Dudas acerca de todo

Registrado
7 Oct 2021
Mensajes
339
Calificaciones
1.804
Hola, como ya escribí en otro post, no sé muy bien qué hacer...
Tengo 28 años, vivo con mi madre y su pareja, básicamente mi familia es mi madre, no tengo un entorno familiar amplio, ni social tampoco..
Vivo en una isla pequeña, y me es difícil conocer gente.
Laboralmente estoy bien, es de lo único que no me quejo, trabajo en un hospital, voy encadenando contratos, pero estoy tan harta, que estoy por renunciar a mi contrato de noviembre y pirarme..

Sentimentalmente, hace dos años que no tengo nada con nadie de mi zona, mi ex es de otra comunidad autónoma, a 2.000km de la mía, y mi último ligue de otra ciudad a 500km.
No conozco a chicos aquí, y me bajo tinder pero los poquitos que me interesan están de vacaciones o temporada de verano, así que me desinstalé la app..
Hubo dos chicos, que me interesaron, y fue recíproco, pero se marcharon de mi ciudad, y a pesar, que me pidieron que me fuese, elegí mi trabajo.

En cuánto a amigas, la mayoría emparejadas y con hijos, la relación se rompió porque me cansé que nuestros únicos planes eran un café al mes, me apunté a una iglesia, conocí gente joven pero los planes consisten en ver películas cristianas, meriendas, y paseos..
Olvídate de playa, viajes que no sean para asistir a eventos cristianos, ir al cine, o a un concierto.. Todo lo que se ve o se escucha o se visita ha de ser cristiano, y si dejas de ir a la iglesia, te ignoran, te dan de lado completamente..
Tenía dos amigas solteras de mi edad que hacíamos muchos planes, pero una se fue a su país, y otra a su ciudad.. Así que actualmente sólo voy con una amiga a tomar café y pasear..

Me apunté a grupos de WhatsApp pero nadie queda, y cuando hubo una quedada, la mayoría eran matrimonios mayores...

Actividades, paseaba perros en la protectora, hice un amigo pero la relación se terminó porque buscaba más que amistad y yo no.. Tuve otra amiga de 60 años, algo. Mayor, pero bueno no. Me importaba, pero la señora se la pasa quejándose de su marido y de los rollos de sus vecinos, y no sé, una señora que siempre habla ella, que es muy maruja, siempre criticando y pendiente de la vida de sus vecinos, así que dejé de ir con ella...

Ya no sé qué hacer, si emigrar me vendría bien, no quiero porque laboralmente no sé si iré a peor si emigró, y porque tengo miedo de rechazar contratos, irme fuera, y que si regreso, se me cierren las puertas en mi actual trabajo..
 
Hola, como ya escribí en otro post, no sé muy bien qué hacer...
Tengo 28 años, vivo con mi madre y su pareja, básicamente mi familia es mi madre, no tengo un entorno familiar amplio, ni social tampoco..
Vivo en una isla pequeña, y me es difícil conocer gente.
Laboralmente estoy bien, es de lo único que no me quejo, trabajo en un hospital, voy encadenando contratos, pero estoy tan harta, que estoy por renunciar a mi contrato de noviembre y pirarme..

Sentimentalmente, hace dos años que no tengo nada con nadie de mi zona, mi ex es de otra comunidad autónoma, a 2.000km de la mía, y mi último ligue de otra ciudad a 500km.
No conozco a chicos aquí, y me bajo tinder pero los poquitos que me interesan están de vacaciones o temporada de verano, así que me desinstalé la app..
Hubo dos chicos, que me interesaron, y fue recíproco, pero se marcharon de mi ciudad, y a pesar, que me pidieron que me fuese, elegí mi trabajo.

