Dudas sobre si continuar o no mi embarazo.

No lo conté antes porque no influye para nada en mi indecision ese tema, no es algo que he escondido puesto que en el foro tengo algún mensaje hablando de ello, siempre siempre usamos protección con terceras personas, mis dudas vienen por lo que he contado y porque no puedo evitar sentirme así.

Gracias prima por todos los consejos que me estas/estáis dando.

La gran pregunta es: La indecisión es real o es porque tienes influencias externas? Tu quieres ser madre algún día o nunca querrás ser madre?
 
Si lo que te tira pra atrás es un tema de logística (curso y tal) ay amiga! Ese problema de logística va a existir siempre !

La vida es impredecible, las circunstancias en las que te encuentras hoy no te parecen las más adecuadas pero igual las de mañana son aún peores, o mejores, pero cabe la posibilidad de que sean peores. Quien te garantiza seguir con tu pareja ? Y si tienes problemas de salud? Algún familiar enfermo? Cualquier cosa. La muerte de mi madre me ha enseñado a no dar nada por sentado

Me reitero en que el problema d e logística existirá siempre. Pero aquí y AHORA tienes un posible bebé, y una pareja que te apoya. Decide si quieres esta situación, o rechaza esta situación. Pero no lo compares con un futuro hipotético bueno o malo: no existe
 
Yo deje la píldora y al mes, estaba embarazada. No nos lo esperábamos tan rápido y no estábamos preparados para nada, contábamos con meses, y salió asi.
Ni se nos pasó por la cabeza no tenerlo. En el momento en el que dejas los métodos anticonceptivos puede pasar, y eso debes de saberlo.
Finalmente lo perdimos y no se lo deseo a nadie. Desde mi perspectiva, eres muy afortunada.
Pero desde luego si va a ser un problema para vosotros, que creo que lo es, no seguiría, aunque vas a pasar por un proceso muy muy duro.
 
No lo conté antes porque no influye para nada en mi indecision ese tema, no es algo que he escondido puesto que en el foro tengo algún mensaje hablando de ello, siempre siempre usamos protección con terceras personas, mis dudas vienen por lo que he contado y porque no puedo evitar sentirme así.

Gracias prima por todos los consejos que me estas/estáis dando.
Yo empatizo contigo y te deseo lo mejor tomes la decisión que tomes
Para mi es imposible dar un consejo.
Pero si no se quieren tener hijos todas y todos sabemos que hacer
Que a veces fallan los metodos anticopceptivo por lo que sea
Pero no parece el caso,si tienes s*x* sin ninguna medida más que la marcha atrás, estas pueden ser las consecuencias.
Sea lo que decidas si no quieres pasar por eso no juegues con fuego
Pero ahora ya esta aqui.
Eres tu la que pasará el embarazo y tendrá más obligaciones con el bebé los primeros meses por mucha buena voluntad de tu pareja
Y eres tu la que sufrirá esas consecuencias
Cada embarazo es un mundo ,los hay buenos y muy malos.
Lo mismo que los bebes
Giran tu vida como un calcetín.
Sobre fumar yo conozco una compañera que se fumo 3 cigarros durante todo el embarazo porque sino se la comía la ansiedad y tuvo una bebe sana
El ácido folico,yo ya era mamá y pasados los 40 vino la sorpresa utilizando anticonceptivos,no se que fallo.
Como tal no tome ácido folico hasta el mes y pico.
Y por aquí anda.
Ánimos
Habla con tu pareja y apóyate en el
Y si al final no sigues adelante no te atormentes y para adelante
 
Joder, pues si con 35 aún no has estabilizado tu vida laboral y/o de pareja es porque algo falla ahí. En más de 15 años (contando desde los 18 años) te da tiempo de sobra a saber que hacer con tu vida laboral y buscar otras opciones xD. Otra prima lo ha dicho por ahí: si sales de la carrera y te das cuenta que lo que has estudiado realmente no te gusta tienes tranquilamente otros 7 u 8 años para encauzarte hacia otra cosa, y creeme que no tardas tanto. Y lo siento, pero si tardas más de 15 años en encontrar una pareja estable quizás el problema no es de los hombres si no de uno/a mismo/a.

Y no es mi mundo real, es el mundo real que me rodea, que veo, con el que me relaciono xD. Vuelvo a repetirte que eches un vistazo a los hilos de embarazo y nuevas madres porque si que hay mujeres con más de 35 embarazadas y siendo madres por primera vez, pero también hay muuuuuchas con mi edad (31) o más jóvenes que se han quedado embarazadas, o incluso que es su segundo bebé! Y el foro no es mi realidad, si no una realidad general.
no todo el mundo es tan rápido como tu... o parejas que cuando ha sido el momento uno. de los 2 se ha echado atrás y el otro se queda sin poder ser padre... anda que no hay casos asi, a puñados. La vida da muchas vueltas, y hay peña que con veintes viajan trabajan y tal y llegan a los 30 sin pareja etc

Madre mía xD hahahah con 15 años puedes no encontrar pareja por x razones, hay un montón de peña así o que solo les ha interesado un ligue e ya, no tiene que haber ningún problema y mas en este mundo actual tan falso en el cual encontrar pareja no se encuentra, con los ghostings y compañía XD

De hecho de mi clase del colegio que éramos 25 solo 2 tienen hijos y todos pasamos los 30 con eso te lo digo todo, incluso gente del instituto también.
 
