Dos niñas de 12 años saltan por el balcón en BCN

En los últimos años se han conocido varios casos de bullying, lo que me gustaría saber es si en alguno de ellos se ha exigido responsabilidad por los hechos ocurridos.
Hace unos días, hubo la resolución del caso de Kira, 15 años, que se suicidó en Barcelona Capital, alumna el colegio Padre Mañanet de Sant Andreu.
La escuela fue absuelta.
 
El acoso escolar si se quiere se acaba:

Centros con sanciones millonarias, directores, jefes de estudios y profesores despedidos e inhabilitados. Por muy funcionarios que sean.

Sanciones millonarias a los padres de los acosadores, tocando el bolsillo de los papás esos bichos aprenderán a comportarse.

Quitarle la posibilidad de tener el título de secundaria, acceder a la universidad, estudios superiores y tener puestos de trabajo de responsabilidad a los acosadores de por vida. Denegación, retirada y devolución de becas. Que aprendan que sus actos tienen consecuencias, que son muy listos para unas cosas e idiotas para otras. Que su único futuro sean para trabajos físicos, forzosos y duros. Que se inserten en sociedad, claro, trabajando picando en una cantera desde los 14 años. Prisión o encierro directo en un centro de menores si tiene contacto con la víctima o habla de ella.
 
Yo daba clases extraescolares en un instituto y se ve perfectamente el papel que tiene cada niño en el aula. Cuando los centros salen diciendo que los profes no sabían nada no me lo creo en la inmensa mayoría de las veces. Lo que pasa es que, sobre todo, en coles privados y concertados (por lo que he visto) es que echar a alumnos supone perder dinerito y no recuperarlo.
Yo estudié en un colegio privado,ahora es concertado, y para nada estoy de acuerdo. Entonces no existía la palabra bullying, pero sį había problemas, en los que inmediatamente contactaban con los padres y sobre todo trataban de empatizar a los alumnos, y tb había disciplina y castigo (sin recreo, copia X veces, hablar con la directora..etc. )Sea o no como dices por no perder alumnos o fuera su manera de educar, el caso que se corregía,al menos de puertas para adentro al colegio, cosa que en el público no vi, quizá sea también un caso aislado, pero allí se encierran los profes y los niños que se peguen hasta donde aguanten,que yo a las dos salgo y ya no quiero saber nada. Y este último caso lo viví y lástima que no se denunciara ,porque pasó entre niños de 5 años pegándose, histéricos y la profe cerró la puerta de clase y los dejó a su poderío solos en el pasillo
 
Mi hijo afortunadamente nunca fue acosado ni acosador, pero en los colegios privados y re caros a los que fue la politica siempre era la misma: el que tiene que irse es el acosado y por que? por miedo a los padres del acosador.
Venga con lo mismo...no creo que el problema sea con el tipo de colegio (privado, público..)precisamente estás navidades me enteré que un "acosado" en colegio público lo han cambiado ,como dices se van los acosados, a uno precisamente privado,le preguntaré a los padres por qué ese cambio, profesión padre: psicólogo
 
Yo estudié en un colegio privado,ahora es concertado, y para nada estoy de acuerdo. Entonces no existía la palabra bullying, pero sį había problemas, en los que inmediatamente contactaban con los padres y sobre todo trataban de empatizar a los alumnos, y tb había disciplina y castigo (sin recreo, copia X veces, hablar con la directora..etc. )Sea o no como dices por no perder alumnos o fuera su manera de educar, el caso que se corregía,al menos de puertas para adentro al colegio, cosa que en el público no vi, quizá sea también un caso aislado, pero allí se encierran los profes y los niños que se peguen hasta donde aguanten,que yo a las dos salgo y ya no quiero saber nada. Y este último caso lo viví y lástima que no se denunciara ,porque pasó entre niños de 5 años pegándose, histéricos y la profe cerró la puerta de clase y los dejó a su poderío solos en el pasillo
Tengo una prima que fue a colegio privado que era una Hp de cuidado, ¿tuvo problemas? 0, el padre soltaba bastante pasta al colegio. 2 amigos que fueron a colegio privado que les hicieron bullying, no tuvieron amigos hasta que salieron de ahí y 0 repercusiones para acosadores. Otro primo que iba al colegio del Opus, un pieza de cuidado, el padre trabaja en un centro de la organización ¿repercusiones? 0. No digo que en la pública no pase pero que en la privada depende de quién seas miran para otro lado... y ya si me pongo con las residencias universitarias es para flipar.
 
