Dudas covid y vuelta al trabajo

Se va dando "palos de ciego".
Por qué hasta hace 15 días había que guardar cuarentena días y ahora bastan siete?

Cuando esto empezó en el 2020 hasta que no había una pcr que diera negativo no se te daba el alta. Ya llevaras 15 días o tres meses.
Y ahora sin necesidad siquiera de un test rápido ya te dan el alta.....
Porque en 2020 la enfermedad por covid 19 tenía unas tasas de morbimortalidad mucho mayor que las que tenemos ahora, en parte gracias a la vacuna y en parte gracias a la evolución natural de un virus respiratorio como es el SARS COV 19. Infectar más y matar menos.
No tiene sentido ahora mismo hacer cuarentenas de 14 días ni esperar a ningún negativo (esperar al negativo ya hace mucho meses que se demostró que a partir de X días no tiene ningún sentido de cara a evitar el grueso de los contagios).
 
Buenas primis!!! No se donde preguntar esto, pero estoy desesperada ya.
Mañana cumplo una semana de confinamiento por dar positivo en test de antigenos. Me hicieron la PCR ayer (al dia 5) y aunque he llamado a infocovid, a mi centro de salud y he preguntado en el hospital cuando fui a hacerme la pcr, nadie me aclara nada mas alla de ser positiva, no me han dado la baja laboral, ni me a llamado nadie (tenia que llamarme una enfermera de mi centro) solo he recibido el sms de positiva .
No tengo muchos sintomas, he pasado el virus como una gripe leve, y ahora solo me moquea un poco la nariz y un poco de tos puntual, me he vuelto a hacer un test de antigenos y sigo dando positivo.
Debo volver a mi puesto de trabajo, tengo a la de rrhh histerica, trabajo de dependienta en cosmetica, y eso me ralla, porque tengo miedo de contagiar a la gente, encima que muchas clientas son señoras mayores. Toco objetos, cremas, perfumes, maquillaje, a la gente!!! y la enfermera de la pcr me dijo que si tenia sintomas leves como los que tengo que podia volver al trabajo.

Todo esta saturado, y yo me siento muy perdida.
Para acabar de redondear en mi trabajo voy a estar sola, porque mi compañera tiene vacaciones, asi que no puedo pasarle a los clientes para que los atienda ella.
No se que hacer, yo me encuento bien, acatarrada pero nada mas, aun asi mi mayor miedo es contagiar.

Que debo hacer? vuelvo a mi puesto? a quien llamo?
La enfermera te ha dicho que puedes volver al trabajo, es que debes volver al trabajo. Se cuentan 7 días desde los síntomas.
 
Porque en 2020 la enfermedad por covid 19 tenía unas tasas de morbimortalidad mucho mayor que las que tenemos ahora, en parte gracias a la vacuna y en parte gracias a la evolución natural de un virus respiratorio como es el SARS COV 19. Infectar más y matar menos.
No tiene sentido ahora mismo hacer cuarentenas de 14 días ni esperar a ningún negativo (esperar al negativo ya hace mucho meses que se demostró que a partir de X días no tiene ningún sentido de cara a evitar el grueso de los contagios).
De hecho ya han dicho varios políticos de varios países y al más alto nivel (presidente del gobierno o ministro) lo que antes era un grandísimo tabú y que quien lo dijera era discípulo de Miguel Bosé y poco menos que merecía morirse intubado: que el covid va a tener que considerarse un simple virus más y dentro de poco ya solo se considerará positivo a quien tenga síntomas graves.



 
@Laurana es la evolución natural de una pandemia. Pero es verdad que la situación ahora es muy diferente a la de hace un año. Porque efectivamente, hace meses ya había quien lo decía, pero el panorama era muy diferente y dejar la infección campar a sus anchas tenía unas implicaciones que ahora ya no tiene. Y probablemente, en unos meses podramos hacer vida normal.
 
@Laurana es la evolución natural de una pandemia. Pero es verdad que la situación ahora es muy diferente a la de hace un año. Porque efectivamente, hace meses ya había quien lo decía, pero el panorama era muy diferente y dejar la infección campar a sus anchas tenía unas implicaciones que ahora ya no tiene. Y probablemente, en unos meses podramos hacer vida normal.
Yo lo decía ya en abril o mayo 2020 que esto acabaría así en otra enfermedad estacional más

Pues hasta te insultaban si te descuidabas. Que como iba a ser eso así, que esto era el apocalipsis y que los tertulianos cuñados de la tele habían dicho que el mundo ya jamás sería como lo conocimos y que esta pandemia se recordaría por los siglos de los siglos (cof cof gripe española, pasó hace solo 100 años y hubo millones de muertos y antes del covid casi nadie no relacionado con sanidad la conocía)
 
Última edición:
Yo lo decía ya en abril o mayo 2020 que esto acabaría así en otra enfermedad estacional más

Pues hasta te insultaban si te descuidabas. Que como iba a ser eso así, que esto era el apocalipsis y que los tertulianos cuñados de la tele habían dicho que el mundo ya jamás sería como lo conocimos y que esta pandemia se recordaría por los siglos de los siglos (cof cof gripe española, pasó hace solo 100 años y hubo millones de muertos y antes del covid casi nadie no relacionado con sanidad la conocía)
Yo me refería a concepto de hacer vida más normal ahora que es menos agresivo. Que la evolución iba a ser esta yo creo que era lo esperable, tampoco. En parte entiendo que la gente estuviera asustada y no se creyera que las cosas mejorarían.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back