Dudas acerca de todo

Yo creo que no se deben buscar las amistades como se buscan setas.
A una edad determinada la gente va formando familia y hay un tiempo que se lo han de dedicar casi en exclusiva a ella.
Piensa en positivo: si te gusta tu trabajo ya tienes un paso andado. Son siete horas en las que estás con gente: pacientes y compañeros/as.
Vives con tu familia con lo que sola tampoco estás.
Puedes apuntarte a la escuela oficial de idiomas o escuela de adultos. Siempre hay alguna cosa que te puede apetecer hacer.
Y, como ha señalado una compi más arriba, seguro que hay grupos de senderismo en tu isla. Apúntate.
Y los días que no sales a tomar café puedes pasar parte de la tarde leyendo.
Seguro que también hay alguna asociación sin ánimo de lucro en la que puedas aportar algo.
Y lo de la pareja, pues no sé: yo no lo veo imprescindible en la vida.
 
Prima, yo desde fuera lo que interpreto es que la vida se te ha caído encima y no sabes ni por dónde empezar.

Mi consejo sería: vete unos días para coger distancia, analiza qué te hace ilusión en la vida y empieza a planificar tu camino hacia allá. Eso te permitirá priorizar sacrificios y ganancias.

Al menos, tener un plan te dará ilusión hasta que puedas irte de allí y te ayudará a organizarte.

Por otro lado, si tu psicóloga te da consejos de Mr Wonderful en vez de ayudarte a avanzar, busca otra.
 
Y porque no te sale de tu trabajo y buscas ofertas en otros sitios de otro tipo de trabajos....
 
De momento, empezaré con los antidepresivos de nuevo y la psiquiatra porque es que sino no salgo....
Me está costando hacer actividades cotidianas, no es que no quiera conocer gente, es que estoy muy cansada ya de todo...
Y esta desgana, tristeza, me está afectando a nivel laboral...

Porque además de la falta de amistades, este año me he llevado dos chascos sentimentales, con lo que me cuesta que me guste alguien y un desastre...
Y entre eso y que siento que mi vida es una perdida constante... En amistades cada vez que conecto con alguien se van, y sentimentales dos chicos que hubo feeling se piraron...

Recuerdo las palabras de mi psicóloga que me dijo que vivo en un lugar turístico y procure no encariñarme con nadie de amigas ni parejas, porque la gente está de paso... Pero inevitablemente me ha pasado :/
El flipando en colores lo he puesto por lo que te dice tu psicóloga.

Que sabía que lo había puesto y ahora al ver el comentario de @M.Cara me he dado cuenta que no había explicado porque y en este caso quería explicarlo.


Yo no entiendo este tipo de consejos. Mi psicóloga no juzga mis emociones y me dice que es mejor que me sienta así o asa, que no me encariñe o que haga esto o lo otro.

Al revés. Me anima a pensar porque me siento de esta u otra forma y cuando me juzgo yo a mi misma,o me culpabilizo por sentirme como sea, me recuerda que no debo juzgarme, que no hay culpas en las emociones. Que me siento como me siento y punto.


Si fuera tan fácil como: no te encariñes y ya está, no irías a la psicóloga, te lo solucionarías tu sola.
 
Estoy completamente de acuerdo con M.Cara, todo se me ha desmoronado, cada vez que he apostado por alguien, se ha marchado o no ha funcionado, todo se va a la mierda...

Tanto en amigas como pareja, ya me da miedo encariñarme con alguien porque todo el mundo se va de mi lado..
Y no sé por donde tirar, mi ex me aconsejó mudarme a su ciudad y estar en su casa para despejarme pero no sé si sea buena idea...

Yo, realmente, lo que quiero no es nada del otro mundo, un grupo de amistades, una pareja...
Y lo único que me llevo son chascos con la gente, doy todo y recibo mierda..
Las amistades con algunas amigas terminaron porque siempre era yo la que llamaba, proponía, etc y me he cansado de tirar...
De mi relación con mi ex, siempre yo luchando por salvar algo que estaba roto, conocí a dos chicos en diferentes momentos, me gustaron, y yo a ellos supongo que también, hubo algo.. Se mudan de lugar y te dicen que te vayas con ellos,
Siempre soy yo la que debo renunciar y dar y tirar del carro... Eso no es así...