En cuánto a amigas, la mayoría emparejadas y con hijos, la relación se rompió porque me cansé que nuestros únicos planes eran un café al mes, me apunté a una iglesia, conocí gente joven pero los planes consisten en ver películas cristianas, meriendas, y paseos..
Olvídate de playa, viajes que no sean para asistir a eventos cristianos, ir al cine, o a un concierto.. Todo lo que se ve o se escucha o se visita ha de ser cristiano, y si dejas de ir a la iglesia, te ignoran, te dan de lado completamente..
Tenía dos amigas solteras de mi edad que hacíamos muchos planes, pero una se fue a su país, y otra a su ciudad.. Así que actualmente sólo voy con una amiga a tomar café y pasear..

Me apunté a grupos de WhatsApp pero nadie queda, y cuando hubo una quedada, la mayoría eran matrimonios mayores...

Actividades, paseaba perros en la protectora, hice un amigo pero la relación se terminó porque buscaba más que amistad y yo no.. Tuve otra amiga de 60 años, algo. Mayor, pero bueno no. Me importaba, pero la señora se la pasa quejándose de su marido y de los rollos de sus vecinos, y no sé, una señora que siempre habla ella, que es muy maruja, siempre criticando y pendiente de la vida de sus vecinos, así que dejé de ir con ella...

Ya no sé qué hacer, si emigrar me vendría bien, no quiero porque laboralmente no sé si iré a peor si emigró, y porque tengo miedo de rechazar contratos, irme fuera, y que si regreso, se me cierren las puertas en mi actual trabajo..
En mi experiencia, nunca actúes por miedo. Nunca. Te paraliza, es lo que te está pasando. Actúas de modo conservador, por miedo a perder un trabajo que, atención, te tiene harta y te planteas mandar a tomar viento en noviembre.

Mi consejo: haz una maleta y vete. Eres un pez muy grande para una isla muy pequeña.

Suerte y un abrazo.
 
Naranja, gracias por tu consejo, el trabajo no me tiene harta, es lo único que me va bien y me agrada, me tiene harta mi situación social y sentimental..

De momento, he pedido cita con la psiquiatra, yo hasta hace unos años, no tomaba antidepresivos.. Pero verme así sin amigas ni pareja ni nada me ha abocado a una depresión, eso unido a otras cosas...

Mi único miedo es perder mi trabajo, que me marche y se me cierren las puertas, trabajo en un hospital y es el único que hay en la isla..
Me da miedo renunciar y que me cierren las puertas... Porque verdaderamente el trabajo me gusta, estoy agradecida con RRHH, pero el problema es que no soy feliz... Sin amistades ni pareja ni nada...
No sé si fuera me iría mejor
 
Hola, como ya escribí en otro post, no sé muy bien qué hacer...
Tengo 28 años, vivo con mi madre y su pareja, básicamente mi familia es mi madre, no tengo un entorno familiar amplio, ni social tampoco..
Vivo en una isla pequeña, y me es difícil conocer gente.
Laboralmente estoy bien, es de lo único que no me quejo, trabajo en un hospital, voy encadenando contratos, pero estoy tan harta, que estoy por renunciar a mi contrato de noviembre y pirarme..

Sentimentalmente, hace dos años que no tengo nada con nadie de mi zona, mi ex es de otra comunidad autónoma, a 2.000km de la mía, y mi último ligue de otra ciudad a 500km.
No conozco a chicos aquí, y me bajo tinder pero los poquitos que me interesan están de vacaciones o temporada de verano, así que me desinstalé la app..
Hubo dos chicos, que me interesaron, y fue recíproco, pero se marcharon de mi ciudad, y a pesar, que me pidieron que me fuese, elegí mi trabajo.

En cuánto a amigas, la mayoría emparejadas y con hijos, la relación se rompió porque me cansé que nuestros únicos planes eran un café al mes, me apunté a una iglesia, conocí gente joven pero los planes consisten en ver películas cristianas, meriendas, y paseos..
Olvídate de playa, viajes que no sean para asistir a eventos cristianos, ir al cine, o a un concierto.. Todo lo que se ve o se escucha o se visita ha de ser cristiano, y si dejas de ir a la iglesia, te ignoran, te dan de lado completamente..
Tenía dos amigas solteras de mi edad que hacíamos muchos planes, pero una se fue a su país, y otra a su ciudad.. Así que actualmente sólo voy con una amiga a tomar café y pasear..