Tengo una prima que fue a colegio privado que era una Hp de cuidado, ¿tuvo problemas? 0, el padre soltaba bastante pasta al colegio. 2 amigos que fueron a colegio privado que les hicieron bullying, no tuvieron amigos hasta que salieron de ahí y 0 repercusiones para acosadores. Otro primo que iba al colegio del Opus, un pieza de cuidado, el padre trabaja en un centro de la organización ¿repercusiones? 0. No digo que en la pública no pase pero que en la privada depende de quién seas miran para otro lado... y ya si me pongo con las residencias universitarias es para flipar.
Sigo pensando que no tiene que ver con el colegio en sí, sino tb la educación de la familia, actualmente influyen mucho las redes sociales,y el problema tb que pasamos menos tiempo con los hijos y a nada que hacen llaman la atención de los padres y esa hiper reacción puede provocar a una conducta habitual para ser simplemente querido o admirado (aunque sea negativamente).
De todas formas me estás hablando del Opus, yo al que fui no tiene nada que ver.
 
Me hace mucha gracia el culpar a colegios y profesores... en serio? No serán más culpables los padres de los acosadores? Digo yo... y algunos diciendo que los profesores se burlaban de las niñas... es que me parece tan inverosímil y pueril el pensar así... no os imagináis el percal que tienen que manejar los pobres profesores. Los niños son un reflejo de la sociedad y de sus familias y cada vez están peor. Los padres también cada vez más están más pendientes de ellos mismos, de sus gimnasios, de sus móviles... y pasan de los niños, les enchufan al móvil, videoconsola o tableta y así no les estorban. Además les sobreprotegen y evitan exponerles a las frustraciones NORMALES inherentes a la vida, volviéndolos unos inmaduros y débiles, estando más pendientes y pidiendo cuentas de cómo deben de actuar los otros con sus hijos (profesores, compañeros, monitores...) qué de cómo deben de actuar sus propios hijos hacia los demás, e incluso de cómo deben actuar ellos mismos como padres con sus hijos, que es pasando tiempo con ellos y dándoles atención y formación en valores, virtudes e inteligencia emocional... pero exigen a los profesores que sean ellos quienes lo hagan y sin fallar, cuándo esa formación ha de venir de CASA. Van exigiendo al profesor cuándo ellos han pasado olímpicamente de los niños. Luego se encuentran con los adolescentes trastornados de remate... normal, no les han hecho ni p* caso. Pero claro, es más cómodo estar yo a mi aire a lo mío y tener al crío enchufado a la pantalla o con los abuelos para yo irme al gimnasio. Pídele cuentas a tu hijo, no al profesor. Cada vez estamos más desnortados en cuestiones básicas. Ahora resulta que los niños se estresan porque tienen exámenes y se resiente su salud mental... tócate el pie... pues claro que se estresan, que la vida no va a ser siempre pasear en barca, habrá que esforzarse para poder mejorar y aprender... digo yo... habrá que ponerse a remar, si no la sociedad no tira para alante. Y el esfuerzo es lo que tiene, que te cansa y que cuesta, vamos, de toda la vida... nada nuevo sobre la tierra. Hay que acostumbrarlos al esfuerzo y exigirles para que su salud mental no se hunda cuándo algo cueste esfuerzo... es que lo valioso suele costar más, y si no le voy haciendo fuerte y lo tengo acostumbrado a la comodidad para que no se me queje, cuándo la vida le exige esfuerzo prolongado pues se me hunde. Como dice mi abuela: pasar una guerra y todos al campo a trabajar, verías cómo se nos quitaba la tontería.

