Dudas sobre si continuar o no mi embarazo.

Creo que este debate da para mucho pero no en este hilo.

Es fácil no tenerlos si no quieres tenerlos o si te da igual, pero si tienes claro que sí, no tenerlos es una renuncia brutal.

Por otro lado, es insensato tener hijos que no puedes mantener pero entonces, solo la gente con mucho dinero debe tener hijos? No decimos que como sociedad necesitamos tener hijos?

Son muchos temas pero creo que no es este el hilo...
Me parece interesante ese debate, se podría hacer otro hilo para hablar sobre ello?
 
No es ninguna película, es lo que pasa cuando un embarazo sigue su curso y todo va bien, que acabas teniendo en brazos a un bebé.

El aborto me plantea muchísimos problemas éticos precisamente por esto, y me desagrada que se le quite importancia a “un grupo de células “ cuando yo, como muchas, he perdido un embarazo muy deseado a las 8 o 9 semanas, sufriendo mucho por ello

Esto no significa que sea antiabortista porque entiendo que es de una violencia extrema obligar a alguien a pasar por un embarazo, parto y puerperio sin desearlo. Yo no lo haría pero respeto el derecho de las demás. Ahora bien, decir como se ha dicho que un embrión no es nada, que abortar no supone ningún problema físico ni psicológico… pues mira, como mínimo me parece que si abortar te da igual, eres una descerebrada y una insensible. Por mucho que tuvieras claro no tenerlo. Y ya a nivel físico es al menos desagradable. Para mí fue una experiencia horrorosa
Es cierto lo del doble rasero. Pierdes un bebé y te dicen lo del puñado de células. Quieres una IVE y es un embrión con derechos.
 
Este mensaje lo podría haber escrito yo porque yo precisamente me quedé embarazada por primera vez de forma natural con 31, pero mi primer parto ha sido con 34 y reproducción asistida mediante, y mi hijo no es ni más ni menos que mi tercer embarazo. Ahí es nada.

Yo sinceramente al leer la situación, mujer de 31 años con pareja funcionario que desea seguir adelante con el embarazo aunque la apoye en lo que decida ella, y teniendo en cuenta que de los mensajes de ella se desprende que sí que quiere ser madre pero no justo este año, pues si que he pensado que el aborto no es para ella, la verdad, pero haga lo que haga lo tiene que decidir ella que es la que va a cargar con la decisión que tome, sea continuar o no, y eso siempre que la naturaleza no tome la decisión por ella y el embarazo se termine por sí mismo sin intervención externa, que por desgracia puede pasar y pasa mucho mas a menudo de lo que se cree.
Y por lo que cuenta, la relación de pareja es buena.
 
Eso no tiene nada que ver con juzgar, sino que con tu cigarro se intoxican todos los de tu alrededor, pero con tu copa, no.
Y con el tubo de escape de los coches también se intoxican los de alrededor.

Mira, como ya imaginas yo fumo. Pero nunca; ni antes de las prohibiciones de hace unos años, lo hacia ni cerca de nadie que no estuviese fumando también, ni en casa de otras personas. Eso es, para algunos fumadores, elemental. No (todos) somos los desconsiderados que a mucha gente se le ha metido en la cabeza que somos.
 
Y con el tubo de escape de los coches también se intoxican los de alrededor.

Mira, como ya imaginas yo fumo. Pero nunca; ni antes de las prohibiciones de hace unos años, lo hacia ni cerca de nadie que no estuviese fumando también, ni en casa de otras personas. Eso es, para algunos fumadores, elemental. No (todos) somos los desconsiderados que a mucha gente se le ha metido en la cabeza que somos.
Prima yo debo tener mala suerte, pero cada maldita vez que llueve y tengo que coger el bus, está el fumador de turno bien amparadito bajo el techo de la parada, haciendo que las personas a las que nos molesta el humo tengamos que salir a la lluvia. También están los que en las terrazas, para no molestar a los de su mesa con el cigarrito, lo ponen detrás de ellos, echando todo el humo a la cara del que está sentado en la mesa de atrás. En mis casi 30 años de vida sólo un chico me preguntó si me molestaba el humo en la parada del bus, el resto cero consideración. Sí, tengo odio generalizado a los fumadores jajaja (a ti no que dices que eres buena gente🤣)
 
Te va a ser bastante difícil encontrar una respuesta aquí, porque hay mucha diversidad de opiniones basadas cada una en sus vivencias y creencias, que no tendrán nada que ver con las tuyas, pero si has pedido opiniones, y quieres escucharlas doy la mía.
Si realmente quieres ser madre alguna vez en tu vida, deberías de seguir adelante, soy de las que piensa que las cosas pasan por algo, y si ha pasado ahora no deberías de cambiarlo. Si no querías ser madre, está en tu derecho de no seguir adelante, no se puede llevar a cabo un embarazo con lo que conlleva, y menos un hijo. Yo soy de las que un aborto me parece algo horrible, desde que hay latido, y la gran mayoría de los abortos, por no decir todos, se hace después de las 4 semanas. Pero más horrible me parece que una persona sufra llevando a cabo un embarazo no deseado, me parece bien defender la vida, pero también debemos de defender a las mujeres y su salud mental, lo que dicen arriba de darlo en adopción... sin comentarios.
Respecto a lo de no tomar medidas, pues mira si es como dices has tenido mala suerte, porque no es tan fácil quedarse embarazada así, y que tire la primera piedra quién nunca ha hecho algo así teniendo pareja estable.
Mucho ánimo y decide tú misma desde el corazón, es tú decisión 100 %.
No estoy de acuerdo con tu opinión pero no puedo menos que felicitarte por tu empatía y el cariño con el que te diriges a la prima.

