende, y mucho.
A partir de 35 desciende la fertilidad y aumenta el riesgo de sindrome de down, diabetes , complicaciones en el embarazo. Se hacen más pruebas que a la que se queda con 31.
 
Las dejé porque llevaba muchos años tomándolas y no quería hormonarme más pri.
Jo,pues ahora sí que está difícil poder darte una opinión.😔

Pensaba que quizás habías dejado de tomarla porque buscabas un bebé pero que no lo esperabas tan pronto.

Yo creo que deberías tomar tu decisión en base a lo que te dicte tú conciencia y me explico: si tomas la decisión de abortar mientras tú estés en paz contigo misma, adelante; porque hay mujeres que abortan y después tienen muchas secuelas psicológicas,una amiga mía,por ejemplo y sigue estando muy jodida

Es que yo creo que cuando una mujer se queda embarazada tiene que ser sinónimo de felicidad,de estar super contenta porque traes una nueva vida al mundo a quién vas a cuidar,educar y amar.

A ti,y ,por favor,no te molestes,te veo en plan más: qué mal me viene este bebé ahora porque tengo mis proyectos y se me van a cortar.

¿Cómo crees que serás más feliz dentro de 8 meses? ¿Teniendo un bebé en tus brazos o siguiendo con tus proyectos?
Pues ahí estará tú respuesta.
 
Última edición:
Hola primas, llevo desde que me enteré muy nerviosa, preocupada y sin saber que hacer necesitaría vuestros consejos.

Hace 4 días me enteré de que estaba embarazada, hace 3 meses deje la píldora y no poníamos medios (usábamos la marcha atrás) se que si no pones medios esto puede pasar pero en mi cabeza no estaba que pasaría tan pronto ni mucho menos. Nose de cuántas semanas estoy ya que el lunes tengo cita con el médico.

Tengo 31 años, pareja estable desde hace 7 años, no tenemos hijos. El es funcionario y yo estoy estudiando gastronomía, lo cuento para que entendáis un poco mi situación, con mi pareja vivimos juntos y estoy muy enamorada pero sinceramente estoy muy mal porque en mi cabeza se están creando dos conflictos sobre si tenerlo o abortar, por un lado tengo la ilusión y mi pareja quiere tenerlo, me apoyaría en cualquier decisión pero él no quiere que abortemos.

Yo estoy estudiando muy ilusionada, paso muchas horas de pie en cocina y me da miedo no poder seguir mis estudios bien con el embarazo, tengo las prácticas en marzo y nose si se pueden hacer o no. Yo no estoy trabajando ahora mismo y eso también me frena aunque mi pareja tiene un sueldo fijo pero aún así.

Por otro lado soy fumadora y he estado fumando todo este tiempo sin saber que estaba embarazada, me crea mucha ansiedad no fumar y ser incapaz de dejarlo. El lunes voy al médico y ni siquiera sé si pedir los papeles para una ive o si que me deriven al ginecólogo para seguir con mi embarazo, nose que hacer me da miedo abortar y arrepentirme, por un lado me imagino con mi bebé y al rato pienso que es mejor no seguir adelante.

Gracias por leerme.

Prima no es lo mismo no querer ser madre, que no querer serlo AHORA.

El AHORA es lo más importante cuando tienes 15 años. Con 31 y en pareja estable creo que es más importante el sí o el no.

Porque igualmente vas a tener que organizarte con canguros y abuelos para estudiar que para trabajar.

El tabaco igual lo tienes que dejar o al menos reducir este año o dentro de dos.

Pero como madre que perdió involuntariamente su primer embarazo, te tengo que decir que no estás " congelando" este feto hasta el momento oportuno.

Lo estás borrando del mundo para siempre.
Podrás tener otros, pero no a él.
Y esa es la razón por la que un aborto se debe hacer sólo por razones que nunca vayas a reprocharte.

Tienen que ser las tuyas, no las mías ni las de nadie. Pero nunca es nunca.
 
Prima no es lo mismo no querer ser madre, que no querer serlo AHORA.

El AHORA es lo más importante cuando tienes 15 años. Con 31 y en pareja estable creo que es más importante el sí o el no.

Porque igualmente vas a tener que organizarte con canguros y abuelos para estudiar que para trabajar.

El tabaco igual lo tienes que dejar o al menos reducir este año o dentro de dos.

Pero como madre que perdió involuntariamente su primer embarazo, te tengo que decir que no estás " congelando" este feto hasta el momento oportuno.

Lo estás borrando del mundo para siempre.
Podrás tener otros, pero no a él.
Y esa es la razón por la que un aborto se debe hacer sólo por razones que nunca vayas a reprocharte.

Tienen que ser las tuyas, no las mías ni las de nadie. Pero nunca es nunca.
Esa reflexión me ha gustado mucho.
 
Prima no es lo mismo no querer ser madre, que no querer serlo AHORA.

El AHORA es lo más importante cuando tienes 15 años. Con 31 y en pareja estable creo que es más importante el sí o el no.

Porque igualmente vas a tener que organizarte con canguros y abuelos para estudiar que para trabajar.

El tabaco igual lo tienes que dejar o al menos reducir este año o dentro de dos.

Pero como madre que perdió involuntariamente su primer embarazo, te tengo que decir que no estás " congelando" este feto hasta el momento oportuno.

Lo estás borrando del mundo para siempre.
Podrás tener otros, pero no a él.
Y esa es la razón por la que un aborto se debe hacer sólo por razones que nunca vayas a reprocharte.

Tienen que ser las tuyas, no las mías ni las de nadie. Pero nunca es nunca.
 
Pues yo viendo la reacción de tu marido, lo tendría sin duda, prima, que es bastante triste el no tenerlo. Y, veo cosas secundarias el fumar y el curso que se puede retrasar.
 

una cosa es la biología pero si los otros factores no acompañan pues no se tiene hijos y ya
Antes no estabas diciendo eso, sino que era jovencísima y que la gente ahora tiene los hijos a los 40 (sorpresa, la mayoría es con tratamiento de fertilidad por medio). Está claro que si tus condiciones no son buenas pues no es inteligente traer hijos al mundo, pero joven en cuanto a fertilidad no se es en absoluto.
 
una cosa es la biología pero si los otros factores no acompañan pues no se tiene hijos y ya
Creo que este debate da para mucho pero no en este hilo.

Es fácil no tenerlos si no quieres tenerlos o si te da igual, pero si tienes claro que sí, no tenerlos es una renuncia brutal.

Por otro lado, es insensato tener hijos que no puedes mantener pero entonces, solo la gente con mucho dinero debe tener hijos? No decimos que como sociedad necesitamos tener hijos?

Son muchos temas pero creo que no es este el hilo...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back