Perdón por el tocho. Y por supuesto hablo GENERALIZANDO y describiendo una situación que cada vez es más habitual.
 
Última edición:
Esto es de locos. Efectivamente no es una cuestión de niños, es culpa de la mala educación (o la falta de ella) que dan los padres a sus hijos.

Si tu hijo es un tirano, corrígele!!! Tenemos que enseñar a nuestros hijos dónde están los límites y tener claro que saben qué está bien y qué está mal. Y si con esa educación no es suficiente, llevarlo a un profesional (no es nada malo asistir a psicólogos por favor).

Pobres crías de verdad. Que descanse en paz Alana y que a su hermana gemela la vida le vuelva a sonreír 🙏🏼❤️ te abrazo fuerte pequeña.
El problema es que muchos de esos padres no tienen ni idea de como son sus hijos fuera de casa. Tienen a los niños idolatrados, así que mi teoría es que la maternidad ciega.

Una conocida da clase en una academia de apoyo y estuvo metida en un buen lío porque un grupo de amigas se puso a hablar de que una tenía un novio que la obligaba a tener relaciones sexuales anales y la trataba mal (estamos hablando de niñas de 14 años). Ella decidió llamar a la madre para ponerla en conocimiento, tanto por la salud sexual de su hija como por su seguridad, y lejos de agradecérselo, la insultó y comenzó a decir que era una mentirosa, que su hija no hacía esas cosas, que nunca ha tenido novio y en ese caso, ella como su madre se habría dado cuenta.

Os puedo asegurar, que si escucharais las conversaciones que tienen niñas y niños de 13 y 14 años en su "privacidad" cuando creen que ningún adulto está con la oreja, fliparíais. Solo pensad en cómo érais vosotros de adolescentes y multiplicarlo por 100 debido a la globalización y las redes sociales (es alarmante que la edad de la primera relación sexual haya bajado a los 11-12 años).

Los padres no conocen a sus hijos, y en mi opinión, en lugar de decir "los padres deben educar a sus hijos tiranos" (y no lo digo por señalarte a tí prima, si no para utilizar tu frase como resumen de todos los comentarios que hay del estilo), creo que hay que mirar dentro de casa. El bullying más peligroso es aquel que no se oye, inventar rumores, hacer el vacío, generar odio hacia otra persona sin motivo alguno, impedir a un compañero que se una al grupo y discriminarle en el recreo. Los profesores dirán que el niño se encuentra solo porque es tímido y es cuando me pregunto, si es posible que fueran de empalme a TODAS las clases de psicología y desarrollo infantil que tuvieron durante la carrera. Un niño cuando es pequeño no es tímido sin motivo, no se aísla sin motivo, no tiene miedo a interactuar con otras personas si no tiene un motivo. Pero claro, es que es tímido y la culpa es de él porque no quiere relacionarse. Y luego tienes al otro grupo de gente (profesores) que dice que forma parte de la educación dejar a un niño a que aprenda a defenderse solo porque el colegio es un reflejo de la vida y solo sobrevive el más fuerte.

Si el pensamiento común es "corregid a vuestros hijos", ¿por qué demonios sigue existiendo el bullying? Porque es silente, desconocemos el rol social que toma nuestro hijo en un grupo de iguales, saber respetar a la autoridad, a tí como padre o profesor, no es sinónimo de trato hacia un igual. Es normal intentar llevar el rol dominante dentro de un grupo, el problema es que a algunos niños no les frenan y se les va de las manos. Ese gesto que para los padres parece "de ser líder innato" y que no corrigen por ese motivo, es en realidad, la semilla del narcisismo y la pedantería.

