Dos niñas de 12 años saltan por el balcón en BCN

Este tema es tan infernalmente difícil y tiene tantas aristas .
En el colegio de mi hijo habia un chiquillo que tenía obvios problemas de personalidad .
Era “raro”, salía por peteneras , tenía uno de esos cortes de pelo que queréis asesinat a los padres, en fin el chico era un infeliz .
Mi hijo me contaba que el chico siempre comía sólo por que los demás le huían y yo “tienes que hacerte amigo , tienes que dar el ejemplo “, y se me que do mirando y me dijo “tu eres amiga del raro de tu oficina “? Y me dejo tiesa… pues no , no lo era ni lo era nadie, era un tío raro con co…nes que nos tenia fritos a todos (que hacía allí es largo de explicar).
Hay veces que lo único como padre que puedes hacer es contentarte con que no empeore la situación y trate de influenciar en los amigos para que dejen al pobre chico tranquilo .
pero no es lo mismo colegio que oficina. en los adultos no se machaca a nadie gratuitamente, en plan infantil. yo hasta que no he sido adulto no he sido feliz en el trato con los demás. hasta los 17-18 años.
 
Aún me faltan páginas por leer pero quería hacer mi aportación . Lamento si vuelvo a repetir argumentos ya expuestos.
Soy de Manresa y he vivido en Súria, otro pueblo minero cerca de Sallent. Hija de un minero andaluz-madrileño y operaria textil asturiana. Soy lo que se llamaría "charnega" y a mucha honra. Como yo muchas gente de mi familia y compañer@s del cole. Digo todo esto porque no siendo de Sallent me imagino un poco la gente que polula a veces habiendo vivido en un pueblo minero. Hay muchos mineros que se creen que son de la realeza, esta gente vino desde sus CCAA de origen con una mano delante y otra detrás, no sabiendo hacer la O con un vaso y pasaron a ganar bastante en la mina.El instituto de mi pueblo tiene muy mala fama porque van los hijos de esos mineros que entraron sabiendo menos que nada,ahora ganan una pasta y son los típicos que dicen "para que vamos a estudiar si mi padre no ha hecho nada y gana bastante". Afortunadamente desde hace unos años, para entrar en la mina se exige hacer un Ciclo de Grado Medio. Es que conociendo la realidad de mi pueblo y siendo Sallent casi igual, me atrevo a decir que los que han hecho acoso a estos hermanos han sido los hij@s/niet@s de mineros que se les ha olvidado cómo vinieron de su tierra y ahora creen que son los descendientes de Guifré el Pilós
 
Cómo se ataja el bullying está muy estudiado: con el agresor no tienes nada que hacer, el objetivo es que el resto de niños no se unan una vez comienza el acoso. Cuando ya está en marcha y todos los niños han hecho piña contra la víctima ya no hay nada que hacer.

Los centros tienen que estar atentos y en cuanto ven que empieza a producirse está dinámica, intervenir. Por supuesto que es responsabilidad de los centros intervenir en casos de bullying.
 
En los trabajos hay muchísimo mobbing.
Sí pero en caso de mobbing las empresas suelen actuar (o les puede caer una buena), igual que no te pondrás a insultar o acosar a un compañero de trabajo públicamente porque igual te vas de patitas a la calle.

Actualización en el caso de bullying a mi prima pequeña en el mismo instituto al que yo iba y donde fui acosada principalmente por una profesora y posteriormente por el resto de alumnos: me acaban de decir que la cambian de colegio, a ella. El colegio dice que no ven acoso así que no van a hacer nada. A la niña nadie de su curso le habla desde antes de Navidad salvo para insultarla.

No creo que pueda decir el colegio que es pero en este colegio ya se suicidó una niña hace unos años por bullying y les han absuelto, ahí lo dejo
 
Sí pero en caso de mobbing las empresas suelen actuar (o les puede caer una buena), igual que no te pondrás a insultar o acosar a un compañero de trabajo públicamente porque igual te vas de patitas a la calle.

Actualización en el caso de bullying a mi prima pequeña en el mismo instituto al que yo iba y donde fui acosada principalmente por una profesora y posteriormente por el resto de alumnos: me acaban de decir que la cambian de colegio, a ella. El colegio dice que no ven acoso así que no van a hacer nada. A la niña nadie de su curso le habla desde antes de Navidad salvo para insultarla.

No creo que pueda decir el colegio que es pero en este colegio ya se suicidó una niña hace unos años por bullying y les han absuelto, ahí lo dejo
El tema del mobbing es muy complejo, tiene muchas capas y muchas modalidades (mobbing hecho por la empresa, mobbing hecho por jefes y mobbing hecho por compañeros). Si te interesa, hay un vídeo apasionante de Iñaki Piñuel con un abogado experto en el tema (no recuerdo el nombre). Esta en Youtube, dura como una hora y está súper interesante.
 
es una opinión personal mía pero de una persona ya de cierta edad. pienso que los niños, en general, son más malos que los adultos en cuanto a sus relaciones con sus semejantes.
Para mí el problema con los niños es que están atrapados, no tienen margen de maniobra si nadie les defiende. Como adulto, puedes irte de trabajo, puedes denunciar... Tienes más opciones. Porque es que hay niños que no solo sufren bullying en el cole, es que luego sus casas no son mucho mejores.
 
Para mí el problema con los niños es que están atrapados, no tienen margen de maniobra si nadie les defiende. Como adulto, puedes irte de trabajo, puedes denunciar... Tienes más opciones. Porque es que hay niños que no solo sufren bullying en el cole, es que luego sus casas no son mucho mejores.
y los adultos pueden hacer daño por algún interés, mientras que los niños hacen daño gratuito, sólo por el hecho de hacer el mal.
 
Sí pero en caso de mobbing las empresas suelen actuar (o les puede caer una buena), igual que no te pondrás a insultar o acosar a un compañero de trabajo públicamente porque igual te vas de patitas a la calle.

Actualización en el caso de bullying a mi prima pequeña en el mismo instituto al que yo iba y donde fui acosada principalmente por una profesora y posteriormente por el resto de alumnos: me acaban de decir que la cambian de colegio, a ella. El colegio dice que no ven acoso así que no van a hacer nada. A la niña nadie de su curso le habla desde antes de Navidad salvo para insultarla.

No creo que pueda decir el colegio que es pero en este colegio ya se suicidó una niña hace unos años por bullying y les han absuelto, ahí lo dejo
Indignante. Se me hace un nudo en la garganta te digo! No hay derecho al sufrimiento de un niño día tras día. Mina su amor propio, su autoestima!
No se callen. Aunque la cambien de escuela, acudan a instancias superiores. Hagan justicia. Angelito!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
913
Back