Joder, pues si con 35 aún no has estabilizado tu vida laboral y/o de pareja es porque algo falla ahí. En más de 15 años (contando desde los 18 años) te da tiempo de sobra a saber que hacer con tu vida laboral y buscar otras opciones xD. Otra prima lo ha dicho por ahí: si sales de la carrera y te das cuenta que lo que has estudiado realmente no te gusta tienes tranquilamente otros 7 u 8 años para encauzarte hacia otra cosa, y creeme que no tardas tanto. Y lo siento, pero si tardas más de 15 años en encontrar una pareja estable quizás el problema no es de los hombres si no de uno/a mismo/a.

Y no es mi mundo real, es el mundo real que me rodea, que veo, con el que me relaciono xD. Vuelvo a repetirte que eches un vistazo a los hilos de embarazo y nuevas madres porque si que hay mujeres con más de 35 embarazadas y siendo madres por primera vez, pero también hay muuuuuchas con mi edad (31) o más jóvenes que se han quedado embarazadas, o incluso que es su segundo bebé! Y el foro no es mi realidad, si no una realidad general.
Yo con 27 años no he tenido pareja nunca ni he hecho nada, no se me ha dado nunca el chico que me sienta segura para tener algo estable. Ya por eso el problema es mio? Pregunto, porque estoy conparandome siempre en ese aspecto y me siento inferior por no haber tenido pareja nunca con 27 años.

Mi sueño es ser madre, siempre lo ha sido. Si con 30 y algo no se me da ninguna pareja pues tengo pensado ser madre soltera.
 
Una amiga muy cercana ha pasado por eso. Es un tema muy personal. A ella le pasaba lo mismo que a ti. Siempre ha sido una persona muy responsable, pero en un descuido se quedó embarazada. Tuvo muchas dudas, su pareja (los dos eran funcionarios) la apoyaba en lo que decidiera. Al final interrumpió el embarazo porque pensaba que quería tener hijos pero más adelante y de forma planificada porque es una decisión muy importante en la vida de alguien y no debería ser fruto de un descuido sino de algo planificado.
Además le rayaba el hecho de no haber estado tomando ácido fólico durante las primeras semanas que era al parecer importante para el feto antes de que se le cerrara el tubo neural creo que se llamaba y eso se cierra en las primeras semanas. Ella quería embarazarse pero haciéndolo bien desde el principio.

Recuerdo que una amiga que era médica le decía que en ese momento tenía un chute hormonal increíble con el instinto maternal y de protección brutal, porque es el propio embrión el que para sobrevivir hace que el cuerpo de la mujer libere hormonas que generan ese sentimiento, para poder seguir digamos viviendo en ella. Es algo puramente biológico.

Yo solo te puedo contar esa experiencia. Eres joven y si no lo tienes claro, puedes intentarlo más adelante. No es un aborto, es un legrado. Un aborto es cuando ya es un feto y ahora mismo, si estás de menos de 3 meses, sigue siendo un embrión que no deja de ser un cúmulo de células.

Por supuesto, hay un tema religioso o moral que respeto profundamente y entiendo perfectamente los motivos de quien lo vea de forma distinta. Cada uno debe valorar sus circunstancias y sus valores para poder tomar la decisión más adecuada.

Pero el caso de la op no ha sido un descuido, dejaron de tomar precauciones. Yo es que estas cosas no las entiendo, si no quieres hijos ¿Por qué se dejan de tomar precauciones??
Yo es que lo del aborto como un anticonceptivo es algo que me supera.
Tenemos que ser consecuentes con nuestras decisiones. Y esto no ha sido un descuido, somos adultos y sabemos perfectamente lo que puede pasar con la marcha atrás.
En fin, es todo horrible. Se habla de abortar como si fuese cualquier cosa....yo solo dejaría el aborto para violaciones, malformaciones graves o riesgo para la madre. Si se rompe el preservativo píldora del día después. La píldora bien tomada a mí en 20 años no me ha fallado, y el que no tome precauciones adrede, que apechuge. Así lo veo yo.
 
Pero el caso de la op no ha sido un descuido, dejaron de tomar precauciones. Yo es que estás cosas no las entiendo, si no quieres hijos ¿Por qué se dejan de tomar precauciones??
Yo es que lo del aborto como un anticonceptivo es algo que me supera.
Tenemos que ser consecuentes con nuestras decisiones. Y esto lo ha sido un descuido, somos adultos y sabemos perfectamente lo que puede pasar con la marcha atrás.
En fin, es todo horrible.
Hay gente que parece que no sabe lo que es un condón, gente de mi edad lo hacen sin tomar ninguna precaución ni nada, yo es que alucino.
A veces me siento incluso rara en este mundo en el que NADIE toma ninguna clase de precaución. Me daría pánico contagiarme o quedarme embarazada de mellizos, para esos casos está los condones y la gente pasa de comprarlo en fin serafin
 
Yo con 27 años no he tenido pareja nunca ni he hecho nada, no se me ha dado nunca el chico que me sienta segura para tener algo estable. Ya por eso el problema es mio? Pregunto, porque estoy conparandome siempre en ese aspecto y me siento inferior por no haber tenido pareja nunca con 27 años.

Mi sueño es ser madre, siempre lo ha sido. Si con 30 y algo no se me da ninguna pareja pues tengo pensado ser madre soltera.

15 años es contando aprox desde los 18-19. Es decir, tú se podría decir que llevas 8-9 años en búsqueda, por lo que anda que no te queda margen. Mismamente yo conocí a mi pareja recien cumplidos los 28.

Y escucha, si quieres se madre soltera porque con 30 no te cuadra ninguno es total y absolutamente perfecto. Yo misma lo pensé antes de conocer a mi futuro marido si con 32 no estaba con alguien estable con el que realmente me viera siendo madre.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back