Dudas covid y vuelta al trabajo

Registrado
3 Feb 2018
Mensajes
1.066
Calificaciones
11.441
Buenas primis!!! No se donde preguntar esto, pero estoy desesperada ya.
Mañana cumplo una semana de confinamiento por dar positivo en test de antigenos. Me hicieron la PCR ayer (al dia 5) y aunque he llamado a infocovid, a mi centro de salud y he preguntado en el hospital cuando fui a hacerme la pcr, nadie me aclara nada mas alla de ser positiva, no me han dado la baja laboral, ni me a llamado nadie (tenia que llamarme una enfermera de mi centro) solo he recibido el sms de positiva .
No tengo muchos sintomas, he pasado el virus como una gripe leve, y ahora solo me moquea un poco la nariz y un poco de tos puntual, me he vuelto a hacer un test de antigenos y sigo dando positivo.
Debo volver a mi puesto de trabajo, tengo a la de rrhh histerica, trabajo de dependienta en cosmetica, y eso me ralla, porque tengo miedo de contagiar a la gente, encima que muchas clientas son señoras mayores. Toco objetos, cremas, perfumes, maquillaje, a la gente!!! y la enfermera de la pcr me dijo que si tenia sintomas leves como los que tengo que podia volver al trabajo.

Todo esta saturado, y yo me siento muy perdida.
Para acabar de redondear en mi trabajo voy a estar sola, porque mi compañera tiene vacaciones, asi que no puedo pasarle a los clientes para que los atienda ella.
No se que hacer, yo me encuento bien, acatarrada pero nada mas, aun asi mi mayor miedo es contagiar.

Que debo hacer? vuelvo a mi puesto? a quien llamo?
 
Deberias llamar a tu RRHH y exponerle todo como lo cuentas aqui. En la empresa se regirán por los protocolos que haya dictado tu CA y te volverán a hacer tests o lo que sea necesario.
 
Deberias llamar a tu RRHH y exponerle todo como lo cuentas aqui. En la empresa se regirán por los protocolos que haya dictado tu CA y te volverán a hacer tests o lo que sea necesario.
Y además de exponerle todo, le pasaría una foto del test de antígenos. Si sigues teniendo carga viral, no se puede volver al trabajo (al menos en mi comunidad).
 
Buenas primis!!! No se donde preguntar esto, pero estoy desesperada ya.
Mañana cumplo una semana de confinamiento por dar positivo en test de antigenos. Me hicieron la PCR ayer (al dia 5) y aunque he llamado a infocovid, a mi centro de salud y he preguntado en el hospital cuando fui a hacerme la pcr, nadie me aclara nada mas alla de ser positiva, no me han dado la baja laboral, ni me a llamado nadie (tenia que llamarme una enfermera de mi centro) solo he recibido el sms de positiva .
No tengo muchos sintomas, he pasado el virus como una gripe leve, y ahora solo me moquea un poco la nariz y un poco de tos puntual, me he vuelto a hacer un test de antigenos y sigo dando positivo.
Debo volver a mi puesto de trabajo, tengo a la de rrhh histerica, trabajo de dependienta en cosmetica, y eso me ralla, porque tengo miedo de contagiar a la gente, encima que muchas clientas son señoras mayores. Toco objetos, cremas, perfumes, maquillaje, a la gente!!! y la enfermera de la pcr me dijo que si tenia sintomas leves como los que tengo que podia volver al trabajo.

Todo esta saturado, y yo me siento muy perdida.
Para acabar de redondear en mi trabajo voy a estar sola, porque mi compañera tiene vacaciones, asi que no puedo pasarle a los clientes para que los atienda ella.
No se que hacer, yo me encuento bien, acatarrada pero nada mas, aun asi mi mayor miedo es contagiar.

Que debo hacer? vuelvo a mi puesto? a quien llamo?
Si la enfermera te ha dicho que puedes volver y te encuentras bien para hacer tu trabajo yo volvería. Ya no es tu responsabilidad. Esto es sálvese quien pueda.
Edito: ayer me contaron un caso de una persona que siendo positiva le habían dicho que volviese a trabajar. Debe ser por el número de días que han pasado. Me sigue pareciendo una temeridad pero ahi ya no puedes hacer nada. Si te han dicho eso por algo será.
 
Y además de exponerle todo, le pasaría una foto del test de antígenos. Si sigues teniendo carga viral, no se puede volver al trabajo (al menos en mi comunidad).
Si, exacto. Tb depende donde viva la OP. En cada CCAA es distinto pero las empresas han de seguir los protocolos a rajatabla, así que la que tiene que decidir es la responsable de RRHH, no la prima.
 