Me apunté a grupos de WhatsApp pero nadie queda, y cuando hubo una quedada, la mayoría eran matrimonios mayores...

Actividades, paseaba perros en la protectora, hice un amigo pero la relación se terminó porque buscaba más que amistad y yo no.. Tuve otra amiga de 60 años, algo. Mayor, pero bueno no. Me importaba, pero la señora se la pasa quejándose de su marido y de los rollos de sus vecinos, y no sé, una señora que siempre habla ella, que es muy maruja, siempre criticando y pendiente de la vida de sus vecinos, así que dejé de ir con ella...

Ya no sé qué hacer, si emigrar me vendría bien, no quiero porque laboralmente no sé si iré a peor si emigró, y porque tengo miedo de rechazar contratos, irme fuera, y que si regreso, se me cierren las puertas en mi actual trabajo..
Hola, siento mucho que una persona tan joven se encuentre en esa situación. Mi consejo es que te vayas de la isla donde vives, pero vete con trabajo y piso antes buscado, yo no iría a la aventura sin nada estando como están las cosas.?
Antes de irte... Has probado a ir al gimnasio y conocer gente nueva en las clases comunes?
Escuela de idiomas? No se tiene que haber algo donde se pueda conocer gente...
Un saludo y ánimo!!
 
Iba al gym cuando vivía en el centro pero no a clases comunes, y vivo en un pueblo y no hay gimnasio a menos de 40 minutos a pie, que no es mucho... Pero tampoco estoy motivada, estoy un poco desganada en cuanto a amistades, por eso volveré a la psiquiatra el próximo mes me dieron la cita, a ver si así con la medicación recargo las pilas...

Me podía ir a la aventura perfectamente un par de meses, llevo viviendo con mis padres 3 años, he ahorrado, no fumo no bebo, no voy a restaurantes caros, ni llevo móvil de marca, ni ropa de marca...
Soy muy sencilla vistiendo, y tampoco soy de bares, eso de gastarse 50 euros en un restaurante no va conmigo, ni el café de cada tarde, me lo tomo. En mi casa, la gente que me conoce alucina conmigo, jajajaja algún día contaré anécdotas en el hilo de gente rata XD.
 
No sé veo complicado el conocer gente...
Y mi trabajo es mi vía de escape pero, ya últimamente ni eso....
Porque estoy tan harta que voy desganada a lo único que me motiva que es mi trabajo...
Estaba pensando en rechazar el contrato siguiente pero que hago sino trabajo me paso el día en casa
 
A mi también me está pasando algo similar, entorno amistades últimamente me han dado de lado sin hacer nada solo tuve un roce con una de mis amigas pero las demás no tenían nada que ver encima era por parte de ella lo que ocurrió. Y en lo sentimiental también un desastre, me daría para escribir un libro. Yo te aconsejo que si vives en un sitio pequeño te vayas a otro lugar más grande y con más posibilidades de trabajo. Alomejor ahí es donde puedes tener la oportunidad.
 
Hola, como ya escribí en otro post, no sé muy bien qué hacer...
Tengo 28 años, vivo con mi madre y su pareja, básicamente mi familia es mi madre, no tengo un entorno familiar amplio, ni social tampoco..
Vivo en una isla pequeña, y me es difícil conocer gente.
Laboralmente estoy bien, es de lo único que no me quejo, trabajo en un hospital, voy encadenando contratos, pero estoy tan harta, que estoy por renunciar a mi contrato de noviembre y pirarme..

Sentimentalmente, hace dos años que no tengo nada con nadie de mi zona, mi ex es de otra comunidad autónoma, a 2.000km de la mía, y mi último ligue de otra ciudad a 500km.
No conozco a chicos aquí, y me bajo tinder pero los poquitos que me interesan están de vacaciones o temporada de verano, así que me desinstalé la app..
Hubo dos chicos, que me interesaron, y fue recíproco, pero se marcharon de mi ciudad, y a pesar, que me pidieron que me fuese, elegí mi trabajo.