No es lo mismo que un profesor te llame tonto por leer lento cuando tienes 8 años, delante de una clase de niños loritos que van a repetir lo que escuchan, a que te lo diga un don nadie que no conoces con 30 años. Insultos o gestos que los adultos vemos como estúpidos y creemos que no merecen ser corregidos, multiplican su efecto durante la infancia y la adolescencia. Es algo que hay que tener en cuenta a la hora de corregir a un niño, hay que ponerse en su lugar.
 
El problema es que muchos de esos padres no tienen ni idea de como son sus hijos fuera de casa. Tienen a los niños idolatrados, así que mi teoría es que la maternidad ciega.

Una conocida da clase en una academia de apoyo y estuvo metida en un buen lío porque un grupo de amigas se puso a hablar de que una tenía un novio que la obligaba a tener relaciones sexuales anales y la trataba mal (estamos hablando de niñas de 14 años). Ella decidió llamar a la madre para ponerla en conocimiento, tanto por la salud sexual de su hija como por su seguridad, y lejos de agradecérselo, la insultó y comenzó a decir que era una mentirosa, que su hija no hacía esas cosas, que nunca ha tenido novio y en ese caso, ella como su madre se habría dado cuenta.

Os puedo asegurar, que si escucharais las conversaciones que tienen niñas y niños de 13 y 14 años en su "privacidad" cuando creen que ningún adulto está con la oreja, fliparíais. Solo pensad en cómo érais vosotros de adolescentes y multiplicarlo por 100 debido a la globalización y las redes sociales (es alarmante que la edad de la primera relación sexual haya bajado a los 11-12 años).

Los padres no conocen a sus hijos, y en mi opinión, en lugar de decir "los padres deben educar a sus hijos tiranos" (y no lo digo por señalarte a tí prima, si no para utilizar tu frase como resumen de todos los comentarios que hay del estilo), creo que hay que mirar dentro de casa. El bullying más peligroso es aquel que no se oye, inventar rumores, hacer el vacío, generar odio hacia otra persona sin motivo alguno, impedir a un compañero que se una al grupo y discriminarle en el recreo. Los profesores dirán que el niño se encuentra solo porque es tímido y es cuando me pregunto, si es posible que fueran de empalme a TODAS las clases de psicología y desarrollo infantil que tuvieron durante la carrera. Un niño cuando es pequeño no es tímido sin motivo, no se aísla sin motivo, no tiene miedo a interactuar con otras personas si no tiene un motivo. Pero claro, es que es tímido y la culpa es de él porque no quiere relacionarse. Y luego tienes al otro grupo de gente (profesores) que dice que forma parte de la educación dejar a un niño a que aprenda a defenderse solo porque el colegio es un reflejo de la vida y solo sobrevive el más fuerte.

Si el pensamiento común es "corregid a vuestros hijos", ¿por qué demonios sigue existiendo el bullying? Porque es silente, desconocemos el rol social que toma nuestro hijo en un grupo de iguales, saber respetar a la autoridad, a tí como padre o profesor, no es sinónimo de trato hacia un igual. Es normal intentar llevar el rol dominante dentro de un grupo, el problema es que a algunos niños no les frenan y se les va de las manos. Ese gesto que para los padres parece "de ser líder innato" y que no corrigen por ese motivo, es en realidad, la semilla del narcisismo y la pedantería.

No es lo mismo que un profesor te llame tonto por leer lento cuando tienes 8 años, delante de una clase de niños loritos que van a repetir lo que escuchan, a que te lo diga un don nadie que no conoces con 30 años. Insultos o gestos que los adultos vemos como estúpidos y creemos que no merecen ser corregidos, multiplican su efecto durante la infancia y la adolescencia. Es algo que hay que tener en cuenta a la hora de corregir a un niño, hay que ponerse en su lugar.
Admiro tu intelecto y tu manera de escribir, cuanta información y lógica tan bien aplicada con todo el argumento y sentido del mundo prima, más claro agua
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back