Por experiencia con un familiar cercano: se puede dar positivo en antigenos durante un tiempo después de haber pasado la enfermedad. Lo que realmente tienen en cuenta es el inicio de los síntomas y si han pasado 7 días desde el comienzo de los mismos puedes hacer vida normal aunque sigas dando positivo. Para curarte en salud usa siempre mascarillas FFP2.
 
En mi CA se da el alta a los 7 días del positivo. No se hacen otros exámenes de control y realmente ya no tiene sentido.
Aunque sigas siendo positiva, después de 7 días es muy poco probable que contagies. Ponte ffp2 y quirúrgica encima, las cambias cada 4 horas y lávate las manos frecuentemente. Es muy improbable que contagies así.
 
No sé cómo será en tu comunidad, pero en los casos cercanos que he tenido que le han PCR en fin de semana, no les han llamado del centro de salud hasta el lunes (básicamente porque fin de semana no hay médico de cabecera), así que puede que te llamen mañana por fin.
Yo esperaría a mañana a ver si te llaman o si consigues tu hablar con el médico o enfermera correspondiente y que te diga qué hacer después de valorar tu situación.
 
Buenas primis!!! No se donde preguntar esto, pero estoy desesperada ya.
Mañana cumplo una semana de confinamiento por dar positivo en test de antigenos. Me hicieron la PCR ayer (al dia 5) y aunque he llamado a infocovid, a mi centro de salud y he preguntado en el hospital cuando fui a hacerme la pcr, nadie me aclara nada mas alla de ser positiva, no me han dado la baja laboral, ni me a llamado nadie (tenia que llamarme una enfermera de mi centro) solo he recibido el sms de positiva .
No tengo muchos sintomas, he pasado el virus como una gripe leve, y ahora solo me moquea un poco la nariz y un poco de tos puntual, me he vuelto a hacer un test de antigenos y sigo dando positivo.
Debo volver a mi puesto de trabajo, tengo a la de rrhh histerica, trabajo de dependienta en cosmetica, y eso me ralla, porque tengo miedo de contagiar a la gente, encima que muchas clientas son señoras mayores. Toco objetos, cremas, perfumes, maquillaje, a la gente!!! y la enfermera de la pcr me dijo que si tenia sintomas leves como los que tengo que podia volver al trabajo.

Todo esta saturado, y yo me siento muy perdida.
Para acabar de redondear en mi trabajo voy a estar sola, porque mi compañera tiene vacaciones, asi que no puedo pasarle a los clientes para que los atienda ella.
No se que hacer, yo me encuento bien, acatarrada pero nada mas, aun asi mi mayor miedo es contagiar.

Que debo hacer? vuelvo a mi puesto? a quien llamo?
Mientras que sigas siendo positiva y con síntomas leves, no deberías salir...ya no te digo trabajar.
Es una puñeta todo esto, porque si puede seguir contagiando hasta el día 23.
Yo he dado negativo al día 15 y aún me queda un poco de carraspera. Y me "muero" del miedo de poder contagiar a alguien.

Animo !!
 
Se va dando "palos de ciego".
Por qué hasta hace 15 días había que guardar cuarentena días y ahora bastan siete?

Cuando esto empezó en el 2020 hasta que no había una pcr que diera negativo no se te daba el alta. Ya llevaras 15 días o tres meses.
Y ahora sin necesidad siquiera de un test rápido ya te dan el alta.....
 
Gracias a todas!
Todo cambia tanto con el protocolo a seguir que es una locura. Mañana hablare con RRHH para comunicarle que sigo dando positivo, y ya que me diga que hago, porque aunque no sea mi responsabilidad, solo de pensar en poder contagiar a alguien me da panico, pero tampoco puedo perder mi trabajo, encima que por la saturacion que hay en la SS, no me han dado de baja, y a saber cuando lo haran.
 
Gracias a todas!
Todo cambia tanto con el protocolo a seguir que es una locura. Mañana hablare con RRHH para comunicarle que sigo dando positivo, y ya que me diga que hago, porque aunque no sea mi responsabilidad, solo de pensar en poder contagiar a alguien me da panico, pero tampoco puedo perder mi trabajo, encima que por la saturacion que hay en la SS, no me han dado de baja, y a saber cuando lo haran.
Es que encima sin tener la baja te arriesgas a perder tu trabajo. Nos han dejado a nuestra suerte. Mucha suerte y a ver qué te dicen mañana.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back