En cuánto a amigas, la mayoría emparejadas y con hijos, la relación se rompió porque me cansé que nuestros únicos planes eran un café al mes, me apunté a una iglesia, conocí gente joven pero los planes consisten en ver películas cristianas, meriendas, y paseos..
Olvídate de playa, viajes que no sean para asistir a eventos cristianos, ir al cine, o a un concierto.. Todo lo que se ve o se escucha o se visita ha de ser cristiano, y si dejas de ir a la iglesia, te ignoran, te dan de lado completamente..
Tenía dos amigas solteras de mi edad que hacíamos muchos planes, pero una se fue a su país, y otra a su ciudad.. Así que actualmente sólo voy con una amiga a tomar café y pasear..

Me apunté a grupos de WhatsApp pero nadie queda, y cuando hubo una quedada, la mayoría eran matrimonios mayores...

Actividades, paseaba perros en la protectora, hice un amigo pero la relación se terminó porque buscaba más que amistad y yo no.. Tuve otra amiga de 60 años, algo. Mayor, pero bueno no. Me importaba, pero la señora se la pasa quejándose de su marido y de los rollos de sus vecinos, y no sé, una señora que siempre habla ella, que es muy maruja, siempre criticando y pendiente de la vida de sus vecinos, así que dejé de ir con ella...

Ya no sé qué hacer, si emigrar me vendría bien, no quiero porque laboralmente no sé si iré a peor si emigró, y porque tengo miedo de rechazar contratos, irme fuera, y que si regreso, se me cierren las puertas en mi actual trabajo..
Trabajando en un hospital, prepararte unas oposiciones para otra ciudad? O pedir en otro hospital en la bolsa de trabajo. Así cambias de aires, y pruebas a vivir y conocer gente de otro sitio. Puede ser bueno.
Yo me vine a Madrid, es verdad que yo vivía a 200km y es más fácil si algo sale mal irte, y que estaba saliendo con el que ahora es mi marido pero fue también en parte por cambiar de aires y porque con mis amigos ya no es lo que era. Y bueno la pandemia no es que haya ayudado mucho con lo de salir y conocer gente (salvo mi marido conozco 2 personas aquí y son amigos de él), pero estoy en ello. Y me ha venido bien.
Así que a lo mejor en vez de irte a las bravas a ver si sale otra cosa, apúntate a alguna bolsa de empleo de un hospital, y si tienes suerte te vas ya con trabajo.
 
Estaba pensando en rechazar el contrato siguiente pero que hago sino trabajo me paso el día en casa

Rechazar el contrato ni se te ocurra. Ponte mientras a buscar trabajo en otra ciudad y cuando te surja algo, te coges un piso compartido y das el salto.
Si te mudas sin nada, por muy ahorrativa que seas, en la nueva ciudad te vas a ver también sin amigos y, encima, sin curro, y puede que te vayas a hundir más en la miseria. Las ciudades grandes, con más posibilidades, también son más caras. Y apuntarse a cosas para conocer a gente también cuesta dinero. Yo no me iría sin trabajo, te va a limitar mucho también socialmente.
Eres demasiado joven para no intentarlo, porque donde vives, por lo que cuentas, te vas a morir del asco.
 
Última edición:
Puedes pillar una excedencia laboral? si tienes algo ahorrado puedes aprovechar para vivir un año en el extranjero por ejemplo. Yo creo que te ayudaría a salir de donde estas
 
No puedo pedir excedencia porque soy personal temporal, me apunté a la bolsa vía on-line de Madrid y no me llamaron, me llamaron de Madrid de una residencia privada y no me gustaron nada las condiciones que había...

En la comunidad autónoma de mi ex también he echado cv en clínicas privadas pero tampoco me llamaron.. Mi ex me ha ofrecido su casa para que, al menos, me despeje pero no he querido ir porque aún hay sentimientos por ambas partes..
 
Última edición:
Hombre es que si no te quieres gastar ni 1 € de un café... tener amistades supone gastar dinero, y los planes de ocio también.
Lo de apuntarte a una iglesia, pues no sé qué te esperabas que ibas a encontrar ahí la verdad.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back