Emigrar a otra ciudad sí me lo planteo pero a otro país no.

Y trabajos de otras cosas he mirado pero los sueldos son de chiste..
 

Si eres enfermera no debería costarte mucho encontrar trabajo en prácticamente cualquier lugar. Mi sobrino es enfermero y se le rifan.
Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Y sé que es durísimo. El año pasado, en dos meses, perdí el trabajo, me dejó mi pareja después de 24 años, perdí la casa, el coche, a mi gato...lo perdí absolutamente todo.
Y aquí estoy. Luchando como un jabato porque no me pienso rendir, aunque muchas veces den ganas de tirar todo por la borda. No te rindas.
Eres muy joven. Tienes toda la vida por delante y todo por hacer.
Busca aquello que te motive y para adelante con ello.
Se resume en una frase. "Sal de tu zona de confort".
Es difícil, cuesta, es duro, no te lo voy a poner bonito. Pero saldrás adelante, te lo aseguro.
Y no te niegues los sentimientos. Llora cuando te apetezca llorar, estáte triste cuando es lo que sientas.
No estoy yo para dar consejos, pero sé que es la única manera de salir del pozo.
Aquí estamos para lo que necesites.
Un abrazo
 
mi ex me aconsejó mudarme a su ciudad y estar en su casa para despejarme pero no sé si sea buena idea...
Mudarte a casa de un ex a 2000 kilómetros,, y supongo que quedarte sin trabajo con el cambio es la peor idea del mundo mundial. Los ex son ex.
doy todo y recibo mierda..

siempre era yo la que llamaba, proponía, etc y me he cansado de tirar...
cada vez que he apostado por alguien, se ha marchado o no ha funcionado, todo se va a la mierda...

Cuanto más tires de la gente, más te hartarás. El ritmo en cualquier tipo de relación de cualquier tipo ha de ser mutuo, ha de fluir.
Dedica tu tiempo a quien te lo dedica a ti en la medida en la que lo hace.
Y si no te lo dedica nadie, respira hondo y esfuérzate, de momento, en ser tu mejor amiga. No tienes que apostar por gente, eso siempre te va a fallar tarde o temprano de alguna u otra manera. Ánimo ( Sé que es más fácil decirlo que vivirlo)

lo que quiero no es nada del otro mundo, un grupo de amistades, una pareja...
Es cierto, te entiendo. Y de alguna manera comprendo tu angustia. Pero creo que no puedes dejar que el no tener esas cosas, de momento, te destruya. Son etapas. (Y uno, en última instancia, nace solo y muere solo).
Las amistades llegan y la pareja también. Pero desde mi experiencia nunca es bueno forzar las cosas. Porque encima tampoco vale para nada nunca. Busca un trabajo (ya lo tienes) que te motive, lo mejor pagado posible, descubre tus aficiones y cultívalas. No te dejes llevar por la desidia ni la desesperanza. Sal de casa y haz cosas, pero que te gusten. Insisto en lo de desarrollar las aficiones. Para mí es fundamental. Si tu ciudad se te ha quedado pequeña vete a otra más grande. Pero no a la desesperada ni para encontrar pareja o amigos (porque no te van a estar esperando según pases el límite de provincia) sino porque realmente quieras vivir esa experiencia. En ese camino encontrarás gente afín. Estoy segura. Pero, de momento, estás tú sola. Crea un entorno en donde seas lo más feliz posible y lo demás irá apareciendo. Para mí, al menos, la vida siempre ha funcionado así.
 
Última edición:
Girl, pues sí es obvio que dedico mi tiempo a quién me lo dedica a mí, por eso apenas tengo amigas porque me cansé de ser siempre la que llama, escribe, propone...
Se acabó.
Y en cuanto a relaciones más bien no es que fluya o no...
He tenido dos relaciones que fluían, había química, pero ambas personas se marcharon a otras ciudades...
Hubo una muy especial para mí, que se marchó..
Yo, en aquel entonces, tenía trabajo con opciones de contrato indefinido y elegí mi empleo...
Finalmente me despidieron y ni él ni el empleo...

