Dudas sobre si continuar o no mi embarazo.

A ver...pase lo que pase con tu relación de pareja, la decisión es tuya.

Deberías centrarte en tí misma y preguntarte si realmente has llegado a esta situación por un descuido, o si has llegado presionada por las ganas de tu pareja de ser padre, o tú también quieres ser madre pero pensabas que no te ibas a quedar tan pronto.

Si tu caso es el primero o el segundo, sería lógico abortar y no tener grandes secuelas psicológicas posteriormente, que no digo que no las vaya a haber, pero si te has quedado embarazada sin querer tras dejar de usar anticonceptivos no es lo mismo que si ha sido un "sin querer, queriendo" porque si tú tenías planeado un embarazo a un futuro próximo y abortas porque el futuro se ha adelantado a hoy, ahí sí que abortar te puede hacer mucho daño personal y psicológico a largo plazo además.
Opino lo mismo que tú. Además de lo que explicaste de las secuelas físicas. No es lo mismo sufrirlas y terminar con una ilusión en brazos que sufrirlas e irte a casa para matarte a llorar ( hormonas y culpa).
 
Las dejé porque llevaba muchos años tomándolas y no quería hormonarme más pri.
Las dudas y los miedos son normales. Muchas lo han dicho aquí. La respuesta está en tí misma, date unos días para reflexionar y piensa si quieres ser madre. Si tu respuesta es Sí, lo mismo da ahora que dentro de dos años. Los miedos y dudas los vas a tener igual.

Sí tu respuesta es No, no lo tengas. El mundo está lleno de padres horribles que no quieren bien a sus hijos.
 
No me he leído todo el hilo, yo creo que es algo que tú y tu pareja tenéis que valorar y decidir. Aquí cada una puede opinar, pero luego la que tiene que cuidar, educar y vivir por y para su hijo vais a ser tú y tu pareja. Si siempre has tenido claro que querías ser madre y tu chico igual y tenéis lo más básico para que a esa criatura no le falte de nada… y tú te ves preparada en todos los sentidos y eres consciente de todo lo que vas a “perder” siendo madre pero estás más que dispuesta a ello porque lo que vas a “ganar” a ti y solo a ti te compensa, adelante!! Tener un hijo no es un capricho, es algo que va a cambiar tu vida de manera radical, y si a día de hoy y en estos momentos no estás segura , yo sí que me plantearía abortar y tenerlo cuando realmente quiera cien por cien serlo.. yo no te puedo decir lo duro que es ser madre porque no lo soy, ni pienso, pero lo veo a mi alrededor y aún siendo mujeres que querían al mil por mil tu vida va ser otra para siempre! Ánimo hagas lo que hagas!!
 
Ahí va opinión de una anónima cualquiera:

Creo que verdaderamente deseas tenerlo. Es normal que si estás cursando unos estudios y tienes ciertas ideas sobre como va a ser tu vida a corto y medio plazo ahora mismo un embarazo sea un NO porque no encaja para nada en lo que tenías proyectado para tu vida. Pero leo tus motivos tanto a favor como en contra y la balanza, para mi, es clara: Tienes una relación estable, pareja que te apoya, medios económicos y madurez. Tus estudios y prácticas son cosas que puedes intentar compatibilizar, y si no, siempre habrá tiempo de sacarlas más adelante, no te preocupes. Sobre el tema de fumar no hablo porque no soy sanitaria, pero nacen hijos de los yonkis más yonkis, es un factor pero no una certeza.

Planteate como sería tu vida si siguieras adelante con el embarazo. Y cómo lo sería si lo interrumpes. ¿Qué sensaciones te genera? ¿Qué tendría que cambiar en tu vida para que te sintieras preparada? ¿Son cosas verdaderamente importantes como para someterte a un proceso traumático?

Sea cual sea la respuesta, no es incorrecta y probablemente no te arrepientas en ningún caso ya que hiciste lo que sentiste que debías / querías hacer. Y respira. Cuando vayas al médico y te veas en situación probablemente empezarás a tener más claras tus sensaciones.

Mucho ánimo, no es una decisión fácil en ninguno de los sentidos.
 
Hola primas sigo leyendoos, he dormido fatal, os juro que a ratos pienso que si y a ratos pienso que no, el lunes tengo médico y realmente nose ni que decir, mi pareja está muy triste y apagado desde que le dije la opción de no continuar, me encantaría sentirme segura y estar feliz con el embarazo pero una parte de mi no me deja.
Sopesa que es más fácilmente posponible y qué difícil de conseguir.

Yo de verdad te digo que cuándo hacer/ retomar unas prácticas ES CONTROLABLE , planificable. Quedarte embarazada y que no te venga un aborto espontáneo y que venga sin malformaciones y que no haya muerte fetal es una P.TA loteria que TU no podrás controlar. Y con 30 para arriba vas en tiempo de descuento. Igual tienes suerte o igual no. La frustración de esperar un año o dos a hacer un practicum no es comparable al miedo a " igual no puedo tener hijos porque me salen abortos, porque no se que pasa que ya no me quedo".... yo he pasado ambos miedos sé de lo que te hablo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back