Es un placer discrepar con personas como tú. Olé por tu educación y trato humano.

M.
 
Hola primas, llevo desde que me enteré muy nerviosa, preocupada y sin saber que hacer necesitaría vuestros consejos.

Hace 4 días me enteré de que estaba embarazada, hace 3 meses deje la píldora y no poníamos medios (usábamos la marcha atrás) se que si no pones medios esto puede pasar pero en mi cabeza no estaba que pasaría tan pronto ni mucho menos. Nose de cuántas semanas estoy ya que el lunes tengo cita con el médico.

Tengo 31 años, pareja estable desde hace 7 años, no tenemos hijos. El es funcionario y yo estoy estudiando gastronomía, lo cuento para que entendáis un poco mi situación, con mi pareja vivimos juntos y estoy muy enamorada pero sinceramente estoy muy mal porque en mi cabeza se están creando dos conflictos sobre si tenerlo o abortar, por un lado tengo la ilusión y mi pareja quiere tenerlo, me apoyaría en cualquier decisión pero él no quiere que abortemos.

Yo estoy estudiando muy ilusionada, paso muchas horas de pie en cocina y me da miedo no poder seguir mis estudios bien con el embarazo, tengo las prácticas en marzo y nose si se pueden hacer o no. Yo no estoy trabajando ahora mismo y eso también me frena aunque mi pareja tiene un sueldo fijo pero aún así.

Por otro lado soy fumadora y he estado fumando todo este tiempo sin saber que estaba embarazada, me crea mucha ansiedad no fumar y ser incapaz de dejarlo. El lunes voy al médico y ni siquiera sé si pedir los papeles para una ive o si que me deriven al ginecólogo para seguir con mi embarazo, nose que hacer me da miedo abortar y arrepentirme, por un lado me imagino con mi bebé y al rato pienso que es mejor no seguir adelante.

Gracias por leerme.
Acabo de llegar
No sé qué consejos te han dado, ni en qué punto estás ahora mismo
Pero...los 3 casos de aborto que he conocido, estando súper convencidas de hacerlo, han estado luego de psicólogos y mirando las fechas...ahora tendría X tiempo y pensando que deberían haberlo tenido

Creo que si estás bien con tu pareja, él quiere tenerlo y te apoya...no me lo pensaría, lo tendría

Que es verdad que de chicos se dice "ayy que te como" y luego a veces te arrepientes de no habértelos comido
Pero que sí, que es una experiencia muy Bonita y que si un día eres madre de un segundo hijo digas...pude tener otro
Eso siempre queda ahí. Es una espina dolorosa y sé lo que digo, aunque no en experiencia propia, pero he visto sufrir y mucho. Llorar a mares

Por tus prácticas no te preocupes, yo tuve un problema médico en su día mientras las hacía y ante temas médicos o importantes, lo tienen en cuenta y superas el curso igual
Y ya tendrás tiempo de seguir haciendo cosas. Ser madres no es invalidante
Un abrazo grande💪🏼😊😘
 
Last edited:
Te va a ser bastante difícil encontrar una respuesta aquí, porque hay mucha diversidad de opiniones basadas cada una en sus vivencias y creencias, que no tendrán nada que ver con las tuyas, pero si has pedido opiniones, y quieres escucharlas doy la mía.
Si realmente quieres ser madre alguna vez en tu vida, deberías de seguir adelante, soy de las que piensa que las cosas pasan por algo, y si ha pasado ahora no deberías de cambiarlo. Si no querías ser madre, está en tu derecho de no seguir adelante, no se puede llevar a cabo un embarazo con lo que conlleva, y menos un hijo. Yo soy de las que un aborto me parece algo horrible, desde que hay latido, y la gran mayoría de los abortos, por no decir todos, se hace después de las 4 semanas. Pero más horrible me parece que una persona sufra llevando a cabo un embarazo no deseado, me parece bien defender la vida, pero también debemos de defender a las mujeres y su salud mental, lo que dicen arriba de darlo en adopción... sin comentarios.
Respecto a lo de no tomar medidas, pues mira si es como dices has tenido mala suerte, porque no es tan fácil quedarse embarazada así, y que tire la primera piedra quién nunca ha hecho algo así teniendo pareja estable.
Mucho ánimo y decide tú misma desde el corazón, es tú decisión 100 %.
 

Attachments

  • Screenshot_20231021-152232_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20231021-152232_WhatsApp.jpg
    91.6 KB · Views: 8
Un aborto es interrumpir un embarazo. Un legrado es un aborto quirúrgico, que es el tipo de aborto más invasivo para el cuerpo de la gestante que existe a día de hoy.

Desinformación no, por favor.
Tengo una duda: un legrado es para abortar o es para quitar el feto después del aborto? Tenía entendido que era lo segundo. Gracias @Aloha !!🤗
 
y? pues ya no los tienes y punto ya ves tu...aparte cada vez se tienen mas tarde los hijos y salen bien. Las mujeres de hoy en dia tienen muchas cosas que hacer como para parar todo solo por tener hijos...

Este pensamiento está enriqueciendo a las clínicas de fertilidad 😂

Ve ahorrando si pretendes empezar a buscar hijo a los 40, que no es precisamente barato y rara vez lo consigues en el primer intento


Tema aparte, no sé si has decidido ya algo (a la prima que abrió el hilo), pero te mando mucha fuerza y ojalá decidas lo que decidas lo hagas convencida ☺️
 

Similar threads

2
Replies
14
Views
1K
Back