Dos personas se ahogan en una cala de Torrevieja

Es lo que tiene confiarse cuando no se debe. Acabo de ver el otro video donde se lanza él solo... No tiene pinta de que fuera la primera ni la segunda vez, sabian por donde subir... El problema es que el ojelaje esa vez les impidio subir por su ruta. Confiaron en que siempre saldría bien, tremendo error, el mar es imprevisible.
Es una pena pero vaya unos inconscientes.

Y siendo sincera me parece bien que los socorristas no se lancen en ESOS casos a por los bañistas. Porque es prácticamente lanzarlos a una muerte segura por algo que es evitable.

Y que pena el video, cuando llegan a la roca grande, la novia piensa que ya está, que lo consiguen. Que ha sido un mal rato... Y en fin. Que poco amor a la vida.
 
Una chica finlandesa se tira con oleaje intenso y el novio de su amiga la intenta ayudar, que locura meterse ahí con el mar así


Hay video del suceso, lo pongo en spoiler

estoy alucinando... primero meterse al mar así y encima grabarlo en vez de pedir ayuda!!!!!!!!! perdonadme pero hay que ser un poco imbécil
 
Por lo visto el ruso fallecido ya lo había hecho otras veces con menos oleaje y la amiga finlandesa de su novia quiso probarlo, imagino que confiada en que si no podía salir ya venía él y le ayudaba. Pero esta vez las olas eran demasiado fuertes. Y los dos fallecidos eran monitores de fitness así que no ha sido precisamente porque estuvieran en baja forma.

En otro foro alguien comenta que la única forma de haberse salvado habría sido nadar hacia dentro del mar y haber logrado aguantar sin agotarse hasta que llegue una lancha, algo poco probable porque tardaría. Y que los socorristas de Torrevieja tienen órdenes de no tirarse al agua si alguien comete esas imprudencias porque mejor un muerto que dos o tres.


En esa cala no hay servicio de socorristas, pero el club náutico está cercano y cuenta con salvamento de Cruz Roja con sus lanchas ..no tienen porque tardar, ésta cerca. Esa cala hace una piscina natural, tiene además una cueva submarina y la gente suele tirarse como lo hacen ellos , incluso padres con niños, estando el mar calmo no hay peligro.
 
Efectivamente, se ve que eres de costa como yo, siempre nadar mar adentro,más con esa batida,la zona es una especie de cunca o "piscina", el daño contra las rocas es muy serio,en la pierna de Emma se observa una herida inciso contusa de 15cm importante.

Los 2 trabajaban juntos como monitores de fitness en Alicante, donde estaban afincados,yo creo no era la primera vez que lo hacia/n.
La verdad estaban en muy buena forma física, creo que subestimó el poder del mar.
Que triste!!

Las rocas cortan una barbaridad, muchas de ellas están afiladas y con la fuerza de las olas el milagro es salir sin apenas heridas si no te ahogas, los daños producidos por los golpes terminan matándote. Es una barbaridad lo que hicieron, jóvenes, impetuosos y sin miedo a nada.
 
Supongo que no pensó que fuera tan peligroso.

El novio de la que se queda en la orilla se la jugó demasiado, un socorrista ahí no se hubiera arriesgado a intervenir

Efectivamente un socorrista no se arriesga a intervenir. Yo veraneo en Torrevieja, y siempre bajo por esa zona a bañarme, no es la primera vez que pasa algo así, este verano mismo presencié como la policía tuvo que rescatar a un joven que saltó al agua con muchísimo oleaje, los socorristas se limitaron a echarle el flotador mientras esperaban el rescate. Ese chico corrió con mejor suerte porque llegaron a tiempo.. Hay gente muy inconsciente, y ponen en peligro a otras.

Una pena la verdad lo de estos chicos... :(
 
Por lo visto el ruso fallecido ya lo había hecho otras veces con menos oleaje y la amiga finlandesa de su novia quiso probarlo, imagino que confiada en que si no podía salir ya venía él y le ayudaba. Pero esta vez las olas eran demasiado fuertes. Y los dos fallecidos eran monitores de fitness así que no ha sido precisamente porque estuvieran en baja forma.

En otro foro alguien comenta que la única forma de haberse salvado habría sido nadar hacia dentro del mar y haber logrado aguantar sin agotarse hasta que llegue una lancha, algo poco probable porque tardaría. Y que los socorristas de Torrevieja tienen órdenes de no tirarse al agua si alguien comete esas imprudencias porque mejor un muerto que dos o tres.


Increíble la locura... 🤦
 
Efectivamente, se ve que eres de costa como yo, siempre nadar mar adentro,más con esa batida,la zona es una especie de cunca o "piscina", el daño contra las rocas es muy serio,en la pierna de Emma se observa una herida inciso contusa de 15cm importante.

Los 2 trabajaban juntos como monitores de fitness en Alicante, donde estaban afincados,yo creo no era la primera vez que lo hacia/n.
La verdad estaban en muy buena forma física, creo que subestimó el poder del mar.
Que triste!!
No es una herida prima, si te fijas bien segundos después se ve que es la parte de abajo del bikini, que lo tiene enganchado en una pierna, es del mismo color que la parte de arriba, rojo o granate.

Yo no puedo entender lo que han hecho, han buscado su muerte.
 
No es una herida prima, si te fijas bien segundos después se ve que es la parte de abajo del bikini, que lo tiene enganchado en una pierna, es del mismo color que la parte de arriba, rojo o granate.

Yo no puedo entender lo que han hecho, han buscado su muerte.
Que es una irresponsabilidad lo és, más bien ignorancia con el mar, pero tampoco buscar la muerte.
Minutos antes se tiro él, con olas, y salió perfectamente aunque el mar estaba picado, por lo que ella se tira pensando que es divertido y no hay peligro. Nadie hace algo pensando que va a morir. Cuando ella hace igual y observan que no pueden salir, creo que él si se tira asumiendo el peligro que corre con intención de salvarla y, quizá porque se siente responsable al haberse él tirado antes. La agarra y en ningún momento la suelta a pesar de que le cuesta mantenerse cogido a la roca, cuando, viendo la situación y los golpes que estan recibiendo, por supervivencia, otro, hubiera desistido tratando de salvarse él ante la imposibilidad de ayudarla. Este tío me parece muy caballero y valiente, me da pena que muera quedando como un loco.
 
Que es una irresponsabilidad lo és, más bien ignorancia con el mar, pero tampoco buscar la muerte.
Minutos antes se tiro él, con olas, y salió perfectamente aunque el mar estaba picado, por lo que ella se tira pensando que es divertido y no hay peligro. Nadie hace algo pensando que va a morir. Cuando ella hace igual y observan que no pueden salir, creo que él si se tira asumiendo el peligro que corre con intención de salvarla y, quizá porque se siente responsable al haberse él tirado antes. La agarra y en ningún momento la suelta a pesar de que le cuesta mantenerse cogido a la roca, cuando, viendo la situación y los golpes que estan recibiendo, por supervivencia, otro, hubiera desistido tratando de salvarse él ante la imposibilidad de ayudarla. Este tío me parece muy caballero y valiente, me da pena que muera quedando como un loco.
Pues sí, pobre chico, lo cierto es que él no abandonó en ningún momento y ahí se quedó hasta el final, loco no, para nada.
 
este verano mismo presencié como la policía tuvo que rescatar a un joven que saltó al agua con muchísimo oleaje, los socorristas se limitaron a echarle el flotador mientras esperaban el rescate.
Solo falta que sea un flotador de esos como de barco contundentes y al tirárselo le deje KO al darle con el en la cabeza, como en los comics de Mortadelo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
940
Back