Y yo cuando algo no fluye no fluye, soy la primera que si estoy con una persona y no noto interés, paso página.... Tuve una pareja que duramos años, y ya en los últimos tiempos, a pesar de hablar, proponer, hacer mil cosas para arreglar la relación, rompí porque éramos dos extraños compartiendo piso...
No era feliz, y sé que mucha gente hubiera continuado, pero si no era feliz, lo mejor es marcharse..

No me imaginé jamás verme así tan sola, tengo ansiedad, taquicardias al dormir..
No me siento cómoda ni en el trabajo ya..
Y hacer cosas que me gustan las hacía, iba a correr, a pasear, a la playa.. Pero cuando llevas años y años así lo mejor para mí ahora es estar en casa porque no tengo ni ganas ya de, como siempre, ir a todo sola...

Y yo ya no sé si es normal que todo lo que construyo se derrumbe..

Que cada vez que apuesto por alguien salga mal...

Es que no sé igual es la percepción mía que es errónea pero veo que la mayoría de la gente tiene aunque sea familia...
Yo no, tengo a mi madre y ya está.
Mi padre murió y la familia paterna les importo tres pitos, me cansé de ser siempre yo la que siempre llama a mi abuela o tías y ellas pasar directamente de mí..
Se que me tengo a mí y a mi. Madre, pero a mí ya me cansa hacer todo por mí, no tener ni un grupo para hacer un viaje...
Espero que Dios quiera que vengan tiempos mejores, dicen que la fe es lo más importante.. Y a ello me aferro.

Disculpad por el post, es que de verdad, yo me lo pregunto, no sé si soy yo que soy gafe en todos los ámbitos o es que la vida es así para todos, pero la gente se calla porque ya os digo que veo muchas personas emparejadas, con vida social y familiar amplia, y no sé si es tan real como parece o simplemente fingen..
 
Edin, muchas gracias y siento mucho lo que te pasó, de verdad que te entiendo, no veas como fastidia el construir algo y que se derrumbe todo, porque no es nada fácil encontrar amigos o pareja como para que se vaya todo a la mierda de la noche a la mañana..
Sé que no queda otra que tirar hacia adelante, pero el camino se hace difícil...
Te mando un abrazo, y espero que vengan tiempos mejores.. Lo mismo te digo, aquí estamos!!!
 
No me imaginé jamás verme así tan sola, tengo ansiedad, taquicardias al dormir..
No me siento cómoda ni en el trabajo ya..
Y hacer cosas que me gustan las hacía, iba a correr, a pasear, a la playa.. Pero cuando llevas años y años así lo mejor para mí ahora es estar en casa porque no tengo ni ganas ya de, como siempre, ir a todo sola...
No hace falta que te disculpes por nada, por supuesto. Después de leerte creo que he entendido mejor el momento por el que pasas. La parte que cito me ha hecho mella especialmente. Harta de ir sola siempre, a todas partes después de años. Me ha recordado a alguien a la que quiero mucho. No sé muy bien qué decirte, la verdad. Así que no tengas demasiado en cuenta nada de lo que viene a continuación.
Por lo que parece te ha dado el bajón después de batallar y no conseguir nada. Ya ni te apetece salir. Lo entiendo. Creo que todos hemos pasado por momentos así, en lo que se pierde después de esforzarse. Y puede parecer que nunca se ganará y se quitan las ganas de luchar siquiera. Eres muy joven. Necesitas rearmarte porque, tarde o temprano, tendrás que seguir peleando. Si te hace falta ayuda de un psicólogo (bueno), estupendo. Una temporadilla lamiéndote las heridas, cuidándote y curándote. Intenta no enrocarte en lo que no tienes. Que esa idea no te arrastre aún más hacia abajo.
Luchas, pierdes, descansas, te levantas.....
No desesperes. Sigue buscando trabajo fuera. Y no sé si me vas a matar o te parecerá una tontuna pero me ha parecido que tal vez un perrete te podría ayudar. Ya sé que no es un novio ni un grupo de amigos, pero, tal y como te leo, de bajón total y afectándote tanto la soledad, creo que podría ayudarte mucho. Para salir de momento del pozo, me refiero. Bueno, ya me callo. Ánimo!!
 
Última edición:

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back